Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

22/11/10

Hachiko


Desconocía la mayor parte de la historia de éste perro que tiene su propia estatua en Shibuya, Japón.
Pero ¿sabes qué? Tiene película propia, y el otro día tuve la oportunidad de verla.
La película trata sobre Hachiko thanks captain obvious y su dueño, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio. Hachiko siempre iba a buscarle a la universidad, hasta que un día, el hombre muere de un infarto, pero a pesar de ello, Hachiko sigue llendo a buscarle a la universidad cada día hasta que, después de 10 años, acaba muriendo en el lugar donde siempre le esperaba.

Así contado no transmite nada, pero viendo en la película como el perro va cada dia a la puerta del edificio y se pasa alli todo el dia, y va pasando el tiempo y Hachiko sigue alli, todo ello acompañado por una banda sonora de lo mas deprimente, pues te acaba calando.

En fin, es una película muy emotiva que explica la historia de la famosa estatua de Hachiko.

P.D: A veces pienso que me estoy ablandando...



Mr. Angelu

11 sandeces:

Yamete! News dijo...

Es que estas cosas emocionan T_T

Mr. Angelu dijo...

Dimelo a mi, ese maldito perro sabe lo que es la lealtad.

Drywater dijo...

Eso es lealtad y no la tarjeta del carrefour. Está claro que estos bichos nos dan mil vueltas

Mr. Angelu dijo...

Siglos diria yo.

DracoGirl dijo...

¡Hachiko!

No he visto la película pero conocía la historia, no es una leyenda urbana, pasó de verdad.
Solo que la versión que conocía yo el perro lo esperaba en la estación.

Eso es lealtad y lo demás son tonterías.

Mr. Angelu dijo...

Ains, ojala mis perros fueran asi, y no monstruitos que me desean la mas horrenda de las muertes...

Chiisa Yanagi dijo...

Esto ya es diferente. xD
Fíjate como en la otra peli los humanos abandonan los perros, pero ellos nunca abandonan los dueños.

Ains!!!
Tendré que ver esta película también.

Leyendo me ha venido en mente el perro de Fry de Futurama.

Mr. Angelu dijo...

Sublime. De hecho, hay bastantes guiños a Hachiko, como en Futurama el perro de Fry o en One Piece el perro ese que vigilaba la tienda de comida para mascotas.

L6944 dijo...

Tanto la versión japonesa como la versión americana de la historia de Hachiko son excelentes, ambas me hicieron llorar, aunque he de admitir que prefiero la versión americana de la historia de Hachiko(y eso que la vi despues)

McFadyen Sara dijo...

A mi me gustó muchísimo esta película, y eso que no suelo ver dramas o de este estilo nunca.
Lloré como un flan.

Kaiser X dijo...

Eso si es un perro , la mía me vendería por comida si le entrase en gana ;-;

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...