Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

4/1/12

Xenoblade Chronicles: Primeras impresiones

Sí, he decidido terminar con el especial navideño. Ya estaba harto, y tengo que guardarme material para el año que viene. Así que al tema.


Por todos es sabido que Xenoblade es un videojuego excelente. Basta con mencionar su nombre ante algún gamer y enseguida se le dibujará una sonrisa en la cara acompañada de un "¡Es la hostia!" o un "¡Tengo que jugarlo!" La crítica lo alaba e incluso ha aparecido en un muy buen lugar en la lista "Los 50 mejores juegos de la historia de Nintendo (según Famitsu)" así que ¿qué puedo aportar yo al tema? ¡Nada en absoluto! Todo lo dicho es cierto. Es un juego más que respetable. Una trama buena (aunque de momento, según lo que he podido observar, es un poco simplona), una jugabilidad novedosa, y un apartado visual sublime. Peeeero...


A mí por unas causas o por otras, no me ha impactado tanto. Tal vez sea porque soy un maldito ignorante, o quizás venga a consecuencia de la exahustiva maratón que nos pegamos Haru y yo en cuanto se enteró de que me lo había bajado. En cualquier caso, no todo pueden ser halagos. Si bien Xenoblade tiene muchas cosas buenas, también puede tener muchas malas. Al menos según he podido apreciar con mis escasas horas de juego. Como el hecho de tener que andar buscando puntos de diálogo entre personajes. Sí, está bien que el juego le de importancia a la interacción entre personajes y el nivel de amistad entre los mismos, pero que el 90% de los puntos que encuentras no sean activables, al menos en ese momento, es bastante frustrante.

Otra sería la trama, un tanto simple y llena de clichés. Vale, el mundo donde se desarrolla es muy original y todo lo que tú quieras, pero el tema de la guerra entre hombres y máquinas está trilladísimo.


Y un tercer punto en su contra, bajo mi visión subjetiva, sería... ¿¡Por qué demonios no es Dunban el maldito protagonista!? ¡Vamos, él es mucho más interesante y varonil que Shulk, y le manejas en primer lugar! ¡Shulk es sólo el típico protagonista impotente con el pelo pa'rriba que suelen poner en todos los RPG!


Sí, quizás esté un poco sobrevalorado. Pero no me quiero mojar sin haberlo vivido al 100%. En fin, en definitiva, Mr. Angelu approves this game. De momento...

Xanoblade duhuhuh!!!1!



Mr. Angelu

10 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

xDDD No sería el primer juego sobrevalorado tampoco. :3

Cierto es que humano VS máquina está muy visto, pero puede llevarse de modo que logre ser original, no? a ver qué tal. :3 Aunque si el prota es como el 90% del reto... xDD
los puntos de dialogos eso me ha matado. xD

Pero bueno, yo también lo tengo en la lista, pendiente para jugar. :3
Era con este juego, no? Que comprando su edición limitada te daban un mando rojo de la Wii? (o son imaginaciones mías? xD)

P.D - Por qué está Matrix en etiqueta? xD Tengo toa la curiosidad.

Blue Striker dijo...

Meh, para Xenos me quedo con Xenogears, éste sí es un juego BADASS, el prota es un luchador de Kung Fu que pilota un mecha que sabe Kung Fu.

Aunque Xenosaga también está chachi.

Mr. Angelu dijo...

[Chiisa]
Dios, Shulk me pone de los putos nervios, es un personaje tan estúpido y plano que dan ganas de matarlo. Pongámonos en situación:
El tipo tiene una visión en la que alguien va a morir. Sus amigos, que saben de sobra que puede ver el futuro, comienzan a preguntarle y el tío dice que no pasa nada. ¡Pero imbécil, que se han cargado a tu pseudo novia delante de tus ojos por no decir nada a nadie sobre las visiones, deja de hacer el capullo!

Y sí, era con éste juego. Haru se lo compró y cuando probó el juego no funcionaba, así que le tocó devolverlo todo. Una risa de tarde.
Lo de Matrix es por el tema de las máquinas contra los humanos y todo eso. Una pequeña broma al respecto.

