Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

31/1/12

Zelda, bombo y platillo innecesarios.

Buenas. Si, soy Haru, el desaparecido. He vuelto para criticar/ reseñar un juego del que se ha hablado mucho, pero que yo no sé que hay de nuevo, y es éste:


"I am so epic...NOT!"
Vamos a ver, éste juego ha recibido bombo y platillo desde que fue anunciado en una conferencia en la que su creador lo anunciaba. Por dios, todos hemos visto a Robbin Williams hacer propaganda o eso de "¿Qué pasa con el nuevo Zelda?" Yo te lo digo: ABSOLUTAMENTE NADA.

Es como cualquier otro juego de esta saga, solo que a veces más frustrante.

Primer detalle: Es super realista. Tanto, que tus escudos tienden a romperse si no ejecutas un bloqueo de rechazo... Cosa que dominas poco a poco, y aún cuando crees que lo tienes dominado, debes cambiar de escudo, porque en determinadas zonas no te sirve para una mierda. Y esto tiene que ver con el siguiente detalle.

Segundo detalle: Cinco mundos, posibilidades infinitas de cagarla. Esto viene a decir que el mundo se separa en cielo, tierra, agua, fuego y rayo/desierto/tiempo/ fumada del autor. Si señor, ¡un poco más y seguimos el argumento de Avatar! Ahora en serio, todos esos mundos llegan a hacerse un poco pesados, básicamente porque no están conectados entre ellos... Tienes que acercarte a una estatua de (ATENCIÓN A LA ORIGINALIDAD DEL BICHO) Pelícaro. Obviamente tiene forma de pájaro. Ojito, en este mundo, Link viene de (redoble de tambores...)

EL CIELO. (musiquita de Zelda ¡tatataTAAAN!)

¿Para qué un sucio bosque o una aldea en mitad de ninguna parte, o caballero de un reino gigantesco cuando puedes ser un aprendiz de caballero (que por cierto... ¿Dónde demonios está la familia de este tío? Porque ni en esta aventura tiene familia...) que compite con otros tipos para ser caballero de la promoción de ese año? Si, si, machote, ni en los videojuegos te libras del colegio. Y es más, si tu padre está contigo, podrás disfrutar de la agradable charla de "Si esque, si estudiases con las mismas ganas que juegas a esto, otro gallo cantaría" o el remix de "Hasta un juego te lo está diciendo, para ser alguien, debes estudiar"

En fin. En el cielo, tu primera misión es saber manejarte con un sencillo pringado-tutorial. Esque claro, como tienes cara de ser buena gente, por favor, levanta el barril. ¿Te cansas? Ay pobre, descansa. Tu tranquilo que puedes. Yo no te ayudo, pero te apoyo desde aquí...

En fin, que has quedado con Zelda desde la estatua de la diosa del lugar... Y la muy maja te dice que te lances al vacío con ella para volar sobre vuestros pelícaros. Nuestro héroe intenta decirla que no siente al pobre pajarito, pero ella, pensando que el buenazo le toma el pelo, le empuja al vacío. ¡YUUPIIII! Recuerda que debes pulsar abajo para llamar a tu pelícaro... ¿Por qué no viene? Que extraño... A ver si iba a decir la verdad... ¡Que se mata!

Y la chica que te ha tirado por el suicidadero, te recoge con su pajarito y te dice que vayas a investigar a ver que ha pasado con tu pelícaro... Y resulta que lo ha encerrado un tipo llamado Malton, que se pone bobo/ burrete cada vez que ve a Zelda

Bueno, spoilers aparte, este pajaro sustituye a la mítica yegua Epona... Pero no puedes ponerle nombre. Solo se llama Pelícaro. ¿El detalle? Es comunista, er, digo... rojo. ¿Otro detalle? Lo guías con el equilibrio del mando y para acelerar tu trayecto hay una especie de túneles que me recuerdan a las flechas del F-Zero.

