Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

14/9/14

Como entrenar a tu dragón 2

Buenos y menos calurosos días a todos, tras muchos meses sin hacer ni el huevo me decido a hacer la primera entrada tras las vacaciones. Pues bien, como muchas otras personas del mundo del internete y el bloggeo, los redactores de La Xanocueva también tenemos vida tras la pantalla del ordenador, no mucha, pero algo es algo.

Como siempre avisamos: ATENCIÓN SPOILERS

Sí bien la primera película resulto agradable tras los últimos fiascos sobrevalorados de Disney del año pasado, tales como Frozen, Aviones (otra forma de seguir ganando dinero a partir de Cars) la segunda parte de Como entrenar a tu dragón no queda muy atrás.

Aclaremos también dos cuestiones: Las películas de Disney (esto es sabido por todos y contrariado por muy pocos) han ido perdiendo calidad a lo largo de los años, así como, desde los últimos años han ido dando cada vez más importancia a personajes femeninos luchadores e independientes (cierto es que Disney siempre ha optado por protagonistas femeninas con cierta curiosidad y valentía: Bella, Ariel, o, como no, Mulan)  como ejemplo de ello tenemos Enrredados, Brave, y la ya mencionada Frozen.
Por otra parte Dreamworks se ha caracterizado por ofrecer productos que siempre han constado de buena calidad y una gran inventiva que no les hace ser repetitivos. Prueba de ello tenemos El Principe de Egipto, Spirit, Madagascar, Shrek y una gran lista. (por supuesto de Dreamworks también hay obras de peor calidad y segundas partes sacadas a la fuerza).

Sin más dilación empecemos con la chicha:



Como entrenar a tu dragón: Una película infantil ambientada en la época de los vikingos en la que los dragones suponen un problema en Isla Mema, en la que el hijo del líder

Un Gimli de dos metros y voz sensual 
  no corresponde con el estereotipo de los vikingos y por tanto es el hazmereír de la isla y la vergüenza de su padre.

El joven decide acabar con la fama atrapando y matando a un dragón con el que se termina encariñando tras soltarle y descubrir que esta herido. Con él adquiere todos los conocimientos sobre dragones que luego utilizará ante los demás y así ganarse su respeto.

Como en toda historia, no puede faltar la chica, Astrid, una rubia badass con una camiseta que parece sacada de una revista de bañadores de los años 20,



 que junto con Hipo descubrirá el nido que los dragones y, posteriormente ayudara al clan en la batalla final contra el Alfa.

Los otros cuatro personajes importantes de la película son: Chusco y Brusca, los dos gemelos que se llevan a palos, Patapez, el gordillo que sabe todo lo escrito en libros sobre dragones, y Patán, el tipico archienemigo adolescente del protagonista que siempre quiere ganar.


Los vikingos se hacen amigos de los dragones tras vencer al Alfa, y todos viven en Isla Mema felices y comiendo perdices. (Hipo pierde una pierna)







Como entrenar a tu dragón 2: La continuación y una REAL segunda parte de la primera película (no, no estamos muy acostumbrado a que en las segundas partes se siga con la misma trama)

A diferencia de la primera, en esta si hay más que criticar, y del mismo modo hay cosas que son mejoradas de la primera; 1) el actor de doblaje de Estoico (jefe y padre de Hipo) pone una voz más gutural y por tanto más vikinga y deja la sensualidad a un lado.
La ropa y sobretodo CAMISETA de Astrid cambia y ya no nos recuerda a un marinero.


Se le plantea una duda existencial a Hipo, ya que él quiere seguir viviendo la vida loca y sin dar palo al agua, todo el día con su amigo Desdentao descubriendo nuevas tierras. Su padre quiere que Hipo, quien ahora no es un pringao incapaz de blandir una espada ocupe su lugar.



Durante aproximadamente media película Hipo dará largas a su padre planteándole lo que luego será la trama principal de la película. 
Ha aparecido un tal Drago Puño Sangriento 


un Bob Marley vikingo y con un brazo amputado cuya principal habilidad es dar vueltas a un palo como un paleto de pueblo a la vez que grita como un gañán. (volvamos a aclararlo,por si, como es lógico, no ha quedado claro; SÍ, este es el jefe "final") 



Antes de enfrentarse a él, se abre otra línea argumental en la que Hipo conoce a su madre, una mujer con problemas de habla, retraso mental y poco control de sus propias extremidades al mismo tiempo.

En un principio se creía que la madre de Hipo murió a manos de los dragones, pero no, luego se descubre que la tipa huyó con ellos sin pensar ni un solo segundo en su hijo.

Le enseña a Hipo la madriguera de dragones donde se ha escondido como una mala puta durante los últimos años.
Tras una escena ridícula que parece el principio de un anuncio de "contra el maltratador tolerancia cero" en la que se vuelven a encontrar la madre y Estoico pasamos a otra de una canción romántica.


