Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

4/2/13

Delirio sonoro 1; Especial musical del tío Angelu


Muchos sienten cierta intriga por mis gustos musicales, pues en incontables ocasiones he dejado caer por ahí alguna de las canciones que suelo escuchar. Bien, hoy vengo a hablarles sobre el tema.
Verán, la música que escucho está dividida en tres grandes carpetas de pintorescos nombres. La primera alberga rock, metal y derivados, desde AC/DC, Metallica y demás grupos que todos conocemos y amamos HUEHUEHUE YO NO AMO METALLICA, PIÉRDETE LOOSER!!!11!, hasta otros que pocos conocen, como Alestorm o Grave Digger; la segunda contiene bandas sonoras y frikeríos varios y, por último, la tercera carpeta, que guarda todos los grupos random de otros géneros que mi retorcida mente considera sublimes.

Así pues, me gustaría abrir el especial con un grupo bastante a juego con la estética del blog, cuyo nombre es...

The Cog is Dead


The Cog is Dead es un grupo puramente steampunk que dice viajar por el tiempo y el espacio, al más puro estilo Doctor Who, para sustituír toda tecnología moderna por máquinas a vapor. Una idea cojonuda que tal vez les plagie, pero reemplazándolo todo por el Angeluísmo, religión que me idolatra como al supremo ente que soy.
Está de más aclarar que prácticamente todo lo que tenga steampunk o acordeones en su definición me va a encantar, ¿verdad? Bien, siguiente.

Abney Park


Abney Park, otro grupo steampunk, pero éste cambia bastante su temática, teniendo canciones que suenan, como has podido comprobar, como las típicas melodías que aparecen en películas sobre piratería, hasta estilos con cierto toque árabe.

Dr. Steel


¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que pasaría si el típico científico loco, maloso clásico de todo súper héroe que se precie, decidiera dominar el mundo por medio de la música? Doctor Steel es la respuesta.

Dr. Steel me encanta por un par de razones, siendo primordialmente su música lo que me atrae, pero también porque Steel es un tipo que fue más allá. Éste buen hombre ha demostrando estar como una puta cabra, es un excelente dibujante, consiguió convertir a sus fans en un ejército, al que llama 'Toy Soldiers', y su insignia tiene innumerables cameos en películas, series o cómics a modo de mensajes subliminales. Puto genio.

No hace falta ser muy inteligente para deducir en quién me he inspirado a la hora de crear ciertos aspectos de la Xanocueva.

Justin Cross


Lo cierto es que sólo tengo 'Drink the Water', así que no puedo decir mucho al respecto. Sus demás canciones no me llaman demasiado, pero ésta es putamente genial. Además, el corto The Backwater Gospel de fondo le da el toque.

Gorillaz

 Sí, Gorillaz. ¿Algún problema con ello, joven?

Todo el mundo parece odiar este grupo, sí, y si a mí me gusta es principalmente por su estética, ya que su música me resulta un poco indiferente. Gorillaz es principalmente eso, estética. No obstante, merece una mención, aunque sea muy pasajera, a su amplia, casi interminable, lista de canciones. Te puedo asegurar que, por muy experto del grupo que seas, cada día descubrirás una nueva.

Igorrr


No sé muy bien cómo definir este grupo. Muchos lo consideran el grupo más extraño del mundo, y no es para menos, pues sus temas, a menudo similares al Noise, mezclados con instrumentos típicos franceses, utilizando ciertos rasgos del Death Metal y una infinidad de géneros más, todo mezclado con ese aire grotesco tan característico, lo convierte en algo bizarro, imprevisible y, sobre todo, sublime. No apto para todos los públicos, pues muchos no lo entenderían.

Vermillion Lies


Sólo hay algo mejor que el cabaret, el dark cabaret. Jodida maravilla.

 Vernian Proccess


Vernian Proccess no es de mis favoritos, pero tampoco me desagrada. Es ese típico grupo que está ahí y escuchas de vez en cuando. Su temática steampunk y su voz están bien, pero no termina de calarme del todo.

 Voltaire


¿Qué puedo decir de un tipo tan oscuro que caga murciélagos, que está como una puta regadera, con un humor tan negro que haría temblar al mismísimo Belcebú y, sobre todo, que cambia de género musical como el que se cambia de camisa? Voltaire es único. Un genio versátil. Tan pronto le puedes ver creando juguetes macabros, como dibujando cómics, series de animación o dando clases.
Además, Voltaire tiene su propia serie de videoblogs en los que habla de su vida privada o enseña a tocar sus canciones. He llegado a verle con un moño samurái, dejándose la parte de atrás del pelo suelta y una chistera para darle más caché al asunto. Todo un personaje.

Otros grupos que escucharía tu abuelo


Benny Goodman, Glenn Miller, Artie Shaw... ya sabes, Jazz, Blues y, en general, Big Bands. Música vintage, como suelen decir. Me apuesto el cuello a que la mayoría os esperábais que escuchase estos géneros.

Pero la entrada no termina aquí, ni mucho menos. Actualmente estoy investigando otros grupos que me han llamado la atención, tales como...

