18/5/14

Crítica preventiva: Smash Bros. 4

Nintendo no está pasando por su mejor momento, y se nota. La salida de Wii U ha sido una condenada cagada para la compañía que les ha costado un pico, y como estrategia para recuperar gastos, parece que han optado por repetir la fórmula que tan bien les salió en los días de la Wii, crear un nuevo Smash Bros.

Super Smash Bros. 4 fue anunciado a principios de este año, levantando el hype en ingenuos fans de la saga como yo con suculentas incorporaciones como Megaman. Por desgracia, el hype fue disminuyendo cuando, poco a poco, fueron anunciando nuevas incorporaciones tales como Little Mac, no soy muy fan de esa saga, por lo que me da un poco igual y, ES MÁS, Nintendo declaró que no querían meter personajes de juegos de lucha porque sus movimientos serían aburridos. ¿Cuál es la excusa para Little Mac entonces, Nintendo?; el Villager de Animal Crossing, que no está demasiado mal, pero no deja de ser un Mr. Game and Watch moderno cuya única gracia está en hacerle ver como un psicópata en las tiras de Internet, y la entrenadora de Wii Fit, lo cual, directamente, es una amplia carcajada en nuestra cara. Los últimos añadidos han sido Rosalina (meh, faltaban tetas, supongo), y Greninja, que... bueno, pinta mejor que Lucario, desde luego. Oh, y ahora Charizard, Sheik y Samus Zero son manejables como personajes individuales. A la mierda el entrenador Pokémon o los cambios en pantalla de Zelda y Samus, que hay que rellenar el roster con basura reciclada para ahorrar trabajo. Y esta es otra, los final smash de todos los pokémon serán entrar en su modo megaevolución, con Charizard negro, Lucario más gay todavía, etc. Viva.

En fin, me dije, ya anunciarán novedades suculentas como la abierta posibilidad de que entre Layton al roster de personajes. ¡¡POR FAVOR, NINTENDO!!, pero en lugar de incorporar novedades interesantes al plantel de personajes, han optado por la solución fácil y están reciclando TODO el plantel de Brawl, cambiándoles las texturas y añadiéndoles algún movimiento más. Apabullante, Nintendo.

Lo juro, sin exagerar, han reciclado prácticamente todo el plantel de Brawl. ¿Cómo? ¿Que es normal? ¿Que no pueden sacar un nuevo Smash Bros. sin personajes como Mario o Link? Oh, claro, desde luego, es de cajón, pero... ¿Usar de nuevo el aspecto de Link del Twilight Princess en lugar del Link de Skyward Sword, que es la nueva entrega? ¿Reciclar a Marth en lugar de incorporar personajes del nuevo Fire Emblem? ¿¡INCLUSO RECICLAR A LUCARIO TENIENDO DOS PUTAS NUEVAS ENTREGAS DE POKÉMON!? Hay una amplia diferencia entre meter a los clásicos (Link, Kirby, Pikachu...) y reciclar todo el plantel, que es lo que están haciendo descaradamente.

"GTFO MY GAME, YOU LIL' SHIT!!"

¡Pero eh, que hay novedades! ... ... ... Pero sólo en lo que se refiere a objetos, invocaciones y escenarios. MUCHOS escenarios. Así, tenemos como nuevas invocaciones, entre otros, a Ashley, de Warioware, y a Skullkid, de Zelda Majora's Mask. Francamente, le preferiría como un personaje manejable, ¡pero no le necesitamos! ¡Ya tenemos bastante con la entrenadora Wii Fit! ¡En serio, es como si se hubiera invertido la lógica de personajes manejables e invocaciones!
Entrenadora Wii Fit = Invocación.
Skullkid = Manejable.
Ese sería el orden natural de las cosas, ¡pero invertirlo supone un grave error! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Jugar con un Nintendog y poner como invocación a Ike?

¡Pero esperen, no se vayan todavía! ¡Por lo visto el nuevo Smash Bros. no va a tener modo historia porque luego los fans lo suben a YouTube, así que en su lugar nos conformaremos con las cinemáticas de presentación de los personajes! ¿¡PERO QUÉ COJAJFHHDAHGDJHGJSDHH!? ¡¡ESA ES LA PUTA EXCUSA MÁS ESTÚPIDA PARA AHORRARSE TRABAJO QUE HE ESCUCHADO EN LA VIDA!! Por esa regla de tres, ¿para qué sacar el juego? ¡Si luego la gente lo va a piratear! ¿Y para qué rodar nuevas películas o series? ¡Si luego las van a subir a SeriesYonkis! ¿Para qué coño escribir libros? ¡Si luego los van a colgar en la red y hacer fanfics de ellos!

