Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

20/2/11

El Gran Lebowski


¿Por dónde empezar? La película trata sobre un vago llamado Lebowski, pero se hace llamar "El Nota". Éste tipo es aficionado a los bolos y a deambular con su coche por ahí.

Un día unos matones entran en su piso y le meten la cabeza en el retrete preguntando "¿¡Y EL DINERO!?"
Después, Lebowski trata de explicarles que se confunden de persona, y uno de ellos se mea en su alfombra. Ésto hace que El Nota vaya a buscar al otro Lebowski para que le pague una alfombra nueva, y es aquí cuando comienza el desvarío.
Después de una acalorada discusión con "el otro Lebowski", El Nota se larga a su casa con una alfombra del individuo en cuestión. Al día siguiente, Lebowski llama al Nota y le informa sobre un secuestro. Han secuestrado a su mujer, sí, y han pedido un millón de dolares por el rescate, que el Nota ha de entregar.
Entonces Walter, amigo de el Nota, empieza a comerle la cabeza sobre que el secuestro es falso. Incluso les entregan a los secuestradores un maletín con su ropa interior sucia.
Después de meterse en un montón de líos más, se descubre que Walter tenía razón desde el principio.
Si no la has visto, te acabo de spoilear.
En fin, la película me ha gustado. Sus personajes son originales. La trama es entretenida, viendo cómo se complica la situación desde querer recuperar una simple alfombra hasta llegar al punto de meterse con mafias por un maletín con un millón de dólares. La banda sonora no está mal. Abarca varios géneros, principalmente comedia, pero tiene sus momentos de drama (muy leves, sí, pero de drama).
No sé, le doy un 7. La recomiendo, pero tampoco es de mis favoritas.

Y pensar que la conocí gracias a un YouTube Poop que vi hace un montón de tiempo... En fin, me voy a hacerle un funeral vikingo a mi chistera. Francamente se lo merece.



Mr. Angelu

2 sandeces:

DracoGirl dijo...

No la he visto, pero tampoco es que tenga muchas ganas de verla... xD

Al final Youtube Poop va a ser útil y todo.

Mr. Angelu dijo...

¡Más de lo que crees! Me llamó la atención por un personaje en particular, un tal Jesús que es uno de los contrincantes de Lebowski.
Personaje excéntrico donde los haya...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...