Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

10/3/13

Dragon Ball... Te dejaste prostituir...

Si señores, Dragon Ball... A pesar de la epicidad de ésta gran saga, han habido varios momentos en los que ésta pedazo de serie legendaria en la que veías como se ahostiaban supermulas atómicas en pos de la salvación o condena intergaláctica y la pervivencia del inframundo, en el que el maestro del héroe podía ser un anciano con caparón de tortuga, un gato con bastón, un negro con turbante, Dios (con antenas y verde, pero Dios), una cucaracha y por último, el rey viejo de toda la galaxia. Sí señores, un manga que tiene tantos componentes chorras como épicos (Enemigos de gran poder, transformaciones del héroe, familia que continúa la historia, rivalidad eterna, prepotencia que lleva a la casi total destrucción de un planeta, tíos calvos que luego resulta que se rapaba.... Sí, ESO es épico por el midfuck que me dejó)
Bien, teniendo en cuenta TODOS esos factores, aún así, han creado aberraciones tales como Dragon Ball Evolution y algunos juegos para portátiles MUY mediocres. Y es aquí, hamigos, dónde empieza mi crítica a esta aberración.


¿Para qué una carátula tan épica si el juego es un truño?
¿Que no me pase? ¿Que no hay que juzgar un libro por su tapa sino por su interior? Bien, os voy a poner algo del interior que ni dios se creería:

Pude ganar a Broly con Krilin.

¿Eso no es suficiente? Bien, os diré otro dato que a lo mejor os impacta más: Mi único movimiento fue patada a la espinilla.

Sí, sí, has leído bien: PATADA A LA ESPINILLA
Si solo fuera que el juego sea fácil, no me quejaría, joder, simplemente se le sube la dificultad... Pero no gané el combate porque fuera fácil a base de pataditas. Gané porque no sé hacer un puto combo.

JAJAJAJAJAJA. ¿He oído por ahí el grito de NOOB? Pues querido hamigo, deja que te diga que no hay juego con combos más detestables que éste. Y para muestra, un botón

A ver, os voy a dar la indicación para unos pocos superataques que tuve que mirar por la red para ver como C*** se hacían.
Goku
Kame Hame Ha: Abajo-Derecha-Abajo-Derecha-B (Fácil, ¿no?)
SUPER Kame Hame Ha: Lo mísmo, pero con L
Bola Genki: Izquierda-Abajo-Derecha-Arriba-L (Increiblemente fue el único ataque que me funcionaba)
¿Cachondeo? La bola Genki se puede bloquear o esquivar con tan solo andar por la pantalla.
Esos han sido los de Goku, ¿listos para los de Gohan?
Múltiples ráfagas de Ki: Abajo-Atrás-Derecha-B (Sí, y si no eres lo bastante rápido a la hora del combo, Gohan se quedará haciendo el tonto)
Masenko: Abajo-Adelante-L
SUPER Kame Hame Ha: Atrás-Abajo-Derecha-L
¿Que debería tener más técnicas? Si claro, pero en fin, la excusa que nos ponen es que es el Son Gohanda del torneo, no el definitivo, QUE NO ESTÁ
Atentos al ataque de Piccolo
Zanzoken:B-B-A-A-Adelante-R (Ésto es ofensivo, Piccolo realiza un combo que quita poca vida pero da gusto acordarse de este maldito combo)

Bueno, no es para aburriros con los combos, hay un PDF que tiene el como apañarse en ese bizarro mundo pero si os parecen raros, imaginaos con una game boy advance que sus flechas te pueden dejar una bonita artrosis... Mas todos los personajes: Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo, Celula, Freezer, Gohan, Krillin, C-18, C-16, Nappa, Raditz, Broly, Bu... Bien, el elenco de personajes es bueno, pero que sus combos sean complicados y ademas, puedas ganar a todos los personajes con Abajo-R , que es una patada que los tira al suelo, esperar a que se levanten y volver a hacerlo hasta morirte de asco o que se muera tu contrincante... en fin, ya podeis imaginar la desilusión que me hizo comprar ese juego.

No, lo que más me jode es lo que me dijeron: "Es un juego de lucha tipo dragon ball super sonic warriors"

....

Esto es super sonic warriors
Y esto es Taiketsu

... ¿DIFERENCIA?

Mirad, con tan solo 30 segundos de video, cada juego se explica por sí solo. Y ya podemos adivinar cual ha ganado.

Si habeis soportado mas de 30 segundos de esa aberración gráfica y calidad de video, comprobaréis que en un momento, el goku enemigo carga energía. A pesar de que cargues energía, te da bastante igual, porque ganas con patadas a la canilla.

En fin, Dragon Ball. Serie de propiedades épicas, pero que en su afán de lucro, se dejó prostituir vilmente.

Haru Out

Próxima entrega: Ni idea señores. De verdad. Si tienen alguna queja, alguna cosa que realmente detesten, posteenlo en los comentarios. Me encargaré de verlo, juzgarlo, y si realmente es tan deleznable, de destruirlo por escrito.