En fin, pasemos a explicar los sutiles detalles de la aventura. Como siempre ocurre, Zelda cae donde no debe. Y como siempre nos toca embarcarnos en una aventura para rescatarla... Pero el detalle es ligeramente distinto. Tenemos la "espada celestial" desde el principio, que a medida que avancemos en el juego y cumplamos tareas cada vez más delirantes se convertirá en... como no, la espada maestra. La novedad esque esta vez no hay "Midna" que te ayude, sino "Fay", una especie de IA metida dentro de la espada. ¡WOW! ¡La diosa ya poseía conocimientos de informática!

Tras esa fumada, obviamente ha de llegar el momento de que el heroe explore... Un momento... ¿Que si quiero explorar realmente libre he de coger al puto pájaro e ir a hacer el canelo a islas que están a tomar por culo? ¿Y que si quiero conseguir más vida y rupias extrañas he de bajar y dar con el rayo celestial a unos cubos extraños que la diosa ha dejado desperdigados por ahí, como quien no quiere la cosa?

........

Guaaay... Ahora, pregunta para la señora diosa... Si es tu elegido... ¡¿POR QUÉ COJONES PONES CUBOS INACCESIBLES O QUE SI FALLAS ME MATO?!

¡En serio! Imaginate. Un desfiladero... Cosa curiosa, pero al parecer puedo saltar por él... ¿Pero para qué voy a querer saltar? Bueno, voy a soltar el telescarabajo (si, un escarabajo volador teledirigido que luego puedes mejorar, pero de eso ya hablo luego, tranquilos, que de la escabechina no se salva ni dios... en este caso, diosa), ¡anda, un cubo! ¿Y cómo llego? Na, tendré que tirarme y llegar a la piedra que es un huequecito de na... ¡Vamos allá!

30 intentos seguidos de mi padre más tarde (si, mi padre es de los que juegan a los videojuegos. Es más, tiene la irritante costumbre de ser tan perfeccionista que me restriega por la cara todos sus logros... Pero digamoslo todo, YO me he pasado el juego antes)

-¡¡PUTO CUBO DE LAS NARICES!! ¡POR MIS HUEVOS QUE ESTA VEZ LO CONSIGO!
-Esto... ¿papá? ¿Me dejas probar a mi?
(Casualmente, por ahí no había llegado. Una de las pocas veces que mi padre me adelanta...)

Conseguido a la primera.
Sé que es malo regodearse, pero le pasé el mando con una expresión de satisfacción...

En fin, no solo ese es el tema de multiples cabreos... Vereis, para mejorar objetos (sí, sí, MEJORAR, que la diosa te da algo bueno, pero cutre) debes recolectar bichos, materiales y (ojo a esto) para poder llevar más objetos, debes comprar las "Alforjas de aventurero". La primera, 100, después 300, después, 600, 900, hasta llegar a la friolera de 1200 rupias... Compradas en la tienda de Terry. Y esta vez nuestro querido hawayano no vende en el mar (básicamente porque no hay) sino que lleva una tienda voladora ¡A PEDALES! ¡Si señor! ¡Con un par! Un cielo lleno de pájaros, o bichos voladores y este hombre va con una tienda que vuela a pedales... Bueno, al menos se mantiene en forma.. Aunque sigue siendo un tanto feo el pobre. Además, puedes dormir en su cama (no ocurre nada raro, ni el personaje sale dando pasos de pato, lo juro)

Y he aquí que ocurre algo extraño... Cuando dormimos en las camas, algunas personas cambian RADICALMENTE su comportamiento... Y no solo personas. También aparecen monstruos, en especial los lemuríes, lemurís, o como pingas quieras llamarlos. El caso es que por el día son adorables, son como gatetes que te siguen si les haces caso... ¡Pero por la noche son unos hijos de puta inasesinables! ¡En serio! He probado de todo, darles con la espada, con el arco, tirachinas, telescarabajo, soplahojas mágico(ánfora de aire, pero pal caso), intento atontarlos de mil maneras distintas. Lo único que consigues es que huyan y se pongan a llorar... Pero a la que te descuidas, el bicho vuelve. Y aunque lo tires al vacío, el bicho vuelve, volando con las orejas. ¡SI, HAS LEÍDO BIEN, CON LAS JODIDAS OREJAS!

