Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

7/12/13

Nostalgia Tiem.


¡Bienvenidos de nuevo gente! ¡Orgem, blogeando! Sí ya lo sé... hoy no debería publicar pero es que dos de nuestros redactores están indispuestos debido a una ardiente aventura sexual entre posiblemente ellos más alguno que otro que se fue a mirar. El caso es que el bosquejo de lo que tengo pensado aún no tiene demasiadas luces...

De modo que dedicaré esta entrada a un juego de los que desgraciadamente no he conocido de nadie más que lo haya jugado y que sin embargo ha sido una pequeña obra maestra para mí:


Hory shit! Este es un señor juegazo. Es de los Mario más fáciles y divertidos de completar que jamás he jugado. ¡Es el único cartucho de la Game Boy ladrillo que puedo decir que tras haber pasado todo este tiempo sigue sin perder la gracia! Tiene opción de guardado y la manera de borrar las partidas es bastante graciosa. Te conviertes en una bomba y explotas dentro de una tubería borrando tus datos. Recuerdo haber borrado más de alguna vez todo mi progreso por ponerme a hacer el tonto con eso.


El mapa me pareció y me sigue pareciendo de lo mejorcito. En entregas posteriores tienes que ir avanzando linealmente desbloqueando áreas. En este puedes recorrer casi todo desde el principio y empezar por el mundo que quieras. La sensación de libertad hace que el juego no se te haga pesado en absoluto. Si te atascas en un sitio puedes continuar por otro.

El objetivo de este juego es encontrar seis medallones para abrir la puerta del castillo y patear el culo a quien mora dentro. El juego es corto pero intenso y en lo que absolutamente arrasa respecto a otros títulos de Mario como los de 3DS lo puedo resumir en una palabra: variedad.



¡Míralo! ¡Es Mario en el jodido espacio! Combatiendo a un Saturno con deportivas, cualquiera diría que los desarrolladores fumaron algo. La creatividad de este juego no es ni medio comparable a los demás.

Hay gente que le echa para atrás el hecho de que no esté en color. Bien. Una de las cosas con las que más perdía el tiempo era cambiando la paleta de colores cuando metías el cartucho en la Advance. Priceless.

En este juego hay niveles marinos niveles en el estómago de un monstruo, en el interior de un robot, un castillo embrujado, insectos gigantes, cerdos que te disparan cañones, y sobre todo...





Vacas pescado. O Pescavacas. O Vacados. No sé si eres más de carne que de pescao pero definitivamente estos bichos deberían de suponerte un problema.. Me pregunto a que demonios sabría. Posiblemente a nada bueno sabiendo que nadan dentro de moco en las cavidades de una ballena gigante.


No toquéis las bolas a alguno de estos engendros, de veras.


Eso sí, el juego viene cargado de sorpresas. Tiene cantidad de power-ups, monedas y niveles ocultos, algún que otro minijuego y un secretillo para conseguir vidas. Las monedas sirven para gastarlas en cosas (no tan lógico si nos ponemos a pensar en otros Mario) y el matar monstruos nos recompensa con vidas extra (no caigo en que valor tienen las vidas en un juego con guardado)

¿Lo que más me gustaba? Pasarme los niveles volando. Con la gorra con alas puedes ir a lo loco y sudar de todo el nivel como un jefe. Eso y los jefes. Uno de ellos son los tres cerditos. Ahí lo dejo.

Mucho puedo hablar del juego pero como de verdad se vive la experiencia es jugando. Me costaría dejar fuera esta joya de mis top 10 de plataformas, vale la pena probarlo.



Orgem

3 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Conozco este juego, pero no lo jugué en su día, si no mucho después, y tampoco me convenció mucho. Yo prefiero el Wario Land 1 (que a su vez actúa como tercera entrega de Mario Land). Una lástima que Nintendo destrozase luego la saga Wario Land con títulos cada vez más mediocres. Saludillos.

Orgem dijo...

Warioland no está nada mal pero pienso que todo lo que puede ofrecer ya lo tienen juegos posteriores (Super Mario World por la forma de progresar y Warioland 2 por como revienta todo lo que se topa)

Warioland 2 me parece un juego bastante bueno. Tiene puzzles y áreas secretas a puñaos, múltiples líneas temporales (con niveles y jefes propios) y el hecho de que el personaje sea inmortal y pongan a prueba tu paciencia me pareció única. No he visto algo así en ningún título.

Por lo demás, toda la razón. Las demás entregas nada del otro mundo. No tienen cosas nuevas que sorprendan salvo un apartado visual colorido y cambios menores.

Warioland de la Virtual Boy quizás te guste. Es muy fiel a la primera entrega.

McFadyen Sara dijo...

Sé que esto tiene tiempo pero bueno, interesante juego. Está en la e-shop y varias veces me ha tentado, pero de momento no.

Pero a lo que quiero ir es... ¿¡como narices se cambia la paleta de colores de GBA!? xD Nunca llegué a hacerlo, y cuando digo nunca es nunca, ni siquiera con el manual de instrucciones delante.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...