Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

22/1/13

El anime de 2013 tiene pinta de apestar


Año nuevo, temporada de estrenos nueva, y si en su día estaban de moda los animes de GIGA-MILKS, ¿qué crees que lo partirá este año? Exactamente, el moé. Razón principal que me hace afirmar con decisión que esta nueva temporada de anime va a apestar bastante. Pero eh, que igual me equivoco. Entre toda esta oleada de basura moé, en ocasiones, aparecen joyas como Haruhi o Lucky Star. Como sea, echémosle un vistazo a lo que se nos viene encima.

Boku no Imouto wa Osaka Okan


Sinopsis: Tras diez años viviendo separados, Namika vuelve a casa de su hermano mayor Kyosuke, pero Namika no se parece en nada a lo que recordaba Kyosuke, pues se ha convertido en una energética tsundere de Osaka.
Trailer

Crítica preventiva: Típico anime moé pasteloso sobre los misterios del incesto. En serio, no sé qué tienen en Japón con lo de enrrollarse entre hermanos. ¿Es su cultura o algo así? De todas las cosas bizarras que tienen, ésta es la única que, por el momento, no alcanzo a entender.
Veo venir otro Koi to Senkyo to Chocolate pero, ¿qué puedo decir? El tráiler sólo muestra imágenes estáticas con una voz en off.






Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru

Sinopsis: Eita entra en el instituto teniendo como objetivo estudiar en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional. Debido al divorcio de sus padres (y a su objetivo) rehúye todo lo que tenga que ver con el romance o el amor. Un día, Masuzu, la belleza de la escuela de cabello plateado que acaba de volver al país, entra en su vida de la forma más inesperada posible. Chiwa, su amiga de la infancia no lo dejará estar sin pelear.

Crítica preventiva: ¿Es que todos los tráilers de anime son imágenes estáticas con una voz en off? En fin, otro moé absurdo sobre tsunderes y harems. Más de lo mismo. Pinta ser un bodrio de pantagruélicas proporciones.






Ai Mai Mi

Sinopsis: Adaptación animada del 4koma del mismo nombre. La historia sigue a 4 chicas de un club de manga (Ai, Mai, Mii y Ponoka-senpai) que pueden estar luchando contra malvados invasores que amenazan la Tierra, enfrentándose a sus rivales en torneos o haciendo frente a otras situaciones absurdas cuando no están dibujando manga.

Crítica preventiva: Como fanboy de los 4koma que soy, esta noticia me agrada. Quiero decir, no he leído nunca Ai Mai Mi, pero si echamos un leve vistazo al pasado, el 80% de los animes humorísticos absurdos de calidad han nacido a partir de 4komas, y además... ¡¡EL TRÁILER NO ES ESTÁTICO!! *Party hardo* Ninguna pega por el momento.






Minami-ke Tadaima

Sinopsis: Cuarta temporada de Minami-ke. Este anime, cuenta la vida de las tres de las hermanas Minami: Haruka, Kana y Chiaki. Estas chicas se tienen el uno al otro para confiar y ayudarse en lo que sea, desde confesiones de amor, hasta para cocinar.

Crítica preventiva:  CUARTA-TEMPORADA de Minami-ke. No hace falta decir más. Siguiente.









Senran Kagura

Sinopsis: Adaptación al anime del juego de acción lateral con chicas ninja como protagonistas.

Crítica preventiva: Creo que el tráiler dice bastante por sí mismo. No obstante, fanservice, fanservice por todas partes. En un principio me imaginé que sería una especie de Touhou pero con ninjas, ahora, después de ese tráiler, me suena más a una versión lesbo-shonen de HOTD.









Bakumatsu Gijinden Roman

Sinopsis: La historia tiene lugar en Kyoto a finales del siglo XIX. Manjiro tiene dos identidades. Durante el día trabaja ayudando a la gente de Kyoto, pero también actua en secreto para recuperar las pertenencias de la gente de personas con poder. Como el "recuperador" Roman, Manjiro se ve envuelto en una conspiración nacional.

