Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

17/6/13

Que le den por culo a pokemon, yo me he enganchado a Shin Megami Tensei

Perdón, perdón y mil veces perdón. Sé que juré que la próxima entrada iba a ser en video, pero esque entre la selectividad, la vagancia y la falta de material y guión coherentes han dejado un camino laaaargo hasta el video. Pero en fin, a lo que iba el título.

Shin Megami Tensei es la polla.

Ya está se acabó la review.






YES SIR!! (Dios, esque con esa cara da miedo)

En fin, ¿qué decir de ésta serie que el señor Méndez no haya dicho?

Para empezar, aunque solo como anécdota contaré como demonios acabé jugando a éste juego.
Todo comenzó una tarde de quedada en el frikitorium de Mr. Angelu. Me parece recordar que o bien estaba Orgem o Jedek (mi memoria no es una maravilla), y mientras Mr. Angelu y uno de los susodichos estaban a su bola, yo decidí echar unas partiditas a la Nintendo DS de mi colega. Sorpresa para mí, en ese cartucho solo habían cinco juegos: Devil survivor, Devil survivor 2, El Prof. Layton y la llamada del espectro, Pokemon diamante y un rune factory. Ni qué decir que lo primero que hice fue echar mano al Layton, tras una tanda de puzles, me harté y decidí probar uno de los devil survivor, porque ni pokemon ni rune factory me llamaban mucho la atención.

Mi sorpresa inicial fue ver que era de Atlus (para aquel que aún no lo sepa, Atlus es autor de una de las más grandes joyas que ha tocado playstation y DS a pesar de que muy pocos les reconozcan el mérito: DISGAEA), y pensé "Hum, puede tener buena pinta... A saber de qué irá"

Recordé también en esa décima de segundo que éstos títulos son uno de los favoritos de Méndez...

Nada más ver la intro pude adivinar el por qué


¡¡La música en sí era condenadamente genial!! ¡Estética manga! ¡Hechizos! ¡Demonios!

Pero bueno, empecé una partidita, porque qué menos... Aunque el problema principal era que Mr.Angelu ya tenía una partida empezada, así que me decidí a continuarla.

Gracias al servicio y esfuerzo de traductores anónimos desde páginas "ilícitas" pude jugar una versión en un correcto inglés que me dejaba de piedra. ¡La ciudad estaba en una especie de barrera creada por el gobierno para evitar que los demonios salieran de allí, encerrando a todos los habitantes!
Y no solo eso, podías combatir en sitios distintos contra monstruos al más puro estilo Dragon Quest.

Vamos, tenía todo aquello que podía llamarme la atención... Y cómo no, le pedí a Mr.Angelu que me dejase su videoconsola.

Accedió a cambio de un alma de un recién nacido, se la traje y listo.

Bien, en mi casa, decidí enviciarme a susodicho juego cuando me pasó algo curioso: LA CAGUÉ

Bien, el juego en sí es básicamente desafiar al destino que te han impuesto y lograr que viva la mayor cantidad de compañeros para así tener más demonios y tener más personajes con distintas capacidades para usar a tu favor.

Cosa que es bastante difícil sin una guía de por medio. Me explico, hay un momento dado en el cual debes recuperar un bolso. ¿Sencillo no? Bien, pues ahí va lo complicado: Si se lo das a la dueña, un compañero tuyo por huevos, muere. Si no se lo das, ella muere y te puedes reunir con tu compañero para salvarlo. ¿Cual es la opción que salva a los dos? Darselo al enamorado de la dueña. Así evitas ambas muertes. ¿Lógica?





Pues eso, cuadrado idiotico os lo ha dicho.

Además, lo que me llama la atención es ese fetiche ante la multiplicidad de finales típica de Atlus. En este, sin ir más lejos, tienes varias opciones: Convertirte en un nuevo mesías, manejar a los demonios, ELIMINAR a los demonios, Convertirte en el jodido OVERLORD de los demonios y enfrentarte a Dios y a sus ángeles... Y huir como una puta escapar del bloqueo.


Pero lo "malo" de los protas del SMT es que el protagonista siempre es un tío con ojos de haber tomado speed por la mañana, siempre hay al menos una tetuda y un compañero del alma.
Gracias a Dios de que en este me ahorraron conocer al pene mutante verde en un carro demonio más masculino Mara.

Pero como no, Atlus siempre guarda un as bajo la manga. ¿Te has pasado el juego? Consigue todos los finales. ¿Que los consigues? Fusiona a tus monstruos para conseguir a Metatron. ¿Que lo vuelves a conseguir? Bien, enfrentate a... LUCIFER.

Ahora ven con tu grupo de amiguitos a comerme el nardo.

