Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

1/4/14

http://xanocueva.blogspot.com


01/08/2010
Un tímido aspirante a escritor descubre el mundo de los blogs y decide empezar un proyecto no demasiado serio con la única meta de abrirse al mundo, expresarse mejor con los demás y, en definitiva, dejar de ser tan esquivo, antisocial y callado. Ese proyecto de escritor es, evidentemente, Mr. Angelu, el tipo que les escribe.

Poco a poco comienza a verse influenciado por otros bloggers del momento que comienza a admirar, tales como Méndez o Blue Striker, así como por personajes a los que considera "grandes" como Nostalgia Critic o el mismísimo AVGN. Todo aquél proyecto desenfadado comienza a tomar forma. De vez en cuando recibe la visita de algún que otro hater, cosa que le altera un poco, y se ve obligado a contastarles de malas maneras. Es comprensible, al fin y al cabo, nunca había tratado con la prole de Internet de primera mano, ni habían insultado su trabajo desde la escuela primaria. Por suerte, poco a poco comprende que lo que está haciendo no puede gustarle a todo el mundo. Que lo que está buscando es, precisamente, provocar, y en ese preciso instante, nadie tiene más claro que él que lo que está haciendo es una gran broma. Que sólo son las pataletas de un cascarrabias para desahogarse de las presiones del día a día, y nadie debería tomárselas en serio, empezando por él mismo.

Con el paso del tiempo, el blog comienza a hacerse grande, y nuestro pillastre decide invitar a otros redactores. Al fin y al cabo, él no es omnipotente, por mucho que defienda serlo día y noche, y por lo tanto no domina muchos temas. Temas que otros personajes de su ambiente sí dominan. Y, demonios, con más autores genera más variedad. Un soplo de aire fresco que salga de leer siempre al mismo tipo quejándose de lo mismo todo el tiempo.

08/08/2011
Ha pasado poco más de un año, y la magia de aquello que comenzó como un proyecto la mar de entretenido, que motivaba a nuestro protagonista en su día a día, y que se tomaba con toda la ilusión del mundo, comienza a decaer. De los siete redactores que hay en la Xanocueva, sólo escriben dos (sin contar a nuestro amiguete), y esto desmoraliza al joven Mr. Angelu. "¿Por qué accedieron a entrar si no van a escribir nada? ¿Para qué me piden un hueco, si van a actuar como relleno del gadget de redactores? ¿Tan poco en serio se toman todo esto? ¿Tan poca estima me tienen como para dejar de lado un pedazo de mi mundo que les he prestado con toda la ilusión bajo la esperanza de que sientan la misma satisfacción que yo al desahogarse de presiones externas, o incluso al descubrir personas que opinan lo mismo que tú? ¿Es que a caso el dejarles creatividad libre, el escribir sobre lo que quieran y cuando quieran sin ningún tipo de norma no es suficiente?" Se pasaba por la cabeza de nuestro amargado protagonista.

Poco a poco, la creatividad de los tres redactores habituales del blog fue mermando, y cada vez le dedicaban menos tiempo al blog. El sitio estaba atravesando una crisis. Al fin, Mr. Angelu lo comprendió. Necesitaban un descanso. Desconectar por un tiempo de todo esto, con la esperanza de volver con la misma creatividad que antaño. Y así lo hicieron.

02/09/2011
El blog vuelve a abrir sus puertas y, sorprendentemente, mucha gente les había echado de menos. Una sensación gratificante, vaya. Aquello que hacían como un hobby, de vez en cuando, hacía reír a alguien, y ese alguien le guardaba cierto cariño a este antro, hasta el punto de echarlo de menos durante el mes en que no estuvo operativo.

Descansados, con la mente despejada, nuestros redactores volvieron a la carga. Fueron mejorando su escritura progresivamente. Fueron creando nuevas y desquiciadas secciones. No es la mejor temporada, pero tampoco la peor. Pero entonces, se vuelve a dar la crisis. A una semana del segundo aniversario, vuelve ese sentimiento de vacío. Yamete! News, así como Absurdérrimo y otros muchos blogs del entorno de Mr. Angelu han cerrado, y han supuesto un golpe en la moral del escritor, pues ya no tenía a quién plagiar fé en seguir con algo tan trillado como los blogs, especialmente de críticas. Pero entonces, algo sucede. Una aparición mariana. La iluminación. ¡Pedales, hagamos una historia para el segundo aniversario!

