Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

12/6/13

To Aru Kagaku no Railgun


¿Recordáis todos la reseña que hice sobre To Aru Majutsu no Index? Bien, admito que me pasé un poco poniéndola a caer de un burro de esa manera. Es una mierda, sí, pero una mierda entretenida. No es lo peor que he visto, vaya.

No obstante, Railgun parece estar hecha para que las hormonas de las quinceañeras lésbico-feminazis hagan la ola. TODO en esa serie tiene un ambiente lésbico que asusta y apesta a "los hombres son basura, ¡mujeres al poder!" que tira para atrás.

Aprovecho para aclarar mi no-machismo ni homofobia. Para mí, todos los humanos sois igual de despreciables, seáis hombres, mujeres, religiosos, ateos o de cualquier raza y/o cultura. Es más, cualquiera que lea el blog, no parará de encontrarse quejas en contra del fanservice por ser degradante hacia las hembras de vuestra especie, causa principal de mi supuesta OMOSECSSUALIDAD reprimida. Bien, habiendo dejado esto claro, pasemos a la reseña.

To Aru Kagaku no Railgun, dicho textualmente por los creadores, no tiene nada que ver con la trama de Index, por lo que es un complemento. Y se nota, pues no aporta nada sustancial a la trama principal de Index, y está rellena de fanservice, UMOR lésbico que, todo sea dicho, no viene a cuento; personajes cargantes, una especie de carrera por ver qué personaje comete más topicazos y momentos MAXIMUM COOLNESS por todas partes. Tanto es así, que pierden la emoción al llegar al quinto episodio, ya que encima son siempre iguales. Misaka lanza rayos al grito de UWAAAAA!! NO AS PROVADO MI MACSSIMO PODHER!!!1111 con el tema principal de fondo y todos los personajes diciendo HUEHUEHUE NO AVIA MOZTDADO TODO ZU PODED POR RAZONES QUE NADIE CONOZE!!!!!111?!!1 De hecho, eso resume toda la serie. Es como una cadena de acontecimientos. Humor lésbico con personaje cargante, fanservice, topicazo y "¡mira qué guay soy!". Así en cada puto episodio.

Bien, situémonos en la trama. Misaka, personaje secundario de Index que cobró un protagonismo repentino e innecesario, y protagonista de este "complemento" vamos, relleno, es una estudiante de una prestigiosa escuela en Ciudad Academia, un lugar en el que le otorgan poderes sobrenaturales a sus alumnos y les enseñan a manejarlos mediante un sistema de niveles. Los nivel 0 no tienen poderes, los nivel 1 son débiles, y así. A grandes rasgos, el anime nos narra las vivencias de Misaka y un par de amigas, entre ellas Kuroko, un personaje de lo más cargante y despreciable, con una voz chirriante que te da ganas de apuñalarte los oídos con un destornillador. En un principio nada parece estar conectado, pero sobre la mitad de la serie te cuentan que los criminales a los que han pateado el culo a lo largo de la serie vienen de un proyecto clandestino para crear una red de Interné cerebral de gente con poderes, para despertar a unos niñatos de mierda que no han nombrado en toda la serie. Pero entonces aparece una súper policía a lomos de un mecha con el síndrome de Hinamizawa que decide raptar a los niños en coma para matarlos a todos porque es la nieta de un científico muy malo obsesionado con conseguir crear un usuario nivel 6, por lo que la usa a ella de conejillo de indias, así que, por algún motivo que no llegan a explicar, pues ser la nieta de un maloso no tiene por qué convertirte en el mismo tipo de esquizofrénico, así que esa explicación chapucera no soluciona nada, nuestra amiguita cyber police decide obtener al dichoso nivel 6... ¡¡EN OTRA PERSONA!!
Si me dices que lo busca para ella, pase, porque es una loca por el poder y puede querer usarlo para planes mayores. ¿Pero para qué cojones se lo quieres implantar a otra persona? ¿Para que te patee el culo el doble de rápido?

Y eso es todo. Al final Misaka se carga un jodido mecha de una hostia gritando UWAAA!!1 NO ZOLO PUEDO LANZAR PESETAS!!!!111!!1 PRUEVA TODO MI PODED!!!!11111!!!!11 y con el musicote de fondo, haciéndose la más guay del parque, mientras Kuroko muestra lo ahostiable que puede llegar a ser, junto con una anormal que no hace más que anormaladas con un abanico.

Sé que Index no es la gloria bendita, pero joder, al menos el prota las pasa putas para vencer a sus rivales por eso de que su habilidad está muy limitada y tiene que buscar estrategias de combate, pero aquí es todo el puto rato lo mismo. Misaka es como una jodida versión femenina de Natsu. Da igual que tenga compañeras que se esfuercen en cargarse a un enemigo, que siempre llega la petarda de Misaka y lanza un impactrueno muy gordo que lo fríe con el puñetero opening de fondo.

Con decir que le he cogido más cariño al pandillero ese pelirrojo que se carga a pseudo-Elvis en un capítulo de transición, que a todo el elenco protagonista, lo digo todo.

Ahora, eso sí, me lo he pasado como un chiquillo a costa de los subtítulos.

Aprovecho para celebrar lleno de gozo y jolgorio nuestra entrada número 300 si no hacía eso, reventaba. Y pensar que nunca imaginé que esto llegaría tan lejos... ¡Hablo en serio cuando os ordeno plantarme un altar en el jardín!




Mr. Angelu

4 sandeces:

DracoGirl dijo...

Por lo que veo te tomaste una crepa de natto y crema tú también antes de redactar. Qué a gusto que te habrás quedado xD

No he visto ni esta ni Index.

Hecho de menos ver anime seinen.

Mr. Angelu dijo...

He probado algo parecido, pero sí, en espíritu creo que eran lo mismo.

Index, tanto la primera como la segunda, y a pesar de tener sus fallos, es muchísimo mejor que esto. En cuanto al seinen, estamos en las mismas.

Anónimo dijo...

bueno aunque hayan pasado años, no puedo creer la estupidez que escribiste, senti que estabas describiendo Dragon Ball y no Railgun, te recomendaria que mires la serie de nuevo y esta vez conu na mente mas abierta, eso es todo

Mr. Angelu dijo...

@Anónimo No vuelvo a ver de nuevo ese pedazo de mojón animado ni aunque me paguen.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...