Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

10/8/14

Conception II



¿Alguna vez has soñado con hacer que tus hijos pueblen el planeta? ¿La explotación infantil legal? ¿Vender a tus hijos a una tienda para que las tiendas tengan mejor calidad?¿Ligarte a un montón de chicas sin compromiso? ¿Tener sexo con ellas, dejarlas embarazadas y obligar a sus hijos a coger armas para matar monstruos?


¡Pues estás enfermo!

Aún así, Nintendo te ofrece Conception II. Un juego que es un Persona pero sin compañeros. Solo chicas y un chico. Y tienes dónde escoger: Una nadadora que está enamorada de ti desde el minuto uno, una magical girl con estrellas en los ojos que es una especie de acosadora, una Hinata pero con más tetas, una profesora que es cantante con miles de seguidores, una chica tsundere acomplejada por su tamaño, una gothic lolita con síndrome de niña pequeña traumatizada y una soldado de melena rubia que se desvive por ti y te promete una foto desnuda suya si te unes a su club... ¡Y lo mejor! ¡Puedes hacerlo todo a la vez! Bueno, a la vez no, pero no hay límite de tiempo para pasarte una mazmorra. Ni para mejorar tu relación con una chica. ¡Si hasta puedes repetir cuantas veces quieras los momentos ecchi.


De izquierda a derecha: Fuuko (Nadadora pelirrosa), Narika (Hinata con tetas), Torri (gothic lolita traumada), Feene (la de la foto), Prota, El mejor amigo del prota, Serina (mini tsundere), Ellie (la acosadora moe), el rival y Chloe (profesora y hermana del mejor amigo)

Además, puedes darles regalos, prendas y lo mejor ¡si no te gusta lo que lleva, la decoras a tu gusto!  Gafas, orejitas de animales, auriculares, pendientes, alas (si, alas, ¿qué pasa?) y las llevará siempre que hable contigo. Y después de que veas una escena de bañadores, ¡podrás hacer que ellas lo lleven en las mazmorras! ¿Para que vas a llevar un traje de batalla para que te proteja cuando tu compañero te ordena pide amablemente que lleves un bañador?

Aparte de que las féminas son increiblemente MOE en las escenas anime.

Moe Moe desu~
Si señores, todo es una jodida transformación estilo magical girl/power ranger.

Repasemos: Neko Vocaloid, Magical girl (que luego funciona como una jodida pistola de star trek), Arquera tetuda y torpe, Héroe con dos espadas luciendo serio y guay, pistolera zorrera, maid tsundere, gothic lolita con mini gun (¿os imagináis al Heavy de team fortress con un traje de lolita?) y una caballera. ¿Cómo?¿Que dónde están los otros tíos? FUERA DE MI VISTA. ¿Como te atreves a pensar en falos con tantas boobies para ti?

Ah, ¿que en serio quieres saberlo? Bueno, vale: El rubiales será el rival del prota (Sazzzkeeee) y el otro el típico amigo pringado... Y para todos los ansiosos o ansiosas que estéis leyendo esta entrada en busca de Yaoi, sip, tiene momentos. Incluso tienes unos hijos con ellos (que luego se desintegran. ¿En serio Japón? ¿Qué tiene Nintendo en contra de las relaciones homosexuales? Primero Tomodachi Life y ahora esto) y nunca se muestran imágenes subidas de tono, al contrario que con las chicas, que en un principio quieren hacerte creer que las escenas son solo de tocar la mano, pero cuando consigues la máxima afinidad, parece que ya no les basta con tocarse la mano. En Youtube predomina la censura sobre estos videos, pero si os lo pilláis veréis un par de fotogramas en que las figuras 3D se menean "sensualmente" tumbadas en el suelo.

Ahora pasemos a la parte que se supone que es la historia: El mundo está plagado de Laberintos que son como huevos en el exterior, de los cuales salen monstruos dispuestos a aniquilar a los humanos, pero estos cuentan con el poder otorgado por el dios de la luz a los chavales de entre 16 a 18 años (Si señores, es la mili, pero en una escuela con uniformes y boobies), pero los laberintos son nocivos a no ser que tengas un alto nivel de energía estelar.
Ahí entra el prota, que con un alto nivel de energía, le llaman "el regalo de Dios" ya que, además de poder entrar tranquilamente en todos los laberintos, su rango de concepción de hijos estelares es del 100% (vamos, que ni ponerte condón te dejan) y con grandes probabilidades de gemelos con chicas de rango S (sí, esto parece una mención a FFVIII por su academia de Seeds y su sistema de notas). Tu misión es encerrar a cada "Dusk Spawner", que es el origen de los monstruos, en los laberintos que se vayan abriendo. Están nombrados a partir de los pecados capitales y el último laberinto es el laberinto de Pandora. Además, con cada laberinto que te pasas desbloqueas dos más, así que haced cálculos.

Durante la trama es cuando tienes esos momentos de relax con tus compañeras y a medida que vás desterrando vendiendo liberando hijos a la ciudad, estos abrirán sus negocios que te permitirán comprar regalos, entrenar a los más débiles y ratear los laberintos que te dan pereza explorar pero quieres conseguir sus items. Además, las tiendas venderán mejor equipación cuantos más niños vea y los puestos de misiones especiales te darán más encargos (joder, otra referencia a Final Fantasy, esta vez el Tactics) con los que conseguirás más y mejores armas y armaduras.