Inspirados por las desventuras del Crítico de la Nostalgia, Mr. Angelu y Capitán Pedales planean un especial epiquérrimo mientras comen helado en un banco del parque, torrándose al sol cual domingueros en Torremolinos. Así, con una sorprendente buena acogida del público, la Xanocueva toma un nuevo rumbo: personajes ficticios, historias bizarras, algo similar a un rol. A partir de entonces, cada año se haría un especial, hasta estrenar el webcómic, que narraría las aventuras diarias del elenco del blog de un modo similar a Futurama o cualquier otra serie humorística.

25/07/2012
Comienza la locura. La minihistoria ha empezado, sin avisar a nadie. El caos se adueña de la Xanocueva, así como su Twitter oficial, ante la perpleja mirada de sus lectores habituales que constantemente preguntan a Mr. Angelu "¿Se puede saber qué coño está pasando en el blog?". Algunos de sus redactores los que no escribían nunca son despedidos, y se forja una trama humorística mediante entradas, con cameos de los blogs más cercanos a este.

23/09/2012
La historia termina, dejando un excelente sabor de boca en los redactores de este blog, y comienza la tercera temporada. Aquello, por primera vez, funciona. Comienzan a llegar nuevos redactores a mansalva, con mucha carisma e ingenio.

Con la llegada de Orgem, todo empieza a tener un poco de orden. Incluso se instaura un calendario de publicaciones que obligaría a los redactores a escribir de forma periódica bajo el riesgo de ser expulsados. Esto acarrea algunos roces con los redactores, hasta que se terminan acostumbrando y aceptándolo... algunos. Otros sucumbieron a la presión y decidieron dejarlo. Incluso se contrató a un HOYGAN, el cual nos proporcionó horas de sanas carcajadas a costa de su escritura.

Ahora todo funciona como un reloj suizo, y se nota, aunque algunos echan de menos los viejos tiempos del blog, y créanme, se lo hacen saber a Mr. Angelu cada vez que saca el tema.

01/08/2013
Tercer aniversario. Volvemos a preparar otra historia, esta vez parodiando a Fairy Tail junto con Flash Gordon. La trama, evidentemente, no tiene ningún puto sentido, y sólo los más osados se atreven a seguirla. Otros se quejan. Pero bien sabe Dios que nos lo pasamos en grande creándola.

En ese momento llegamos a un trato con Arkanfunkel, futuro colaborador del blog y contacto en YouTube para hacer perrerías por dicha web. Todo salió a pedir de Milhouse.

16/09/2013
Comienza la cuarta temporada. Hemos fichado a Arkan, sustituido a Miyoko, baneado a Jedek del universo... y lo más importante, el webcómic está siendo publicado. Sí, este año prometía ser grande, pero...

01/04/2014
A todo cerdo le llega su San Martín, y la Xanocueva no es una excepción. Así es, se acabó. No tengo ganas de seguir con esto ni un día más. El blog cierra.

Han pasado cuatro gloriosos años en los que me he divertido más que un chiquillo descubriendo la violencia. He cumplido casi todas mis metas iniciales, he colaborado con muchísima gente, he conocido a muchos individuos interesantes con los que me he reído como nunca, y en definitiva me he sentido libre de hacer lo que quisiera cuando quisiera. Sí, me quedará un buen recuerdo de esta experiencia, y estoy condenadamente contento y satisfecho por ello, pero no puedo estirar más el chicle.

Dioses, hay tantos recuerdos absurdamente inolvidables tras todo esto a pesar de ser un simple blog... los pollos erguidos, OASIS, el apocalipsis maya, los cameos, el odio exacerbado a Fairy Tail, la invasión a NPC... Pero se acabó. No me siento capaz de ofrecer contenido nuevo ni de calidad. La Xanocueva ya estaba moribunda en la tercera temporada, y ya no puedo prolongar más lo inevitable. Cada día me exijo más para crear buen contenido, de forma regular, por tratar de superarme una y otra vez, pero parece imposible, y lejos de eso, me estoy obsesionando con el blog, y ya no escribo por diversión, sino por obligación. Además, interpretar a Mr. Angelu día sí, día también es agotador. Para rematar, los factores externos no ayudan, ya que cada vez tengo menos tiempo para desperdiciar en este antro.

