Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

1/3/15

Avatar: La Leyenda de Korra

Por muchos es conocida mi cruzada en Twittah con esta secuela de Avatar: La Leyenda de Aang. Es más, ya comenté algo en ocasiones anteriores (aquí y aquí), pero tras haberla visto entera, de inicio a fin, al fin tengo un veredicto. Veredicto que, quizás, no se apreciase correctamente en el formato Twitter. Así pues, critiquemos Korra en su totalidad.


Si recordamos lo que dije sobre el deporte y toda esa parafernalia que no me gustó, podemos decir oficialmente que hablé antes de tiempo como de costumbre, vaya ya que eso sólo dura como dos o tres capítulos. Francamente, debí haberle dado una segunda oportunidad, ya que el resto de la primera temporada es la polla en vinagre.


Tenemos a Korra, una avatar como nunca se ha visto (principalmente porque hemos visto sólo a dos y eran tope espirituales). Es bruta, fuerte, maleducada... Vamos, una pedazo de hembra de armas tomar. Y claro, se está entrenando para ser una avatar competente. Para ello, entrena con Tenzin, el hijo de Aang; un maestro del aire seriote y severo. Por supuesto, como es una bruta descerebrada, le cuesta horrores aprender el control del aire, mucho más espiritual y delicado que los demás elementos.

Un buen día, se ausenta para colarse en un partido del frisbie ese elemental, donde conoce a Bolin y a Mako, dos hermanos maestros de los elementos (uno tierra y otro fuego). Por supuesto, como esto es una historia de adolescentes, Korra se enamora de Mako, el guaperas guay, y Bolin de Korra, creándose un círculo amoroso. Pasa el tiempo y se presenta a Asami, quien conoce a Mako atropellándole con la moto y, como no podía ser de otra forma, terminan saliendo. Lo que nos deja con... ¿Korra y Bolin? ¡Já! Lo que en realidad pasa es que Asami y Korra se pasan peleando por Mako en plan pasivo agresivo toda la puta serie. Y sí, el jodido Mako tiene rollo con las dos. Pero bueno, el tema romance barato nunca me ha gustado, y no es precisamente el fuerte de esta serie.

Se presenta al primer maloso, Amon, un tipo enmascarado sin, supuestamente, control sobre ningún elemento, que quiere liberar a las personas sin poderes del yugo de los maestros en plan revolución. El tipo tiene la habilidad que mostró Aang en el capítulo final de arrebatar el control de elementos a los maestros y volverles personas normales. Por supuesto, Korra, en un principio confiada, más tarde atormentada por el miedo al ser derrotada por Amon, termina luchando contra él, descubriendo que en realidad es maestro del agua, y perdiendo todos sus poderes salvo el control del aire ya que, cuando Amon le quita los poderes, aún no dominaba el aire. Esto me parece un poco cogido por los pelos. Es decir, se supone que el avatar lleva en su, digamos, código fuente, la capacidad de controlar todos los elementos. Que no lo haya aprendido todavía es irrelevante porque la habilidad sigue ahí, por lo que, si le quitas la habilidad, le quitas todos los elementos, no sólo tres. Sería como si le quitas los poderes a un maestro del fuego pero, como todavía no sabe manejarlo bien, sólo le quitas los movimientos básicos dejándole con los fuertes. PERO BUENO. Los termina recuperando porque es la prota y si no se acaba la serie.

Francamente, esa es mi temporada favorita y, por mí, la serie podría haber terminado ahí. No se parece en nada al viejo Avatar, pero coño, es intensa, tiene humor, personajes carismáticos, conflictos morales, buenas peleas... Sep, me gustó bastante. Peeeeero... Nickelodeon tiene que estirar el chicle aunque sea a la fuerza. Así pues, tenemos no una ni dos, sino tres temporadas nuevas.