Crítica preventiva: Es de los creadores de Lupin III y conserva ese aire nostálgico del anime de antaño. Tiene que ser bueno a la fuerza.










Zettai Karen Children: The Unlimited - Hyoubu Kyousuke

Sinopsis: Spin-off de la serie Zettai Karen. La historia se centra en Hyoubu Kyousuke, quien también aparecía en la serie original.

Crítica preventiva: No he visto Zettai Karen, pero este spin-off tiene buena pinta. Me lo apunto.












Senyuu.

Sinopsis: Satan Rchimedes vuelve a la Tierra tras ser sellado durante mil años por un héroe. El Rey trata de sellar a Satan otra vez más, acabando con los descendientes del heroe. Sin embargo, es problemático encontrar a los auténticos descendientes por lo que el rey elige a 75 aspirantes a héroes. Esta es la aventura de Alba, el héroe nº 45.

Crítica preventiva: Plagio de magnitudes estratosféricas a Dragon Quest. No sé si es un shonen con una trama zetta exprimida, una parodia a los juegos de rol o sencillamente no hay imaginación para más. De hecho, el tipo del fondo es Cloud con el pelo negro. Señoría, no haré más preguntas.







Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next

Sinopsis: El Club del Vecino, un club fundado para hacer amigos, donde chicos desafortunados y chicas con pocos amigos viven sus lamentables vidas. Aunque Yozora Mikazuki tuvo cierto incidente al final del verano, la vida del club sigue como siempre. 

Crítica preventiva: Volvemos al tema que nos concierne: moé. ¡Y por favor, no más fanservice de monjas! ¡Bastante tuve ya con To Aru Majutsu no Index!
Por lo demás, otro (sigh...) anime sobre clubs de instituto bizarros que hacen el gamba. ¿Cuántos más necesitas hacer para ser feliz, Japón?








Sasami-san@Ganbaranai 

Sinopsis: La historia sigue a una hikikomori llamada Sasami que no tiene motivación ni para cambiarse de ropa o comer. Su hermano la cuida incluso aunque ella desprecia su naturaleza esclava. Sasami pasa los días viendo el mundo exterior mediante una "Herramienta de Vigilancia Hermana" en su ordenador. En el mundo exterior, las tres hermosas hermanas Yagami y el hermano de Sasami están metidos en una relación digna de una comedia romántica.

Crítica preventiva: ¡¡ÑAÑAÑAÑAÑABASTADEIMÁGENESESTÁTICASÑAÑA!! ¡Éste no tenía ni voz en off, maldita sea! En fin, no me fío. No me fío, porque a pesar de que la trama promete, el tráiler de imágenes y la música de ascensor me hacen temer lo peor. Seguiré observándolo de cerca.





Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?

Sinopsis: Izayoi Sakamaki, Asuka Kudou y You Kasugabe tienen grandes poderes psíquicos y se aburren con la vida normal. Un sobre llega a cada una de ellas y cuando lo abren ven su alrededor cambiando a un mundo que jamás habían visto. Han sido invocadas por el Conejo Negro para ayudar a la comunidad "Sin Nombre" a derrocar al Rey Diablo.

Crítica preventiva: La trama me suena un poco a Alicia, de Tim Burton. Y no considero la Alicia de Tim Burton una obra maestra, precisamente. Sin embargo, antes de juzgar, miremos por un momento el tráiler. ¿Qué tenemos? Una conejita, una neko-san-desu, un plagio rubiales autista con cascos, superpagüars y un dragón. Menudo elenco. Por cierto, ¡¡DEJAD DE DAR POR SACO CON ALICIA!!





Beast Saga

Sinopsis: Beast Saga toma lugar en un planeta distante de nuestra galaxia llamado Beast, donde tres tribus: la del mar, la de la tierra y la del cielo luchan por su honor. Cada una de las tribus protegen un poder elemental infinito llamado Godlot.

