Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

13/4/15

10 mundos que jugaría placenteramente en KHIII...


... y no esa mierda seca que "quieren los fans".

Haciendo memoria, tal vez recuerden aquel otro top de mundos que no quiero ver ni en pintura en Kingdom Hearts 3 en el que de paso me cagaba en más de uno que supuestamente quieren los fans. Pues bien, dada la pantagruélica cantidad de tops mierder que saltan de la pantalla y me abofetean con desdén cada vez que busco noticias sobre el puñetero juego, en los que siempre citan a las cuatro putas mismas pelis/franquicias (Rompe Ralph, Frozen, Marvel y Star Wars), me he dicho "eh, ¿por qué no volver a ser el hipster que diga lo que realmente quieren, necesitan y deberían tener los fans? O, si no lo quieren porque tienen el gusto en el culo, ¿lo que YO sí que gozaría jugar en un KH?". Pero eso sería demasiado egocéntrico hasta para mí, así que voy a hacer un top triple dividido en:
  • Lo que quiero ver.
  • Lo que necesitamos ver.
  • Lo que probablemente veamos basado en las pruebas.
 Así pues, vamos con la primera categoría; los diez mundos que un servidor consideraría interesantes.



Los 10 mundos que SÍ quiero jugar:

  10 - Los Increíbles


¡Coño! ¡Pero si tenemos superhéroes sin tener que recurrir a Marvel! ¿Quién lo iba a imaginar? Y, ¿sabéis qué? Esto funcionaría mejor por un par de sencillas razones: Trama única sin secuelitis ni tener que elegir a un único superhéroe de toda una empresa, y aspecto visual caricaturesco. Francamente, antes que algo de Marvel, prefiero esto. Y no porque no me guste Marvel, no me malinterpreten, es que sencillamente no lo considero Disney por muy farrucos que os pongáis.

9 - Tiana y el sapo

Seamos honestos. Como película, Tiana y el sapo no es para tanto. Le sobran canciones y el ritmo es bastante flojo. Pero como mundo, sería la caña. Tenemos lugares tenebrosos, ciudad, moraleja, personajes carismáticos y ESE villano. Sólo por el Dr. Facilier merece la pena ver este mundo en acción. Un tipo que hace voodoo y habla/utiliza a las sombras. ¿Cómo puede desentonar algo así?

8 - Bichos

Personalmente, veo más factible esta idea que la de Toy Story. Ambos son mundos en miniatura, sí, pero este tiene más acción que el de los juguetes, además de un villano bien definido capaz de sucumbir a la oscuridad y liarla parda como tantos otros en entregas anteriores. Además, ver a los protas como insectos sería una risa.

7 - La leyenda de Sleepy Hollow

Aunque molaría tener la versión live action, es cierto que es un tanto cruda como para meterla en un Kingdom Hearts, pero aunque metieran la de dibujos, sería una propuesta muy interesante. Quiero decir, es el maldito jinete sin cabeza. Explorar los valles de Sleepy Hollow bajo el temor de poderte encontrar a ese sanguinario espectro en cualquier momento entre toneladas de sincorazón (si no se inventan otro tipo de enemigos como la mariconada de los animalillos del Dream Drop Distance) sería una experiencia única en un juego de esta saga. Además, la trama general de la película no está mal como argumento. Ya es mejor que otras que están proponiendo.

6 - Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

A ver, ya tuvimos un mundo de Piratas del Caribe en KHII, y aunque molaría verlo continuar, está en un puesto bajo porque tener dos mundos de piratas en un Kingdom Hearts sería bastante repetitivo y prefiero otra película de piratas que ya veremos más adelante. Pero oye, esta lista está hecha para satisfacer mis fetiches, así que...

5 - Enredados

¿Teniendo este peliculón, vais y pedís Frozen, so ingratos? ¡No tenéis ni puta idea de cuál es el camino del tao, hijos de la gran puta!
Podría funcionar a tantos niveles (princesas del corazón, cuento clásico de Rapunzel, humor, luz y oscuridad, ambientación...) que ni me voy a parar a reseñarlo. Debería ser una elección asegurada en el próximo juego, y lo sería de no estar eclipsada por la mierda congelada de Frozen.

