Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

1/12/14

12 razones por las que dejar de jugar a Minecraft



Minecraft está en la mierda. Esto es así. Sé que hace tiempo me consideraba fan del juego, y recomendaba probarlo a todo el mundo, pero la verdad, la popularidad le ha sentado mal. Si lo llego a saber, me muerdo la lengua y hago otra entrada genérica sobre Fairy Tail, que total, nunca son suficientes. Así que, traicionaré mis votos como mesías de Mojang al igual que traicioné a aquellos huerfanitos sin hogar y arrojaré el juego al mar atado a una viga de hormigón. Metafóricamente hablando, a diferencia de los ya mencionados huerfanitos.
Caballeras y damos, con ustedes las doce razones por las que dejar de jugar esta mierda y hacer cosas más productivas, como machacarse los dedos con un martillo:


12 - Actualizaciones demasiado frecuentes para incluir cambios nimios

 Las actualizaciones en Minecraft son insufribles. No acaban de sacar la última versión del juego y ya han anunciado la siguiente snapshot. Horrible. Sobre todo si te estás currando algo gordo, como la pirámide que estábamos preparando el tío Orgem y yo, un colosal monumento a los dioses videojueguiles, el mapa de aventuras definitivo, cargado de redstone, mecanismos, puzzles y cabronerías, pero por culpa de las snapshot, cambiaron la lógica del redstone y todo el trabajo se fue a tomar por culo. O, bueno, si estás en un servidor online currándote tu casucha, o como en nuestro caso, UN PUTO FARO COMPLETAMENTE FUNCIONAL, y por culpa de actualizar el juego, a la mierda el mapa entero, y a empezar de nuevo. Asco de actualizaciones. ¡¡Y ES QUE ENCIMA NO METEN NADA RELEVANTE!!

¡Joder, si metieran cosas útiles o llamativas, al menos merecería la pena! ¡Pero no, lo actualizan por gilipolleces como meter flores! ¡¡PUTAS FLORES!! ¡¡UNA SNAPSHOT ENTERA DEDICADA A TIPOS DE FLORECITAS!! HURR MIRAD EMOZ METIDO DIEHZ TIPPOS D FLODES NUEVOZ!!!11!!1 ¡Vete a la mierda, Mojang! ¡Sois unos cabrones sin escrúpulos!

11 - Rendimiento sólo posible para ordenadores de la NASA

Con cada puta actualización, los recursos necesarios alcanzan niveles más y más satánicos. Vale que mi ordenador no es la repanocha, pero coño, sacar un juego que sólo puedan jugar los niños ratas con ordenadores de 500.000.000€ me parece abusivo. ¡Precisamente lo bueno de un juego es que sea accesible para cualquiera con unos requisitos mínimos! ¡Que no todos somos ricachones que cagan Cacharel! ¡Antes podía jugarlo, ahora es IMPOSIBLE!

10 - Sobresaturación

Sé que dije que Minecraft debería ser jugado por todo el mundo, ¡¡PERO NO TENÍA NI PUTA IDEA DE LO QUE DECÍA!! ¡Estamos sobresaturados! ¡Todo el puñetero mundo sube gameplays de Minecraft! ¡Todo el mundo habla de Minecraft! ¡Minecraft está en todas partes y prácticamente en todas las plataformas! ¡Tengo empacho de Minecraft, joder!

9 - Jugar sólo se termina volviendo un coñazo y crear un servidor es complicado

Al final, todo se reduce a dos cosas: sobrevive haciendo siempre lo mismo, encontrándote siempre lo mismo, enfrentándote siempre a lo mismo... O crea un mapa de aventuras para descubrir que cualquiera lo puede hacer mejor que tú o, en caso de que seas la polla como nosotros, que todo tu trabajo quedará para reciclar cuando saquen una nueva versión revolucionaria cambiando el funcionamiento de cosas que no era necesario cambiar. O métele mods, que total, lo más probable es que te cargues el juego y lo tengas que formatear.

Por su lado, lo único interesante del juego es montarte un servidor con tus camaradas y jugar todos codo con codo, pero total, es tan cansino y complicado, requiere tanta puñetera atención, que no renta en absoluto. ¿Quieres que el server sea medio pro? Métele plugins, pero cuidado, que si el mapa es demasiado pesado, el juego irá con lag y/o tu ordenador no lo soportará. ¿Lo quieres en vanilla? Perfecto, salvo que a no ser que apoquines dinero para alojar el maldito server, tendrás que tener todo el día el ordenador encendido con el Hamachi abierto para que no se pierda la conexión y tus coleguitos puedan jugar. Frustrante y una completa pérdida de tiempo.

8 - Escasez de objetos decorativos

A la hora de hacer mapas de aventura, o simplemente de decorar habitaciones, los recursos son limitadísimos. Mientras Terraria ofrece gran variedad de sillas, mesas y en definitiva, mobiliario y armaduras, Minecraft se limita a tres o cuatro objetos. ¿Quieres una mesa? ¡Arréglatelas colocando bloques con formas peculiares que puedan dar el pego, como escaleras al revés o pistones activos! Al final, es un coñazo hacer siempre lo mismo y encontrar simples variaciones de estos truquillos. Aunque no metan muebles nuevos, ¿qué les cuesta editar lo poco que hay? ¿Como poder teñir las putas camas, que las rojas no pegan con casi nada? ¡Joder, que se pueden teñir los collares de los perros, y casi no se ven, pero si quieres una cama tiene que ser esa horterada roja!

