Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

7/1/11

Scribblenauts

A petición popular (ya sabes lo que son para mi las peticiones populares) haré una breve review de Scribblenauts:
Scribblenauts es un curioso videojuego de Nintendo DS en el que puedes invocar casi todo tipo de objetos y seres simplemente escribiendo su nombre.

No tiene historia, pero lo compensa con sus fases, que te proponen acertijos y tienes que resolverlos con la ayuda de tus invocaciones. Dándose situaciones como esos épicos enfrentamientos entre Dios y la Muerte.
O incluso invocar a Cthulu y verlo arrasar con todo. O lanzar una bomba atómica y cargarte el escenario entero...

Sólo has de tener imaginación. También se pueden crear armas combinando objetos, e incluso se pueden invocar varios memes de Internet, como keyboard cat.

El único fallo que tiene es el jodido libre albedrío de Maxwell (el personaje manejable) ya que puedes estar haciendo algo fríamente calculado y jodidamente peligroso, como poner una bomba que comience un efecto mariposa, y Maxwell se planta al lado de la bomba, esta explota, mueres y te joden la partida.
Éste error se debe a un efecto muy curioso que se produce al pinchar en algún lugar de la pantalla táctil que no sea el objeto. Maxwell puede ir corriendo a ese punto o pasar de moverse, generalmente cuando quieres que vaya no va, y cuando quieres que se este quietecito hace lo que le sale de las pelotas.

Y poco más que añadir, en eso consiste la maquinaria del juego, si bien las posibilidades son muy amplias, la explicación consiste en ésto.
Dejaré un vídeo que más o menos enseña todo lo que hace falta:



Pero eso no es todo, ya hay una secuela llamada Super Scribblenauts, en la que se pueden usar adjetivos, por lo que las posibilidades son casi ilimitadas. Y además han mejorado el movimiento del personaje.



Mr. Angelu

2 sandeces:

:Pablo dijo...

Deberías probar Super Scribblenauts, la segunda parte. Al parecer, mejoraron el sistema de control bastante, además de añadir cosas y la posibilidad de describir objetos.

Cerebro explosivo + zombie = INSTANT LULZ

Mr. Angelu dijo...

Lo estoy intentando descargar, pero no encuentro ningún enlace sano...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...