Ahora ha aparecido un tipo importante de la tribu del norte en un festival de la tribu del agua del sur, clamando que esos ritos son cada vez un desmadre mayor y una ofensa a los espíritus. Por lo que, tras presentarnos a Varrick, el mejor puto personaje de la serie CON DIFERENCIA y salvavidas constante de la misma, se descubre que el malote que todos sabíamos que era malote desde el principio está conspirando para hacerse con el control de la tribu del agua del sur y volver a convertirla en el lugar puritano y espiritual de antaño. Por supuesto, Varrick al principio es un malote secundario que hace cualquier cosa por pasta, desde convertir a Bolin en una estrella de cine hasta trabajar para el malote. Le descubren y acaba en la cárcel, pero para lo que dura allí, como si no le hubieran apresado, francamente.

Como iba diciendo, el maloso no contento con eso, intenta abrir un portal al mundo de los espíritus para liarla con la conversión armónica, que es un deus ex machina raruno del mundo espiritual que hace que todo esté en equilibrio cada 100 años, y así convertirse en un avatar oscuro absorbiendo al espíritu del mal, Vaatu. (Korra tiene al espíritu del bien, Raava, en su interior, lo que le permite ser la avatar y entrar en el estado avatar). Así que, tras la batalla más absurdamente chetada de la historia en la que tanto el malote como Korra se convierten en monstruos gigantes dándose de toñas en la gran ciudad a lo Godzilla, Korra gana y el malote muere. Pero claro, en la pelea Raava es brutalmente herida, haciendo que Korra PIERDA EL VÍNCULO CON SUS VIDAS PASADAS.

Siempre he considerado a Korra un poco Poochie. En plan "¡Vamos a hacerla guay para que le guste a todo el mundo! ¡Y si no le gusta a la gente, les forzamos a ello haciéndola más importante que los demás avatares y forzando su personalidad hasta límites insospechados, y haciéndola cambiar el chip como el que se cambia de zapatos...!" Vale, pues esto es la prueba. No sólo tiene más sagas y villanos que Aang y Roku, sino que encima los guionistas MATAN a los demás avatares para que la niña sea de nuevo la primera, porque es Korra y tiene que destacar sobre todo y todos. ¿Que sus vidas pasadas podrían haberla aconsejado y ayudado con sus batallas internas? ES LA PUTA KORRA, NO NECESITA ESAS MARICONADAS. ¡SE CONVIERTE DE NUEVO EN LA PRIMERA AVATAR Y A TOMAR POR CULO, PORQUE ES KORRA, Y KORRA!

¡Míralos! ¡Son todos distintos y pintorescos!
Esto es una de las muchas cosas que me han tocado los cojones de la serie, quizás la principal de todas. Lo que molaba de Avatar era ver sus vidas pasadas, joder, a mí me intriga cómo fueron los demás avatares. Y ver a Aang reapareciendo en forma de espíritu es algo que todos deseábamos ver. ¡No me hagáis esto, joder! ¡Y si lo hacéis por dar un giro dramático, que sea en la ultima temporada, no en la segunda! Es que, ¡coño! ¡Han matado a Aang para siempre! ¡Han matado a Roku, que aunque era un vejete sabio, también molaba! ¡Han matado a infinidad de avatares que parecían la leche! ¿¡Cómo coño se os ocurre, Nickelodeon!? Es más, me la suda Korra. ¡Deberíais sacar una serie sobre los demás avatares antes que Aang! Lo tengo todo pensado, iría así: Cuatro temporadas, con sus cuatro elementos siguiendo el ciclo del avatar. Cada temporada se centra en un avatar distinto. La empezaría Kyoshi, y de ahí para atrás con avatares que no habíamos visto hasta ahora. ¡Sería la hostia y compensaríais esta bofetada gratuita de Korra!

En fin, volvamos al lío. Como Korra ha perdido sus vínculos espirituales, ahora deberá resolver sus problemas internos ella sola. Lo cual nos deja ante una Korra emo y depresiva inaguantable durante las dos temporadas que quedan. ¿Dónde está esa Korra alegre y bruta que pensaba poco y repartía mucho? Muerta, junto a los demás avatares. Aunque me gusta que a partir de aquí, la serie tome un ambiente más parecido al primer Avatar, eso sí.

