Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

7/7/13

Videojuegos históricos: Capitán Novolin



¡Muy buenas a todos! El otro día echando un vistazo hacia los orígenes de las consolas encontré el videojuego más cutre del multiverso. ¡¡¡Tanto que no tiene ni una sola secuela!!!

En este juego de SNES (Super Nintendo) encarnamos al Capitán Novolin en su cruzada contra el azúcar. Este superhéroe cuyo nombre procede de un medicamento hipoglucemiante nos enseña de forma didáctica como el enemigo más poderoso  a veces se encuentra en nuestro interior.

El tipo en sí sufre de diabetes tipo A y su misión es combatir los alienigenas que invaden la tierra en forma de  comida y azúcar. ¿Quién mejor para salvar la tierra en una situación así que él?

El juego en sí es un plataformas cualquiera en el que recorres la ciudad y tendrás que esquivar a tus enemigos, no puedes eliminarlos. ¡Como persona con diabetes que eres si tocas algo hecho de azúcar TE MATARÁ! Recuerda, tu misión es cruzar la ciudad. Dejar a los extraterrestres sueltos para multiplicar el número de víctimas no es un problema.

A medida que avances tendrás que sacar tu jeringuilla y pincharte como un cocainómano tus dosis de insulina necesarias para no morir. Recuerda las prescripciones de tu médico y recoge toda la comida sana que te encuentres tirada en la calle para mantenerte fuera de tu zona de riesgo. Como este juego es muy completo tiene niveles para montar en lancha. Te atacarán enemigos cada vez mas deliciosos pero no te preocupes tu lancha puede saltar sin necesidad de rampas y esquivar cualquier comida viviente dispuesta a desfilar por tu esófago.

Malvada tarta obesa islámica remadora


Por supuesto, nuestro ario y musculoso protagonista no es todo fuerza ni saltos en los que accidentalmente das tres volteretas. En momentos inesperados profundas dudas embargarán tu mente y tu corazón y tendrás que responder a preguntas cruciales para salvar el mundo del tipo: ¿Qué es la diabetes? ¿Qué es la insulina? para volver a la terrorífica realidad y evadir hasta un total de casi DIEZ tipos de enemigos distintos.

Como no, toda aventura llega a su fin y combatir el azúcar tiene sus consecuencias. Todos aman el azúcar ¡Los gordos más que nadie! Es por ello que tu enemigo final será el estereotipo americano por excelencia:



Te lanzará tartas caseras y deberás electrocutarlo para que a efectos legales declarar que fue un accidente o que la electricidad fue el asesino. Una vez logrado el alcalde te dará la llave de la ciudad pero no te servirá de nada puesto que no hay cerradura y saldrá una épica sección de créditos de literalmente siete personas.

He probado este juego y lo recomiendo a todas las personas diabéticas que hayan soñado con ser algo más que humanos. Jugad este juego, poneos mallas y patead cajas de cereales hasta que el ministerio de sanidad os recompense con entradas gratis para Terra Mítica.

Os dejo "Aquí" el juego de principio a fin.



Entrada patrocinada por Doritos.



Orgem

3 sandeces:

L6944 dijo...

Me dio riza lo de "Entrada patrocinada por Doritos." fue gracioso

Roy dijo...

Hay que decir que el juego tiene un mensaje y unas buenas intenciones detrás, pero es que todo lo que podía salir mal salió peor, es malísimo con ganas xD

Chiisa Yanagi dijo...

Por dios, he muerto... xDDDD

¡Capitán Novolin! ¡Y es del 92! ig eruyfg e fyg
No doy crédito aún, qué grande. xD
Aunque no hubiera estado mal que como super héroe se liase a tortas en lugar de ir esquivando. xD

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...