Un pequeño punto malo es que el límite de nivel de tus hijos está delimitado por el límite de la madre (aunque a veces ocurre un milagrito, sobre todo con la vocaloid, y te da un niño/niña con límite de nivel 99) y los puntos malos de la madre se reflejan en el niño: A saber, si la madre tiene mal el ataque, el niño también.(Si la madre es deforme, el niño también)
Dependiendo de las características de la madre, los niños podrán tener una profesión u otra: Pistolero, Espadachín, Mago blanco o negro y monje son las primeras que pueden tener cualquier madre, y los demás oficios hay que irlos desbloqueando mejorando las estadísticas de combate de cada compañera tuya.

O no. También está dispoible la característica del Tri-mating que te permite fusionar las características de dos heroínas y hacer así que el niño salga con mejores estadísticas, pero pierde bonus y posibilidad de llegar a nivel 99.

Pero elegir la profesión de tus hijos no es lo mejor de este juego: Tres niños se fusionan en un Mecha que ataca a todos los enemigos y tiene la habilidad de curar a todos los aliados. Además es la casi un bonus, ya que si te están dando la paliza padre con los tres niños de un grupo, fusionalos. Recuperarán toda su energía y además partirán la cara a todo el mundo.

Pero esta maravilla de fusión tiene un precio: BPs o Bond Points. Se consiguen manteniendo relaciones afectuosas con las chicas y se aumenta su límite teniendo más y más hijos (con razón China y Japón estaban superpoblados) ....¿Que dices? Oh, vaya. Así que tus gustos no van por las chicas ¿eh? Picaruelo. Tranquilo, también puedes mediante la conexión inalámbrica relacionarte con hombretones. Así el niño consigue experiencia más rápido (Ah, o sea, que en Conception no hay problema ahora, pero en Tomodachi life si.... Nintendo, a veces no te entiendo)

Los laberintos están basados en los pecados capitales, y cada uno al final tiene un jefe con el nombre , a saber: El de la avaricia, Mammon, el de la envidia, Leviatán, el de la lujuria, Asmodeo, el de la pereza, Capitán pedales Belfegor, el del Xanoinismo, Mr. Angelu
Sip bitches, el Xanoinismo es ahora un pecado capital
ARREPENTÍOS PUES YA NO HAY SALVACIÓN PARA VUESTRAS ALMAS
 
Y para ser justos, este juego se reserva como siempre la típica putada de todo RPG de Atlus: Un boss difícil y un jefe opcional jodidamente nitroblaster: Monokuma
 
¿Que pasa? Os parece un mierda, así a primera vista, ¿verdad? Bien, el primer monokuma está tirado. El segundo es jodidamente imposible: Golpes de 9999 de daño, ataques a toda el área, envenenamiento, destrucción... Vamos, que te viola un bicho que es el equivalente al Lucifer de Shin Megami Tensei, y todos sabemos que el Lucifer no es moco de pavo.

Volviendo al tema de los laberintos, el final es el de Pandora, que te vas hartando de él poco a poco, porque los enemigos son cansantes, te persiguen y te pillan en maniobras de tenaza, bloquean los tesoros ¡Joder, para ser sombras de Dragones sin brazos ni piernas, bien que van jodiendo! El jefe final tiene dos formas, la primera da problemas, la segunda es jodidamente imposible... Así que mi recomendación para este jefe final es: Abandona a los hijos inútiles o que hayan alcanzado el límite ridículo (si su límite no supera el 50, fuera niño), elige a una de las chicas y subela. Utiliza todas las frutas (si, estás frutas son los equivalentes al hierro, proteína etc de los pokemon) y lleva siempre un equipo con un par de magos blancos (así las curas son más potentes).

En fin, éste juego es uno de los primeros en su categoría que sale de Japón para llegar a Nintendo (Persona no cuenta, ya que no tiene escenas subidas de tono)  y la verdad, su estilo sorprende al principio, pero como todo juego, si se hace MUUUUY largo y tedioso, acabas aburriendote. Tiene una tarjeta amarilla pero con tintes verdes, ya que la novedad y los gráficos son interesantes, la historia está bien planteada y tiene un final para cada chica y un final oculto... Pero el subir el nivel de relación, los niños delimitados y conseguir que explorar sea aburrido resta puntos.

Haru Out

4 sandeces:

Anónimo dijo...

Uf, este tipo de juegos siempre me han parecido muy "japoneses" para mi.
(Insertése aquí chiste sobre otakus antisociales)

Mr. Angelu dijo...

En Japón, la explotación infantil es bien, y queda especialmente claro con juegos como este.

Por cierto, lo del xanoinismo es cierto. Somos tan nefastos que hemos creado nuestro propio pecado.

Fénix A. j. dijo...

Cuando crées que ya lo has visto todo, viene alguien para darte una hostia en los ojos con un nuevo e inexplicable esperpento.

Si no hubiese ninguna expecificación sobre que es un juego, yo habría pensado que es otro anime raro con una trama más que cuestionable cuyo único propósito real parece ser enseñar tetas y culos más veces de lo razonable.

Y mis más sinceras enorabuenas por haber alcanzado la categoría de pecado capital, eso es algo que de lo que realmente no todos pueden presumir.

McFadyen Sara dijo...

Dios xDD
Sinceramente no he terminado de leer la entrada. Demasiada aberración para mi el juego. Pero gracias por el dato.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...