Crítica preventiva: Señores, les presento el nuevo Bakugan/Beyblade/Hover Champs/anime para vender juguetes de mierda y sacarle los cuartos a los críos. Nada más que añadir.









Hetalia: The Beautiful World

Sinopsis: La quinta entrega de la franquicia, Hetalia. Un anime que toma ciertos sucesos históricos famosos con el fin de parodiarlos.

Crítica preventiva: ¡Cierto, aún no he visto Hetalia! Creo que me sigue algún/a fan de susodicho anime. ¿Qué tal está? ¿Se lo recomendaríais a un cabrón sin escrúpulos que no dudará en ponerla a parir en cuanto tenga la más mínima oportunidad?





GJ-bu

Sinopsis: Adaptación de las novelas ligeras moé del mismo nombre, llamadas "las primeras novelas 4koma", donde cada historia dura cuatro páginas con ilustraciones.

Crítica preventiva:  La propia sinopsis avisa de que es moé. La portada sólo lo corrobora. Por cierto, ¿qué clase de nombre es GAGAGA? ¡Es el sonido que hago yo cuando imito a alguien que está sufriendo una embolia! ¡En muchas ocasiones ante una estupidez colosal!










Chihayafuru 2

Sinopsis: Esta historia sigue a una chica que compite en el juego de cartas japonés de karuta.

Crítica preventiva: ¡Gracias, sinopsis! ¡Has despejado todas mis dudas con respecto a esta serie! ¡Esta noche duermo tranquilo!
 En fin, ante la escueta información que ofrece la sinopsis, me basaré en el tráiler para decir que no tiene mala pinta. Quizás la trama no tiene demasiada miga como para engancharme a mí, personalmente, pero trataré de verlo, que igual me sorprende y me como un OWNED como una catedral.









Hakkenden: Touhou Hakken Ibun

Sinopsis: Hace cinco años, casi todos los habitantes de Ootsuka murieron debido a una trágica plaga. Pero misteriosamente sobrevivieron una chica y dos chicos. Ahora viven en una iglesia, aislados, escondidos de todo el mundo. Shino, uno de ellos tiene control sobre el poder de Murasame, la espada de la vida. Pero cuando la iglesia imperial comienza a buscarla su pacífica vida se convierte en algo del pasado...

Crítica preventiva: Hmm... no sé, no sé... me recuerda bastante a un anime que vi antaño, cuyo nombre he olvidado, que me gustó. No me emocionó, pero ahí está, en el rincón de 'animes que me han dejado buen sabor de boca'. Por otra parte, el hecho de que el protagonista lleve una katana no me produce la erección que parece darle a todos los amantes del género manga para que "HUEHUEHUE TIENE UNA ESPADA, ESTA SERIE MOLA MIL!!!!11!1". Además, el prota tiene la voz de Natsu. Y odio a Natsu. Mucho.


Cuticle Tantei Inaba

Sinopsis: El detective privado Hiroshi Inaba es un ser creado artificialmente, formado a partir de los genes de un humano y un lobo, que consigue información saboreando y examinando el pelo de la gente y además tiene un fetiche por el pelo. Tiene una forma de lobo y gana poderes especiales dependiendo del color de pelo que coma. Lleva su propia agencia de detectives con la ayuda de su sádico y travesti secretario Yuuta y de Kei, un adolescente relativamente normal que trabaja en la oficina a tiempo parcial.

Crítica preventiva: ¡Llegamos al punto álgido del anime de 2013! ¡Se acabó, considero todas las demás obras obsoletas! ¡Éste es el anime que ansío ver con toda mi alma! ¿Por qué, preguntas? Muy sencillo, joven Padawan. Imagínate leer/ver Majin Tantei Nogami Neuro en una peluquería a tope de coca. ¿Lo tienes? ¡Pues eso es lo que promete esta maravilla! Si sigues sin comprender mi reacción mojabraguera, entonces debes salir de este blog ahora mismo.


