Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

6/8/10

Hayao Miyazaki

Si, este tio

Yo considero a Hayao Miyazaki un genio, ¿por que? porque es capaz de crear peliculas extrañisimas, pero hermosas a su vez.
Este buen hombre es el creador de obras maestras como lo son "El Viaje de Chihiro", "El Castillo Ambulante", "La Princesa Mononoke"...
Todas ellas se desarrollan en mundos extraños, llenos de criaturas y monstruos. La historia de estas peliculas siempre sufre grandes giros argumentales, consiguiendo asi sorprender al espectador. El apartado tecnico es excelente, y los paisajes generalmente estan muy elaborados. Ademas de las bandas sonoras...

 El Viaje de Chihiro, una pelicula espectacular que tiene todo tipo de criaturas, y cuyo argumento, apartado tecnico, y soundtrack son sublimes.

Las historias que cuenta en sus peliculas son tan extrañas, que muchas veces he tenido que ver alguna de sus peliculas dos veces para "entender" algo. Y mi conclusion es que no puedes simplemente limitarte a observar la historia, sino sacar tus propias conclusiones para poder entenderla.
¿Y quien no conoce, aunque sea de vista, al mitico Totoro?

Todas sus peliculas tienen dos extremos:
O te encantan, o las odias, es asi, no hay punto medio.
Es mas, si hay gente que odia sus peliculas es por lo raras que son.

Miyazaki es tambien el autor de varias obras que nada tienen que ver con sus peliculas, como "Heidi", "Marco" e incluso "La Abeja Maya"... Obras que marcaron nuestra infancia, sin duda.

Asique si te gustan sus peliculas, esta entrada te habra agradado, pero, si por el contrario esperabas una critica destructiva, mas suerte la proxima vez.

 Deberia haber mas personas como el, 
y menos live actions de mierda...

 
Mr. Angelu

4 sandeces:

DracoGirl dijo...

Este buen hombre me libró de una tortura sin igual cuando me tocaba cuidar de una cria hiperactiva, insoportable y repelente. Un buen día me dió por ponerle "Mi Vecino Totoro" y se enganchó a las pelis de Ghibli. Mientras las veía se quedaba quieta, callada y embobada.
Lástima que luego la madre me echara bronca por haberle puesto "La princesa Mononoke" por contener escenas de "sangre" (más bien porque en la portada sale la chica con la boca manchada de sangre). Lo curioso de todo es que cuando ella vió la película me pidió que se la grabase.

Ciertamente este hombre es un genio.

Mr. Angelu dijo...

Jajaja a mi me paso algo similar, de hecho toda mi familia odia estas peliculas, pero a mi me encantan, y a los niños, no se porque, les calma...

Chiisa Yanagi dijo...

*o*
Hayao Miyazaki rulz!!!!
Es el amo! xD
Sus creaciones tienen un aura especial. *___*
No he visto ninguna que no me guste. Quizá alguna algo menos pero na'. De las que has mencionado me encantan todas. *__*
Además el estudio Ghibli es el único a día de hoy que sigue utilizando las técnicas antiguas, pero eso se nota, el currele que hay. Y la música es sublime también.

Tengo ganas de jugar al juego de Ghibli que sacó para la DS, Ninokuni; se ve la mar de chulo.
Y de ver la película del hijo de Hayao que pinta bien también; aunque hay muchas críticas diciendo que no se asemeja a las de hayao porque es 'más dura', como más de adultos. :S Ni idea, la veré y opinaré. xD Pero el estilo de dibujo es el mismo.

Has mencionado a Heidi y me has hecho recordar una discución que tuve con una mujer en la panadería xDDDDD ella indignada diciendo que heidi no era manga y yo que sí lo era. Para esa mujer manga era = violencia, sangre.

Mr. Angelu dijo...

Cuanto paleto hay en el mundo, de verdad... Pero sí, en mi familia pensaban que la abeja maya eran dibujos corrientes, pero vaya, también es anime.

En cuanto a lo de el estilo de dibujo, sólo puedo decir que como el estilo clásico no hay nada, la animación actual... sí, muy conseguida y tal, pero no me gusta nada.

El juego lo tengo descargado, pero resulta que soy un completo inútil que no sabe actualizar correctamente el menú de la tarjeta, ya que haga lo que haga no me van los nuevos juegos, habré instalado 50 menús distintos y nada.

Y la película del hijo de Miyazaki, no la he visto tampoco, pero me gusta que parezca más "cruda" que las de su padre, al fin y al cabo en Ghibli cada uno tiene su estilo, por eso me gusta tanto.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...