Veamos, el SMT que he jugado te da la gran ventaja de conservar tus demonios, tu rango en la puja demoníaca y todos tus poderes junto a tu dinero.

¿Problema? El nivel de los personajes siempre empieza desde cero. ¿Segundo problema?...

Lucifer es invulnerable a todo salvo a Almighty.

No me malinterpreteis por lo que ponga a continuación, adoro los reveses de tramas, de la superación de los límites, etc... Pero... ATLUS SE PASA.

Nivel 99, triple ataque (vamos, que ataca tres veces como te pille desprevenido y no te preocupes majo, que te pillará no solo desprevenido sino también en posición perrito con los pantalones bajados y sin condones), Mazandyne y Megidolaon (ataques megapotentes de viento y de almighty) y en definitiva... Petada anal.

Pero a lo que se iba en un principio: Shin megami tensei tiene todo lo que a un adicto al manga puede interesarle: Demonios, hechizos, trama, estética, ataques, apuestas, enemigos overpowered, estrategia... Que vamos, como dijo mr.angelu con crash bandicoot, si esto no te gusta, has debido tener en lugar de vida, una cesta de mandarinas, una cesta de mandarinas muy GAY

Haru Out

10 sandeces:

Rokuso3 dijo...

El primer Devil Survivor me encantó en su momento, aunque yo me quedo con Strange Journey de lejos; y si éste te ha gustado, deberías probarlo también (la música es tan épica que esto es el menú de inicio: https://www.youtube.com/watch?v=NLQUxXrucW8). Los combates no son al estilo estrategia sino RPG Tradicional por turnos, pero son verdaderamente geniales, además de aleatorios, e igualmente difíciles. Nocturne también es un pasada, pero menciono Strange Journey por ser también de DS.

Sobre Lucifer sin comentarios; se pasaron tres pueblos y medio XD, pero pasa en todos los SMT: el jefe opcional de Digital Devil Saga también tiene tela. Disfruta mucho de la saga, todos los juegos son geniales a su manera ^^.

P.D.: Por cierto, el primer Disgaea estaba distribuido por Atlus, pero en realidad está desarrollado por Nippon Ichi.

Hopefulauxi dijo...

"Shin Megami Tensei es la polla. Se acabó la entrada." Ni yo misma lo hubiera resumido mejor. XD

Aunque sí que es verdad que en algunos casos son muy hardcore, pero bueno, se les suele perdonar por la jugabilidad y las historias, que suelen ser muy buenas.

Mr. Angelu dijo...

Esta entrada contiene Devil Survivor e incontables referencias a mi persona. ¡Me encanta!

Sombrero de Copa dijo...

Gran juego, en ds hay algunas joyas escondidas la verdad, yo le tengo cariño al Final Fantasy Tactics A2, que le dedique horas de mi juventud

Haru dijo...

Rokuso: He visto el Nocturne, y sobre todo el cameo de Dante. ¿Lo creó nippon ichi? Vaya... Todos los dias se aprende algo nuevo. En el devil survivor podías elegir la zona de combate... PEro bueno, Mr.Angelu, hay otra joya que descubrir!!!

Hopefulauxi: En el caso de SMT las historias suelen ser sublimes con ciertos aromas de mindfuck

Mr.Angelu: Solo falta un mecha destrozandolo tod... ¡LARGO DE AQUÍ MAZINGER!

Sombrero de Copa: Ah... Los FF tactics. Recuerdo con cariño el de GBA... Y el Yojimbo del A2, menuda pasada. Aunque lo que más me gustaba era llevar en paladín a Ragnarock en una mano y a Nagrarock en otra y decir: Fuck you bitchez, Im epic!

Haru dijo...

Se me olvidaba: Haru Out. Por cierto, Tarjeta verde para este juego

DracoGirl dijo...

Atlus es una de las mejores compañías creando rpg's. Y por su dificultad endiablada con los jefes opcionales.

Menos mal que con la trama principal no se suelen cebar tanto.

Fénix dijo...

Bueno, ya sé que hacer durante este verano, en cuanto tengo un poco de tiempo libre.

En cuanto logre descargármelo de cualquier sitio.

haru dijo...

QUE NO SE CEBAN?! QUE NO SE CEBAN DICES
..
Me parece, querida dracogirl, que no has tenido el placer de conocer a belzaboul o belberith. Ademad recuerdo en cierta ocasión en la que en disgaea tuve que enfrentarme a unos bichos 15 niveles superiores a mi en un campo de inmortalidad salvo por un pequeño recuadro. Fusioné a todos mis enemigos hasta crear un monstrenco de nivel cientoypico.
Haru out

DracoGirl dijo...

@haru Por eso mismo he dicho "suelen".

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...