Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

28/5/14

Bobobo, que el cabello nasal te acompañe


¡Diablos! ¿Cómo es posible que una de las mejores comedias de la historia no tenga su propia entrada en la Xanocueva? ¡Voy a solucionar eso inmediatamente!
Puede que lo siguiente que voy a decir resulte un poco raro, pero en la Xanocueva no nos dedicamos sólamente a criticar lo que odiamos con toda nuestra alma, si no que también, a veces, alabamos lo que logra superar nuestras estrictas exigencias. En este caso, tenemos a Bobobo, un magnífico manga (aunque extrañamente dibujado) y su posterior excelentísimo anime. Pero para todos aquellos que no conozcan aún a Bobobo (decidme quiénes sois para someteros a cien latigazos) procederé a explicar un poco de qué va.


El diseño de los escenarios de la serie es excelente y no tiene desperdicio.

Es el año 300x, el malvado emperador Bola de Billar IV gobierna el mundo utilizando a sus cazadores de pelo para rapar el pelo de toda la gente, ya que el emperador sufre de un grave problema de alopecia y no consiente que nadie más tenga pelo.
Bobobo es un joven de 27 años que decide rebelarse contra el imperio margarita para defender la libertad capilar e impedir que los cazadores de pelo sigan haciendo de las suyas. Un día llega a una aldea donde salva a una pobre chica llamada Beauty de unos cazadores de pelo que estaban a punto de raparla. A partir de ahí, forjan una amistad y comienzan a viajar juntos por todo el imperio mientras van sumando aliados y enfrentándose a cada vez más poderosos (y extravagantes) enemigos.
Básicamente esa es la premisa de la serie, pero, ¿qué es lo que le hace tan especial a Bobobo? ¿Por qué se considera una de las mejores comedias de la historia? Pues, aparte de tener EL MEJOR DOBLAJE EN CASTELLANO DE LA HISTORIA DEL ANIME Y UNO DE LOS MEJORES EN GENERAL, Bobobo es humor absurdo en su máxima expresión. De los 76 capítulos que componen el anime (o de los 21 tomos que componen el manga) no existe ni un solo capítulo en el que no te rías, es gag tras gag combinado inteligentemente con combates que pueden llegar a niveles extremadamente absurdos y divertidos.
Sólo para que os hagáis una idea, Bobobo es experto en la lucha del cabello nasal, en otras palabras, utiliza los pelos de su nariz como látigos y, aparte de eso, Bobobo tiene el repertorio de técnicas especiales más grande de la historia, tanto, que nunca sabes qué va a sacar porque ataca prácticamente con TODO lo que se le ocurra.


Por si eso no fuera suficiente, existen también las fusiones al más puro estilo Dragon Ball donde Bobobo se fusiona con algunos de sus compañeros de equipo.

Pasemos ahora al resto de aliados, por un lado tenemos a Don Patch, una especie de sol naranja con patas y brazos que resulta ser el jefe de una extraña mafia compuesta por soles amarillos más pequeños y un tipo con sombrero al que apenas se le vuelve a ver en la serie. Luego tenemos a Tokoro Tennosuke, una gelatina azul humanoide que comienza como villano en la serie, pero que tras ser vencido por Bobobo se convierte en aliado. También tenemos a Softon y su controvertida cabeza que parece un ñordo cucurucho de fresa; al igual que Tennosuke, Softon también comienza como villano y de hecho, está a punto de vencer a Bobobo, pero acaba perdiendo ante el protagonista y más tarde se une al grupo. Tenemos también a Heppokomaru, un adolescente cuyo poder reside en sus pedos. Impredecible, un chico protegido de Don Patch que es 25% villano y 75% aliado. Y por último tenemos a Dengakuman, un pequeño ser blanco que recuerda a una especie de fantasmilla y que al igual que Tennosuke y Softon, comienza como villano, pero rápidamente es despreciado por los demás villanos y al perder contra Bobobo decide unirse al grupo (a pesar de ser ridículamente débil, por lo que su papel en la serie se limita a recibir golpes, ser ignorado y ser parte de una de las fusiones de Bobobo).
También existen algunos aliados secundarios, pero no veo necesario hablar de ellos.


Bobobo es capaz de transformarse en cualquier cosa, de hecho, a lo largo de la serie se hacen coñas acerca de que ni siquiera es humano.