Ishida to Asakura

Sinopsis: Adaptación del surrealista manga de humor del mismo título. La historia se centra en la amistad de los chicos de secundaria. Asakura quiere llegar a convertirse en el profesor de un colegio de chicas, mientras que Ishida quiere ser un florista junto con Asakura en el futuro.

Crítica preventiva: Mi todopoderosa suspicacia me sugiere que va a ser un anime del palo de Gag Manga Biyori. Ergo, va a ser delirantemente sublime.









Tamako Market

Sinopsis: Tamako es una chica de instituto que le encanta el mochi y que su familia tiene una tienda de mochi en el distrito comercial. Disfruta de su vida en el instituto con sus amigas Midori y Kanna en el club de badminton. También ayuda en la tienda de sus padres y hace nuevos mochi.

Crítica preventiva: K-ON 2.0. Odio K-ON por su excesivo comercialismo, y dudo mucho que Tamako Market vaya a ser diferente. Bazofia en potencia.











Maoyuu Maou Yuusha

Sinopsis: Tras un largo y peligroso viaje, nuestro Héroe finalmente llega al castillo de la Dama Oscura para encontrarse con una petición de ayuda. El Héroe explica cómo la guerra que los demonios han traido, ha matado a miles de personas y ha llevado a más aún a la miseria. La reina de los demonios argumenta que la guerra ha agrupado a los humanos y muestra pruebas de como ha aumentado la población, la producción, mejorado la economia y la sociedad en general. Más aún, le explica al Heroe que acabar con esa guerra resultará en una guerra civil entre humanos. El Héroe, convencido por sus palabras, une fuerzas con la Dama Oscura, acordando ayudarla en sus planes.

Crítica preventiva:  Buff... ¿no suena muy típico? Guerra entre humanos y demonios, héroe que se enamora de la reina de los demonios, que al final no resulta ser malvada y se unen... no me inspira demasiada confianza.




Kotoura-san

Sinopsis: Kotoura Haruka es una chica de 15 años que puede leer la mente de los demás. Ha sufrido mucho por su habilidad y sus padres acabaron divorciados como resultado. Se cambia de instituto pero intenta alejarse de sus compañeros. Manabe Yoshihisa acepta y aprecia su habiidad y Haruka comienza a interactuar con sus amigos con su ayuda.

Crítica preventiva: Otra moé tsundere más. En fin, debe de ser súper interesante lo que dicen en el tráiler para que les quiten la voz y simplemente pongan una melodía machacona encima. Posible escoria a gran escala.








Amnesia

Sinopsis: La mañana del 1 de agosto, la heroina se despierta y descubre que no tiene ningún recuerdo del pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un espíritu llamado Orion. La heroina lucha por recobrar sus recuerdos bajo la tutela de Orion. Entonces recibe una llamada de teléfono pero no reconoce el nombre de la pantalla. Conoce entonces al que es aparentemente su novio, a pesar de no conocer su cara.

Crítica preventiva: ¡No! ¡Un anime de Amnesia no! Un momento, esta no es la versión gameplayera de mierda cuya fiebre inundó todos y cada uno de los canales de YuTuf del mundo. De hecho este anime tiene una pinta realmente prometedora. Pero, se siente,  por el momento Cuticle Tantei Inaba es el dueño de mi excéntrico corazón.







Yama no Susume

Sinopsis: Aoi prefiere las actividades bajo techo y tiene miedo a las alturas, pero a su amiga Hinata le encanta escalar montañas. Cuando eran más jóvenes vieron una vez el amanecer desde la cima de una montaña y ahora han decidido escalar otra montaña para ver de nuevo amanecer. Tendrán batallas de cocina con equipamiento de escalada, escalarán pequeñas colinas de su barrio y conocerán alpinistas mientras aprenden a desenvolverse.

