Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

17/11/14

El luchador manco

Me considero un gran fan del legendario Bruce Lee, y creo que puedo afirmar sin ningún problema que fue el mejor luchador de la historia (vamos, como que venció al mismísimo Chuck Norris). Bruce Lee revolucionó el mundo del cine de artes marciales (incluso después de su muerte nacieron los famosos Dragon Lee, los Bruce Lee de chichinabo), y su esencia se nota en muchas películas posteriores a su éxito, sin embargo la película que hoy nos ocupa es especial. Muy absurda, pero especial. Y no, por desgracia el bueno de Bruce no está en ella: El luchador manco.



Nunca jamás una película de artes marciales había logrado hacerme llorar de risa... Y no es una comedia.



La película comienza con un par de hombres con pájaros diciéndose mutuamente "lo bonitos que son los pájaros del otro", a esto que de repente llega una tal banda del garfio y le dan una paliza al tipo con el "pájaro bonito" porque se había sentado en la mesa de uno de los de la banda. El prota va a defenderle y así como quien no quiere la cosa empiezan a sacudirse unos a otros como si no hubiera un mañana. ¿Quién necesita una excusa para ponerse a zurrarse en una película de artes marciales? Tal y como vemos nada más terminar los créditos iniciales, el prota y su grupo se vuelven a enfrentar a la banda del garfio en un descampado sin avanzar en absoluto la trama. Aún no sabemos qué ocurre, quiénes son los de esa tal banda del garfio, por qué se pelean a muerte, en qué lugar exacto transcurren los hechos, cuál es la historia del prota, quién es el malo maloso... el espectador está perdido y ver a un grupo de chinos dándose golpes hasta en el carnet de identidad no ayuda mucho. Luego después descubrimos por fin que el prota y su grupo son en realidad estudiantes de una escuela de artes marciales mientras vemos una escena en la que el maestro regaña al prota porque "pelearse no está bien"... ¿Holaaaa? ¡Esto es una puta escuela de artes marciales y esto una jodida película de lucha! También se desvela que el jefe de la banda de los garfio trafica con drogas y está metido en chanchullos de prostitución y tal... vamos, lo típico.



El maestro castiga al prota ordenando que le den 3 golpes con un palo... Vale, esto no es una escuela de artes marciales, esto es un club de sadomaso.


Como era de esperar, la banda del garfio toma represalias y van todos a la escuela del prota, donde el líder de la banda lucha contra el maestro... y los de la banda vuelven a recibir la del pulpo así que se largan con el rabo entre las patas. Menuda banda de mierda. El malo de la banda se ve arrinconado y decide contratar a un grupo de luchadores mercenarios para que acaben con el prota, su maestro y la escuela. También llega el maestro de los mercenarios, el malo maloso de la peli.



Éste es el notas en cuestión. Vaya pintas, macho...

Después de un par de luchas gratuitas más, los malosos vuelven a la escuela de los buenos y empiezan a luchar por turnos. Todo muy normal hasta que salen los luchadores tailandeses, que se ponen a bailar como gilipollas con una musiquilla ridícula de fondo, o cuando llega la escena en la que debe luchar un chino negro que hace... bueno, esto:


                                     


QUIERO APRENDER ESA TÉCNICA DEFINITIVA, COMO SEA, EN SERIO. En fin, el prota sale a luchar y el malo maloso de pintas horribles le hace una llave y, literalmente, le poda el brazo derecho de un solo golpe. En efecto, ahora sabemos por qué la película se llama El luchador manco. Total, al final los malos acaban matando a todos los de la escuela, salvo el prota, que se escapa de allí arrastrándose por el suelo CON LA MÚSICA DE SHAFT DE FONDO. LO JURO, NO ES COÑA.

-¿Quién es ese hombre tan sexy que se arrastra por el suelo?
-¡Shaft... chino!
-¡Oooouh yeah!