Por desgracia, siempre que aparece algo realmente bueno, también aparece un grupo de moscas cojoneras con la fuerza de querer devorar sin piedad un montón de mierda de perro. La asociación japonesa de padres y profesores exigieron reiteradas veces la cancelación de Bobobo, ya que, según ellos, era una serie que tenía demasiados chistes malos que perjudicaban la inteligencia de sus hijos. Claro, y series como Seikon no Qwaser son mucho más educativas, ¿verdad malditos hijos de furcia?
Lamentablemente el anime de Bobobo sufrió la cancelación, por lo que se le dio un precipitado final en el capítulo 76 que deja con un amargo sabor de boca. Por suerte, el manga de Bobobo sí que está completo y tiene el verdadero final de la serie.
Un tiempo después de que comenzase el manga de la secuela de Bobobo, Shinsetsu Bobobo, la asociación japonesa de padres y profesores (también conocidos como Gilipollas Inc.) volvió a atacar para que se cancelase también la secuela, que sólo duró 7 tomos porque los malditos cabrones volvieron a conseguir lo que querían. Aunque, en este caso, gracias a Dios que el manga se fue a la mierda porque... no sé qué se le estaría pasando por la cabeza a Yoshio Sawai (el autor) pero la historia de Shinsetsu Bobobo no sólo es menos original que la de la primera parte, si no que los chistes no tienen gracia y toda la experiencia del manga queda totalmente arruinada por culpa de la incorporación de un nuevo personaje: Gaoh, un koala que resulta ser un personaje totalmente molesto e irritable para el lector y que carece totalmente de gracia, y eso en un mundo como el de Bobobo es una condena a muerte.


Ese koala... ESE PUTO KOALA... ¡HIJO DE PUTA! ¡POR TU CULPA HAS ARRUINADO EL MANGA ENTERO MAMONAZO! ¡OJALÁ REVIENTES EN MIL PEDAZOS!

Aunque Shinsetsu Bobobo me ha supuesto una decepción mayúscula, Bobobo es una serie MUY especial para mí, le tengo mucho aprecio, porque fue la serie que me ayudó a formar mi humor absurdo, sin ella ahora mismo yo no tendría canal de You Tube (o puede que sí, pero sería una puta mierda), además de que la serie ha conseguido levantar mi ánimo en más de una ocasión cuando me daban bajones emocionales. Así que cada vez que pienso en lo injustamente maltratada que fue, me entran ganas de cortar cabezas con un billete de metro.
Por cierto, aunque a mí la secuela me ha dado ASCO, Garu Knight nos ofrece Shinsetsu Bobobo traducido en español por él, aquí el link, para todo aquel que lo quiera leer (hazlo bajo tu responsabilidad).
En fin, aquí ya me despido... y que el poder del cabello nasal os acompañe siempre.

20 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Otra de las series que tengo en cola. Al final voy a necesitar un verano de 10 meses para vérmelas todas... Y pasarme todos los videojuegos que tengo pendientes, que desgraciadamente no son pocos.

Mr. Angelu dijo...

Bobobo, joya del anime. Creo que a todos los residentes de la Xanocueva nos mola por igual.
Y cuánto gilipollas hay por el mundo... Me han dicho que el manga es bestial, debería leérmelo (me frena que está en inglés, y no es que no lo entienda, pero me da una pereza increíble leerlo en otra lengua que no sea la mía).

Arkanfunkel dijo...

Fénix: Sí, por lo que veo vas a necesitar mucho tiempo libre xD

Mr. Angelu: Planeta DeAgostini lo trajo en español hace bastante tiempo, pero a estas alturas es difícil encontrarlo en las tiendas. Yo por suerte tengo el manga completo porque lo compré en su día xD

Capitán Pedales dijo...

Me empecé a ver el anime completo en Semana Santa y mi mente no es capaz de procesarlo, hay capítulos donde directamente la trama se la pasan por los huevos y se dedican única y exclusivamente a hilar una coña con otra (casi reviento de la risa en el episodio en el que a Don Patch le llaman y tratan como "comida de emergencia"). Lo de Softon por lo visto tiene aún más gracia en el manga, ya que su cabeza es un helado de CHOCOLATE. Mi mayor creencia en esta vida es que ver Bobobo debe ser recomendado por la OMS para tener una vida larga, plena y satisfactoria

Haru dijo...

Oír hablar de Bobobo es volver a la adolescencia, ya que en mi infancia por H o por B no pude verla. Solamente una vez por casualidad de la vida la pillé por un capítulo empezado y lo más hilarante era el rap de las tortugas. Dios santo, cuando vi la voz original me quedé de piedra. Fue una de las POQUÍIISIMAS series que tienen mejor doblaje en castellano que en voz original.
Recuerdo con especial cariño la fusión de patchibobo y las terribles coñas de subida de nivel. Sin duda ver Bobobo es tener humor asegurado y absurdo normalmente. No tan absurdo como Excel Saga, pero... Muucho mejor.

Haru Out

Garu knight dijo...

¡Me habéis alegrado el día! Esta es mi serie de anime predilecta. Es muy original, impredecible y me la habré visto más de veinte veces, sin cansarme ni un poquito de ver esta joya del manganime.

Tengo todos los mangas en castellano (los 21 tomos) y en "físico", el anime completo y en su máxima calidad, y cualquier cosa relacionado con esta serie es una joya. El autor, Yoshio Sawai, es un genio sin precedentes, y el doblaje es simplemente perfecto. Me reí tanto la primera vez que lo vi (y la segunda, y la tercera...) que casi me muero de la risa.

