Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

1/4/13

La épica, no tan épica y aborrecible historia de Crash Bandicoot; El juego de Eurocom

Antes de nada, las entradas se publicarán por compañías, no por juegos. Así agilizaremos un poco el maratón. A ratos.



Cierto es que Crash Bandicoot bebe mucho de la franquicia Mario Bros. Tanto es así que incluso sacaron Crash Team Racing, juego muy similar a Mario Kart. En este caso, por ejemplo, Crash Bash bebe bastante de Mario Party, pero aún conserva algo de originalidad. No como ese odioso Crash Boom Bang. ¡Cómo te odio, bastardo infame!

La trama nos narra cómo Aku Aku y Uka Uka mantienen una discusión para saber quién es más fuerte, el bien o el mal. Como no pueden luchar, deciden salir de dudas con una gymkhana ancestral. Y ya está. No hay más.

Existen muchas opiniones sobre Crash Bash. Muchas positivas, muchas negativas, y unas cuantas neutras. Pero oye, cuando salieron los primeros Crash Bandicoot también se cometieron grandes cagadas, como dejar a los japoneses hacer lo que les saliera del aparato reproductor con la franquicia.

Lo cierto es que, objetivamente, el juego no estaba nada mal. Cierto que la trama es muy regulera, que no parece para nada un Crash de los de toda la vida, que los minijuegos a veces resultan DEMASIADO absurdos, es más, para poder jugarlos en multijugador debes desbloquearlos en el modo historia; ¿y quién puñetas es ese chimpancé con síndrome de down recién sacado de la manga?
Pero leñe, también tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, sigue conservando muchos rasgos de la saga clásica, y muchos personajes conocidos que aparecen esporádicamente. Además, la jugabilidad en general es bastante entretenida, ideal para echar una tarde con amigos, y poder ver el juego desde el punto de vista de los villanos también tenía su aquél.

No sé, quizás esté mal de la cabeza, pero no me parece un mal juego para nada. No es más que un Mario Party, un spin off dedicado únicamente al multijugador. Para que llames a un par de amigos y os lo paséis juntos, vaya. No obstante, se puede recriminar que, al igual que Mario, Crash también pasó por esa etapa de sacar chorricientos juegos mierder para multijugador en lugar de obsequiarnos con plataformas y una buena trama, como antaño. Las pruebas hablan por sí mismas, Crash Team Racing y Crash Bash salieron seguidos. Uno tras otro. Sin un juego normal de por medio. ¿En qué puñetas estaban pensando los de Eurocom? Es más, si Crash Bash hubiera sido como Crash Bandicoot, el juego habría sido la repera, ¡pero no! TENIAMOS KE ASER MINIGUEGOS!!!!!111!2!UNO!!1
Personalmente, tras CTR estaba ansioso por jugar un Crash Bandicoot 4, pero estos caraduras van y nos abofetean con el parchís mágico de Crash. ¡Lepra! ¡Mucha lepra para esos canallas!

Aunque, bueno, al menos Dingodile es manejable, que ya es algo.

Ojalá pudiera decir lo mismo del bueno de N. Gin, que sólo es un random... ¡Y pegaba mucho más que Brio, maldita sea!



Mr. Angelu
<< Entrada anterior            Siguiente entrada>>

8 sandeces:

Drywater dijo...

Como no puedo publicar en la microentrada, lo hago aquí.

Haces bien en poner el moderador de comentarios. Yo tengo una de spam en un par de entradas...

Un abrazo

Mr. Angelu dijo...

¿No puedes comentar en la microentrada? Tiene una página en la que se almacenan, ahí sí puedes. Si no hay moderación de comentarios, al menos.

Cotaru dijo...

Lo he jugado bastante... y toda mi vida pensé que tambien lo había hecho Naughty Dog. Como dijiste no es un mal juego.

Mr. Angelu dijo...

Yo también lo creía hasta hace bien poco. Es un gran trabajo, debería haber sido un Crash Bandicoot 4.

DracoGirl dijo...

Hasta ahora no he encontrado ningún juego de tablero tipo Mario Party que me guste.

Crash Bash no fue una excepción.

Mr. Angelu dijo...

Yo sólo jugaba a Mario Party en verano, con mis congéneres. Pero no, no es un género que me atraiga demasiado.

Chiisa Yanagi dijo...

El anuncio japonés tiene su arte. xDD

En cuanto a juego de mini juegos y carreras no puedo decir si me gusta o no, debería probarlo. :P
Depende de cada cual puede gustar más o menos y no es el único que se subió al carro para hacer juegos para varias personas y reunirlas entreteniendoos todos.

Por lo menos, por lo contado, parece mucho más jugable y apetecible. xD

Mr. Angelu dijo...

Desde luego que es mucho más jugable, dónde va a parar...

En serio, no comprendo esa etapa de minijuegos en la industria videojueguil. Para eso, casi mejor jugar a juegos de mesa, digo yo.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...