7 - Escasez de mobs

Volvemos a lo mismo que en el punto anterior. ¡Ya cansa enfrentarse a los mismos putos monstruos todo el rato! No sé, ya que pilláis caballos del mod de animales, meted también más fauna. Leones, peces... ¡lo que sea! ¡Estoy hasta los huevos de encontrarme siempre lo mismo! Agresivos: creeper, enderman, silverfish, zombies, esqueletos, la parafernalia del Nether... Y pasivos animales de granja, pulpos, perros, gatos y ahora conejos. Oh, bueno, que han metido guardianes y templos en los océanos. ¡Aleluya! ¡Ya no son masas de agua aburridas y monótonas plagadas de pulpos! ¡Dejad esa mierda de pulpos y meted más peces, joder, que hacen falta!

6 - Bugs a gogo

Con cada expansión, los bugs se duplican. Si en esta arreglan un bug de la anterior, aparecen otros tres. En lugar de estarse un tiempo quietecitos arreglando bugs y sacar una actualización en condiciones, se dedican a meter gilipolleces y crear conflictos con lo que ya tenían hecho. Unos auténticos profesionales, vaya.

5 - Jugar en servers públicos da asco

Entre los grifers (gente que se dedica a joder), los niñatos y lo mal hechos que están, jugar en servers públicos es la mierda. Cuando no son unos copias de otros, se dedican a hacer una zona de spawn gigantesca, y salir a la zona jugable es un coñazo. Cuando no, están organizados de culo. Cuando encuentras uno chulo en el que avanzas bastante, actualizan el juego y se va a la mierda, o lo cierran y, de nuevo, se va a la mierda. Y si te creas tú uno, volvemos al punto de arriba. Vamos, que jugar online es malaria sólida, lo hagas como lo hagas.

4 - Mojang se ríe de sus fans metiendo novedades mierderas en lugar de cosas útiles

Suena como un punto anterior, pero no quiero decir exactamente lo mismo. Me refiero a que, literalmente, se ríen de los fans y sus sugerencias. ¿Camas tintadas? ¿Por qué no COLLARES tintados? ¿Mejorar los botes y su pésimo control? ¡Mira, vagonetas con spawners! ¿Más mobs? ¿Por qué no flores? ¡¡DEJAD DE HACER EL CAPULLO, JODER!!

3 - Los villagers deberían haber seguido mudos

Los villagers eran un comodín cojonudo para hacer auténticas locuras. Mientras antes eran personajillos mudos que te servían para construir mecanismos invisibles, ahora no paran de hacer "hmm hmm hmm" y, a parte de delatar trampas y mecanismos, el sonido se vuelve una maldita locura en las aldeas. Como juntes más de cinco villagers en un sólo punto, te terminarán provocando migrañas. Parece una tontería, y de hecho lo es, pero para mapas de aventura ha supuesto un palazo en las costillas a más de uno.

2 - Terraria es, a fin de cuentas, mejor

Sí, vale, está en 2D, pero si nos vamos a poner farrucos por eso, no sé qué haces jugando videojuegos, la verdad. Sé que fui demasiado duro con Terraria hace tiempo, pero la verdad, tras probarlo en profundidad me he dado cuenta de que Terraria tiene todo lo que le falta a Minecraft. Por desgracia, es ninguneado por el último ya que, al probar Minecraft, succiona todas tus energías para/con este género, y cuando decides darle una oportunidad a Terraria, lo haces a desgana. Otra vez a empezar de cero, otra vez la misma mecánica... qué coñazo. Pero, de hecho, viéndolo objetivamente, Terraria viola salvajemente a Minecraft y todo lo relacionado con ese juego. Más objetos de decoración, más bloques, más recursos, más mobs, más armas y armaduras, más NPCs... Es sencillamente aplastante. Además, cada vez que sacan una actualización, lo hacen por todo lo alto, sin andarse con gilipolleces. O meten novedades notorias, o no meten nada. Esto es así.

Pero bueno, al final son parecidos. ¿Sabes lo que mola de verdad y le patea el culo con desdén a ambos juegos? Starbound. O en otras palabras: el puto Terraria en el espacio. Puedes elegir razas y personalizar a tu personaje, puedes explorar el espacio infinito, con galaxias y planetas interminables, cada uno distinto del anterior, tiene una cantidad de NPCs y jefes acojonante comparada con los otros dos mamelucos... En ese juego siempre estás descubriendo algo, vamos. Nunca te produce sensación de monotoriedad. Starbound es Terraria en esteroides.

