Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

16/10/14

Pokémon es un rollo muy chungo.


Con motivo del inminente lanzamiento de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, debería aprovechar mi entrada para hablar de ello. O, como mínimo, de la franquicia.

Pero no. No sería justo. He crecido con Pokémon, ha sido una constante en mi vida junto a otros muchos videojuegos, así que mi opinión no sería tan objetiva como cabría esperar de un crítico más. Podría argumentar, por ejemplo, qué generaciones me parecen mejores que otras, poniendo a un lado la tamaña subnormalidad de decir “la primera es la mejor, porque me da toda la nostalgia cuando pienso en todas las horas que pasé jugando al Pokémon Rojo porque no tenía amigos de pequeño”.  Vaya, quizá sí que pueda ser más objetivo de lo que me esperaba.

Pero no. He pensado, además, en que Halloween está cada vez más cerca. Aquí en Irlanda la gente se lo toma muy en serio. Es una fiesta irlandesa, a fin de cuentas. Era de esperar.

Mi idea era intentar unir ambos temas, sacar algún creepypasta de Pokémon o algo así. Pero, ¡qué va! ¡Si Pokémon ya da puto miedo!

Es decir, piénsalo. Hay Pokémon muy chungos, colega. Hay cientos de Pokémon que podrían matarte si les diera la gana. Scyther tiene putas cuchillas en los brazos, Blastoise puede abrirte un agujero con una Hidrobomba, Victreebel es una planta carnívora que atrae a las presas para luego disolverlas en ácido. Pero, además, hay Pokémon que son putamente macabros. Ejemplos, a continuación.

Drifloon.

Un globito. Tenemos sacos de basura y helados, pero es el globito el que da mal rollo. Voy a remitirme a la Pokédex. “Está formado por los espíritus de personas y Pokémon” (Pokémon Diamante); y “Los niños que sostienen un Drifloon a veces desaparecen sin más” (Pokémon Y). Básicamente, es un Pokémon que secuestra a tus hijos. Pero, ¿qué pasa cuando un Drifloon secuestra a un chiquillo? ¿Se lo lleva a algún sitio? ¿O lo suelta cuando está a una cierta altitud? Tiene que ser algo muy especial eso de levantarse un día y ver que llueven críos. Mal rollo, en resumen.

Yamask.

Vale. Este es de mis favoritos. ¿Veis la máscara que lleva? Es su PUTA CARA CUANDO ERA HUMANO. Porque, sí, esto es en lo que se convierten los humanos cuando tienen alguna muerte rara o están muy apegados a la vida o yo que sé. La cosa es que se acuerda de cuando era humano, y a veces se mira la máscara y llora. ¿Por qué, Game Freak?  Esto es mierda muy dura para un juego de críos.

Cubone.

Como todos sabemos, lleva el puto cráneo de su madre. Me sigue pareciendo cruel.  

Magcargo.

Sí, sí, escuchadme. Básicamente, Magcargo es una bola de muerte y magma que llega a alcanzar 10.000 ºC. Vale, ahora, ¿cuál es la temperatura del puto Sol? ¡Solo 5.500 ºC! ¡Esta mierda achicharra más que el puto sol!

Drowzee & Hypno.

Como ya sabemos, estos Pokémon se alimentan de los sueños de la gente. Eso ya da miedo de por sí, pero encima, ¡prefieren los de los niños! Estos Pokémon son unos fetichistas. Como criaturas salvajes que son, es de esperar que tengan que alimentarse de algo. Pero ¡se dan el lujo de elegir a los niños porque son más tiernos e inocentes!

Pero, el Pokémon más chungo que existe es Magikarp.



Que sí, ¡lo juro!

Vale, Magikarp ha sido el hazmerreír de todos los juegos. ¡Hasta ahora! En la 5ª Generación, mirad lo que dice la Pokédex: “Si vive mucho puede llegar a saltar montañas con salpicadura”.

¡Claro que sí! ¡Estamos hablando de, ¿cuánto?,  ¿2000?, ¿3000 metros?!

Si yo supiera que ahí fuera hay un número INFINITO de peces capaces de caerme en la puta cabeza desde 3000 metros de altura, yo no saldría a la calle. Es más, seguro que algún día todos los Magikarp del mundo se ponen de acuerdo y saltan desde una puta montaña y se unen a los niños que han secuestrado los Drifloon y nos matan a todos.

Yo solo digo una cosa: Menos mal que los Pokémon no existen.



Méndez

7 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

La verdad es que hay Pokémon que dan mu mal rollo, eso sí es verdad xD Hypno desde luego siempre me ha parecido un viejo pervertido pedófilo xD

pollitomental-03 dijo...

yo me cargué a un jefe de gimnasio utilizando un magikarp, no hay que subestimarlos

peter_traicer dijo...

Ahahahhahaa, el mejor post de la historia, realmente dan miedo. Excepto Cubone, ese solo da penita.

McFadyen Sara dijo...

xDDD
Algunos son una fumada un poco gorda, eh xD También hay Pokémon que dan mal rollo, y no solo estos.
Pero con el de Magikarp me he reído mucho.

Zombie Wolf dijo...

Es que las pokedex hay cosas muy chungas que la gente pasa de leer, ademas de cosas raras y bizarra que hay en pokemon y no nos damos ni cuenta.

Por cierto Mendez ¿ Que paso con my lost eon?

Anónimo dijo...

Luego de revisar tus proyectos en solitario de vez durante el transcurso del año y no ver nada nuevo me habia resignado a que no iba a leer más de usted, pero luego recorde que existe la xanocueva y me encuentro con que todavia escribe. Una agradable sorpresa.

AlexanderVWalker dijo...

De hecho casi todos los pokemon fantasma tienen un datito medio creepy en sus descripciones de la pokedex…creo que es un poco lógico teniendo en cuenta lo que representan XD.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...