Por eso, no volveréis a ver nada más publicado bajo la dirección xanocueva.blogspot.com. Siento tener que decir adiós de esta forma tan repentina, pero es lo que he decidido. Lo siento por nuestros fans, si es que alguna vez tuvimos de eso.

¿Y qué pasará con el cómic? Bueno, quizás lo continúe hasta la cuarta temporada, y ahí lo deje. Todo depende de mis ganas y tiempo, pero en definitiva, se acabó. Tengo proyectos en mente mucho más serios que esto.

Al parecer nunca llegaremos a conquistar el mundo. En fin, te echaré de menos, Xanocueva, vieja amiga, al igual que a vosotros, mis queridos parroquianos. Gracias a todos por leernos, y a los que escribieron aquí por desperdiciar su valiosísima existencia ayudando a mantener esto a flote.

Hasta más ver, xanoinómanos.



Mr. Angelu

13 sandeces:

GOLD7 dijo...

Que pena espero que algun dia vuelvas a escribir

GOLD7 dijo...

Que lastima,espero que vuelvas a escribir ya que este blog me gustaba mucho.

Hopefulauxi dijo...

Sé lo que se siente porque hace poco tuve la misma sensación (no con el blog, sino con algo más personal), y espero que llegue el momento en el que vuelva a saber de ti, porque la verdad es que tus entradas me gustan, las comente o no las comente.

Yo por mi parte estaré donde siempre, así que no te costará demasiado localizarme. XD

Gracias por el trabajo a todos los que hacen la Xancueva, pero principalmente a Mr. Angelu (el autor :P) por ayudarme a conocerla y darme buenos momentos.

Descansa, que te lo has ganado, y muchísima suerte en todo. Hasta otra ocasión.

Fénix A. j. dijo...

Anda ya, no me jodas...

Me acabas de amargar el día. ¿Tenía que ser tan categórico?

Ya se que nada dura para siempre,pero yo todavía esperaba bastantes cosas de este blog.

En fin, me alegro de haberte leído. Solo espero que, si en algún momento decides escribir en otro sitio web, ya sea blog u otra cosa, decidas avisar aquí, para aquella gente que como yo vuelva de tanto en tanto al blog a leer las entradas antiguas recordando viejos tiempos.

Hasta más ver, y que te vaya bien.

pollitomental-03 dijo...

¡CLAMO A DIOS PARA QUE ESTO SEA UNA BROMA DE PÉSIMO GUSTO! ¡ESTO, SI TIENE QUE ACABAR NO PUEDE HACERLO TAN DE REPENTE! aunque tampoco soy quién para decirle a alguien como llevar su blog.
en todo caso, si esto fuera una despedida real, que sigo guardandio una bana esperanza para que lo sea, me gustaría dar las grácias a todos los participes de la XANOCUEVA. Dessde que la descubrí por mera casualidad, dando con la entrada de Hoover Champs, estro casi cada dia para ver algo nuevo y pasar un buén rato, y tengo que daros las grácias por esos momentos, que me ayudaron a superar una situación bastante dramatica que no viene ahora a cuento. También he de dar las grácias porque, si no fuera por la xanocueva, ¡JAMÁS!, me hubiera puesto el nombre de POLLITOMENTAL-03 y empezar con mi propio blog. Da igual si la XANOCUEVA cierra definitivamente (¡POR DIOS, TIENE QUE SER UNA BROMA!)seguiré recomendandola a mis amigos y conocidos. No se si el que tenga que leer esto se volverá a meter para leer los comentarios y responder, me da igual incluso, solo quiero dejar patente que este blog, según mi humilde opinión de imbecil isleño-pueblerino, es el sitio de internet donde mejor lo he pasado.así que gracias por todo. y...¡ESPERO QUE SEA UNA BROMA!

Mr. Angelu dijo...

¡Basta, me vais a hacer llorar, malditos!