En la tercera temporada, como resultado del deus ex machinazo de la conversión armónica y la negativa de Korra ante volver a separar el mundo de los espíritus del real, tenemos un montón de bichejos de colores vagando por el mundo real, y raíces espirituales indestructibles invadiendo Ciudad República. Esto hace que el presidente le coja asco a Korra y la destierre. Por su lado, también como resultado del pastelazo de la conversión, muchas personas sin habilidades han ganado repentinamente el control del aire, siendo una medida de los espíritus para reparar el daño hecho por la nación del fuego en La leyenda de Aang. Esta temporada se basará en buscar a los nuevos maestros del aire y llevarlos con Tenzin para que los convierta en la nueva tribu nómada del aire. Ese arco es divertido, lo reconozco, pero desde que aparecen los cuatro fantásticos se vuelve una fumada de la hostia centrada básicamente en "WOW MIRA COMO MOLAN ESTOS MAESTROS Y QUE TEKNIKAS MAS GUAPAS ACEN QUE NO AVIAMOS VISTO NUNCA!!!!!11"
"¡La familia Joestar es la más desgraciada!"
Así es, Zaheer, líder de una panda anarquista (por si no te has dado cuenta todavía, toda la serie hace referencia a todos los movimientos políticos principales: comunismo, anarquismo, fascismo...), es uno de los afortunados que ha ganado el control del aire. Y como es un puto pro de la vida, así, sin explicación ni pollas, de la noche a la mañana sabe controlar a la perfección un poder que acaba de adquirir. Total, que escapa de su prisión de máxima seguridad y libera a sus tres amiguitos, que se hacen llamar el Loto Rojo (una variante del Loto Blanco extremista porque HURR DURR):


Ghazan: Un maestro de la tierra que puede controlar la lava. CONTROLAR LA PUTA LAVA. ¿¡Cómo es eso posible para un maestro de la tierra!? Puedo entender que si te encuentras un cráter con lava puedas controlarla ya que, en su mayoría, es roca fundida. Pero de ahí a CONVERTIR TIERRA EN LAVA hay una delgada línea entre la lógica de ese mundo y una fumada sin sentido. Línea que habéis violado salvajemente, cabrones. Para convertir la tierra en lava hay que calentarla a temperaturas extremas, y los únicos que pueden calentar cosas son, ya sabes, LOS MAESTROS DEL FUEGO, NO DE LA JODIDA TIERRA.

Ming-Hua: Minga para los amigos. Una manca de Lepanto con dos chorros de agua en plan tentáculos donde debería tener los brazos. Es, obviamente, una maestra del agua op y tiene rollo con Ghazan.


P'Li: Como el tío con el ojo que dispara rayos, pero en mujer. Es la novieta de Zaheer, cosa que se descubre cinco minuto antes de que la maten. Me hace gracia cómo esta serie trata de crear "Zukos", es decir, darle profundidad a los malos y motivos para hacer lo que hacen. Sentimientos y problemas. Pero como lo hacen en dos capítulos, no te llegan a calar una mierda, ni te da tiempo a conocerlos, por lo que te sudan la polla y te terminan pareciendo unos malosos copy/paste más del montón.

En fin, esta panda de gandules la lían algo, matan a la reina de la Tierra, se pasean de fondo, le dan una paliza a todos los protas... pero terminan durando más bien poco. Lo más gordo que hacen es envenenar a Korra y volverla más emo de lo que ya era (yupi...). Y, como ya es costumbre en esta serie, cuando le han dado matarile a los malos secundarios, tenemos la batalla final entre Natsu Korra y Zaheer. Batalla cebada estúpidamente en la que Zaheer, que insisto, acaba de aprender a usar el aire, APRENDE A VOLAR EN PLAN SON GOKU.


¿¡Pero esto qué coño es!? En fin, da igual, HAY GENTE CONTROLANDO LA PUTA LAVA. Total, que Korra le da una paliza y termina inválida por el veneno, ausentándose en casa de Katara junto con Asami hasta la siguiente temporada. Por cierto, ¿he comentado que en esta temporada Korra se convierte en "UWAAAAH LA PDIMEDA AVATAD KE CONTDOLA EL METAL!!!11!11!1"? ¡Por si destacaba poco sobre los demás, eh!