Ah, por cierto, sobre Shinsetsu Bobobo, os doy una gran noticia a los fans: yo mismo lo estoy traduciendo al castellano, desde el primer capítulo del primer tomo, en HQ. La traducción y edición son un poco cutres al principio. Hago lo que puedo, y cada vez veo mejor mi propio trabajo. Si queréis saber dónde encontrarlo, buscad "Shinsetsu Bobobo Union Fansub". Mi apodo es Garu Knight, y subo un capítulo cada lunes (ya cuando acabe la temporada de exámenes veré si puedo subir más frecuentemente). Llevo el primer tomo completo y subido a Mega. Vuestros comentarios ayudan mucho y bla bla, bla bla. Si se puede poner la URL, os la dejo en otro mensaje (por si hay que borrar este por cualquier motivo).

Garu knight dijo...

Lo dicho. Página para el manga que voy traduciendo:
http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=6386&pid=143371#pid143371

Arkanfunkel dijo...

Garu Knight: ¡Fantástico! Editaré el post para incluir el enlace =D

Garu knight dijo...

Gracias, Arkan.

McFadyen Sara dijo...

^+^
Justo aqui tienes una seguidora que es amante de Bobobo y todo su universo.

De hecho, creo que mi personalidad y mi forma de ver las cosas cambió (a mejor xD) a raíz de conocer Bobobo. Lo fue todo para mi, jaja.

Y concuerdo en que, cuando tengo momentos emocionales muy malos, Bobobo me anima, y mucho.

Tengo algunos mangas, y la verdad es que también son un lujazo. Me quedan unos cuantos, o al menos los de a partir del capítulo 76 =P Ojalá pudiese tener todos.

Los del Shinsetsu he conseguido unos pocos en español y otros en inglés hechos por fans, y me parece que tiene menos chicha que la primera temporada, pero bueno.

Justo estoy empezando a hacer entradas especiales de los personajes de Bobobo en mi blog, ¿te he inspirado para mencionar a Bobobo? XD

Me alegro ver que hay bastante gente que sigue amando la serie ;)
Un abrazo a todos, me habéis alegrado el día.

McFadyen Sara dijo...

PD: ¿Entonces los malditos -que no censuran otras burradas- japoneses quisieron censurar también la segunda temporada?

...
Que hipócritas xDDD
Y luego hay cosas peores por ahi que ven sus hijos y nada :(

McFadyen Sara dijo...

PD2 (como estoy xD): EL MEJOR DOBLAJE CASTELLANO de todos los tiempos. Oir cualquier otra cosa me hacen sangrar los oidos.

Arkanfunkel dijo...

McFadyen Sara: Muchas gracias por comentar :)

McFadyen Sara dijo...

Arkanfunkel: ;)

Ya que lo he encontrado...
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NfkDPdnOghg

¿No es como un opening de un capitulo especial? =P No me suena que este juego haya salido nunca en occidente, pero bueno. Tenia el mismo humor absurdo.

Arkanfunkel dijo...

Los juegos de Bobobo nunca han salido de Japón... mejor, porque ese tiene una pinta bastante pésima y no solo por los gráficos xDDD

McFadyen Sara dijo...

Pues habia uno de GBA llamado Bobobo... algo 9 (xD) y la verdad, es MUY divertido. Esta en japones, pero me lo he pasado entero en emulador y es una gozada de divertido. No sigue mucha estela original y luego tiene unos jefes secretos muy difíciles, pero ahi lo tienes.

Te recomiendo que lo descargues y lo pruebes a ver ;) Es un rpg por turnos.

Arkanfunkel dijo...

Sí, jugué a uno de GBA que tampoco recuerdo el nombre, ese sí me pareció divertido pero no sabía mucho a dónde ir porque estaba en japonés xD

L6944 dijo...

¿Cancelan Bobobo y sigue existiendo Seikon no Qwaser? ¿Que clase de mundo es este?:

https://www.youtube.com/watch?v=LFZvtogb8is


Pero que hijos de puta.

McFadyen Sara dijo...

¡Arkanfunkel!
Ahora que me estoy leyendo Shinsetsu Bobobo creo que te entiendo perfectamente. He terminado el tomo 4 y ahora me parece que no tiene gracia alguna, solo me reí con algunas gracias de los dos primeros tomos y hasta la mitad del tercero... y los nuevos enemigos me parecen sosísimos, y creo que la historia tiene lagunazas por muchas partes (y Namerô y Pokomi, metidos a la fuerza, y Gaoh, relleno innecesario justamente).

misterdibus112 dijo...

arkanfunkel yo estoy todos los dias viendo la serie y recuerdo que de pequeño lo veia en CN (Cartoon network para los subnormales) ¿me puedes recomendar algun anime o manga? gracias.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...