Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

14/7/11

Bajo Cero


Hoy he tenido el placer de visualizar ésta película, y me ha parecido curiosa y a ratos estúpida. Basada en hechos reales, pero carente de sentido en algunos momentos, así es Bajo Cero.

La película comienza con una expedición entre nuestro protagonista, Jerry Shepard, sus perros y un geólogo llamado Davis.
Éste último es posiblemente el tipo más inútil que he visto en mucho tiempo, ya que tiene que ser rescatado de la muerte tres veces y prolonga la expedición a sabiendas de que se aproxima una ventisca super overpowered nivel 100.
Tras conseguir lo que van a buscar, Davis, Jerry y los perros vuelven en plena ventisca (tras que el inútil de Davis se caiga a un lago y casi muera congelado). Allí descubren que tienen que ir en avioneta con la civilización para curar a ambos personajes y, por desgracia, los perros son sobrecarga, así que ¿qué hacen? Dejarlos atados en plena ventisca y sin comida. ¿Para qué les van a dejar dentro de la cabaña, calentitos y bien alimentados si les pueden dejar tirados a su suerte en medio de la nada?

En fin, Jerry despierta en el hospital y descubre que han dejado a los perros abandonados, así que se dispone a ir en su busca, peeero no se puede acceder en avión por causa de la ventisca, la cual, a juzgar por el estado de la zona en la que se encuentran los perros, es una maldita leyenda urbana.
En fin, los perros consiguen romper las cadenas más endebles existentes y se escapan libremente, mueren dos de ellos (uno por un chute de éxtasis repentino) y, tras una hora creo de película frustrante en la que sólo te muestran cómo por unas causas u otras aplazan el rescate de los perros hasta el extremo, van a buscarlos y los rescatan.

¡Qué emotivo, qué bonito y cuánta cantidad de tontería! Ésta es la típica película que intenta por todos los medios hacerte llorar, pero no se acerca ni de lejos a la película de Hachiko. ¡Ni de lejos! Para empezar, no conmueve el hecho de que los protas podían haber ido a por los perros cuando les saliera del escroto, y para seguir no es dramático que sólo mueran dos. Lo suyo sería que cuando llegasen no quedase ningún perro, y dirían algo así como "oh dios mío, somos gilipollas". Pero me da igual, la película no está mal, pero no conmueve una mierda, si acaso te hace pensar en asesinar al gilipollas de Jerry.



Mr. Angelu

2 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

Esta película la vi hace muuuuuuucho.

Pero ahora mismo no recuerdo mucho salvo los pobres perros T_T
Empecé a coger manía que abandonasen los chuchos en medio la nieve pa que luego vayan muriendo. ToT ¡malditos humanos!
Los perros son lo único que vale en la película, es más emotivo lo q hacen ellos que no los humanos. xD Yo no quiero emocionarme con ver cómo se reencuentran si fuisteis vosotros quienes les abandonaron. Madre de dios!!!!

xD sí, dramático ver que no se salva nadie... No sé, en hechos reales dice... se puede pensar pues que en la realidad también hubieron 'desalmados' que dejaron ahí los perros en medio la nieve???

Mr. Angelu dijo...

La película es una adaptación de una expedición japonesa de 1957, así que sí, los dejaron tirados en la vida real.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...