Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

11/4/13

La épica, no tan épica y aborrecible historia de Crash Bandicoot; La saga de Vicarious Visions


Vicarious Visions fue la compañía encargada de desarrollar el segundo Crash Bandicoot de carreras de la historia, y un par de refritos para Game Boy Advance basados en las primeras entregas de la franquicia. No todos los refritos de GBA son obra de VV, pero me gustaría meterlos todos en la misma entrada. Así pues, hablemos de...

Crash Nitro Kart


Crash Nitro Kart, o lo que es lo mismo, un remake rancio de Crash Team Racing con personajes menos carismáticos y una trama de mierda basada en una peli de mierda, Space Jam, salió justo después de La Venganza de Cortex. Parece ser una secuela de CTR. No estoy muy seguro, pues no llegué a pasarme el juego de PSX, y el antagonista de CTR es un secundario en esta entrega.

La historia nos cuenta cómo Crash y compañía son secuestrados por unos alienígenas para participar en un torneo de karts. Si pierden, la Tierra pasará a ser propiedad de Velo, el principal antagonista. Si ganan, la Tierra se salva. Así, Crash y compañía se enfrentarán a los representantes de otros planetas que Velo ha conquistado, hasta derrotar al maléfico plagio. Un argumento MUY familiar. Es decir, ¡míralo! ¡El maloso es casi idéntico al alien gangsta de Space Jam!

En fin, como juego de carreras, no es más que un CTR interplanetario. Sí, mola eso de que a veces trepas por las paredes, y hay nuevos objetos, ya ves tú. Trataron de vendérnoslo como algo nuevo, y en realidad carece totalmente de originalidad. ¡Menuda patraña! Si no se iban ni a molestar en cambiar la trama sobre alienígenas adictos a las carreras, que al menos hubieran usado el nombre de Crash Team Racing 2.

Crash Bandicoot XS


Crash Bandicoot XS es el resultado de coger cualquier CB de Naughty Dog y quitarle la idea principal en la que ellos habían estado trabajando durante tanto tiempo, es decir, las plataformas en 3D. Así pues, XS es una versión patatera en 2D para GBA de la saga clásica.

Con estos juegos nos encontramos ante el mismo caso que con Square - Enix y sus Final Fantasy Tactics/Crystal Chronicles/lo que sea. En otras palabras, refritos innecesarios para portátiles por el simple afán de vender más. Me gustaría aclarar que, en un principio, Crash Bandicoot iba a ser exclusivo para Play Station. ¡Y mírale ahora, prostituyéndose con Nintendo!

¿La trama? Una mierda. Cortex reduce el tamaño de la Tierra al de una naranja y Crash va a derrotarle otra vez, en una aventura frustrante trepidante, la cual no es más que una asquerosa, repetitiva y poco original fusión de los tres primeros CB, que además nos brinda PUTAS PESADILLAS. ¡Una perla de juego, vaya!

Por desgracia, parece que esta táctica tuvo cierto éxito, por lo que más adelante nos trajeron...

Crash Bandicoot 2: N-Tranced

 ¿¡POR QUÉ COJONES SE LLAMA CRASH BANDICOOT 2!? ¡¡YA HAY UN CRASH BANDICOOT 2!! ¡¡ERA INNECESARIO A TOPE CREAR UNO NUEVO!! ¡¡Y ENCIMA SIGUIENDO LA MISMA DINÁMICA DE XS, QUÉ PUTO ASCO!! 

Sí, señores, N-Tranced nos presenta la misma patata de jugabilidad, niveles calcados de sagas anteriores e historia de XS salvo que ahora el jefe final es un cabeza huevo y los jefes secundarios son los amigos de Crash, controlados por el susodicho cabeza huevo. Ni me molesté en jugar más allá del primer jefe, que es Crunch.

¡Pero, hey, que la gente es imbécil y pide más! Así que...

Crash Bandicoot Fusion


 ¡Sí! ¡La estrategia más desesperada de márketing existente! ¡Un juego crossover!

Crash Fusion nos presenta la trama típica de todo buen crossover: los malosos de ambas sagas se alían, ambos protagonistas chocan, se hacen amigos, el protagonista de un juego se enfrenta a los malos del otro, y viceversa; los dos terminan pateándole el culo a los malos y cada uno vuelve a su mundo.

¡Yeah, menudo saco de porquería! ¡Han tratado de arruinar dos sagas al mismo tiempo, que alguien les de un puto premio, o algo! ¡Cristo! Lo peor es que más de uno se lo compró dando palmas con las nalgas porque aparecían Crash y Spyro.  ¡Fueron tan altas las ventas de esta mierda, que incluso en McDonalds comenzaron a repartir juguetes de la saga con los Happy Meal! ¡Algo inédito en aquel entonces! Yo, por suerte, no tenía GBA, así que lo jugué por emulador... ¡MENOS MAL!


Hablando de los juguetes de McDonalds... ¡Eso sí que era bazofia! Una maquinita con un único botón y gráficos Space Invaders, con instrucciones por si no sabes cómo funciona EL ÚNICO PUTO BOTÓN DE LA CONSOLA, y un sprite, intuímos que era Crash por la portada, que corre en línea recta y salta barrancos cuando pulsas el botón. Apabullante. Casi preferiría los clásicos peluches y figuritas cutres, que al menos serían algo de merchandising de la saga.

Deducimos, por tanto, que la saga de Vicarious Visions fue la menos original y la más repetitiva de todas. Habría hecho la entrada más larga, ¡pero no puedo! Sencillamente, es como hablar otra vez de los primeros Crash Bandicoot. No puedo reprocharles nada salvo la increíble vagancia y alevosía de VV al traernos otra vez lo mismo de una forma indecente.

Oh, por cierto, ya sólo quedan dos entradas. Por desgracia, albergan en su interior las peores secuelas de Crash Bandicoot hasta la fecha. ¿Listos para la lluvia de bilirrubina?



Mr. Angelu

4 sandeces:

DracoGirl dijo...

De estos tan solo he jugado al "2". No me lo llegué a pasar, demasiado repetitivo y cansino para mi gusto.

Por desgracia lo tengo original, venía con un juego de Spyro que también es una mierda.

Mr. Angelu dijo...

Bueh, lo de Spyro es peor, si cabe.

Chiisa Yanagi dijo...

Oh, puedo decir pues que lo peor ya pasó para mí (que leí de más nuevo a más viejo xD).

De todos modos me siguen pareciendo poca cosa. X_x
Pobre Spyro. xDD

Llegando a McDonalds incluso oiga. Si los juguetes normales de allí son cutres, con Crash no se quedaron nada cortos. xD

Mr. Angelu dijo...

Y has hecho muy bien leyendo el maratón al revés. Al menos ahora ya no te tienes que preocupar de las náuseas.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...