Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

12/2/13

Hall de la Fama III.


Hasta ahora, han aparecido señores cuya profesión está más bien definida.

No obstante, no hay que olvidar que, por los motivos que sean, unos pocos humanos genéticamente superiores a los demás, han optado por demostrarnos en absolutamente todos los malditos campos creativos esta superioridad de la cual hacen gala con una elegancia nata.

Y este señor que les traigo hoy es uno de ellos. Aurelio Voltaire.

Y además, tiene chistera.

Es normal que muchos conozcáis a Voltaire como músico. Y no es para menos, pues además de que su discografía lo avala como un compositor de talento más bien destacable, algunos de sus temas han aparecido en series animadas y cosas por el estilo. Por ejemplo, la siempre eterna “Brains!” en Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

Y tampoco hay que olvidar el hecho de que prácticamente ha ido cambiando de estilo en casi todos sus discos. Porque aparte del cabaret, también le ha pegado fuerte al folk, al country y demás géneros, incluyendo uno de temática pirata. Y los piratas están bien.

Pero, me gustaría introducirlo en el Hall de la Fama, no solo por sus virtudes musicales, sino porque además, este señor lo compagina con su trabajo como profesor de universidad, dibujante, director, escritor, diseñador de peluches (sí, ¿por qué no?) y demás parafernalia a la que dedica su tiempo. El tío se lo monta bien. Y con un tipo tan pluriempleado como Voltaire, para qué perder mi tiempo buscando mejores músicos o mejores escritores. Él hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y la mayoría de las veces, lo hace muy, pero que muy bien.



Méndez

3 sandeces:

DracoGirl dijo...

No se estanca en un género musical, cambia según su humor. Voltaire es un maldito genio.

Si no fuera por usted no hubiera conocido su música.

Chiisa Yanagi dijo...

Con to'l arte, sí señor. :D
Sin estancarse en un estilo, haciendo más cosas, incluso diseño de peluches. =D
Muy bien merecido en el Hall de la Fama. :3 (L)

Mr. Angelu dijo...

Hmm prácticamente dos entradas seguidas que involucran a Voltaire. Habrá que dedicarle una sección...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...