Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

26/10/13

Insidious I parte

Tras el televisado de la segunda entrega de la película “insidious” y su lógico estreno en unas fechas tan señaladas para el género de terror; en la Xanocueva nos propusimos ver la primera parte.

                                    



La pelicula consta de un director malayo...¿malayo?...sí, malayo llamado James Wan quien también ha tenido que ver en films como la saga de Saw y en genero de terror en general.

El resultado fue un cachondeo padre solo comparado con una película de terror vista muchos años atrás, The Messengers .

Bien, la pelicula empieza con un pantallazo de la siguiente imagen:
                                

Acompañada de un ruido destroza tímpanos que dura unos 30 segundos en los cuales te propones seriamente tirar el televisor por la ventana por tu propia salud auditiva.

Tras este momento de máximo aturdimiento sensorial nos encontramos con la típica escena de la familia perfecta que decide mudarse a la típica casa perfecta norteamericana.
Tras unos 10 largos minutos de típico principio de película de terror en los que no sucede absolutamente nada; uno de los hijos de la familia se cae de una escalera, los padres se llevan el tipico susto tonto de toda película de terror barata, y tras acostarse a la mañana siguiente no despierta, por lo que los médicos diagnostican un clarisimo coma pero que no saben como se ha producido.

Según van pasando los días, la madre (típica ama de casa americana) oye ruidos extraños por el monitor del bebé y hace la típica pregunta: ¡¿HAY ALGUIEN AHÍ?! ¿hola?, la típica sombra sospechosa, un niño de los años 20 bailando...en fin momentazos poltergais y demás en general.
                              

La prueba mas clara de todo lo que está pasando y la tía no la enseña hasta el final de la discusión
                             

A todo esto, el marido ni puto caso hasta el momento en el que un gótico fantasma entra en la casa atravesando una ventana y atacando a su mujer soltando un chillado de cerdo desangrándose y casi violándola.
                          

A todo esto más o menos en este instante de la película sucede el único susto bueno e inesperado:
El "final boss" de la película, un darth maul que se les coló sin nunguna explicanción lógica
                    

Tras todos estos acontecimientos deciden llamar a una especie de Medium que les recomienda la madre del tío la cual les dice que la casa no esta encantada...sino que es el jodido niño que no está en coma, sino vagando por un submundo lleno de muertos y fantasmas. Y que esa habilidad que adquiere el niño de viajar en sueños la ha heredado del padre (cual diabetes) y que a él le estuvo siguiendo de niño el espíritu de una vieja acosadora

                           

Pero el tío aún se niega a creer que su hijo está de viaje por el mundo de los sueños hasta que descubre los dibujos que llevan meses y meses y meses...Y MESES colgados en un corcho de la habitación del niño
 

Tras aceptar la situación la medium le dice al padre que debe adentrarse en el mundo de los sueños como hacia de niño al más puro estílo Poltergeist.

Cuando el tío entra en el mundo de los sueños se encuentra en la misma casa, pero con fantasmas a su alrededor con sonrisas siniestras totalmente de Gmod:

eh! es Rose! la acosadora de Charlie Harper!


Tras enfrentarle al gótico de dos metros chillón y entrar por una puerta roja encuentra a su hijo encadenado por los pies y tras liberarlo deben huir del final boss y lograr encontrar de nuevo el camino a sus cuerpos. Y aquí es donde vuelve a entrar en escena la vieja acosadora, puesto que sigue detrás del cuerpo del tío.

Y para finalizar la película de una forma ABIERTA y sin demasiados quebraderos de cabeza el niño encuentra su cuerpo pero el cuerpo del tío es apoderado por la vieja.
Y como es una película de terror y si no muere nadie...pues queda un poco sosa, hay que matar a alguien ¿y quien es el elegido?
La medium
                       

y así, sin más, termina la película, A NO, lo olvidaba...otros 30 segundos de esta mierda insufrible

                                      

Como conclusión: Insidious es un mal intento de película de terror del nivel de Paranormal Activity. Las únicas películas de terror decentes del director son la saga de Saw por el momento.


PD: Dicho esto, os animamos desde la Xanocueva a recomendarnos películas de miedo (u de cualquier otro género) que queráis que veamos o hagamos una crítica. ¡Toda colaboración será bienvenida!




GADA-X



9 sandeces:

L6944 dijo...

Nada mal la reseña, pero... ¿Saw son pelis de terror? nunca llegaron a dar miedo.

Fury Of The Storm dijo...

Concuerdo con L6944, y a mí Insidious me gustó, pero deberías ver "Expediente Warren" si crees que SAW son las únicas buenas que hizo.

Arkanfunkel dijo...