En serio, Nintendo, ¿en qué estás pensando? Menuda forma de cargarte tu arma secreta, Sakurai. Te has convertido en el rey destroza-hype. Luego que si los fans están muy decepcionados con lo que se está anunciando de Smash Bros. 4 y que la culpa es de Internet. Claro. Damas y caballeros, con la información que llevamos, puedo vaticinar desde ya que el nuevo Smash Bros. va a apestar fuertote.  Y créanme, a nadie le gustaría más tragarse sus palabras que a mí, pero las pruebas hablan por sí mismas.

Mr. Angelu

14 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Nintendo acabará como Sega, dejando el hardware y pasándose sólo al software, y si no, al tiempo. *se tumba en una hamaca mientras bebe zumo de naranja*

Uff, pues para que una empresa tan grande como Nintendo acabe igual que Sega, ya tiene que hacerlo mal, ya...

pollitomental-03 dijo...

es verdad que nintendo lo está haciendo mal, pero la PS4 y la Xbox one tampoco acaban de arrancar...

No, desde luego. A este paso vamos a vivir otra buena crisis de los videojuegos.

pollitomental-03 dijo...

y esta vez no estará nintendo para arreglarlo

Por lo que yo veo, lo que salvarán los videojuegos van a ser las compañías indie, que cada vez pisan más fuerte. Porque todas las grandes compañías parecen haberse dormido en los laureles.

Los juegos indie parecen ser los únicos que se lo están currando últimamente, sí.

No en todo momento voy a estar de acuerdo con todo el mundo, pero yo no coincido con las quejillas al juego xD

Yo le tengo muchísimas ganas, teniendo en cuenta además que ahora van a salir para 3DS (eso si, en el ultimo ndirect me vendieron hasta la version de WiiU), y el plantel de personajes me gusta bastante. Le tengo muchas ganas a Little Mac (que por algo le hicieron el remake en Wii, mucha mejor pinta, prefiero éste que no a los personajes ultra-topicones que piden los japoneses y no conoce ni dios en occidente, por lo menos Little Mac, que es mas famoso en occidente que en japón, se puede decir que lo hicieron para los usuarios de occidente... por una vez que piensan en nosotros, los japos ya se quejan de todo. En fin.

Bueno, que me enrollo, que yo si que veo bien las nuevas decisiones en el Smash Bros. De hecho al principio no me apetecia nada (no me lo pasé bien con el Brawl en absoluto), y ahora lo quiero con muchas ganas.

Que se me olvidaba xD

Lo de la historia si que estoy de acuerdo... me parece tontería no poner modo campaña en condiciones por esa absurdez. Es simplemente vagueria de no hacer un modo historia en condiciones. La del Brawl no la he completado, pero prefiero eso a no estar derrotando a todo kiski tipo tekken sin nada más de peso en la trama que "hay que derrotarlos a todos porque si, porque eres mas chulo que un ocho" =/

No, si yo estoy rezando por que, cuando lo saquen, sea la hostia y tragarme mis palabras, pero de momento no me da buena vibra.

Por otro lado, yo soy acérrimo del Brawl. Quizás se deba a que fue el primero, pero la cuestión es que, tanto mis amigos como yo, nos pegábamos (y segimos pegando) unos vicios a niveles casi enfermizos. A mí Brawl me parece un juegazo.

Supongo que a mi no me ha terminado de cuajar por que es un género de videojuegos que no suelo tocar mucho... (aunque al JUS le cogí de lo lindo) encima me lo compré por seguir "la moda". Vamos, que en los foros dónde estaba muchos jugaban al juego, y la curiosidad hizo que me lo comprase un día porque si cuando lo vi en la tienda, no porque realmente me llamaba la atencion.

Espero que esta vez sea diferente porque el "hype" que tengo con este es mio propio y no infundado xD

A ver que sale de todo esto :P

Yo he tenido momentos muy épicos en Brawl. De hecho, quizás reserve una entrada de fotos bizarras para un especial pantallazos del Brawl.