[Blue]
Y razón llevas. Ni punto de comparación con Xenogears. Pero hay que darle una oportunidad a éste. Eso dicen.

Haru dijo...

Mr. Angelu, se te olvida comentar el medidor de relaciones entre los personajes: Una carita normal, una carita sonriente, un cuadrado sonriente y finalmente, un corazón... Cosa que estaría bien, si no fuera porque hay más tíos que tías y para poder activar combos buenos tienes que llegar al corazoncito con todooooos los personajes... Las páginas de hentai van a estar llenas de momentos gay entre Shulk, Dunban, el rubiales, y el cachas... Y las chicas, a saber, pero que se muera la chica que se nota que está por el prota nada más empezar... Pues empezamos bien...

Chiisa, yo me compré el pack entero, totalmente ilusionado... Y no funcionó en mi wii. Es cierto, venía no sólo el mando clásico rojo y el juego con su manual de instrucciones, no... ¡VENÍAN HASTA EN SRI LANKA LAS PUTAS INSTRUCCIONES! Era más el mamotreto ese que la caja del juego...

Mr. Angelu dijo...

Cierto es, parecían tenerle manía a todo lo que tenga tetas...

Roy Ramker dijo...

A mi me ha encantado, incluso me parece el mejor juego que he probado este año (otra cosa es que lo sea), pero ya te aviso que el juego parece una cosa y te mete 2 giros de guión muy buenos, Xenoblade empieza de verdad en Ínsula, y cuando te crees que ya lo has terminado, te das cuenta que es cuando empieza lo bueno. En serio, dale una oportunidad que la cosa no hace más que aumentar en epicidad y emoción, de hecho, incluso puedes ceñirte a la historia y pasar de misiones secundarias y afinidades para dejarlas más adelante o la segunda partida. Obviamente un juego no puede gustar a todo el mundo, pero es de las mejores experiencias de esta generación.

Y si, Dunban a pesar de ser un cúmulo de tópicos de "Maestro Guay" es un jodido BADASS. Incluso tiene un traje para convertirlo en pirata xD

Mr. Angelu dijo...

¿No es necesario aumentar la afinidad? ¿Entonces qué hago perdiendo el tiempo? ¡Haru, estafador!

Roy Ramker dijo...

Bueno, la afinidad sirve para mejorar la duración de los combos, poder coger habilidades de otros personajes y poder tener acceso a más conversaciones entre personajes y conocerlos más a fondo, así que es útil e interesante, pero para pasarse el juego no es necesario hacerlo y siempre puedes volver atrás una vez pasado el juego o hacerlo en una nueva partida, sobretodo es un plus para los que se pasan las misiones secundarias y matan a los enemigos únicos porque esto es lo que da más puntos de afinidad.

Es virtualmente imposible completar la afinidad al 100% con una única partida, yo me pasé el juego tras 140 horas completando todas las misiones que se pueden en una partida y creo recordar que logré máxima afinidad con 4 personajes, por lo que para hacerlo al 100% es mejor hacerlo en una segunda partida completando misiones y luchando de nuevo, que además lograrás más medallas para cruzar habilidades más poderosas, vital para destrozar los enemigos extras que hay al final.

Mr. Angelu dijo...

Hmm bueno, supongo que de ser así, podría pasármelo una segunda vez. Aunque me va a ser difícil, porque tengo en lista de espera el nuevo Zelda, el Okami, y alguno más que seguramente estaré olvidando.

Anónimo dijo...

Queridos lectores, voy a hacer la continuación de este review... porque he sido testigo de un hecho insólito. Xenoblade al 100%. Y creedme, esto merece una review. No será la próxima, porque esa ya esta planeada. Será la siguiente, si la xanocueva sobrevive. Esto os lo escribo antes de que continúe nuestra epopeya contra la chanocueva, al fuego creado por gandalf esperando que mashima deje de meter teras porque sí. Haru Out

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...