Crítica preventiva: ¿Tan difícil es currarse un tráiler en condiciones? Quiero decir, un producto entra por los ojos. Si comparas este tráiler con el anterior, mandas esta bazofia a tomar por culo y ves Amnesia como un puto jefe, porque, seamos honestos, llama más, aunque no entiendas una mierda, un tráiler en el que te aparecen frases célebres o, qué menos, una introducción de la trama, que uno en el que aparecen gifs de los personajes hablando con musicote de fondo. Total, que me imagino que será otro moé de mierda. Ésta vez de una tipa con vértigo que sale de escalada. Ya ves tú.





Mangirl!

Sinopsis: Un grupo de chicas con experiencia cero en la edición de manga intentan llevar a cabo el sueño de crear la mayor revista de manga de Japón. Parece que no hacen más que tener problemas y fracasos... ¡Pero siguen trabajando duro cada día!

Crítica preventiva: El título me da escalofríos. Suena a algún tipo de travelo gender bender barato. Por otra parte, si deseabas ver una versión moé de Bakuman, estás de enhorabuena. Éste plagio descarado parece que nos ofrecerá la misma trama pero con MAXIMUM CUTENESS. #AJCODETÓ.







Vividred Operation

Sinopsis: Un anime original de ciencia ficción que tiene como protagonista a una chica de 14 años. La historia tiene lugar en una pacífica isla llena de naturaleza y tecnología donde la heroína vive con su hermana pequeña y su abuelo.

Crítica preventiva:  ¡Buah! ¡Magical girls futuristas! ¡Siguiente!











Love Live!: School Idol Project

Sinopsis: El "Proyecto de Idol Escolar" tiene lugar en una escuela entre Akihabara, Kanda y Jinbochou. La escuela se enfrenta al peligro de desaparecer, así que nueve chicas se proponen convertirse en idols para proteger su escuela.

Crítica preventiva:  ¡Santísimas pelotas de Buda! ¡He entrado en un bucle de moé comercial estúpido! ¿Cuántas seguidas van ya? ¿Cinco? ¿Seis? ¡Son todas putamente iguales! ¡Siguiente!








AKB0048 Next Stage

Sinopsis: Secuela de AKB0048. Una guerra interplanetaria se lleva a cabo al principio del siglo 21. El ecosistema de la Tierra fue dañado, obligando a la humanidad a escapar del planeta. En esta nueva sociedad, cosas que pueden "inquietar el corazón" como la música y el arte, son prohibidas. 48 años después, una legendaria banda de idols, es revivida como AKB0048. Calificadas como terroristas, tienen que hacerse de armas tomar, para defender su carrera y a sus fans.

Crítica preventiva: ... Ni idea. Es la secuela de AKB0048, mas no he oído hablar de ese anime en mi vida. Parece más moé de mierda, pero vete tú a saber, igual luego es como Madoka Magica... 
...
...
No, definitivamente es más moé de mierda.





Eso es todo respecto a los estrenos de anime de 2013. Menudo desfile de pederastia. En fin, también hay estrenos de películas, como Berserk: Ougon Jidai-hen III: Kourin,
Star Driver o... ¡Eh, un momento! ¡Paren las rotativas! ¿¡Es eso una maldita película de Zorori el Extraordinario!?


¡Lo es! ¡Maldita sea, lo es! ¡Una película nueva de Zorori el Extraordinario! ¡No puede ser! ¡Esta infamia sigue viva! ¡Ya está! ¡2013 ya me lo ha dado todo! ¡No quiero saber absolutamente nada más relacionado con anime a partir de hoy! ¡Tengo una nueva película de Zorori el Extraordinario, ahora sí que considero todo lo demás obsoleto!



Nota: Para los que no sepan qué es Zorori el Extraordinario, digamos que sería el equivalente a una versión furry de One Piece, protagonizada por un zorro que dice ser un bandido, el cual viaja acompañado por dos gordos cabrones jabalíes por un bizarro mundo en el que todo, y quiero decir TODO es posible. Lo cachondo del asunto es que el doblador de Zorori, Jaime Roca, es el mismo que dobla a Luffy, ambos protagonistas de sus respectivas series. Una ranciada sin precedentes de la que ya hablaré algún día.

