Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

10/10/13

The Bouncer

Bienvenidos una vez más a esta sub-especie de mazmorra del dolor para películas malas y videojuegos absurdos. Curiosamente también promocionamos buenos juegos y alguna que otra película, pero bueno, eso suelen ser casos que vienen de vez en cuando. Y hoy, es uno de esos días.

El juego que hoy os presento venía en la caja de Playstation2 como un Must Have. Curiosamente me lo encontré en la zona de seminuevos del GAME. Miré el juego, y me interesó. Curiosamente, mi novia ahí presente, me hizo el favor de comprar dicho juego.

Bien, pasemos a la primera impresión: Imágen de portada:



Curioso. Un chico crujiendo los nudillos, con pinta de macarrilla. ¿Suposición? Es el héroe. Si no es ésta tu suposición, atento al posible caso de embolia cerebral, querido lector. Según la portada puedes jugar multijugador gracias al multitab. ¿Cuantos jugadores? Tres. No está mal, si piensas en que este juego debió ser uno de los últimos que creó Squaresoft bajo ese nombre. No es un RPG cualquiera, con el típico combate por turnos. Es más bien un Beat 'em Up de historia decente. Es más, para comprender toda la historia DEBES pasartela con los tres posibles jugadores. No solo eso, sino que para subir tu nivel de habilidades, debes eliminar a cuantos más enemigos, mejor. ¿Como derrotarlos? A base de tortazos. Patadas, puñetazos, llaves, etc. Tranquilos, no hay mordiscos... O al menos aún no los he desbloqueado.


Veamos, la historia trata de un secuestro. La mejor amiga del prota es secuestrada por el grupo Mikado, que es una especie de grupo todopoderoso que planea poner en órbita un satélite que proporcionaría energía solar a todo el planeta. ¿Pacíficos pero que secuestran a la chica? Algo va mal. En fin, tu decides a quien vas leveando, te vas pasando la historia y cada sujeto tiene su versión. Dato curioso, te cuentan su historia antes de que se conociesen, pero tienes que ser un buen lector porque es un escrito que dura el tiempo de carga de una Play2, traducido, dura cinco segundos, diez como máximo.

Es muy interesante, sobre todo por ciertos "cameos" típicos de Square:
Volt Krueger: El hombre de la chaqueta del Cactilio.

No solo eso, la coña de "No scape" también venía como la imposibilidad de huir ante una batalla contra el Cactilio.

¿No os suena el perro?

El perro a mi al menos me recuerda a Angelo, el perro de Rinoa y razón del odio de Mr.Angelu a dicho juego del final fantasy VIII.

El juego se llama de esta forma debido a que los tres protagonistas son Gorilas de un bar. Bouncer en inglés significa esto, literalmente. Y la verdad, cada uno usa un estilo de lucha. Kou usa Tae-kwon-do, Volt usa lucha libre y Sion usa el kenpo.

Este juego lo malo que tiene es su poca duración y que se nota mucho que fue uno de los primeros. Quiero decir, los menús son muy básicos, el sistema de guardado y carga es  un tanto confuso, y la carencia de explicación al principio es una característica que parece indicar que no conocían la capacidad de un disco de PS2. Una pena, pero la verdad es que el juego es bueno. Además tiene modos cooperativo, versus y supervivencia. Estos modos no los he probado, pero en cuanto tenga alguien con quien probarlo, lo haré. ¿Angelu, Orgem, os apetece una partidita?

La verdad es que el juego se merece una tarjeta verde con tintes amarillos, a vuestro criterio lo dejo.

Haru Out

7 sandeces:

Rokuso3 dijo...

Uy, esperaba leer pestes de él, que es lo que siempre leo, pero qué grata sorpresa xD.

A The Bouncer le tengo un cariño especial, porque fue mi primer juego de PS2, y desde luego era el único que tenía que realmente era imposible ver en PSX debido a sus gráficos.

Yo le he dedicado muchas horas (como 20 seguro, muchísimo considerando que no dura ni 3), especialmente al modo Versus, que permite hasta seis personas jugando, creo recordar.

No me parece un imprescindible, pero sí debo decir que en su día me encantó y que lo sigo disfrutando mucho.

Arkanfunkel dijo...

Uf, yo tenía este juego hace muuucho tiempo y la verdad es que como un beat em up de yo contra el barrio me parece muy malo, pero malo con ganas: No hay armas como palos o tuberías, etc... no hay power ups, ni ítems, vamos, que no se puede recuperar vida, los niveles son cerrados, se componen de vídeo, combate, vídeo, combate, vídeo... el guión es algo pobre y simple (secuestran a la "novia" del prota y hay que rescatarla)y que yo sepa no tiene modo cooperativo para 2 jugadores en la historia, el multijugador solo es versus. Como amante de los Beat em up que soy, este es uno de los peores experimentos que se le ha ocurrido hacer a Square. Saludos.

Mr. Angelu dijo...

¡Perro estúpido, me obligas a ser malo!

Arkanfunkel dijo...

¿Alguien me explica por qué el señor Angelu odia al perro de Rinoa? (Dudo que sea sólo por el nombre xD)

Mr. Angelu dijo...

Más bien porque permite cambiar la o por una u y hacer mil coñas a mi costa del palo 'qué buen perro es Angelu'.

Orgem dijo...

Cuando quieras lo probamos.

Chiisa Yanagi dijo...

Siempre que veía la portada en alguna tienda o videoclub (por entonces) en cierto modo me llamaba la atención pero por otra parte nunca me apeteció probarlo.
Por nada en especial. Es más, nunca me he parado a buscar sobre dicho juego. xD
Aunque por probar no estaría mal. :3 Tengo curiosidad.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...