Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

10/2/14

Stonados

El cine B está de moda. Todos conocen el fenómeno Sharknado.... Y por desgracia, la gente cree que esa formula se repite siempre, así que crearon STONADOS:



¿De que va esto? Según el guión, una serie de tornados impredecibles aparecen por el mar y con su potencia levantan cualquier objeto, por pesado que sea, arrojandolo a kilometros. Después de un tiempo, los stonados van lanzando no solamente los objetos a su alcance sino también piedras que, oh sorpresa, explotan. El único que puede salvar a la humanidad de esta catastrofe es un hombre que ha perdido a su mujer, se ha quedado a cargo de un hijo atontolinao y una hija ahostiable. El desenlace es tan estúpido como la trama, pero, hey, ¿que puedes esperar de una gente que dice que los tornados son impredecibles y al minuto siguiente el prota ya ha averiguado donde va a suceder cada uno?

Si señores, así de idiota va siendo la película. ¿Paso a describir a los personajes?

-El prota: Padre llorica, desesperado, con menos expresión que una piedra salvo cuando intenta aparentar que esta enfadado, que lo único que consigue es que le mangoneen sus hijos... Y no os lo perdais, su hermana, una policia, cree que les grita demasiado.... Luego pasaré a eso. Todo a su tiempo.

-El mejor amigo del prota: Son tan amigos y acaban tan a menudo las frases el uno del otro que al final, más que amigos, parecen la típica pareja gay. No me malinterpreteis, no tengo nada en contra de ellos... Pero que el reportero empiece una explicación totalmente científica y que el otro la acabe... ¿No debería ser al revés? ¿Y por qué es él el único que nunca duda de su amigo? Se me olvida añadir, que el susodicho amigo del prota es reportero y que, oh sorpresa otra vez, es el típico que va de chulito bromista... Y todos sabemos que los chulitos bromistas en hollywood... Y en una de catástrofes....

-La hermana del prota: Tipa idiota que solo sale para chupar cámara. En serio, solo tiene ese papel y el de diferir la homosexualidad entre el prota y su amigo... ¿Por qué es idiota? Cae un pedrolo del cielo, aplasta a a alguien y sabéis lo que pregunta la tía? "¿Es eso normal?"

....

Siguiente.

-La hija del prota: Joder... En serio tíos, JOOODER. La chica empieza la peli como una muchacha irresponsable que deja a su hermano solo en un parque mientras que ella se va con su amiga a una cafetería del puerto para ver a tíos buenos. Su primer problema es cuando su padre aparece en un puente y grita por un megáfono que hay que evacuar la zona a causa de un inminente tornado... Al cual no le hacen ni puto caso y la chica decide volver a por su hermano, cuando, oh sorpresa enserio peli, deja de intentarlo, no sorprende a nadie, de repente aparece un tornado. La chica busca a su hermano, el cual está aferrado a un banco rezando para que no le caigan las piedras encima. El tornado se disipa tras varias muertes tontas y ridículas, ante la cual, al cabo de unos minutos siguientes, en su casa espera recibir la bronca de su padre... El cual, sorprendentemente (PARA NADA), tan solo le dice lo decepcionado que está y que su madre sabía mejor como criar a los niños... ¿De qué le sirve eso a la niña? De nada. Al día siguiente ella decide que va a salir afuera ya que hace buen tiempo y hay un partido de futbol.

...

¡¿QUE PARTE DE "DE REPENTE" NO HAS ENTENDIDO GILIP*****?! ¡LOS TORNADOS SE FORMAN SIN PREVIO AVISO! ¡TIRAN ROCAS QUE EXPLOTAN! ¡¿HAS SIDO VÍCTIMA DE ESO Y AÚN ASÍ PIDES MÁS?!
Mereces morir. ¿Y lo cachondo? Nos lo restriegas por la cara durante toda la puñetera película, para luego no morirte... Hija de perra...

La película en sí tiene un argumento que puede ser un buen sketch. Momentos estúpidos de "¿Qué hacemos? ¿Vamos por la calle principal o por esa callejuela llena de rocas explosivas?" Adivinad que eligen nuestros descerebrados protagonistas. Y para colmo las rocas, que se supone que te volatilizan (porque en serio, a uno lo volatiliza. No deja ni sangre ni un cráter humeante ni nada. Que son rocas explosivas, sí, pero muy limpias), ni siquiera arman mucho escándalo al explotar... Es como cuando congelas fruta y la tiras ocho pisos más abajo. Y mira que me extraña teniendo en cuanto como les mola el BUM a los estadounidenses... Pero parece ser que no les llegaba el presupuesto para más de una escena con explosiones.

Atención, amigo lector, a partir de aquí empiezan los SPOILERS así que por favor, si no quieres que te chafe esta película, ve aquí y mirala por ti mismo.

Bien, ¿seguro que quieres seguir leyendo? De acuerdo, a tu bola. Total, a mi me pagan con gominolas y tabaco de pipa... Y eso que no fumo. Debería pedir un salario digno, ¿no? Algo como regalices o algo así.