Acto seguido, una chica y su padre, que es médico, encuentran al prota tirado en un camino y le ayudan curándole la mutilación mientras vemos un fotomontaje con música de fondo para finalmente dar un gran salto hacia delante en la trama y ver al prota totalmente recuperado y con deseos de venganza, por lo que decide entrenar su brazo izquierdo (el único que le queda) para convertirlo en un arma mortífera revienta caras. Así que tras matar los nervios de su mano izquierda y utilizar una medicina especial que le otorga la fuerza de 3 brazos en uno solo, nuestro protagonista está listo para hacer que rueden cabezas. Ah, sí, y también adquiere poderes sobrenaturales porque es capaz de levantarse de esta manera tan chula:




Sí, en plan Drácula. Mola. El prota desafía a un combate mortal definitivo a los malos malosos en una cantera y uno a uno los va dejando secos. Son por lo menos 6 o 7, pero creo que a nadie se le ocurriría la descabellada idea de atacarle todos a la vez para matarle, nooo, por dios, eso es una idea estúpida, es mejor atacarle uno por uno, muchísimo mejor, sin duda. Después de acabar con todos de formas bastante poco creíbles, llegó la lucha final contra el melenas anteriormente mencionado.



Sí, sí, este gilipollas.

Así que empiezan a darse de hostias mutuamente durante un buen rato hasta que el prota le amputa el brazo derecho al malo en plan vengativo y entonces el malo va y se muere así sin más, de repente, solamente por no ser el prota de la película, de lo contrario habría sobrevivido, habría transformado su brazo izquierdo en un arma de destrucción masiva y volvería con ganas de venganza en un ciclo sin fin de amputaciones, transformaciones y venganzas. Y tras eso, el prota se va y se acaba la peli, sí, se acaba de golpe. Fin.
Pues así es la película de El luchador manco. ¿Es una película mala? Mala no, es PÉSIMA, pero TE PUEDES PARTIR EL OJETE. Juro que la primera vez que la vi lloré de risa. Así que está bien para pasar un rato divertido, si lo que buscas es reírte sin preocupaciones.
Bueno gente, pues eso es todo, me despi... ¿eh? Un momento... espera... no... no puede ser... ¿qué es eso de ahí? ¿No será...? ¿No será lo que yo CREO que es verdad?




¡LO ES! ¡LO ES! ¡TIENE UNA SECUELA! ¡ES UNA JODIDA SECUELA OFICIAL! ¡DIOS BENDIGA AMÉRICA, DIGOOOO... CHINA!
¡El mes que viene la reseño como sea, lo prometo!
¡Hasta la vista xanomaniácos amantes del cine absurdo!




Arkanfunkel

5 sandeces:

Roxa 1314 dijo...

Madre mía, menuda pedazo de mierda de pelicula, ¿como puede luchar si esta jodidamente manco, como ha hecho ese ataque, como puede aguantar su peso y hacerle confundir al enemigo, es acaso pariente lejano de Drácula y no se ha muerto desangrado por la mutilacion o.. argo?

YO TAMBIEN QUIERO APRENDER ESA TECNICA

McFadyen Sara dijo...

xDD
Mi marido si que es de ver películas de artes marciales, pero yo prefiero las de Jet Li, Jackie Chan (sobre todo éste) y aún me quedan algunas de Bruce Lee, pero no las que son así de birria xDD
Para reírme ya tengo Bobobo u otras paridas que las veré con más ganas. Si quiero ver artes marciales los quiero ver bien, y no chuminadas varias. Jajaja.

Mr. Angelu dijo...

¿¡PERO CÓMO ES POSIBLE QUE NO HAYA VISTO ESTA PERLAZA!? ¡¡YA ESTOY TARDANDO, ME CAGO EN BUDA!!

Capitán Pedales dijo...

Bruce Lee fue el único que esquivó una patada giratoria de Chuck Norris. Poco después murió de arrepentimiento.

Arkanfunkel dijo...

Mr. Angelu: Te esperan unas buenas risas y un alto nivel de absurdez.

Capitán Pedales: Esa teoría explicaría muchas cosas xDD

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...