Hecq


Lo que me llama la atención de Hecq es su ritmo cambiante. Me recuerda, en cierta manera, a Igorrr. Quizás un poco más electrónico.

Wongraven


Dark Ambient, género que me han recomendado, y que, por el momento, no me desagrada.

Sol Invictus


Curiosa mezcla entre Dark Ambient y Folk. Lo único que lo jode, bajo mi punto de vista, es el vocalista. No era necesario, y tampoco han ido a escoger al más guay del parque.

The Civil Wars


Whoa, esto es como mezclar a Justin Cross con la banda sonora de El Gran Lebowski. Lo apruebo totalmente.

 Atrium Carceri


Dark Ambient puro y duro. Del que pone nervioso y usan en películas de terror. Perfecto para un tarado como yo.

The Peculiar Pretzelmen



Posible nuevo favorito, pasando al podio junto con Voltaire y Dr. Steel. Es decir, ¿ukeleles? ¿Quién pensaría que algo así funcionaría? Yo, desde luego, lo veía algo ridículo. Suerte que conocí a los miembros de Ukulele Clan Band en persona y me cerraron la bocaza. Fue una tarde curiosa, y me recomendaron comprar acordeones en Alemania, ya que sale más barato ir allí y comprarlos que comprar uno de segunda mano aquí. Gran grupo, por cierto, tengo que hacerme con alguna de sus canciones, que son sublimes.

Ataraxia



Cerramos la entrada con Ataraxia, grupo que suena parecido al celta, y a mí me gusta el celta, pero no logro encontrar ningún grupo decente que no sea Metal Celta. En fin, seguiré observándolo.
Estos son los géneros no-metal que suelo escuchar, y la primera parte del especial 'Delirio Sonoro'. Para la próxima, quizás hable de la carpeta de metal/rock. Incluso, ¿quién sabe? Puede que hable de la carpeta de bandas sonoras, que es como una ampliación del 'Top 10 TMA'.

Hasta más ver, Xanoinómanos.



Mr. Angelu

12 sandeces:

Chiisa Yanagi dijo...

Wow, qué lista de canciones!!! No pensé que pondrías tantas. :3

Alguna como Gorillaz la conocía pero en general me has hecho descubrir un mundo de música. xD
Tuto benne. :3
La 1a, la de Justin Cross, Voltaire, Wongraven, The Civil Wars, Atrium Carceri y Ataraxia son las que más me han gustado. :3
Aunque en general está bien.

Yo no pensaba en si usted escuchaba algún tipo de música en concreto, realmente. xD

Duh?? Sí que son baratos los acordeones en Alemania, que hasta es más barato que uno de 2a mano aquí. xD

Fénix dijo...

Vaya lista, y eso que falta lo de rock y las bandas sonoras XD. De la que solo conocía a Gorillaz, por cierto.

He estado esuchando algunas de las canciones y la verdad me han gustado bastante. A ver si consigo un poco de tiempo algún día y me pongo a buscar más sobre los grupos.

peter_traicer dijo...

Muy interesante, y he de decir, que conozco muy pocas!
Guardare esta entrada y escuchare las canciones cuando tenga tiempo.

Mr. Angelu dijo...

[Chiisa]
El propio cantante de Ukulele me dijo que era absurdo, pero es así.

[Fénix]
Pues con la de rock sí que te vas a hartar, porque es más o menos el triple que ésta.

[Peter]
Hace bien, en serio.

Me alegra que os hayan gustado. Como suelo decir, cada día se descubre algo nuevo.

Alexander R Dávila dijo...

Grata sorpresa ver a Igorrr en la lista, recomiendo los siguientes grupos bizarros: Primus, Mr.Bungle, Fantomas, Sun City Girls, Le Sine Blanc, White Mice, Die Antwoord, Diablo Swing Orchestra, My Own Private Alaska, Sunn O))), Man Man, Twin Killers, Deerhoof.

Mr. Angelu dijo...

Muy agradecido, oiga. Los apunto todos, a ver qué tal están.

DracoGirl dijo...

Buen trabajo Mr. Angelu.

Desconocía The Cog is Dead, Justin Cross, Hecq y The Peculiar Pretzelmen. Tiene usted buen gusto.

Y sí, Voltaire es un puto genio.

Mr. Angelu dijo...

Lo cierto es que algunos los conocí gracias a Osu!...
En fin, esas cosas pasan.

Anónimo dijo...

el peor foro que he leído en mi vida

Mr. Angelu dijo...

En ese caso, le invito cordialmente a comerme los huevos.

Por cierto, como dato de interés, esto no es un foro, ¡¡ES UN PUTO BLOG!!

L6944 dijo...

¿Donde puedo conseguir la música de Dr Steel? me alegro de que también te guste la música de Voltaire pero creo que hasta ahí coincidimos porque a todos los demás no los conocía
¿Tienes cuenta en lastfm?

Mr. Angelu dijo...

Como soy un cutre, me la bajé de YouTube y la convertí a MP3. No, no tengo cuenta en lastfm, al menos que yo recuerde...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...