Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

7/9/11

Los Mundos de Coraline

Aka "Cómo Encabronar a Mr. Angelu".
Los Mundos de Coraline no es una mala película, es sólo que después de tanto verla uno acaba aborreciéndola. Oh, no he explicado por qué la he tenido que ver tantas veces, ¿verdad? No te preocupes, aquí tienes una clara y concisa explicación.

Verás, Lex es como un crío, para ser más exactos como éste crío. Y por ende, es un tipo cargante y caprichoso (Lex, sé que lo estás leyendo, y sabes que me la suda).
Por motivos que no alcanzo a entender, ésta película le fascinó, y a partir de entonces, hubo una temporada en la que quedar con él era sinónimo de ver Coraline. ¿Ahora me entiendes? Bien.


Los Mundos de Coraline no es más que una mala adaptación burtoniana de un esquizofrénico libro mucho más serio y macabro que la película.
Lo burtoniano me agrada, sí, pero lo macabro me puede, y como supondrás, sin contar mi odio irracional hacia la película, para mí gana el libro.

En fin, ¿cuál es la trama de Coraline the Movie? La misma del libro obvious pero suavizada. Y trata de una familia que acaba de mudarse a una casa en medio de la nada al más puro estilo "The Messengers". Coraline, la hija cansina, repelente y ahostiable, trata de llamar la atención de los padres más autistas del mundo haciendo el subnormal por la casa, hasta que descubre una mini puerta en una habitación.
Como no podía ser de otra forma, abrirla se convierte en la misión del día. Para ello llama a su madre, quien le trae una llave/botón (porque en ésta película se muestra un extraño fetichismo por los botones) y consigue abrir la puerta para encontrarse... un muro. Vaya, primer fracaso del día, no está mal.
Esa noche, y como no podía ser de otra forma, Coraline va a la mini puerta para descubrir que el muro ha desaparecido y ha aparecido un túnel que la lleva a un mundo en el que sus padres son... bueno, padres de verdad, y en el que todo el mundo tiene botones en lugar de ojos y tratan de complacer a Coraline.
Vamos a detenernos un segundo en una de las mejores frases de la historia, la cual protagoniza el bueno del padre de Coraline, cito textualmente:

- C: Mi padre no toca el piano.
- P: No me hace falta. Éste piano me toca a mí.


En fin, dejemos las bromas de crío pequeño y continuemos con la trama.

Por supuesto, a Coraline no le resulta extraño ni sospechoso nada de lo sucedido, por lo que no duda en volver a entrar, todo tras conocer al excéntrico del Sr. Bovinsky, el único personaje por el que merece la pena ver ésta bazofia, y a las viejas esas, cuyo nombre no recuerdo. Entonces, éstas últimas le dan un amuleto, y Coraline vuelve a entrar en el otro mundo, donde le siguen pasando cosas súper divertidas, y sigue sin sospechar nada. Perfecto.

Más tarde va de compras con la amargada de su madre y Coraline sigue haciendo el idiota. Poco más pasa hasta que la lumbrera de nuestra protagonista decide volver a entrar en el mundo mágico donde todo es alegría y diversión. ¡Por el amor de dios, es demasiado perfecto! ¿¡De verdad necesitas que un gato parlante te diga que todo es un bulo y te estás metiendo directamente en la boca del lobo!? Pero claro, no le hace ni puto caso hasta que pasa lo inevitable. "La otra madre" le dice a Coraline que le va a coser botones en los ojos para que pueda quedarse allí a vivir, y Coraline entra en razón, pero ya es tarde, y Coraline estúpida.
No puede volver a su verdadera casa, así que "la otra madre" de Coraline la encierra en un espejo donde conoce a los fantasmas de otros niños tan idiotas como ella. Ellos le piden a Coraline que recupere sus ojos para poder liberarlos.

Poco después consigue salir del mundo paralelo y descubre que la arpía aquella ha secuestrado a sus padres. Así que Coraline hace una especie de gymkhana infernal por todo el mundo mágico para encontrarlos y también los ojos de los niños fantasma. Pero el mundo ya no es todo color de rosas, ni mucho menos, ahora es una jodida pesadilla llena de monstruos que tratan de descuartizar a Coraline, cosa que debería haber pasado ya, pero bueno.
El caso es que Coraline encuentra los ojos de los niños, y cuando consigue encontrar a sus padres (los cuales estaban encerrados en una bola de cristal de esas de nieve), la otra madre se convierte en una especie de mecha-araña que trata de acabar con Coraline. Consigue escapar, pero la mano de la tipa esta la sigue y trata de matarla otra vez, pero entonces aparece el amigo chepudo de Coraline y salva el día destrozando la mano. Entonces, juntos, tiran la llave a un pozo y todos contentos.
La película finaliza con una especie de fiesta en la que la familia de Coraline esclaviza a sus vecinos para que les reparen el jardín.

Y eso es todo lo que ofrece ésta "maravilla" que ya me sé de memoria. ¿Conclusión? ¡Hasta los cojones, Lex! ¡HASTA LOS COJONES!



Mr. Angelu

6 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

Yo la vi hace un tiempo y me pareció muy curiosa. Me gustó en su justa medida. (supongo que yo también acabaría harta de verla muy a menudo, jajaja).

Lo que no sabía es que estaba basada en un libro. =O
¿Cómo se titula? (si lo recuerdas, sino nada xD) Me gustaría leerlo. :3

Mr. Angelu dijo...

Simple y llanamente "Coraline" aquí una imágen: http://www.descargasmix.com/wp-content/uploads/2009/11/Coraline.jpg

Chiisa Yanagi dijo...

=OOO
Thaaanks!!!!
Lo buscaré!!!

La niña de la portada no parece tan repelente como la de la película. xD

Chiisa Yanagi dijo...

Por cierto, la semana pasada fui al FNAC y como quien no quiere la cosa, vi el libro!!! su versión catalana y 2 en español (cambiaba la tapa y tal) pero me quedé ¿wt? nunca lo he visto y hablo con Angelu de esto y me traen un puñado presentándomelo en primer plano. xD

Mr. Angelu dijo...

¿No sabes que lo que yo digo va a misa?

Tonterías aparte, éstas cosas pasan. Yo por ejemplo, nunca había oído hablar de muchas cosas, y es mencionarlo alguien y de pronto están hasta en la sopa. Pero es también porque te fijas más.

Johanan Isaach dijo...

A penas llegué a la mitad del libro; puedo decirles que es más interesante y oscuro, en la película Coraline es una niña amrgada y fría, no obstante, en el libro tiene una personalidad más cálida. Ya no les diré nada del libro porque sería espoliar.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...