Para arreglar el destrozo de los anarcas, van a nombrar al nuevo rey de Ba Sing Se, un cargante patán con aires de grandeza que irá madurando poco a poco a lo largo de la temporada hasta pasar de querer matarlo a querer simplemente estrangularlo. Resulta que en la coronación, aparece Hitler con vagina y anuncia que... es Hitler con vagina. Así que comienza a crearse un tercer Reich y a dominar todos los reinos de la tierra. Korra, por su parte, está ausente, por lo que quienes van salvando el día son los maestros del aire y alguno del equipo avatar.

Bolin, por su parte, está trabajando con Hitler porque cree que lo que está haciendo está bien, que sólo quiere unificar al disperso Reino de la Tierra, junto con un Varrick que ahora es bueno, el cual insisto, no para de salvar la serie capítulo tras capítulo con su hilarante forma de ser. Si a esta serie le quitas a Varrick, directamente la puedes tirar a la basura. Y Nickelodeon lo sabe. Tanto, que Varrick es casi el protagonista de la cuarta temporada. ¡Si hasta la serie acaba con su boda, por el amor de Ra!

Total, que Bolin tiene problemas con la mojigata de su novieta que conoció en la temporada anterior y se nos dejó claro que era una mosquita muerta (debería haber acabado con la psicópata de la segunda temporada), quien está muy enfadada porque Hitler es mala y está jodiendo a su familia. De lo que Bolin se dará cuenta más adelante cuando Hitler obligue a Varrick a construir un rayo de la muerte con raíces místicas y a Bolin a ayudarle ya que Zhu Li dice estar hasta er coño de Varrick y su egoísmo, uniéndose a la élite de Hitler. Por supuesto, es una mentira que no cuela desde el minuto uno.

Así que Varrick parece destruir el rayo de la muerte y escapar, pero Hitler se ha construído otro gracias a su noviete, que debe de ser el puto Einstein o algo, ya que viendo de reojo cómo Varrick trabajaba ha podido copiarle el invento. Por cierto, entre medias de todo esto, Korra ya ha regresado a la acción para ser muy, muy, MUUUY emo. Y aparece Toph, que es lo mejor de esta temporada con diferencia.

Así que, cuando Korra deja de ser gilipollas (se entiende que tenga un trauma, pero coño, que eso se puede resolver en un par de capítulos y hasta queda bien, pero que se pase así toda la temporada ES INSOPORTABLE. Ni siquiera Aang cuando le parten el lomo con un rayo le echa tanto cuento. ¡¡Y ERA UN NIÑO!!), decide enfrentarse a Hitler, quien se ha construido un...

Sigh... ¿En serio?

Y, bueno, tras derrotarla todo vuelve a la paz y armonía, y como no quedan rollos políticos que explotar, no hay más malosos y por ende más temporadas. Varrick se casa con Zhu Li, todos son felices, y te tiran a la cara de la puta nada que Korra y Asami se han vuelto lesbianas así, de repente, y que son pareja. Cosa que no se ha desarrollado a lo largo de la serie en ningún momento y de lo que no han dado ninguna señal salvo las típicas que sólo puedes ver cuando eres un fanboy que las lleva shippeando a lo largo de toda la serie por el bien del yuri y tienes un club de fans Korasami. Y con esto me refiero a señales del tipo "Es que se pasan en casa de Katara todo el tiempo de su recuperación, pueden haber intimado ahí" Claro, y también con Katara, no te jode... ¿Qué es esto, Brokeback Mountain? O "es que en ese fotograma se están mirando" o, mejor, "en este otro Asami está ruborizada" Claro, que Mako, su ex por el que se supone que aún siente algo y al que no ve desde hace un año y pico, esté en escena, NO TIENE NADA QUE VER.

