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22/1/14

No entiendo los anuncios de perfume

Se supone que la publicidad debe captar la atención del espectador con mensajes que le inciten a comprar o contratar el producto. Hay anuncios bastante molestos (como el infernal e infame anuncio del niño poseído de gallina blanca que quería sopa) otros cuyo mensaje es un tanto confuso o ambiguo, y también tenemos, como categoría aparte, los anuncios de perfume.
NO HAY QUIEN COJONES ENTIENDA LOS ANUNCIOS DE PERFUME. ¿Qué diablos quieren hacerme transmitir con por ejemplo, Viaje a Ceylan?


Vamos a ver, se supone que en este anuncio están publicitando un perfume... ¡Pero parece una puta película! De hecho, la primera vez que lo vi me pensaba que era una película, lo juro, pero no, sólo se trata de un maldito perfume. Jojojo, qué divertida confusión... A los responsables del anuncio: Caballeros, ¡pónganse de acuerdo! Si van a hacer una película con Eduardo Noriega háganla (aunque seguro que sería una mierda) pero no mezclen los conceptos de cine con perfume! ¿Cuál es el mensaje aquí? Que si me compro Viaje a Ceylan me marcharé de viaje? ¿Vendrá Eduardo Noriega en moto? ¿Iremos subidos en elefantes a conquistar el mundo? ¿QUÉ SIGNIFICAAAAAAA?


Nina L'EAU de Nina Ricci. Este tiene tela, llega una chica, se pone frente al espejo y éste la transporta a un laberinto enorme lleno de semen nieve. Aparece una lechuza, que no sé qué cojones simboliza, y la chica empieza a correr por el laberinto hasta que llega a un árbol que tiene la colonia como si fuera uno de sus frutos, lo agarra y se queda mirando a cámara con cara de avariciosa. ¿QUÉ COJONES ACABO DE VER? ¿ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?


Nina L'elixir de Nina Ricci. Aparece una chica en su habitación también llena de semen nieve cantando una canción pop de mierda y cuando se dirige a coger el perfume este se larga a través de un bosque (¿?) y la chica persigue el perfume mientras ve regalitos por ahí flotando en el aire. Vale, esto es un símbolo inequívoco de que la chica se ha tomado un tripi. Sí o sí.


Chloé Eau de parfum. Un chico llama por teléfono a su "amada" diciéndole que por favor conteste al teléfono que tiene que hablar con ella y la tía pasa como de la mierda del contestador, se revuelca en la cama, se baña y pone sonrisa de estúpida mientras el pobre chico acaba por colgar el teléfono ya que se da cuenta de que la chica prefiere acostarse con un bote gigante de perfume... WTF!?


Amor amor de Cacharel. En el anuncio lo describen literalmente como el perfume del amor, pero yo no sabía que el amor consistía en pintarse con un rotulador por el cuerpo mientras tienes aspecto emo.


CK shock de Calvin Klein. Aún me sigo preguntando qué coño trata de decirme este anuncio. Para empezar está editado como si fuera una cinta de vídeo VHS de principios de los 90 mientras vemos a una panda de drogadictos personas bailando como posesos con música machacona de fondo y... ¿follando? N...no sé qué cojones significa todo esto. En serio.


On the docks de jean paul gaultier. Un marinero se despierta y se viste. Una chica se despierta y se viste. Un barco se acerca a la ciudad. El barco en lugar de atracar en los muelles ARRASA la ciudad, destrozando calles y matando a cientos de inocentes sólo para que el marinero y la chica se den un beso en el balcón de ésta. Nada más que añadir.

Bueno, lo vamos a ir dejando ya por hoy, no quiero hacer el post demasiado largo, pero creo que queda clara mi opinión sobre los anuncios de perfume, no sé qué demonios me intentan transmitir, sobre todo, esos anuncios genéricos que no he mencionado en los que se ve a una muchacha (generalmente rubia) revolcándose por el suelo y mirando a cámara...

Mención especial: ¿Recordais los viejos anuncios de "Busco a Jacq's?" Se veía a una moza motera abriéndose la chaqueta. Los anuncios eran totalmente estúpidos pero... ¡TETAS GRATIS!


Ahora me voy, antes de que Mr. Angelu me saque de aquí a escobazos.

7 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

No te preocupes, nadie entiende los anuncios de perfumes. De hecho, una buena forma de identificarlos es cuando no tienes ni la más remota idea de qué va la cosa, o es soberanamente ridículo, estúpido, etc.

Es posible que, al igual que para hacer bien un examen de filosofía es necesario o ir borracho o saber enrollarse 3 veces más que las persinas, antes de hacer un anuncio de perfumes haya que asegurarse que uno se encuentra bien puesto de maría.

Nada más, salvo que la chica de la 3ª imagen (la de la vie en rosse edulcolorada) parece que esté persiguiendo a un dron.

Capitán Pedales dijo...

Hay uno en el que un tipo está en una rueda de prensa y dice "no soy la persona que esperábais" y se pira. Lo han emitido en versión extendida y resumida, y llevo años intentando descifrar ALGO.

pollitomental-03 dijo...

He de corregirte en una cosa, con la de "viaje a Ceylan", si que era una pelicula, de hecho, vi una especie de making of promocional en A3, y el cartel en el cine. supuestamente iba a sar una revolución, por lo de poder comprarte el perfume y viajar con la imaginación a ese país, o territorio, o lo que sea.obviamente, fue un gran y estrepitoso fracaso.

y sigo diciendo, el anuncio del barco, es un plagio de una de las secuelas de SPEED.

Arkanfunkel dijo...

Fénix: Cierto xDDD Aunque en realidad esa cosa que se ve de fondo con 2 lucecitas rojas es una lámpara de pared (que alguien me explique qué demonios hace eso ahí en un bosque xD)

Capitán Pedales: Yo también, y no he sacado nada con lógica xD Me pregunto a quién estarían esperando los periodistas... y qué demonios estarían haciendo los de seguridad para que se les colara un espontáneo para decir esa chorrada xD

Arkanfunkel dijo...

pollitomental-03: Ah, vale, lo de Ceylan no lo sabía xD Mea culpa.

Anónimo dijo...

Los anuncios de perfumes van dirigidos a Canis,si no fíjate,one milion, chicas y dinero de fantasía.La gente cuando lo vea el dorado y $ en la estanteria pasa de comprarlo.
Los canis les mola decir q usan One milion,porque ellos compran, lo que mas se anuncia, lo mas hortera,y lo q suponen q es caro para los demás de su ecosistema cani.

Ramón Elbal Ruiz dijo...

Mis reacciones son las mismas

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