Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

25/4/11

Top 10 Videojuegos de DS

Frecuentemente me preguntan sobre buenos videojuegos para Nintendo DS, por eso he decidido crear un Top 10 con algunos de los juegos que, por algún incomprensible motivo, me han gustado.
El top es antiguo ya que tengo la DS bastante abandonada, cuestiones de falta de tiempo y cosas por el estilo.
En fin, da comienzo el Top 10:

10 - Dementium


Un videojuego de terror esquizofrénico en el que te metes en la mente de un tipo en coma que ve mutantes con los ojos grapados y bocas enormes en el estómago, cabezas voladoras y demás bichos similares. Una delicia de juego.

9 - Dragon Quest Monsters Joker


Si has jugado alguna vez a Dragon Quest y a Pokemon y te han gustado, entonces esto te va a encantar, ya que es la perfecta fusión de ambos.

8 - The Legend of Zelda: Phantom Hourglass


He de admitir que no soy bastante aficionado a los juegos de Zelda, pero éste me enganchó bastante, tanto la trama como el modo de juego. 
Además contiene a un personaje que me encanta, Linebeck, porque es un perfecto amargado, cobarde, creído y pesetero.
7 - The Legend of Kage


¿Quieres jugar a un verdadero juego de ninjas? Pues manda a la mierda ése cartucho de Naruto y prueba éste.

 6 - Scribblenauts


Creo recordar que ya tiene una review en el blog, de todas formas, si el primero era bueno, la segunda parte es brutal. Horas de desvarío continuo.

5 - Etrian Odyssey


¿Qué puedo contar yo que no haya dicho ya Méndez? Oh, el otro día un amigo me dijo que se lo había pasado con trucos porque era verdaderamente difícil. Dos cosas:
  1. Es de Atlus, se sobreentiende que va a ser como viajar al mismísimo infierno.
  2. Utilizar trucos es una mariconada, los hombres de verdad se pasan éstos videojuegos depositando en ellos cantidades ingentes de sangre, sudor y lágrimas.
4 - Time Hollow


No tengo nada más que añadir. Aunque sigo diciendo que su durabilidad es jodidamente corta.

3 - Hotel Dusk  


Dejando de lado su segunda parte, la cual parece estar maldita, nos encontramos ante ésta pequeña joya de las aventuras gráficas. Éste género de videojuegos es de mis favoritos, y Hotel Dusk merece la pena.

2 - Phoenix Wright (cualquiera de ellos) 

Un videojuego de abogados, puedes hacerte la idea preconcebida de que será una puta mierda, pero no lo es. Éste videojuego no se basa sólo en defender a tu cliente en el tribunal (lo cual ya de por sí es jodido), no, también tienes que investigar y encontrar pruebas que te ayuden en el juicio. 
Muy recomendable si te gustan éste tipo de juegos. 

1 - Profesor Layton (cualquiera one more time)


 No sé qué cojones tiene éste juego para gustarme tanto. No sé si es por los puzzles, por los finales WTF, porque el protagonista lleva chistera... No sé, el caso es que me encanta ésta saga de videojuegos, la cual está cobrando bastante fama últimamente, así que supongo que puedo prescindir de la micro sinopsis.

Y eso es lo que hay. Los videojuegos que me tuvieron pegado a la DS durante gran parte del... ¿año pasado? Tal vez, no he vuelto a jugar desde hace bastante.



Mr. Angelu

11 sandeces:

Méndez dijo...

Coincidimos con varios, así que desde mi punto de vista es un buen top. Echo en falta el Devil Survivor, eso no te lo niego.

Y ya que estoy, algunas recomendaciones, como Soma Bringer. No es mi género, pero visto en perspectiva y objetivamente es bueno, muy bueno. Y me atrevería a añadir el Digimon World DS (el primero). Es básicamente lo mismo que el Dragon Quest Monsters Joker, pero con gráficos medio pixelados y digievoluciones en lugar de fusiones. No está mal.

Mr. Angelu dijo...

Al Devil Survivor no he jugado, por eso no está en el top, de hecho agradezco las recomendaciones, ya que últimamente no ando demasiado informado en cuanto a juegos decentes de DS.

Yamete! News dijo...

Mmmm... solo he jugado un poco al del profesor Layton y lo que me gusto es el colorido y el estilo de dibujo inconfudible de la saga, a ver si me hago con un poco y le echo un vistazo a alguna de tus recomendaciones :O

Mr. Angelu dijo...

Haces bien, algunos merecen la pena. Y si tienes alguna recomendación, ya sabes, coméntamela, que así evito bajarme mierdas que luego tenga que borrar y voy a lo que voy.

L6944 dijo...

El de Dementium lo jugué poco... me asuste, el de Zelda es muy bueno, Scribblenauts no me gusto mucho lo deje, el de «Etrian Odyssey» es bastante bueno y difícil no lo pude terminar de pasar pero nunca use trucos, Phoenix Wright no termine de pasar la segunda parte, y no termine de pasar la tercera parte de «Profesor Layton» pero son buenos, un juego que recomiendo es «Ghost Trick» otro tipo de novela gráfica con acertijos

Mr. Angelu dijo...

@L6944 Tengo que probat Ghost Trick, sí. De hecho, acabo de recordar que he de actualizar el top.

JinxedGirl dijo...

Me alegra que ya no sea la única que juegue Etrian Odyssey, quiero pasarme todos los juegos de DS (no el 3DS) de esa saga para poder hacerle una "critíca".

Mr. Angelu dijo...

De hecho Etrian Odyssey tiene bastante fama entre los juegos de DS. No es tanta como la saga Persona, pero coñe, está bien.

AlexanderVWalker dijo...

Interesante, aunque en lo personal cambiaría a Dementium I por el II, que prácticamente escarmentó a su precuela. Otro también (ya yéndome por lo nétamente personal) sería el Metroid Prime: Hunters (el cual sigo sin entender como es que conseguí jugarlo de manera cómoda, teniendo encuentra que tenías que mover la cámara con el stylus (aunque lo mismo aplica a Dementioum de hecho, y creo que también al CoD de DS) y pues: con controlar los controles ya se me hizo muy ameno en los otros aspectos.

Mr. Angelu dijo...

El 2 creo que no había salido por entonces… o no lo jugué… no sé.

Kaiser X dijo...

Je je , yo voy a echar de menos el dragon quest ix ( por motivos que no se me dio error hace ya ) en fin , adiós a los limos , bichitos , mi personaje el cual parecía un súper saiyan (por el pelo ) mis acompañantes en el juego y....mis cosas ....como..mi armadura draconarius , la cual me hacia parecer guay ;-; por eso no puedo tener cosas bonitas ;-; *saca un pañuelo y se suena fuerte* ( buen post by the way ) *sigue apenado*

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...