A ver, no me malinterpreten. No tengo absolutamente nada en contra de que Korra sea lesbiana ni de las parejas homosexuales. De lo que sí tengo algo en contra es de que este recurso esté tan mal utilizado y te lo suelten tan de repente que parezca salido de un fanfic. Si en vez de Asami, Korra se hubiera lanzado a los brazos de... yo qué sé, Bolin, que ahora tiene novia y hace que no hay tensión sexual entre ellos desde la mitad de la primera temporada, habría dicho lo mismo. Insisto, si en lugar de eso lo hubieran trabajado desde el principio de la serie o, quizás sin ir tan lejos, desde la temporada anterior, dando señales CLARAS de que ahí se cuece algo (como al principio entre Korra y Mako, vaya), pues habría quedado genial y un servidor se habría quitado el sombrero. Es decir, Korra descubriendo poco a poco su inclinación sexual, quizás creándole algún conflicto moral porque le empieza a gustar Asami a pesar de que hasta ese momento le gustaban los hombres, habría sido impagable. Pero no, es simplemente una bomba que los guionistas lanzan y si mola, bien, y si no, yo me lavo las manos. Por eso, Korra lesbiana; ¿original? Sí. ¿Forzado? Muchísimo. ¿Y soy yo o todos los personajes parecen calcos con otra cara de los de la primera serie? Tenemos a un Sokka que controla la tierra, a un Aang gitano, una Katara sin poderes, Zuko haciendo de detective... En fin.

En general, ¿qué me ha parecido Korra? Pues... igual influye que La leyenda de Aang la vi en mi preadolescencia y le guardo un cariño nostalgiafágico, pero vamos, hace unos meses me miré de nuevo las dos primeras temporadas y me siguió pareciendo muy buena (dentro de lo que es una serie infantil, claro). Por ello, mientras Aang fue una serie de, tranquilamente, un 8, Korra no es más que un 5 raspado. Un producto de la secuelitis mal llevado y estirado, con apaños baratos de fanfic cutre y más agujeros argumentales que un queso gruyere, que podría haber sido bestial y terminó decepcionando.

Cuando crea drama, se pasa de dramática, cuando se decanta por la acción roza lo ridículo, cuando quieren hacer a los personajes más humanos creando conflictos morales, se sobran tanto que, de hecho, dejan de parecer humanos, cuando quiere hacer gracia... es igual que la primera... y aunque sabe meter bien los cameos de la primera serie (aún echando de menos por ahí a Sokka), parece que los guionistas la fueron escribiendo sobre la marcha, provocando todos los fallos tontos y apaños rápidos anteriormente nombrados.

Por cierto, la ambientación steampunk me moló un cojotrón. Y que vuelva a salir Iroh es ganarse mi corazón pérfidamente. Bien jugado, guionistas, bien jugado...


Cambiando un poco de tema, también he tenido la oportunidad de leer los cómics de Avatar; La Promesa y La Búsqueda, y me han parecido la hostia. Son como una secuela oficial que tapa algún agujero argumental que dejó la serie, como qué fue del mundo tras la derrota del señor del fuego o qué pasó con la madre de Zuko. Francamente, los recomiendo, y ojalá a Nickelodeon le dé por animarlos.



Mr. Angelu

14 sandeces:

SergioStar dijo...

Un momento... Vaatu, vaatu... donde vi yo ese nombre...?
Ah, claro! De Zelda! El espíritu del mal/brujo oscuro/brujo de los vientos (según como le pilles) Vaati!
Nunca pense que encontraria relacion, pero lo hice! DADME MI PREMIO, BITCHES!!!!
Jajajajaja

Mr. Angelu dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=sz-qKvrqmD0

SergioStar dijo...

@Mr.Angelu

Ay, muxas jraxiax... nadie me había dicho eso desde hace mucho tiempo!
Bueno, dejemonos de coñas, que de eso se un rato...
La verdad es que me han entrado ganas de ver la serie, y es que ha chocado con la que decias que era una mierda y la ha superado con creces!!!

Como siempre, tus entradas no decepcionan a nadie (al menos, desde mi punto de vista)

PD: Nota para mi mismo... DÉJATE DE PELOTEO, PEDAZO DE GILIPOLLAS!!! (si, así me hablo a mi mismo, sublime...)