[Auxi]
No lo dude. Si comienzo algo nuevo, tendrá noticias mías.

[Fénix]
No se preocupe, si comienzo a escribir en otra parte, o algo, lo anunciaré a bombo y platillo.

[Pollitomental]
Anda, desconocía que tenía usted ese nombre por la Xanocueva... Me halaga.

pollitomental-03 dijo...

También es la causa del pseudo blog que tengo bajo mi propiedad, pero ahora en serio, esto hace eones que ha perdido la grácia, es mas, esta trola de que cerrais nunca la tuvo, venga, di ya que es una broma y que continuarás deleitandonos con mas contenido en un futuro proximo.

Fénix A. j. dijo...

Pollitomental-03, me parece que realmente va en serio. Aunque creo que podría haber aguantado hasta el 4º aniversario y darle al blog una despedida como se merece. Habría sido, a juzgar por las fechas de los otros 2, dentro de unos 4 meses, con junio en que ya avisó Xanobot que no se iba a publicar nada por descanso del personal. Yo creo que el sitio podría haber aguantado hasta ese momento simplemente con las publicaciones del resto de los redactores, pero en fin, parece que realmente esto es lo que hay.

Roy dijo...

Siempre es una lástima el cierre de un blog que sigues de manera habitual, firmo palabra por palabra lo de "Yamete! News, así como Absurdérrimo y otros muchos blogs del entorno de Mr. Angelu han cerrado, y han supuesto un golpe en la moral del escritor" porque parece que no pero ver caer a los blogs con los que has crecido o compartido cosas es como una pequeña puñalada, pensando si tu serás el siguiente o cuanto tiempo más aguantarás.

Pero también creo que es mejor saber cerrar a tiempo que dejar a un blog moribundo u obligándote a escribir por escribir, así que si esto es lo que realmente necesitabas pues adelante con esta decisión que seguro no habrá sido tomada a la ligera, y si algún día lo retomas o sigues en otro proyecto no tienes más que avisar, así que ánimo y buena suerte en todo lo que venga :)

Garu knight dijo...

Espero que esto fuese una especie de April's Fool Day, porque si no, vaya mala pata. Yo me había leído toooooooodas las entradas, sin saltarme ni una, como 400 que había, y así, para cuando acabase, estaría al día. Total, para que un mes después cierre. El karma me ha castigado por... no sé, quizá por esperar algo de la nueva temporada de Fairy Tail. El caso es que habéis hecho un curro bizarro impresionante, al cual llegué por Arkan, claro, y siento profundamente la muerte de tan "zicuarera" página web, o blog, o como sea...

Ah, ¿y sabéis qué? ¡FELIZ APRIL'S FOOL DAY, MALDITOS BASTARDOS! ¿¡PENSÁBAIS QUE ME LA HABÍAIS COLADO!? ¡ZORRAS ASQUEROSAS, CASI CONSEGUÍS QUE ME TRAGUE LA COÑA! ¡AHORA MISMO MIRO SI HAY NUEVA ENTRADA JODIENDO POR EL APRIL FOOLS DAY Y OS REVIENTO!
Nah, con cariño, cabrones...

Garu knight dijo...

¡ANDA, LO ACABO DE MIRAR! ¡SI ES QUE LO SABÍA...!
Seguid así, cabrones.

SergioStar dijo...

A pesar de que ha pasado un año desde aquello, y el blog haya continuado con normalidad... A sabiendas de todo esto, no he podido soltar una lagrimilla ;')
El llevar un blog adelante es muy jodido, sobre todo cuando tienes dudas sobre el futuro; pero habeis conseguido superar todas las dificultades y llenar La Xanocueva de contenido nuevo y mejorado...
Estoy muy, pero muy orgulloso de poder llamar a este sitio: El lugar donde escapo de la realidad y abandono mis problemas mundanos.

Coño... me he emocionado con mi propio comentario, tengo que equilibrar el orden del universo... Alguien sabe donde puedo comprar bombas atomicas a buen precio? xD

Mr. Angelu dijo...

@SergioStar Muchas gracias, caballero. Respecto a las bombas, yo las suelo comprar en el todo a 100 de la esquina.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...