Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

29/12/13

Navidades Xanantes: Nestor, el Burrito de Orejas Largas

Remontémonos un par de meses atrás. Cuando el tío Pedales reseñó la película Orejas Largas: La Colina de Watership. Esa misma tarde, en la que vivimos auténticas penurias para encontrar la puñetera película, y gracias a un enlace erróneo de Series.ly, dimos con una película navideña llamada Nestor, el Burrito de Orejas Largas. Entonces Orgem, quizás desesperado, o quizás por hacer la gracia, decidió empezar a pinchar en la barra de YouTube a lo loco, llegando a esta escena:



Yo quedé fascinado ante tal desfachatez de escena. Un gordo mugriento, con voz gutural de alcohólico en sus últimos minutos de vida, gritándole a un burro cosas como "soy un mendigo", y lanzándolo a tomar por culo. ¡Quería conocer la historia de aquél ilustre individuo! Y como no puede ser de otra forma, he aprovechado estas fechas tan señaladas para ver la susodicha película.

El resultado es... escalofriante. Desde la animación salchichera, que vale, sí, sé que es una película antigua y en consecuencia no tenían tantos medios como ahora, pero coño, la animación es tan mala que hasta duele; hasta el mensaje que trata de transmitir, así como mezclar el nacimiento del niño Jesús con Santa Claus. Tan blasfemo que lo adoro. Damas y caballeros, con ustedes Nestor, el Burrito de Orejas Largas.


Todo comienza con el burro de Santa Claus, que nos cuenta la historia de Nestor, su antepasado. Nestor era un burro que sufría bullying debido a sus largas orejas. Los demás burros se reían de él, y su dueño no le daba de comer porque se tropezaba con ellas, siendo este buen señor el ídolo de las protectoras de animales. Durante la noche de Navidad, en la que todos los burros que se habían reído de Nestor, de pronto, comenzaban a ser amables con él, porque ¡hey, hay que ser buenos una noche, o Santa no te traerá regalos! ¡El resto del año puedes ser todo lo malnacido que quieras!, unos romanos irrumpen en el establo al grito de "¿¡DÓNDE DEMONIOS ESTÁN!?". Entonces acude a ellos el dueño del establo, preguntando qué demonios pasa, y le explican que el César necesita burros jóvenes para... algo. La cuestión es ¿si iban a comprar, por qué coño entran gritando "dónde demonios están" sin siquiera hablar con el dueño?

Es igual, esta película está llena de momentos como este. La cuestión es que descubren que Nestor tiene las orejas demasiado largas, y creen que nuestro amigo gordinflñon trata de timarles, por lo que se llevan a todos los burros gratis. Wow, debe de ser la mejor forma de robar de la historia. Debería probarlo.

Esto da lugar a la escena que he subido antes, en la que Gordinflón McBorrachuzo echa al burro del establo en plena nevada, y su madre le sigue para  protegerlo del frío. Así, la madre de Nestor muere congelada, y éste recibe la visita de un ángel que le guía hasta un pueblo próximo a Belén, pues sólo las orejas de Nestor pueden ayudar a María y José a llegar a su destino. Y aquí ya estamos mezclando tocino con velocidad, ¿pero a quién le importa? ¡Es Navidad!

Nestor es secuestrado por un mercader, hasta que María y José llegan para comprarle. El mercader trata de timarles doblando el precio de Nestor, pero entonces María comienza a emitir un brillante aura asesina, y el mercader, que sabe que es un retoño de Satanás, decide regalarles el burro para salvar la vida. Así, Nestor recibe la visita de Mufasa en mitad de una tormenta de arena, y guía a la pareja siguiendo... el sonido de los ángeles cantando. Porque al parecer sus orejas son tan sensibles que pueden escuchar seres cósmicos.

Así, Nestor llega a Belén, y nace Yisas Craist. Tras la pastelosa escena, Nestor regresa al establo del que partió, donde tanto sus compañeros burros como su despiadado amo, lejos de reírse de él y martirizarlo, le cogen en volandas y le vitorean. Fin.