Mr. Angelu dijo...

@SergioStar ¡Tu peloteo sólo puede aumentar mi ego por encima de las posibilidades!

A ver, he rectificado bastante. De creer que era una puta mierda a... bueno, disfrutable. Échale un ojo, no creo que defraude.

SergioStar dijo...

@Mr. Angelu

-Cuanto es el nivel de ego de Angelu!?
-Es de mas de 8000!!!!
-8000!? No puede ser! La maquina sufrio una descompostura!

Todo es probar, como me paso con Ace Attorney, que al inicio no entendia su trama y ahora estoy enganchado! Jejeje...pero los elementos de tu anterior entrada siguen ahi: El torneo ese raro o como sea, los lios amorosos de mierda...
Peeeero, si que hay un gran contraste!

Mr. Angelu dijo...

@SergioStar Echo en falta un "Mr." en ese "Angelu", pero el chiste se acepta.

psicomenace dijo...

Maldita sea, cuanta puta razón tienes, desde que termino esa serie no habia podido expresar mi decepción para con como se habia ido desarrollando pero tu le atinas a todo, en especial en lo de esa pareja final, yo me preguntaba por que rayos me había chocado tanto si me encantaba todo el maldito porno que había de esas dos antes del final pero ahora veo porque, es porque no hay un puto desarrollo, me he leído una y otra vez que las senales estaban ahí pero ni madres, eso son puros alucines hipster, nadamas derrepente se le empieza a mojar por la ex de su ex y listo ahi esta su pareja final "revolucionaria" en la televisión infantil para recordar la serie y olvidarte de que también es una serie que se quedo cortisima con respecto a su precuela.
La verdad despues de la primera temporada tenía muchas expectativas de esta serie y se quedo corta en todos los aspectos, si querían hacer más Avatar nadamas para seguir ordeñando la franquicia le hubieran podido seguir con lo de los comics, pero no, ahora todo tiene que ser diversidad por que si no eres un maldito machista, hijo del patriarcado y si es blanco tu personaje es aun peor por que aparte eres racista, si querían a una mujer de protagonista podrían haber contado que pasa con Azula la hermana de Zuka que ahí si que había mucha tela de donde cortar y no de Korra de la que claramente no pensaron que pasaria de la primera temporada y no tenían la segunda bien planeada y mucho menos lo de más.

PD: Me sorprende que nadie te haya tachado de homofobico por no adorar hasta el hartazgo esa seríe y su "super logico" final de "verdadero amor", el día que salio el ultimo capitulo cuando dije que no me había gustado me molieron en un par de foros o.O XD

McFadyen Sara dijo...

Y yo que pensé que era algo poniéndolo a parir... no creo que esto sea exactamente ponerlos a parir (XD).

Mr. Angelu dijo...

[psicomenace]
Voy a dejar algo bien claro. No me gusta involucrarme en discusiones sexistas o raciales, por lo que siempre trato de mantenerme al margen de las mismas. Me considero una persona bastante abierta sin ningún tipo de problema discriminatorio.

Mi problema con esta serie no es a nivel ideológico sino argumental, y es que, como pseudoescritor amateur que soy, que una serie con un planteamiento y precuela tan bien llevados, donde la primera temporada está muy bien pensada y desarrollada como una serie autoconclusiva sea alargada tan a lo loco, sin tener las ideas bien maduradas y, siendo unos profesionales como son, cometiendo esos errores de principiante, me toca bastante la moral. Porque, ¡coño! ¡Saben hacer las cosas bien, lo hemos visto, y a lo largo de las temporadas han tenido muy buenas ideas! Pero no las han sabido llevar bien. Quizás por las prisas que les metió Nickelodeon o quizás porque... yo qué sé, cambiaron de guionistas, o algo, no sé los detalles técnicos, pero es innegable que el desarrollo y la narrativa de las dos últimas temporadas (salvándose algo la segunda) son nefastos.

