Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

26/3/14

Mortadelo y Filemón: Misión joder una película

Es un hecho científico que los cómics de Mortadelo y Filemón no están pasando por su mejor momento en la actualidad, a pesar de que siguen siendo personajes muy queridos, los cómics actuales registran bajas ventas. Francisco Ibañez, el padre de las criaturas, se escusó alegando que la culpa de las bajas ventas de los cómics se debía a internet y los videojuegos... Claro, claro, y la posibilidad de que ya se te hayan agotado las ideas originales no tiene cabida, ¿no, querido Paco? Desde la salida de "Bajo el bramido del trueno", el que es oficialmente el peor cómic de Mortadelo y Filemón, los cómics de estos dos agentes secretos no han levantado cabeza y sólo han ido cuesta abajo, así que creo que puedo decir sin temor a equivocarme que los mejores cómics de Mortadelo y Filemón salieron entre los años 60, 70 y 80.


Me cuesta mucho creer que Bajo el bramido del Trueno fuese obra de Ibañez. Parece más bien obra de un fan idiota especializado en dibujar penes en un cuaderno.

Pero, Mortadelo y Filemón no se han limitado sólo al papel, también llegaron al cine y a la televisión a través de versiones animadas, en este caso, dos versiones, una de finales de los años 60 y otra de 1994, la primera da cosica y la segunda fue una serie terriblemente animada emitida en Antena 3.
En 2003, Mortadelo y Filemón tuvieron su primera película como Dios (Mostacho Valiente) manda: La gran aventura de Mortadelo y Filemón, esta vez, con actores reales sorprendentemente similares a los personajes de los cómics. La película nos llegó de la mano del genial Javier Fesser, responsable también de otras grandes comedias como El Milagro de P.Tinto.
La gran aventura de Mortadelo y Filemón batió récords de taquilla en nuestro país, convirtiéndose así en la película más taquillera del cine español de por aquel entonces. Con esos datos, no era de extrañar que una secuela llegara pronto: Mortadelo y Filemón misión salvar la Tierra.


Se masca la tragedia...

El problema, es que esta película no fue dirigida por Javier Fesser, ya que estaba ocupado con otros proyectos, por lo que el guión y la dirección pasó a unas personas que no supieron manejar bien lo que tenían entre las manos. Y no fue lo único que cambió, Benito Pocino, el que fue un excelente Mortadelo en la primera película, no repitió su papel en esta entrega, ya que quería más dinero y los productores se negaron, por lo que no se les ocurrió nada mejor que poner al Neng de Castefa como nuevo Mortadelo.


¡Subidón, subidón, subidóooooon!

La historia comienza con el profesor Bacterio inventando una máquina para hacer que llueva, ya que el planeta está sufriendo una terrible sequía y las reservas de agua están siendo saboteadas por un misterioso grupo. Después, se nos presenta al que será el villano en esta entrega: Botijola, cuyo objetivo es secar todo el agua del planeta para que todo el mundo beba y utilice la botijola, una bebida tan repugnante como esta película.
No quiero perder mucho tiempo resumiendo esta bazofia, sólo añadiré que a lo largo de la película se suceden diferentes chistes que se supone que deben ser graciosos... se supone...


Mortadelo y Filemón descubren a Ofelia en el baño y ésta en lugar de propinarles una buena ostia, le mete en la boca a Mortadelo un rollo de papel higiénico mientras se escucha de fondo el mugido de una vaca. Jojojo, qué bueno, me parto, por Dios... 

El mayor momento de violación anal de esta película llega cuando Ofelia se convierte en Super Ofelia, insultando al propio personaje de Ofelia de los cómics y a Matrix. Aquí, Ofelia llega para salvarles el culo a Mortadelo y Filemón, cosa que es impensable en los cómics, ya que Ofelia es siempre objeto de burla, no de gran protagonismo.


¡AAAAH! ¡AAAAAAAAAAAARGHHH!

El mayor problema que tiene Mortadelo y Filemón misión salvar la Tierra es que han intentado adaptar al cine la misma esencia y estilo que los cómics, cosa que es imposible con una película de actores de carne y hueso, Javier Fesser lo sabía, por eso añadió su toque personal a la primera película de Mortadelo y Filemón, y es por eso que la primera película se digiere muchísimo mejor que la segunda.... bueno, por eso y porque los chistes de la secuela no tienen ni puta gracia.


¿Mortadelo tiene una hermana? ¿¡Desde cuándo!?

Afortunadamente, Javier Fesser vuelve a retomar las riendas de Mortadelo y Filemón en una tercera película prevista para finales de este año, en esta ocasión será de animación 3D, algo que resultará bastante raro, y que sin duda tendría que haber sido sólo de animación a secas, pero bueno, veremos qué tal acaba la cosa.
Aquí ya me despido, no sin antes recordar a nuestro público femenino que sigo soltero...
XANOBOT: A nadie le importa eso, mequetrefe.
Ok... T_T

2 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Bueno, hay algun volumen de Mortadelo y Filemón que se hizo después de los 90 que está bastante bien, como el del "A por el niño" o el "UVA" (este último bastante opinión personal, ya que a la mayoría de la gente ni fu ni fa, pero he de reconocer que yo me reí de lo lindo).

Respecto a la peli de "misión: salvar la Tierra", está basada principalmente en 2 cómics, no recuerdo sus títulos, pero el núcleo básico del argumento es el mismo: un tipo que aprovechando una sequía decide empezar a regalar bacalao bien salao para luego hacerse de oro vendiendo agua. El 2o tomo trata de la inundación provocada por el Bacterio con su máquina de la lluvia. Eso, junto al inicio del bacterio con el mosquito y algún chiste aislado, es lo único que me gustó de esa película.

El resto me pareció una de las mayores colecciones de malas fumadas que se pueden encontrar en el mercado, teniendo como clímax la hermana de Mortadelo (porque de la Ofelia ni me acuerdo que pintaba en esa peli, que si no seguramente también la incluiría).

Por eso tenía miedo de la nueva que van a sacar, por lo menos ahora sé que la va ha hacer el mismo que la 1a, y que la de "salvar la Tierra" la hizo otro (yo convencida de que era el mismo director, como se nota lo metida que ando en el asunto)

Aunque coincido que va a ser raro ver a los personajes en esa animación 3D tan manida actualmente. Bueno, con tal de que la peli esté bien...

Arkanfunkel dijo...

Fénix: Sí, ese cómic que dices es "El caso del bacalao", considerado uno de los mejores y sí, es cierto que en los 90 y después algún cómic bueno ha salido, pero se pueden contar con los dedos.
Yo sinceramente espero que la nueva peli sea buena, por cierto, se llama: "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" o al menos, ese es su título provisional.
Por cierto, gracias por comentar xD Saludos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...