En fin, que los personajes cambian. Un tío que prácticamente se te pega como una lapa cuando vas a comprar a su tienda y que solo le hace falta mearse de la excitación cada vez que compras algo, por la noche, vas a su casa y se convierte en el tío más soso del mundo, llegando a preguntarte "¿Cómo lo prefiero? ¿Borde y pasota? ¿O acosador y pelota?" yo lo tengo claro. Me hago con toda la tienda y corto al tío en trocitos. ¿A que eso no se te había ocurrido, eh? Pues mira hasta que punto me irrita el personaje de las narices.

En fin, eso es por la noche en el cielo. ¿Quereis saber como son las zonas por debajo de las nubes por la noche? Yo también. El pájaro no ve por la noche, es la excusa que nos ponen para no poder ver un bosque de noche, un volcán de noche, un desierto de noche... ¿tanto costaba apagar el sol?

¿Y qué decir de los malos finales? TODOS son derrotables si sabes mover el mando... Cosa que he sufrido hasta descubrir que cualquier bicho puede ser derrotado atacando y bloqueando. Solo debes tener buenos reflejos... Y puntería.

Uno de los grandes aciertos es una especie de modo Boss rush. Es decir, enfrentarte a todos los jefes posibles del juego (hasta donde hayas llegado) con la misma vida con la que acabas al derrotar al anterior. ¿Punto jodido? No puedes usar hadas, ni botellas, ni nada. Tú, tu escudo y tu equipación. Bienvenido al "último superviviente"

Bien... ¿Qué decir de este juego? Que cumple su función. Entretiene, pero no es novedad. Es cierto que mucha gente, incluído un servidor, lo llevaba esperando un tiempo... Pero no he salido decepcionado. Lo que me parece extraño es que se le ha dado demasiada publicidad para ser un juego como los de toda la saga. Es más, por la mezcla de gráficos entre los dibujos y lo real, digamos que le da un toque "único".

La historia cumple, y es cierto que el final es bueno... aunque la muerte de uno de los malos es...cómo decirlo... Inesperada. No me gusta hacer muchos spoilers, y destripar el final de un juego me parece despreciable. Si quereis saberlo, comentad.

Que os cunda.

2 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

Sublime review. Por cierto, la imagen no funcionaba, así que la he cambiado.

Sí, es exactamente lo mismo de siempre solo que un poco más "disimulado". Ésto confirma la teoría de que "no pasa nada con el nuevo Zelda" Robbin Williams nos ha estafado en masa.

Chiisa Yanagi dijo...

xDDDDDDD
Grande!!!!

Sí, le han hecho mucha publicidad, ya se lo dije a Angelu, y así para atraernos a todos como borregos.

Está bien como otro Zelda, pero no le llega a la suela de los zapatos del Ocarina como muchos comparan por ahí. :S
Pero si en este juego no me he estancado ni una miserable vez y en la ocarina era un no parar!!! xD Vease ya la diferencia de dificultad, además que en este tienes punto de guardado a casi cada paso! T_T

No me gusta este zelda porque consigues mucho dinero pero no lo usas para nada, salvo comprar alforjas o mejorar objetos que se te queda en nada. :SSSS
El rastreador es otra de las cosas que aun hace más fácil el juego... xD

Jaja yo a los gatetes monísimos, de noche, al ver que no les hacía nada, cogí uno y lo lancé al vacío, pero al poco vuelve volando xDDDDDDDD Me quedé WTH???
Es imposible deshacerse de ellos.

Como juego y como otro Zelda está chulo, me gusta, pero si tenemos que comparar con el ya dicho, ni de coña. :S Aunque gráficamente es bellísimo. Pero tampoco es tan largo como pintaban eh. xDDD

Pero bueno (tu padre es un crack xDDDD).

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...