A mí que hicieran una secuela de la primera serie, de hecho, me hacía ilusión. Por eso de ver cómo se ha desarrollado el mundo tras lo sucedido con Aang, y además el rollo steampunk me mola bastante. El problema es que, a partir de la primera temporada, la cosa se les va de las manos. La primera temporada me encantó, la segunda me pareció normalera, pero las dos últimas parecen escritas por fanboys aficionados.

Como comprenderás, que la protagonista sea una mujer, que sea de color, homosexual o un pato púrpura me resulta indiferente. Lo que me molesta es que no sepan hacer un buen guión habiendo creado lo que han creado y que cada buena idea, o es desaprovechada, o te abofetean con ella. Desarrollo y cohesión son los mayores puntos flacos de esta serie.

[McFayden Sara]
No todo lo que escribo es bilis concentrada. A veces me gusta ser algo más imparcial y destacar lo bueno y lo malo, sobre todo si la serie me gusta. Y mira que con los aspectos negativos de Korra me he cebado bastante...

ganimedes dijo...

La serie tiene todos los errores que comentaste y aun mas, pero aun así tiene un encanto que hizo que no me perdiese nada de ella, sepa que sera.

Lo que si es que muchos del os agujeros argumentales se podrían haber resuelto de una forma fácil y mas viendo de los creadores de Aang, me da la mala impresión de que hicieron la serie con flojera.

Mr. Angelu dijo...

@ganimedes Con flojera o con prisas.

L6944 dijo...

Bueno esperaba este tipo de reseña, he de decir que estoy de acuerdo en muchos puntos, y algunos no tanto, vamos con los primeros, como lo de que Korra es pochie(edgy) y tienes bastante razón, o de que la serie la hace resaltar demasiado, sin duda algo que extrañe de la serie de Aang, era el desarrolló de personajes, como mencionaste en la tercera temporada, con dos capítulos no bastaría para desarrollaros, o le hubieran dado alguna clase de explicación a la lava control, del cual se te olvido mencionar el Deux Ex Machima de Bolin(personaje que odio).

Ahora en la parte de «¡Deberíais sacar una serie sobre los demás avatares antes que Aang!», ahí lo has puto pegado, salvaste la serie, salvaste la franquicia, salvaste Nickelodeon, el universo, todo siendo un ser maligno; bromas a parte, sería una genial idea, que sería interesante de ver no lo dudo.

Saltándose las demás fumadas, entre algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, es que, bueno, me gustó sobre todo la tercera temporada, más que nada por el regreso de los maestros aire, tiene un ambiente como el del primer avatar y el propio Zaheer y los combates(pese a la animación) y ser la más rápida.
Otra cosa sería Varrick, que es el personaje que más puto odio en el universo, si, se me hizo insoportable, de hecho en Korra muy pocos personajes me llegaron a gustar, ya que de si de por sí sólo muestran a Korra, si no están peleando, son molestos o con malos chistes(carajo los insufribles hijos de Tenzin)

También la pegaste con el Korra/Asami, el calco de personajes, de hecho me hubiera gustado que hubiera mencionado más a los secundarios, pero como estos no tuvieron casi desarrolló se entiende, en fin a mi me agradó a secas esta saga, ya que entre la buena acción y el frenesí, le faltaron mejores personajes y aventura, tampoco me generó un recuerdo de lo más grato después de haberlo visto, y bueno el humor de la saga de Aang me sigue haciendo reír, la serie de Korra sólo me provocaba alguna que otra risa seca y pena ajena(maldito seas Bolin).

Y sobre los cómics(novelas gráficas) son muy geniales, y además hay un tercero «The Rift» y creo que hasta un cuarto "Smoke and Shadow", que habrá que esperarlo este año, creo, habría que leerlos, bueno eso es todo, saludos.

Anónimo dijo...

¿Los capitulos dedicados a Wan que te parecieron?

Mr. Angelu dijo...

[L6944]
Comprendo por qué no te gustó Varrick, y dios... ¡Bolin y los putos hijos de Tenzin son insoportables!

[Anon]
La verdad, bastante buenos. Explican bastante bien y coherentemente el por qué y el cómo se creó el ciclo del avatar, y además la animación que utilizan mola mil.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...