Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

16/2/14

Dos cómics altamente educativos


Hace relativamente poco tuvo lugar el Expocómic de Madrid, al que por supuesto, acudimos toda la chupipandi de la Xanocueva (o casi toda). Como cabría de esperar de una esperpéntica panda de rufianes como nosotros, a por lo que primero atacamos cual buitres hambrientos fue a los stands de cómics gratis, entre los cuales nos dieron un tomo de Dr. Strange, calidad Marvel, por supuesto, y otros muchos panfletos publicitarios muy reshulones.

Pero entonces llegó el momento. Nos acercamos a un stand en mitad de la nada. Completamente solo. Sin vendedor, sin clientes, en un oscuro rincón del recinto, pero repleto de cómics desprotegidos. Era casi como esa típica tienda misteriosa al final de un callejón en la que puedes comprar objetos malditos, pero si pretendes volver de nuevo habrá desaparecido. Por supuesto, tal falta de vigilancia nos hizo suponer que regalaban muestras gratuítas de cómics con, como mucho, uno o dos capítulos. Y así fue.

Raudos como el rayo, mis redactores y yo arrasamos con el puesto, pero no fue hasta llegar a casa cuando descubrimos lo que habíamos guardado en nuestras mochilas. Cada uno de nosotros contaba ahora con dos de los cómics más aptos y educativos para las juventudes del momento. Dichos cómics eran...





Hero Seeds y Marijuanaman.

Sobra decir que me vi obligado a leerlos y ofreceros una reseña sobre tal monumento a la cultura y la ética, ¿verdad? Damas y caballeros, con ustedes...

Hero Seeds


Los primeros dos capítulos de esta maravilla que nos traía la muestra gratuíta muestran a un alienígena gris, de los clásicos, que vive en una sociedad esclavizada por otra raza, los draconianos (REFERENCIA A LOS REPTILIANOS!!!111!1 ILLUMINATIIIIIIHUEHUEHUEHUEE!!!11!1). Su especie es criada a modo de colmena, por lo que todos tienen una mentalidad casi robótica. Todos menos nuestro querido protagonista.

En una noche loca de investigación planetaria, el alien descubre una curiosa planta. Sí, la marihuana. Por supuesto, lo primero que se le pasa por la cabeza para analizarla es liarse un porro y fumárselo. Like a bawss. Por supuesto, cada porro incrementa sus poderes marcianos. Porque en estos cómics, fumar maría te da poderes. SIEMPRE.

No contento con eso, nuestro amigo alienígena comienza a experimentar con la planta inyectando sus genes en animales extraterrestres, haciéndoles mutar en especies súper desarrolladas. Porque la marihuana inyectada en venas puede hacerte evolucionar en un ser superior. Es una cualidad de esta planta conocida por todos, por supuesto.

Desgraciadamente, sus compañeros descubren que está haciendo experimentos ilegales y deciden encerrarle, pero el alien consigue escapar y llega a la Tierra, donde conoce a un tipo que pasa de serel típico científico prestigioso esmirriado a esto:


Este buen hombre era un científico de, intuímos, renombre, que estaba investigando algo importante con sus compañeros científicos, pero de pronto se niega a seguir con la investigación y se retira a una casa de campo para dedicarse a la agricultura... de marihuana. Así, al aire libre, como el que cultiva maíz. Nunca llegan a explicarte qué es lo que investigaba ni por qué decide dejarlo, pero el tipo se convierte en una especie de motero agricultor súper inteligente.

El alien cae en su plantación, y lo primero que hace cuando ve al motero de pega, estando en un estado moribundo, es pedirle un porro y fumárselo, por supuesto. ¿Ayda? ¿Primeros auxilios? ¿Para qué? ¡Dame un buen canuto y ya me apaño yo solito! ¡Y vaya que si se apaña! Por cada porro que se fuma el grisáceo compadre, recupera su salud progresivamente. Porque la maría, además de incrementar tus capacidades físicas y darte superpoderes, TAMBIÉN TE CURA HERIDAS MORTALES.

En fin, los dos gañanazos estos se hacen amigos, y el alien accede a luchar en pos de la causa del motero, que no te dicen cuál es, pero dado que este tío es como una versión bizarra del mayordomo de Batman, y por ende tenemos un Batman-marihuana luchando contra el gobierno por ilegalizar la maría, intuímos que su causa es esa.

Tras leer la muestra, me puse a investigar un poco más sobre esta... cosa. Y resulta que el puñetero cómic es como una versión drogadicta de Los Vengadores. No bromeo, mira:

 Me encanta el puto Hulk gris. Para un personaje que tendría que ser verde por lo de la maría, pero no pueden hacerlo de ese color por el copyright. No vaya a ser que les denuncien por infringir los derechos, en lugar de promover el consumo de droga.

Vale, he de admitir que el dibujo está currado. No obstante, el único mensaje de este cómic (al igual que el de Marijuanaman), así como su contexto, trasfondo, y TODO lo que aparece en él, se limita a un "fumar es bueno. El gobierno es malo porque no me deja fumar. Fuma, que es bueno. ¿He dicho ya lo bueno que es fumar?" Es más, cada dos por tres te están metiendo letras de canciones de Bob Marley de forma totalmente gratuíta, y todo, hasta los nombres de los personajes, es un homenaje a personas famosas que hicieron algo por legalizar la marihuana.

Pasamos así al siguiente, y más chapucero de los dos:

Marijuanaman


No me quiero enrollar mucho con este. Un héroe que obtiene sus poderes fumando marihuana lucha contra el malvado gobierno que quiere ilegalizarla. El mensaje es mucho más vasto y primitivo que en Hero Seeds, y tan sutil como una bofetada. Con una silla.