La película en sí es mala. No mala, pésima. Los actores son inexpresivos, hasta el punto de ahostiables, las piedras se forman por una congelación en las capas altas pero curiosamente el tornado parece arrastrar las piedras desde abajo todo el rato, las muertes son patéticas: Una muere mientras critica al reportero, otros mueren porque sí, otro muere por idiotez supina, porque hay que ser tonto para palmarla filmando una roca de la cual las personas que tienen experiencia te han dicho que te apartes diciendo "estoy bien, no me ha pasado nada", otra muere tras haber sido una completa "mala" con nuestros protas:
-Tenemos un tornado tira piedras que puede sembrar el pánico en la ciudad, por favor, emita una alerta anti tornados.
-¿tienen pruebas de que se va a repetir?

Ojo aquí amigos: El prota minutos antes puede predecir la localización de uno de los tornados, y minutos más tarde de esta conversación va a descubrir que los tornados van a derivar en catástrofe, pero, ¿qué dicen aquí?

-Estamos trabajando en ello. ¡Pero por favor...!
-Lo siento pero sin pruebas no puedo hacer nada.

A ver tía, un fenómeno aislado, ok. ¿Pero por qué se empeña américa en criticar tanto una burocracia que le ha llevado siglos conseguir? ¿Estáis diciendo todo el rato que si quieres salvar al planeta pasa de las normas? ¿Acaso os gustaría volver a la edad del revolver?

Después de que nuestros protagonistas intenten avisar de que esto no va a ser un suceso aislado, sucede otro stonado, pero, ¡oh horror! el tornado ya no solo se forma en el agua, ahora también se ha metido a la superficie, ¡Boston puede ser arrasado! ¡Llamad a los geos! ¡A los bomberos! ¡Que los científicos se pongan a investigar pero ya que demonios hacer!

... O seguid con el partido de futbol que a nadie le importa una mierda solo para que minutos más tarde sea cancelado debido al temporal. ¿Recordáis quien estaba allí? Exacto. Los hijos del prota. Son salvados por meterse en un túnel que casualmente conectaba con otro por el cual los protas no tenían ninguna esperanza de salvarles...





Bien, justo después de eso, los protas por fin reciben crédito y les preguntan como pueden eliminar los stonados. Dicen que son concentraciones de gas que se congelan en las capas altas, y que la única forma de solucionarlo es reventarlas. ¿Cómo? ¡Pues a punta de zambombazo! ¡Que puede que sea de serie B pero que sigue siendo americana, joder!

Van justo al primer stonado que pillan, junto con la "mala" que de repente tiene un ataque de arrepentimiento, suplica su perdon... para ser aplastada mientras pide perdón por una piedra. ¿Inútil y por que sí? Un poco.

Pero todo empeora cuando ¡oh no! el lanzamisiles se atasca sin explicacion alguna. ¿Qué deciden hacer? Pues deciden meter la bomba en una furgoneta para que se la lleve el tornado (perdón, stonado) y explote justo donde debe... Cosa que sucede y salvan Boston. ¿Medallas? No. ¿Reconocimiento público? Tampoco. Todos vuelven a sus antiguas vidas y la peli acaba con una broma por parte del padre diciendo: "No tiene buena pinta el tiempo...Pero seguro que no durará"
Todos ríen y comen su menú de IKEA. fin.

Mi sensación: TARJETA JODIDAMENTE ROJA.

La actuación es pésima, el guión predecible, los personajes ahostiables, en resumen, ¡es tan mala que si pudiese demandaría a Cuatro por daños cerebélicos irreparables!
Siendo justos he de decir que la idea es origi... ¡Y una mierda! ¡Han sustituido tiburones por piedras!
No hay sangre, las muertes que deberían ser trágicas son totalmente absurdas y estúpidas, la gente que se salva luego vuelve a la vida cotidiana como si nada hubiese pasado. ¡Joder, que por no mostrar, no muestran ni una tarea de reconstrucción! ¡Ni un entierro! ¡NADA! ¿Y se supone que tengo que tragarme que esto es un drama? ¿Una pelicula de acción? ¡Si salvo el tornado todo se lo buscan ellos! ¿Atrapados en un subterráneo que se desprende a cachos? Culpa tuya: Has sufrido un ataque de tornado y aún pides más y te vas a un partido de fútbol. ¿Tu hermano puede morir? Culpa tuya porque te has ido a zorrear con tu amiga. ¿Tus hijos no te hacen caso? Culpa tuya por no montar una sesión de gritos, bronca y castigos cuando debes y con quién debes. ¡Joder que casi toda la película el padre está salvando de apuros a su hija!
¿Que te has traido a todos tus amigos y a tu familia y a una inocente a una misión suicida? ¡CULPA TUYA POR NO IMPONERTE Y DECIR "NO"! ¡CULPA TUYA!

Dios... En serio, si no me creéis, allá vosotros. Tenéis el link de la peli, debe estar en español en filmaffinity o en allmyvideos, pero yo solo os intento ahorrar un mal trago.
Recordad: TARJETA ROJA.

Haru Out.

3 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Madre mía, que ida de olla más titánica y, además, sin sentido alguno xDDD
A lo mejor la echo un vistazo para reírme un buen rato, porque como comedia barata promete xD

Mr. Angelu dijo...

Piedras explosivas lanzadas desde un tornado. Acojonante.

pollitomental-03 dijo...

¡ADVERTÍ DE SU EXISTENCIA EN TWITTER Y NADIE ME HIZO CASO!

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...