Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

8/8/10

Finales abiertos


Si, hoy voy a hablar de una cosa que me cabrea bastante, y que generalmente sucede en los animes, me estoy refiriendo a los finales abiertos.
Yo ODIO los finales abiertos, sencillamente porque cuando uno ve un anime, y le gusta, espera que tenga un final épico, pero si en lugar del final que anhelas, te dan una mierda de final abierto... ¿¡COMO DEMONIOS TE SIENTES!? Como si se hubieran reído de ti, como si se hubieran cargado la serie, es decepcionante, frustrante, deprimente...
Dan ganas de suicidarse. Asique voy a poner el final mas abierto, y mas indignante que he visto:

¡El final de Air Gear!
Una grandisima decepcion...

El puto anime de Air Gear es como si fuera un trailer del manga, como si te dieran una muestra de lo que vas a leer si te compras los tomos, me explico, el manga tiene ciento-y-pico capítulos, pero el anime tiene 25 (yo no lo sabia) asique estaba yo tan contento viendo el anime, hasta que llego el momento: veo el capitulo 25, en el que Ikki es retado a saltar por encima de todos sus amigos, y le cuesta bastante, pero al final lo consigue. Voy a ver el siguiente capitulo, pero... ¡¡SORPRESA!! no hay mas capítulos.

Mi reacción fue bastante similar...

¿¡QUE CLASE DE FINAL ES ESE!? Te hunde todas las esperanzas que depositas en el anime, porque te esperas ver que Ikki llegue a la torre del tropaeum, que venza a toda la gentuza que hay allí, y que se convierta en el mejor patinador del mundo, pero si quieres ver cosas como esa, te tienes que leer el manga, porque el anime no te cuenta ni 1/3 de la historia. ODIO LOS JODIDOS FINALES ABIERTOS, y por desgracia se dan en mas series de las que me imaginaba (generalmente en animes de amor) pero me jode. Mucho.

Otro ejemplo es el final de Majin Tantei Nōgami Neuro. Cuando lo vi, me di cuenta de que era épico, porque parece que Neuro muere cerrando el portal del inframundo... PERO NO, porque al final aparece diciéndole a Yako que van a buscar el misterio definitivo. Lo que podía haber sido un final épico se convirtió en un final abierto, y yo me deprimí, ya que es uno de mis animes favoritos, pero bueno, da igual, el final de Neuro lo perdono porque la serie en si es sublime.


Neuro observandome mientras escribo esto...

Neuro torturandome por lo que he escrito...

En fin, si por mi fuera todos los finales serian memorables, y no existirian los finales abiertos.

 
Mr. Angelu

4 sandeces:

DracoGirl dijo...

A veces lo hacen a drede para tener más beneficios ("si quieres saber cómo acaba, cómprate el manga"). Otras porque las productoras les ponen un tope de capítulos (suelen ser 13 o 26) y si no lo pueden resumir en esos capis, lo cortan de cuajo.

A menos que tenga una gran acogida, cosa que provoca que no acaben nunca, se repitan hasta la saciedad y metan tantísima mierda hasta hacerlo vomitivo (no hace falta decir nombres).

A mi también me jodió que cortasen de cuajo Air Gear, Claymore, Jungle wa itsumo Hale nochi Guu... Si quieres saber cómo continúa te toca leer manga.

Pero sin duda alguna, el que más me molestó fué el final de Orphen, tanto en el anime como en el manga los finales son abiertos (y en el manga es aún más abierto, que ya es decir). Me sentí como una gilipollas por haber comprado el manga y ver ese final...

Lo peor de todo es que no solo pasa esto con series, con videojuegos también. Me ha pasado recientemente con White Knight Chronicles, cortan el final de mala manera y si quieres saber cómo continúa, te esperas a la segunda parte. Pues a la segunda parte lo va a jugar su puta madre. Lo de convertirse en mecha mola lo suyo, pero no lo suficiente como para comprar otro juego dónde lo único "nuevo" va a ser el final previsible del anterior (o puede que no y haya tercera parte). Además que los juegos de PS3 no es que sean muy baratos que digamos (sobretodo en España que son unos pesseteros de mierda, viva la importación).

Aun asi hay otros en los que un final abierto queda bien, como en el caso de Haibane Renmei o Niea Under 7. Que para eso está la imaginación, asi cada uno saca sus propias conclusiones.

El problema es cuando lo cortan de cuajo.

Mr. Angelu dijo...

Si, yo me refiero a cuando lo cortan de cuajo... Y ya ni me acordaba del final de Orphen, es una mierda en ambos (anime y manga) aunque he de admitir que a veces si quedan bien los finales abiertos, pero solo a veces...

kauffman dijo...

el final de neuro es el que mas MAS me acojona quiero leer el epico manga pero solo an traducido los 2 miseros primeros tomos

Mr. Angelu dijo...

No, yo tengo hasta el 7 comprados, y estan traducidos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...