Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

25/4/13

Nutella


Adolescentes fe@s y un sustitutivo del sexo.Un cóctel explosivo que ha dado lugar a una simbiosis perfecta en la que el puberto obtiene el placer que no le llega por otros medios y los fabricantes de este "placebo" se hacen con el espectro de población más tendente al consumismo.

Hablemos del chocolate. Un producto presente en variedad de formas: bombones, tartas, como relleno del hojaldre, en tableta, chocolate con Milka, etc; pero de un tiempo a esta parte uno de esos métodos de ingestión del cacao ha ido conquistando el corazón, el estómago y los granos de muchos, y sobretodo muchas, adolescentes: la crema de chocolate.

El motivo por el cual la crema de chocolate triunfa entre los chavales tiene una explicación muy sencilla: es fácil de añadir a casi cualquier elemento químico presente en la naturaleza (se está intentando en los últimos años hacerlo con elementos artificiales como el einsteinio, de momento sin mucho éxito). Lo que me llama la atención es que, dentro de todas las marcas que ofrecen este producto, la preferida por los adolescentes es solo una. ¿La que más tradición y asimilación social tiene en nuestro país, la Nocilla? No. Su primo hermano italiano: la Nutella.

El por qué de esta predilección por una marca tan concreta me llamó la atención lo suficiente como para querer experimentar para hallar la respuesta. Después de probar ambas cremas en un bocadillo, no advertí una diferencia significativa entre ambas, es más, la Nocilla me pareció levemente más dulce. ¿Por qué entonces los jóvenes prefieren este alimento hasta el punto de venerarlo? Me decidí a hacer un estudio completo del producto, y los resultados que obtuve fueron alarmantes.


Pero empecemos por el principio, sus cualidades técnicas. Nutella siempre ha partido con la ventaja respecto a Nocilla y otras cremas de venderse en envases de mayor capacidad. En el libro Guiness de los Records está registrado el bote de Nutella más grande puesto a la venta hasta el día de hoy:  tiene 120 metros de eslora y fue usado para chocolatear un vasto campo de trigo que, ¡BOOM!, se convirtió en Chocapic. Por contra, como se ha mencionado antes, Nocilla es más dulce y denota más sabor a chocolate, lo cual se puede deber a la utilización de un mejor cacao o en una diferencia de cantidades a la hora de hacer la mezcla de la base (¡CACAO, AVELLANAS Y AZÚÚCAAAAAAR!)

Analicemos también lo de fuera, el tarro. El envase de Nocilla es totalmente redondo mientras que el de Nutella es ovalado, resultando menos agresivo para la mano a la hora de adaptarse ésta al bote. Además, la fina tapa de la Nocilla obliga a realizar un movimiento más engorroso para abrir el tarro, mientras que el de Nutella, cuya tapadera requiere de un empleo semejante a los tapones de refrescos, no exige hacer demasiada fuerza salvo en el primer giro, "obligando" a usar una superficie de la mano con la que resulta más cómodo hacer fuerza que con los dedos. Además, en el caso de que la crema quede impregnada en los bordes del tarro, resulta más fácil mancharse las manos con el bote de Noclla que con el de Nutella.

El análisis anterior da una clara victoria a Nutella, pero, ¿es la eficacia del envase lo que hace que gritones de adolescentes del mundo adoren a esta marca? Difícilmente. Quizá todo se debiera a una elaborada campaña de márketing... hasta que recordamos que Nocilla ha contado en su publicidad con "gente" como David Bisbal, y ha creado uno de los esloganes más célebres de la publicidad en España:


Mi desconcierto aumenta por momentos. ¿Cómo lo han logrado en Ferrero? ¿Por calidad relación-precio? En la mayoría de las surperficies comerciales la Nutella es mucho más cara que cualquier otra crema de cacao. Definitivamente, el secreto tenía que estar en los ingredientes.