Dios, ayer mismo la estaban echando por la tele, en el canal TNT y la estuve viendo un poco... Mi madre diciendo, ay, que sí, que da mucho miedo, ay qué susto, y yo despollándome vivo, vaya pedazo de mierda fílmica monumental. Lo peor de todo, es que la crítica siempre alaba este tipo de películas, y hay mucha gente que se lo cree. Hoy en día el cine de terror ha muerto, de hecho, dan bastante más miedo los videojuegos de terror xD

pollitomental-03 dijo...

Lo curioso es que peliculas como estas las ve todo dios y se recuerdan como clqasicos del cine de terror, mientras que peliculas como "rare exports" no las ve nadie a pesar de su calidad claramente superior. Las peliculas de terr... de susto e historia de mierda son solo para recaudar dinero de adolescentes medio gilipollas que no apreciarían una pelicula buena ni aunque se les estimulara con placer anal.

Gada x dijo...

L6944: Cierto que Saw no es una saga de terror/miedo, es más de asquete, grima, ect. Pero demuestra que el director es un poco "monotema". En el momento en el que le vea dirigir "Sexo en Nueva York 4" cambiaré de idea

Fury Of The Storm: Nos apuntamos "Expediente Warren" para verla mañana mismo, muchas gracias por la recomendación!

Arkafunkel: Es una película en el que los sustos se predicen a la primera, no hay ni dos sustitos buenos. Y sí, lo de la critica es algo que me produce cáncer de colon..."Aterradora" "Asombrosa"...¡¿QUEEEEE?!. Pero bueno, la publicidad vende mucho...no van a poner malas criticas en el mismo anuncio...Y si, ¡concuerdo contigo en lo de los videojuegos!

pollitomental-03: Las peliculas actuales de terror no hacen más que intentar copiar las antiguas, pero con peores argumentos, peores sustos y más tetas, adolescentes y efectos especiales.

Fénix A. j. dijo...

Vamos, típica película en lo cual lo más aterrador que pasa son las voces raras, los fantasmas reflejas en los espejos o detrás de alguien, y objetos que se mueven solos. Esta película me recuerda horrores a una que vi hace años, sobre una familia con un niño en coma desde hacía siglos que se va a vivir a una casa en la que habita el fantasma de otro niño, que (oh,casualidad), fue amigo de la infancia de la madre. Eso sí, al menos el final no es abierto y quienes la palman esta vez son los cabrones, no una pitonisa como daño colateral. Pondría el título, pero es que ni me acuerdo.

No sé si conocéis la de "13 Fantasmas", más de correr y de gore que de miedo, donde el grueso es una docena de fantasmas hijosdeputa (literalmente) persiguen a la familia con problemas familiares de turno (más un médium), mientras un cabrón (vivo) intenta usarlos para crear una máquina del demonio (también literalmente); y la de "Atrápame esos fantasmas", que yo calificaría de comedia más que de otra cosa. A mi en particular me gustaron ambas bastante.

Chiisa Yanagi dijo...

xD Los yankees y sus casas perfectas. Nunca falla.

Aunque por lo menos eso de que el niño vague por el mundo de espíritus y tal no es tan visto como otras cosas. (o que yo haya visto, claro. xD)
Pero por lo que veo lo demás tienen los estereotipos de siempre.


Películas, pues hace na vi esa chusma llamada La maldición de Chucky. xD Creo que es de este año pero vaya, más de lo mismo y desquiciándome de lo tontos que son algunos. xD

Por otro lado, hace nada vi La Purga, yo no la denominaría de miedo pero bueno, según se mire. Está mejor que la anterior y tiene su cosilla y te hace pensar... sí, pensar en lo psicópata que es la gente. xD

'Los Elegidos' es una fumada, no me da miedo, es muy lenta, pero si quieres verla, avanti. xD

Y también tengo recientemente la de 'Encuentros Paranormales', que trata de un grupo que se va buscando fantasmas en sitios abandonados y tal, al puro estilo 'Buscadores de Fantasmas'.
También está su 2a parte, que aún no la vi pero la tengo pendiente. xD

Y bueno, la de Expediente Warren también está bien.

Y de momento no me viene ninguna más. xD

Catalina Cabrera Quilape dijo...

Qué risa de reseña
¿han visto "arrástrame al infierno"? (en latino se llama así y creo que "Drag me to hell" en inglés)
para que se orinen del miedo :) (es decir, de risa), toda una una gemita.

McFadyen Sara dijo...

Pues yo que odio con todo mi ser las películas de terror (excepto ALIEN, terror ciencia ficción, al menos las dos primeras), vi esta en el cine y es la única que he podido ver con las ganas de seguir viendo después. Y luego vi la segunda y me quedé con ganas de una tercera.

A mi no me han parecido tan malas, jaja.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...