8 sandeces:

DracoGirl dijo...

Normal que ganases a Broly a pataditas, ¿nunca te has dado un golpe en la espinilla?

Fuera coñas, eso pasa con todos los juegos de lucha basados en series.

Coincido en que deberían haber dejado la misma mecánica para mantener los combates dinámicos, en lugar de cambiarla y dejar ese control ortopédico. Tan solo les falta ponerles un bastón a cada uno, o un bolso, para que parezca un juego de combate entre ancianos.

Mr. Angelu dijo...

Ejem...

Sólo como dato de interés, Haru me dejó probar el juego bajo la premisa de intentar lanzar un Kamehameha. Mientras que en juegos de la saga como, por poner un ejemplo, Budokai Tenkaichi, se puede hacer CON UN PUTO BOTÓN, aquí, por más que aporreaba botones, sólo conseguía bailar el Batusi. Despreciable.

Rokuso3 dijo...

No me gustan mucho los juegos de luchas de GBA, porque para hacer combos se acaban haciendo combinaciones como las descritas en el PDF XDD, pero el SuperSonic Warriors tenía bastante chicha. A mí también me dijeron que Taiketsu era del mismo estilo y, tras probarlo, vi la verdad: un cartucho abominable que me alegro de no haber comprado.

Final Bout también es bastante horrible, aunque de pequeña le dediqué más horas de las que pueda contar: http://www.youtube.com/watch?v=ThbXEcBFqNo

Por cierto, mi juego favorito de Dragon Ball es el Advanced Adventure, de cuando Goku era pequeño. Es un Beat'em'up y tiene tropecientos combos, pero es mucho más ameno y divertido, pese a ser también de GBA.

Haru dijo...

DracoGirl:Si esque para el caso podrían haber metido a chichi que ganaba a broly a sartenazos.
Mr.Angelu: Me acuerdo de ese día. Tu poder de locura era de más de ocho mil.
Rokuso3: Yo en aquel momento no tenía mi gba a mano así que me tomaron el pelo vilmente. Me parece aun así increible que el juego de GBC me parezca mejor que ese truñaco.http://www.youtube.com/watch?v=vSuj51iKWPo
Y no solo eso, sino que además mi madre no compró ese juego de GBA de dragon ball de goku chiquitin, sino que tambien me hizo la putadita de tampoco pillar el tales of symphonia para Gamecube. Si lo hubiese pillado ahora sería el orgulloso propietario de dos juegos zetta epicos.

E ideas señores, denme ideas!! XD
Haru Out

Belcoot dijo...

Al principio me descargaba todos los juegos estos pa la NDS y tal. Dejé de hacerlo por esto que mencionas. Epicidad 0....

El que si me gusto es el Arcade que manejas a Goku de niño en la NDS. Es por fases y tal. vas por el mapa te salen malos y los vas aporreando, y mola bastante.

En realidad si que está bien prostituida sí, ya cualquier mierda le ponen DB delante y a vender xD

Fénix dijo...

A mi lo de los comandos largos me mata. Llevo ya cosa de dos años intentando introducir 2 de 5 teclas cada uno en un Castelvania, y ahí sigo. Por suerte no es vital.

[Haru]

Puedes irte a Pandoteca.com y ponerte a descargarte juegos a lo loco, por pura estadística te tiene que salir alguna porquería que poner a parir.

Chiisa Yanagi dijo...

Nunca subestimes las patadas en la espinilla. xDDD

Pero aparte de eso comprendo que acabes asqueado, que no puedas hacer nada y lo único que te queda por hacer te mate de aburrimiento...
Why? xD
Todo asquea cuando se hace por los cuartos oiga...
Aunque habrá gente que se haya convertido en una crack en el juego, fijo, siempre los hay. xDDDD

Haru dijo...

Belcoot: La verdad esque encontré una página que estaba muy bien y tenía todo tipo de emuladores. Pero muy pocos juegos merecían la pena, salvo "the legacy of Goku" y alguno que otro por ahí, todos los demás, pura mi~€&@
Fenix: Ah! Castlevania! uno de los pocos juegos en los que puedes trolear a los monstruos moviendo el látigo a tu voluntad... Para que mentir, parece un cuhrro que ha perdido las ganas de vivir... Y el látigo también. Esa saga cada vez va perdiendo fuerza. Y gracias por lo de pandoteca, le he echado un vistacillo, pero encontré una que también era muy buena: vizzed.com. Te resultaría intragable la cantidad de juegos de consolas que tienen... Incluso los horrendos.
Chiisa: Con ese juego no hay expertos, simplemente jos de puta que se aprovechan de que estas en el suelo y cuando tu personaje se levanta, lo tira de nuevo... A Budokai tenkaichi... Ese SI es un juego de peleas de Dragon Ball

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...