¿Cuál es la moraleja de esta mierda? ¿Que la gente es falsa, y hasta que no hagas algo increíble no pararán de martirizarte? Porque vamos, que ese grandísimo patán, que dijo textualmente las palabras "no me importa si te mueres de frío", ahora de golpe y porrazo comience a vitorear a Nestor me parece una puta mierda de moraleja. No muestran lo que pasa después. Si McBorrachuzo le ha vuelto a acoger no es por haber salvado la Navidad, sino porque se va a forrar a costa de Nestor bajo la excusa de "¡mirad, el burro que ayudó a María y José!" y exponiéndolo como un circo. Pero claro, tenía que parecer todo idílico.

No entiendo cómo esta película tenía un 9 en Series.ly. En serio, desde la animación, que es para azotar a morsas bebé con una sotana, hasta la trama y moraleja que, os lo juro, guarda un mensaje siniestro y retorcido, pasando por el doblaje, esto no pasa del tres, siendo muy generosos. Si no me crees, aprécialo tú mismo. Pero bueno, ¿qué sería la Navidad sin estos especiales tan patateros? ... Sí, seguramente sería cojonuda.



Mr. Angelu

6 sandeces:

a-Laura dijo...

Ay, la escena del burrito volador me ha dado demasiada pena, no creo que pudiera con ello :<

¡Malditas películas antiguas de animación con secundarios maltratadores volubles que de repente son tus amigos de toda la vida! Néstor debería haberse quedado con su nueva familia y haber vivido nuevas y milagrosas aventuras (!). Imagínate qué pareja para la comedia harían Yisas y Néstor.

Aunque reconozco que lo de llevárselo todo porque es un timo es un truco buenísimo, todos deberíamos aprender de esta película (que me niego a ver sola, ah. No lo ves, pero ahora mismo me estoy autoinvitando a vuestra próxima visualización de película cutre)

Arkanfunkel dijo...

Por más que lo intento no logro encontrarle ninguna lógica a esta... cosa xDDD
Por cierto, ese 9 creo que era sarcástico xD

Fénix A. j. dijo...

Cuando as dicho lo de animación patatera, pensaba que simplemente te enstabas cebando con la película. Tras ver el trailer, digooo la escena esa de 0.45 minutos, me he dado cuenta que estabas siendo literal.

Me la vería para reirme de las escenas en que la virgen comienza a brillar, o cuando Néstor se guía mediante cánticos angélicos, pero no creo que sea capaz de aguantar tanto tiempo con esa animación. Los 45 segundos ya me parecieron insufribles.

Algo que no me queda claro: si el burro que cuenta la historia es un descendiente de Néstor, y es un burro de Santa Claus, ¿el amo del burro es Santa, o qué? No sé, o ahí hay algo que se me escapa, o eso o es que estoy ya con el embotamiento nocturno.

Mr. Angelu dijo...

[aLaura]
Sea, la próxima la vemos todos juntos en paz y armonía.

[Arkan]
Espero que fuera sarcástico. Me matan los momentos del palo *arroja Nestor fuera para que muera de frío, la madre enfurece, rompe el establo y sale disparada a por él* - Granjero: ¿Qué te pasa? ¿Te has vuelto loca?
CLARO, GILIPOLLAS, QUE ARROJES A SU HIJO A UNA MUERTE SEGURA NO TIENE NADA QUE VER.

[Fénix]
Pues... yo qué sé. Quizás Santa Claus era el borrachuzo maltratador que, al descubrir que Dios existe tras la hazaña de Nestor, decide dedicar su vida a la amabilidad y la bondad...

Orgem dijo...

He visto los últimos cinco minutos.
No tengo más que decir.

Mr. Angelu dijo...

Los GLORIOSOS últimos cinco minutos. En los que Santa canta delante del Belén un villancico abrazado a sus elfos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...