Como parte de la otra línea argumental aparece Bob Puño Sangriento con otro alfa y empieza la batalla por el control de los dragones en la que Hipo con sus amigos y sus padres intentan impedir el mal desenlace.

Hay una batalla entre los dos Alfas cuyo principal rasgo característico parece ser que necesitan colirio. 


A este paso los extinguen


Mientras de desarrolla la batalla y el Alfa malo ha conseguido matar al bueno, Desdentao es ordenado atacar a Hipo (todo esto cuando faltan 10 minutos de película) y su padre aparece en plan "El Guardaespaldas" y tras recibir el golpe muere, de golpe, se le llora 5 segundos, hay un entierro vikingo (porque sino NO es una película de vikingos) y se sigue.

Hipo seda cuenta de que le toca ser lider.

Tras todo esto se dirigen a Isla Mema a salvar a su pueblo y recuperar a sus dragones que están bajo el mando de Puño Sangriento (todo esto a los 7 minutos restantes de película) Recuperan a los dragones a la velocidad de la luz y Desdentao descubre otro de sus poderes, que es volverse morado y soltar rayos más poderosos, con lo que derrota al Alfa malo y se vuelve el mismo el alfa.

Lo más irritante de TODA la película: El triángulo (luego cuadrado) amoroso de Patapez, Patán y Brusca. Durante toda la película están con esta asquerosa historia que de vez en cuando te distrae de lo principal. DESEO LA MUERTE A QUIEN SE LE OCURRIESE LA IDEA.



GADA-X

10 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Je, pues menos que dicen que es mejor que la primera, menudo repaso.

"continuación real de la primera parte"... pues a mi me parece una película sacada de la manga solo para sacar más dinero aprovechando el tirón de la primera de manual. Quizá tenga algo que ver que yo me leí el libro del cual está "basada" la película, un libro del mismo título del que mantienen 4 cosas: los nombres, que son vikingos, el aspecto de algunos personajes como Hipo (ya que Patán no es un imbécil con ínfulas, sino un chico despierto de mente maquiavélica) y que Hipo pasa de ser un inútil a jefe de clan. Del resto todo lo cambian: por ejemplo, Desdentao es un dragón ENANO y DÉBIL, el que posee la bestia parda es Patán. O que Hipo es capaz de hablar el lenguaje de los dragones. Ah, y en la isla, todos poseen un dragón, ya que parte de su iniciación era capturar y adiestrar un dragón (a palos y gritos, por cierto). De esta parte, todo invención (ya que no hay segundo libro) salvo la parte de la pelea entre los 2 alfas (los 2 como enemigos, no uno bueno y otro malo), que es a lo que se tienen que enfrentar Hipo y su grupo, no a uno solo. Y que eliminan haciéndolos enfrentarse para que se maten mutuamente.

psicomenace dijo...

De acuerdo en lo del estupido triangulo/cuadrado amoroso pero que hay del otro tipo que sale en la pelicula (del que la neta no recuerdo el nombre), parecio generar una extraña afinidad con Astrid, si esto hubiera sido animación japonesa seguro Astrid se va con el Vikingo ese o.O

McFadyen Sara dijo...

Con lo que me gustó la primera... leyendo esto que pocas esperanzas tengo de ver esta segunda xD
Tiene pinta de que han metido rolletes adolescentes procrepúsculo casi, y que la batalla final se suceda solo en 10 minutos para la final de la película me parece tristísimo.

La veré porque me gustó mucho la primera, pero vamos...
PD: Enredador, Brave y Frozen no me gustaron nada, demasiada música e historia demasiado tópica aunque para mi muy sosa. La de Brave es la que menos me gusta en historia, la de Frozen con musiquilla y la de Enredados para mi tiene más pase, pero en general con estas tres me aburrí un montón.

Gada x dijo...

Fenix: la entrada esta hecha a base del conocimiento de las dos películas, ya leeré yo ese libro en tal caso y analizaré lo que esta "bien o mal" por mi cuenta.

Psicomenace; Ahí hay una tensión sexual muy rara, si no fuese porque a la película le faltaban 10 minutos habría celos de Brusca hacia Astrid XD
PD: En la versión japonesa se lo montarían con los dragones directamente.

Anónimo dijo...

Arreglad "Enrredados", por favor xD El resto del resumen bien.

Arkanfunkel dijo...

Yo disfrute ambas películas como un enano xD *se sirve una copa de zumo de naranja*

Jedek dijo...

Que influenciable es la gente de verdad.... ¬_¬ O_O huaa un nuevo juego de pokemon!!!! lo quiero!!!!

Jedek dijo...

angel desde cuando tienes esto de que tengan que aprobar los comentarios?? no se puede comentar libremente en un blog de criticas xdd

Mr. Angelu dijo...

@Jedek Desde que quité los captchas y hay miles de bots mandando spam. Como no lo modere, habría miles de comentarios anónimos del tipo "buy viagra!".

Anónimo dijo...

soso.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...