Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

22/7/14

Marvel: civil war


Primero de antemano quiero decir que quizás esta review salga un poco corta ya que últimamente carezco de tiempo necesario para la atención del blog. Pido disculpas de antemano por si tardo en contestar los comentarios (como paso con la anterior entrada) es complicado ser super héroe y estudiante a la vez :P.
¡Buenas queridos lectores!
Hoy voy a hablaros de uno de los mejores crossover que tiene el universo marvel. Todos nos hemos imaginado siempre ¿Quién ganaría si se enfrentasen Spiderman y el Capitán América? Bueno pues aquí lo tenemos.

La historia trata sobre el enfrentamiento de los héroes debido a una ley que se promulga tras la catástrofe Standford. Que lo que ocurrió fue que un supervillano llamado nitro  hombre que su superpoder consiste en inmolarse a si mismo, (sí se lo que estas pensando, y no, nitro no es musulmán) destrozando gran parte de la ciudad matando a 600 personas entre las cuales unos 50 eran niños ya que el radio de la explosión alcanzó una escuela. Tras esto se promulgo la “ley de registro de superhumanos” encabezada por iron man. Esta ley consistía en que todas las personas con superpoderes o capacidades metahumanas (que viene a ser, ser mas poderoso que un humano sin tener poderes , como por ejemplo tener una tecnología muy avanzada) debían registrarse y pasar a ser unos funcionarios del gobierno.
Bien no a todos los héroes les hizo gracia esta propuesta, ya que querían permanecer en el anonimato pues sus familiares y seres queridos podían ser asesinados. El problema consistía en que si no te registrabas eras considerado un criminal por lo tanto el gobierno y los superhéroes pro registro se dedicaban a cazarte para meterte en una “comoda” prisión en otra dimensión llamada “la zona negativa”. Desde entonces se formo una resistencia dirigida por el capitán América  en la cual los superhéroes contra registro seguían haciendo sus heroicidades bajo dobles identidades, a la par que huían de las autoridades mientras intentaban hacer entrar en razón de que el registro era encaminar la vida hacia un estado policial,defender su derecho de intimidad  y sobretodo tener la oportunidad de ser libres, pues el registro les obligaba a ser funcionarios y a trabajar como policías para el gobierno

¿Pero cómo olvidarnos de algunos supervillanos? En efecto, has pensado bien. Muchos de los supervillanos ahora se unirán para aprovechar esta ocasión para atacar a sus archienemigos . Otros intentaran buscar su redención y una paga al ser funcionarios del gobierno.
En mi opinión personal este es una saga tremendamente buena, hay un gran desarrollo de la psicología de los personajes, bastantes críticas sobre la política y la sociedad dirigida a las leyes gubernamentales y las batallas espectaculares y el desarrollo de las tramas secundarias están muy bien logradas. La única pega que veo yo es que tienes que tener cierto conocimiento sobre el universo marvel y leer las secuelas anteriores, porque si no estarás muy muy perdido sobre todo por la gran cantidad de héroes que salen y citaciones a eventos pasados del universo marvel. En resumen, es una lectura que no se hace pesada, es muy divertida y contiene un peso bastante importante en la historia de marvel ya que veremos los lados mas humanizados de unos héroes y villanos y por el contrario también veremos lo que hace una persona con tal de tener la razón, calificaría como un 8 esta saga.

Espero que os gustase esta review, vuelvo a pedir disculpas por lo corta que se ha quedado y espero que os invite a leeros este crossover. Un abrazo

  

 Batchap

4 sandeces:

juan manuel Brac dijo...

no puedo creer que todos los superheroes no se allan opuesto a esta ley digo acaso no piensan que es estupida lo de la identidad es casi comprensible pero trabajar para el gobierno por que si acaso son idiotas aunque claro viniendo de personas que usan mallas para combatir el crimen tal ves lo sean

L6944 dijo...

¿Que otros cómic anteriores tendría que leer? es que los ordenes de lectura de Marvel son un tanto confusos.

Capitán Pedales dijo...

@L6944 A ver si ésto le sirve http://porquenojugamosjuntos.blogspot.com.es/2014/06/orden-de-lectura-de-civil-war.html A menos que el señor Batchap aparezca con un plan mejor.

Batchap dijo...

Perdonar la tardanza que he tenido una epoca con nada de tiempo xD, mira yo antes de que te leas civil war te aconsejo que te leas estos cross en este orden, Secret war, Avenger disassembled, Dinastia M y X-men vs Avengers (este último es mi crossover favorito) espero que te ayude! :D

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...