1 - Fanbase de mierda

Sí, la principal razón para dejar de jugar a Minecraft es esa abyecta fanbase de niños rata, clones de El Rubius, gameplayers y demás infraseres que moran sus rincones. Sé que generalmente los fans de una obra, sea lo que sea, no deberían influir en la calidad de la misma, pero en este caso los fanboys son tan exacerbantes y penosos que han logrado desprestigiar el nombre del juego. Mientras antaño hablabas con alguien de Minecraft y le parecía un juego entretenido y curioso, ahora mentar su nombre es sinónimo de mediocridad, despiporre y burlas. Todo gracias a la comunidad que lo rodea. Ahora mismo, pensar en Minecraft es pensar en niños rata y fanboys descerebrados. Parece que la gente normal ha escapado a tiempo de este juego, dejando atrás a aquellos menos evolucionados, y bien que han hecho, porque Minecraft está alcanzando unos niveles de inmundicia inhumanos. ¡Joder, miradlo vosotros mismos!




Mr. Angelu

9 sandeces:

Arkanfunkel dijo...

Amén.

Mr. Angelu dijo...

@Arkanfunkel :')

Fénix A. j. dijo...

Me acuerdo cuando antes, hace apenas un año, si decías que Minecraft era una porquería, o simplemente que no te gustaba por los motivos que fuesen, ya podías saber correr, y muy rápido, que como te pillasen te crujían. Ahora, todo lo contrario, dices que Minecraft te parece bueno por lo que sea, y ya eres niño rata, fanboyero sin seso y cofdero de mierda. Yo, ni lo confirmo ni lo desmiento, nunca lo he jugado (tampoco es que me haya llamado mucho nunca).

Mr. Angelu dijo...

@Fénix A. j. Es que ha pegado un cambio brutal. No el juego en sí, sino la percepción del mismo.

Roxa 1314 dijo...

A mi me gustaba, jugaba con mis amigos (cuando eran pareja) e ibamos a hacer el castillo de Zelda y ya teniamos hecho el pueblecito.

Luego ya cansaba: Que si salian bugs de perros salieron miles, MILES, MILES, MILES Y MILES DE PERRO Y CERDOS QUE NO SABIAS DE DONDE COÑO VENIAN, que si los aldeanos eran retrasados y se morian, que si aunque limpiaras la zona y lo proteges daria igual, por que se iban a morir, que si no se que, que si no se cuantos..

Y cuando juegas solo, ya te aburres por que ya has hecho todo lo que querias hacer.

En fin, el juego mola, pero no es la ostia del siglo, es un juego mas, fin.

McFadyen Sara dijo...

Minecraft nunca me ha llamado mucho la atención (será por eso mismo, los gráficos que tiene que me parecen bastante horteras xD, Terraria no me quejo porque está en 2D y me espero eso, y aunque sea lo mismo, me llama más que Minecraft, lástima que esté en inglés), pero si que sabía algunos de los puntos que has mencionado... especialmente la comunidad. Coincido en que, hace años, me decías Minecraft y yo respondía "vaya, sí, no me llama mucho, pero parece un juego curioso"... ahora es un "quita, quita, eso es mierda de niños ratas e inmundicias", casi literal.

A mi me gusta uno que se llama Space Engineers, que sigue en fase abierta y es similar, pero estás en el espacio (totalmente tridimensional), se pueden hacer naves y demáses muy interesantes y tiene a mi gusto un "corte más maduro" que el minecraft, pero sí, también se ha metido a jugar algun indemne o tonto del bote por ahí. También requiere muchos recursos (de hecho en mi pc mejor ni lo abro...) y los servidores en online son muy pesados y cansinos, pero te puedes montar auténticas aventuras del espacio (hay videos hasta de gente que ha recreado las carreras de Star Wars o ha hecho pistas de carreras o peleas de robots gigantes).

Por todo lo demás, pues bueno, +1 xD

McFadyen Sara dijo...

@Fénix A.J. a mi eso me pasa con el Xenoblade y el Zelda, es injusto :'(

No los insulto, simplemente digo que no me gusta y ya me atacan todos por todos lados, y era una opinión simple sin hacer daño, jaja, y eso que se dice que en los foros (internet y en el mundo en general) todas las opiniones son respetables. No, todas no.

silvio merchan dijo...

Bufff que irónico que el haga le haya gustado el Minecraft y lo recomendaba antes,ahora lo odie XDDDD la expresión "las personas cambian" en su máximo esplendor XDDD. Ahora en serio Terraria patea a Minecraft en jugabilidad(tiene mas bosses, tiene npcs distintos, mazmorras, biomas y enemigos mas interesantes y MUCHÍSIMOS objetos incluyendo hechizos, monturas, accesorios, Zillones de bloques,tanto decorativos como de materias primas, joder si hay hasta globos) ademas de que saca actualizaciones gigantes(pero tengamos en cuenta que en Minecraft trabaja menos gente que Terraria). Eso si ¿tan bueno es Starbound? me has hecho que me pique la curiosidad.

Mr. Angelu dijo...

@silvio merchan Starbound es Terraria en el espacio, con su propia historia y una galaxia entera por explorar y colonizar. Como un No Man's Sky bien hecho.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...