Pero, si en Hero Seeds lo único que le salvaba era el dibujo, aquí es jodidamente grotesco. Es un cómic mal dibujado. Es feo. Los personajes en cada viñeta son más deformes que en la anterior. Hay ocasiones que tienes que forzar la vista para diferenciar alguna forma, hasta el punto de tener que intuír que en una viñeta tienes que ver a un tío pegando un puñetazo, pero no puedes verlo con claridad. Los colores son muy primarios y ultra saturados. La iluminación, para más gozo visual, se basa en zonas negras y zonas con colores chillones, un tipo de iluminación, por cierto, sólo utilizable para escenas dramáticas porque sibrecarga mucho la viñeta. Lo cual sumado a los putos colores y el dibujo es un suplicio. Garantizo que a la tercera página te empiezan a doler los ojos, sin exagerar. Vaya pedazo de basura, por el amor de Yisas Craist.

En definitiva, dos cómics que promueven el consumo de marihuana a toda costa. No sé si eso será muy legal, pero desde luego, ¿qué te puedes esperar de una editorial llamada Khalada Comics? De hecho... ¿Soy yo, o el papel de las páginas huele raro?

¡Pero espera! ¡Esto no acaba aquí! Resulta que, si eres un poco avispado, te darás cuenta de la verdadera utilidad de estos cómics.


Verán, al final de cada capítulo, hay como unas cuatro o cinco páginas con anuncios para encontrar contactos de compra/venta de marihuana, así como distribuidores de la misma. ¡¡ESA ES LA AUTÉNTICA MISIÓN DE ESTO!! ¡¡CON RAZÓN EL PUESTO ESTABA COMPLETAMENTE SÓLO!! ¡¡DIOSES!! ¡Es tan surrealista que parece un capítulo parodia de Los Simpson!

Lo que hay que ver... En fin, muchachos, tras semejante experiencia necesito tomarme un respiro. Voy a ver si el tío Pedales me pasa algo de coca, que eso sí que es mierda de la buena. Hasta más ver, xanoinómanos.



Mr. Angelu

10 sandeces:

a-Laura dijo...

Oh, pobre de mí, que vi primero la publicidad antes de darme cuenta de la portada del cómic. QUÉ IDIOTA.

Pero, eh, ¡gratis!

Mingues dijo...

Se te olvidó que los colores del cómic de marijuanaman están puestos adrede para simbolizar la bandera de los fumahierbas.

¡Y que el planeta Yelram al revés es marley!

Hopefulauxi dijo...

Después de un tiempo en este extraño mundo una ya se va dando cuenta de que cada día puedes encontrarte con algo sorprendente, pero aún así nunca se está preparado para ciertas cosas. Este ha sido mi caso con esta entrada.

Aunque no soy de leer cómics con pinta de ser americanos (tipo MARVEL y todos estos) me ha parecido curioso cuanto menos el mensaje de estos tomos y me alegro de no haber sido yo quien los haya tenido que leer.

Espero que no haya sido grande la agonía, sobre todo con el de Marijuanaman. XD

Fénix A. j. dijo...

Mmm, se ve que iba medio dormida ese día si ni me percaté de ese puesto de "cómic gratis". Aunque visto lo visto, lo cierto es que me alegro.

Si es que ya ni saben que inventar. Lo siguiente que veamos será una secta religiosa nazi promoviendo la heroína.

pollitomental-03 dijo...

desde que vencí a un jafe de gimnasio con un magikarp, nada me sorprende...eso, que no me sorprende que marijuanaman sea tan malo ¿que puedes esperar de un supereroe yonqui en mallas con botas de striper?

Mr. Angelu dijo...

[a-Laura]
Si la vida te da cómics mierder, ya tienes material para encender la estufa.

[Mingues]
Cierto. Tonto de mí...

[Fénix]
Pues mira, estaba justo al entrar, si a la derecha estaba el stand para cambiar la entrada por el tomo gratuito, a la izquierda, detrás de una viga enorme, estaba ese puesto. Era una mesa cutre llena a rebosar de esas afrentas a Belcebú. Tiradas de mala manera. Parecía un montón de periódicos viejos antes de ser arrojados a la hoguera.

[Pollitomental]
No nos olvidemos de la complexión de tirillas y la cara de lerdo que tiene. Parece un Shaggy de Scooby Doo echado a perder.

[Hopefulauxi]
Yo estoy empezando ahora en el mundillo del cómic yankee.
Con el de Marijuanaman lloraba sangre y un extraño líquido morado por múltiples orificios de mi cuerpo. Pero bueno, al menos eran dos capítulos... Se agradecen los ánimos.

Arkanfunkel dijo...

Si el propósito de estos cómis era promover la marihuana, ¿cuál será el objetivo del Xanocómic?

King Garrac dijo...

Promover el nacialsocialismo, los valores de humildad y reconocimiento, la conquista del mundo ¡La superioridad del extraterrestre!. Ah, y la heroína

Mr. Angelu dijo...

@King Garrac Chapó. (Me da igual si no se escribe así xddd)

Fénix A. j. dijo...

Creo que ya sé dónde estaba ubicado, y me he equivocado: no nos hacercamos porque nos despistáramos, sino porque de hecho pensábamos que eran papeles para el reciclaje.

Y porque en ese momento estaban en pleno concurso de cosplays, y digamos las coreografías llamaban mucho má snuestra atencion.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...