Todas las sinopsis están sacadas de Pirateking. Reclamaciones a ellos.



Mr. Angelu

13 sandeces:

Blue Striker dijo...

Oh, una lista de anime del 2013, veamos si hay alguna serie de mechas...

*Tras las lectura*

Cagon en la... Sí, definitivamente el anime ha dejado de molar y se ha vuelto una nenaza.

Haru dijo...

Dios...Mío... No me extraña que a España no llegue el anime... Esque ya ni se esfuerzan para hacer uno decente...

DracoGirl dijo...

¿Qué ha pasado con el Seinen? Parece que este género ha desaparecido completamente.

Los que tengo claro que veré, tarde o temprano, son Hetalia e Ishida to Asakura.

Puede que acabe viendo Bakumatsu Gijinden Roman y Amnesia, dejaré que otros la vean primero para hacerme una idea de si valen la pena o no.

Te recomiendo Hetalia si te gusta la Historia y sabes algo de ella. Si no le cogerás asco XD

Mr. Angelu dijo...

[Striker]

Hay una película de Star Driver, pero tiene pinta de ser una mariconada.

[Haru]

Eh, que llegó HOTD, yo ya me creo cualquier cosa.

[Draco]

El seinen sigue existiendo pero en manga. Desde que están mojigatos con la censura del anime, sólo sale bazofia a la pequeña pantalla y el seinen parece que se ha ido olvinando. Una lástima, sinceramente.

Sobre Hetalia, le daré una oportunidad, a ver qué tal.

Mr. Angelu dijo...

Olvidando, Angelu, con 'D'.

Chiisa Yanagi dijo...

Exceptuando na' y menos de la lista, se podría decir que no te pierdes nada interesante/del otro mundo.

Una pena el catálogo oiga...
¿Y por qué esa censura de anime ahora que haga que todo lo que salga sea 'ESO'? xD

Mr. Angelu dijo...

Ni idea, pero de un tiempo a esta parte se han creado leyes en Japón que censuran parcialmente la sangre y el lolicoln. Sin embargo, la mayoría de los animes del catálogo son moé y, me juego el cuello, ecchi de la misma temática, así que no termino de entenderlo.

Cotaru dijo...

Y la verdad que está muy turbia la cosa, más que Bakumatsu Gijinden Roman o amnesia no hay nada mas en el ámbito "serio"
Por otro lado tengo las comedias que me prometen como sennyu o hetalia.
Y despues esos animes raros como sasami-san o ishida. Es verdad que hay mucha basura como decis pero tambien se rescata algo.

Mr. Angelu dijo...

No lo niego, de no rescatarse algo, el título no sería "tiene pinta de apestar" sino "va a apestar".

Miguel dijo...

Ningun anime me ha llamado la atención lo más minimo. Y eso que has hecho una gran labor y has intendido darle buena promoción a más de uno...

Los japos son unos putos depravados obsesos con quinceañeras de instituto tetonas y guarronas... Que aburrido llega a estar uno xD

Mr. Angelu dijo...

Toda la razón. Cuando termine con Corea y Andorra, iré a por ellos.

Anónimo dijo...

Chihayafuru es el unico anime de los que vi en tu lista el cual creo que vale la pena ya vi la 1º temp y voy a la mitad de la segunda. Y a pesar de que se trate de un juego de cartas japones que seguramente casi nadie tiene mucha idea , los personajes son los que dan vida a esta serie ya que cada uno es unico desde sus diferentes perspectivas, manteniendo esta serie de argumento simple , enganchandote capitulo tras capitulo.

Mr. Angelu dijo...

¡Yeah! ¡Mi intuición no me ha traicionado! En cuanto termine Inaba me pongo con esta.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...