Con esta idea analicé el cacao y los resultados fueron alarmantes. A parte de la base de ¡CACAO, AVELLANAS Y AZÚÚCAAAAAAR! (un 1% del total de la crema), se encontraron en la Nutella los siguientes componentes:

-Trazas de heces humanas (98%)
-Trazas de albóndigas de Ikea (1%)
-Cocaína cortada con cal (0,001%)
-Orujo de aguardiente (0,002%)
-Alquitrán (0,007%)
-Pikachu (0,01%)
-Restos de animales (mofetas, comadrejas...) (0,01%)

Ahí reside el secreto de la crema. En la presencia de elementos que crean adicción, como el alquitrán. Sin obviar sustancias perjudiciales para la salud como el aguardiente o Pikachu (presente en productos tan poco comestibles como el plástico o el Bosque Verde). ¿Qué clase de animales son los que comercializan un producto nocivo para la salud y adictivo con el permiso de las autoridades?

Alertado por este descubrimiento, decidí ponerme en contacto con los organismos sanitarios pertinentes para ver si tenían conocimiento de lo perjudicial de la Nutella, pero dado que la ministra de Sanidad no podía encargarse del asunto porque ya se estaba encargando del confeti de la fiesta de cumpleaños de sus hijos, decidí hacer esta publicación que llega a un amplio ratio de gentuzae.

Pero por desgracia hay insensatos que apenas conocen la existencia de este agujero llamado La Xanocueva, por lo que os ruego que deis a conocer esta información a la máxima cantidad de gente posible. Tenemos que parar esto, o muchos de los que consumís Nutella no viviréis lo suficiente como para acabar de leer esta entr

8 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

Y por eso yo tomo Dulcinea.

Fénix dijo...

Para mi no hay problema: las veces que he debido de tomar crema de cacao en mi vida se pueden contar con los dedos de dos manos.

Sin embargo, de lo que si me he inflado y bien durante mi infancia y juventud fueron de Oreos...

Capitán Pedales dijo...

[Mr. Angelu]
Eso seguro que contiene ántrax. Lo investigaré.

[Fénix]
Eso no es motivo para que la próxima vez que veas a alguien con la tentación de comer crema de cacao le tires el bote de un manotazo y le agites agarrándole por la solapa llamándole loco.

Lo de las Oreo es comprensible, eso sí es un manjar de dioses.

Chiisa Yanagi dijo...

Las fotos sí que horrorizan. xD
Y yo pensando que la gente preferiría Nutella para untársela en la cara porque deja la piel estupenda (lo digo por la foto xD pero no tengo ni idea oiga xDD A mí no se me ocurriría)

A mí me da igual tanto Nocilla como Nutella (las pruebo cada año luz xD).
Aunque yo sí noto un poco diferente uno de otro, creo que es porque Nutella tiene más avellanas que Nocilla, que por cierto Nocilla sacó una versión suya con más avellanas y se asemeja a Nutella.

(los conguitos me hacen grande y fuerte xD sí, tú hínchate a conguitos a ver cómo sales, nene)

También es cierto que para hacer pasteles, bizcochos, cosas de bollería que quieras ponerle chocolate, si tienen que elegir entre Nocilla y Nutella, escogen Nutella porque dicen que va mejor para hacer esas cosas.
Pero no sé por qué :/ (¿será por Pikachu? xD)

Anónimo dijo...

Compañero,antes de decir que es un sustituto del sexo,pruébalo. En cuanto al resto,ando de acuerdo xD

DracoGirl dijo...

También influye el hecho que en otros países no se venda la marca Nocilla.

Mi caso es parecido al de Angelu, ni Nutella ni Nocilla, marca que no conoce ni su madre.

McFadyen Sara dijo...

xD
Dime que esos ingredientes son de coña.

A mi no me gusta ninguna de las dos cremas (si eso solo la de chocolate blanco de nocilla) porque odio las avellanas, pero la de Dulcinea, que ya la han puesto, me gusta mucho más (o gustaba hace años que no como). Eso si, me cuesta un montón encontrarla, ¿alguien sabe dónde la venden?

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara
Creo que la venden en el Eroski, pero ni idea.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...