Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

23/11/14

Crítica chorra: Lucy

Título: Lucy
Año: 2014
Director: Luc Besson
Reparto: Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Algún asiático de fondo.

Esta es la película que probablemente hayáis visto anunciada en la tele, o cuyo tráiler os hayan puesto en el cine y penséis: “Joder, es la Scarlett con poderes, ¡sólo por eso valdrá la pena verla!”
No.
¿Qué es lo que una servidora esperaba cuando se puso a ver esta película? Un blockbuster palomitero que me entretuviese un rato mientras me tomaba un aquarius y unas lonchas de mortadela, sin mayores pretensiones. ¿Qué me encuentro? Un insulto directo y descarado a mi inteligencia. Me extrañó que al final de la película no saliera Luc Besson riéndose en mi cara y llamándome pringui.
Pero hablemos del señor Besson. Un director del cual no he visionado la mayor parte de su filmografía (ni interés que tengo en ella). Para mí es “el tío que hizo El quinto elemento”, su única buena película (la segunda más rescatable es Arthur y los minimoys, con eso lo digo todo). Hasta el cagarro monumental de Adele y el misterio de la momia es mejor que Lucy, por una clarísima razón: una es una mierda que va de mierda, la otra es una mierda que dice MIRADME, NO SOY UNA MIERDA. MEREZCO VUESTRA ATENCIÓN.
Y es que aquí llegamos al mayor problema de la película. Ahora se ha puesto de moda eso de que todo tiene que ser muy realista y serio, incluso aunque tu historia no tenga ni pies ni cabeza. Un ejemplo clarísimo es El hombre de acero, ¡es un tío del espacio que va en mallas, pero todo va a ser muy dramático y oscuro! ¡Nadie va a quererme si muestro mis poderes, he de dejar morir a mi padre mientras rescata al perro, ASÍ ESTARÉ INTEGRADO EN LA SOCIEDAD!

“Mira, Scarlett, voy a llamar a mis sicarios para que le peguen con unas palas de ping pong al mamarracho franchute que tenemos como director”.

Ese mismo tufillo desprende Lucy. El argumento es claramente una soberana tontería: está Lucy rondando por ahí y sin saber muy bien por qué (así, tal cual, no tiene introducción la película) acaba secuestrada por unos mafiosos coreanos que le meten una bolsa de droga en el abdomen. Lucy tiene que transportar esta droga para que llegue a su destino sana y salva, pero en una paliza que recibe la bolsa se rompe, liberando la droga en su organismo y recibiendo poderes especiales (¿¿??????¿?¿?) Estos poderes se deben a que su habilidad cerebral comienza a aumentar, siendo capaz de usar cada vez una parte mayor de su cerebro.

Pobre Morgan Freeman, haciendo estas mierdas. Seguro que él no quiere, le obligan porque es negro :(

Mucho se ha dicho ya de que la premisa en sí es totalmente falsa (eso de que sólo utilizamos un 10% de nuestro cerebro), pero siendo una película de acción y ciencia ficción simplona esto no tendría mayor importancia si no te lo vendiesen como verdadero. Toda la película está intercalada por escenas de Morgan Freeman (haciendo su papel estándar de Morgan Freeman, JODIDO ACTOR COMODÍN) explicando en una conferencia 100% mazo científica y verdadera el tema del poder de la mente. ¡Qué alivio, todo lo que está pasando en la película tiene sentido! Claro, es que yo soy de artes :-)
De esta manera, la película renuncia completamente a tener un guión mínimamente currado y se basa simplemente en ver a la Johansson hacer el cabra con sus superpoderes de tía tope inteligente. Ya que es una humana infinitamente superior al resto, no hay nadie en la tierra que pueda plantarle cara. ¿Dificultades para la protagonista que hagan avanzar la trama? ¿Qué es eso? ¡Yo quiero ver tías buenas patear culos! ¡Es el mayor interés de la película! ¿Qué hará Lucy ahora? ¿Volará? ¿Lanzará rayos por los pezones? ¿Arreglará el panorama político español?

“Ay quillo la tipa ehta que ma secuestrao hoy que juega er Beti”

En definitiva, la película son 90 minutos de correcalles sin sentido que te intentan colar como algo con significado. Porque la cosa no se queda sólo en meter explicaciones científicas como si todo esto fuera algo posible, no. El final es la hostia intelectual más grande de todas porque meten un rollo pseudofilosófico muy chungo ahí. No voy a desvelarlo (aunque espero por vuestro propio bien que no veáis la película), pero todo culmina con un ¿guiño? ¿referencia? a una de las mayores obras maestras de la ciencia ficción en el cine (sí, hablo de 2001), lo cual resulta en cierto modo insultante. La última frase la dice la voz en off de Lucy: “Ahora habrás aprendido cómo vivir tu vida” o algo así. Wat. No he aprendido una mierda, he desaprendido, DEVUÉLVANME EL DINERO (afortunadamente no pagué).
Moraleja: no la veáis. NO VALE LA PENA. NI SIQUIERA UN POQUITO. SI QUERÉIS VER A SCARLETT DANDO LEÑA, ES PREFERIBLE VER LOS VENGADORES UNA Y OTRA VEZ.

Quedáis advertidos.



Skogsdotter

6 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Pues yo la vi en el cine XD Vale, es posible que no sea la mejor película del año, y que tiene algunos agujeros argumentales y rayadas de guión bastante, digamos, llamativas; pero a mi me entretuvo el rato. Me he comido rayadas mayores de películas y series que se querían hacer las "muy serias y muy maduras".

De todas formas, a mi la parte que más me impactó fue esa en que pilla un 4x4 y una piensa "Bien, supongo que ahora usará sus superpoderes para poner en verde todos los semáforos" ¡¿pa'a qué, si puedo ir como una loca poniendo por las carreteras y lo que no son carreteras, cargándomelo todo a mi paso como si fuera un puto elefante, ya puestos?! Me ha sorprendido que no mencionases ese detalle.

Roxa 1314 dijo...

Yo en cuanto vi el trailer, el titulo y como eran los poderes solte: OSTIA SE HAN PLAGIADO DE ELFEN LIED PERO CAMUFLADO CON DROGA QUE TE HACEN SUPER-MEGA-INTELIGENTE COMO UN MUTANTE DE X-MEN.

Pues si que era mala, ya lo estaba viendo venir xD

Zombie Wolf dijo...

Me paso los mismo que a ti, se intentan dar de intelectuales y cientificos. Teniendo una base tan floja como un mito cientifico que ademas es mas falso que la cara de belen esteban. Armagedon hacia lo mismo pero ni se dan de listos ni nada

McFadyen Sara dijo...

Bueno, yo siempre que puedo me vuelvo a ver Los Vengadores, asi que me la veré otra vez para hacer caso a tu sugerencia, que me fio más de ella que de los análisis de la película (yo era verla y no convencerme a la primera... y cuando algo a la primera no me convence, siempre llevo razón, jaja, sobre todo a la hora de conocer gente, pero eso es otro tema...).

¡Quiero más criticas de pelis y series! Mr. Angelu me debia una de Falling Skies (?) :P

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Estamos trabajando en ello.

McFadyen Sara dijo...

@Angelu me alegro xD
Yo no he soportado más la cuarta temporada de la serie y la he dejado. Infumable :(

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...