4 - El emperador y sus locuras

¿¡Por qué cojones no le gustó a nadie esta peli!? ¡Lo tiene todo! Personajes carismáticos que van evolucionando, villanos guays a los que molaría combatir en el juego, paisajes pintorescos, trama extraña pero genial, ROMPE LA CUARTA JODIDA PARED, humor... ¡Diantre, que molaría verlo en un KH sí o sí! 

En serio, de pequeño me pasé el juego basado en la peli y os aseguro que se puede hacer algo genial con este material en un Kingdom Hearts. Sólo por la ambientación ya parece que vayan a saltar sincorazón cuando menos te lo esperes. Por no hablar de el juego que puede dar el tema de las pociones de Yzma, o los chistes sarcásticos de Kuzco, o Kronk. El jodido Kronk. Es como Batchap PERO EN MALO.

Joder, sería el alivio cómico del juego y encima ofrecería batallas y escenarios guays, ¿qué más queréis?

3 - Hermano Oso

¿Quieres misticismo? Lo tienes. ¿Quieres paisajes naturales cojonudos? Los tienes. ¿Quieres moraleja? La tienes. ¿Quieres acción? La tienes. ¿Quieres drama? Oh, joder, LO TIENES. Hermano Oso me parece una propuesta brutal, similar a la de El Rey León en KHII, pero con una trama todavía más emotiva que encima puede ser aprovechada no sólo para acoplarle el rollo de los sincorazón (los hermanos sucumbiendo a la oscuridad, uno para matar a la madre de Koda y el otro al pensar que han matado a Kenai e irles persiguiendo todo el rato, y de cómo al final la oscuridad puede ser disuelta con las acciones correctas y no necesariamente apalizando al malo de turno), sino como mensaje para que Sora reflexione. Francamente, lo prefiero antes que Brave, que al final es sólo paisajes bonitos.

2 - El planeta del tesoro

Y... de esto estaba hablando. Quiero decir, es la jodida Isla del Tesoro en el espacio con un estilo pseudosteampunk y aliens bizarros. Por no hablar de que esta peli fue de mis favoritas en mi infancia junto a Sinbad y, otra curiosamente infravalorada sin motivo aparente, como todas las películas que salieron en este periodo, Atlantis.Y no entiendo por qué. La gente se quejaba de que no era el estilo habitual de Disney y por eso se las machacó sin piedad. Yo lo prefiero a las cagarrutas que hacen ahora, y objetivamente son buenas películas, con una animación fluida y muy trabajada, unos personajes inolvidables y unas tramas muy bien adaptadas.

Respecto a lo que nos concierne con esta película, vamos, TIENEN UN BARCO ESPACIAL Y UN MAPA PARA VIAJAR POR LOS MUNDOS. IGUAL QUE SORA. ¿NO OS DICE NADA? ESPACIO. MUNDOS. SORA. PIRATAS.

Llamadme loco, pero yo lo veo.

1 - Atlantis

Por muy cretino que te pongas, ¿cómo no puede gustarte Atlantis? Es el Team Fortress 2 de Disney. Cada personaje es único y divertido a su manera, destacando a mi favorito, Vinny, el maestro en demoliciones pirado y sarcástico.

Es decir, ¡mírale! ¡Mírale y dime que no es el puto amo!

Atlantis es un sustituto perfecto para La Sirenita. No sólo es menos pasteloso y posee más acción trepidante, sino que... Es menos pasteloso y tiene más acción trepidante. Vale. No hay más. Pero joder, me diréis que no llama más enfrentarse a una langosta gigante de metal o a un mercenario loco, o compartir escenario con ese elenco de simpáticos chiflados que bailar y cantar con una sirena petarda a lo Vocaloid. Para mí, al menos, la elección está hecha.

¿Qué? ¿Tengo buen gusto o tengo buen gusto? No contestes, sé que lo tengo. Ahora vamos con lo que necesitamos ver, o en otras palabras, clasicazos de Disney que forman parte de nuestras infancias y que los mamonazos de Square ningunean a placer.

Alternativas potentes para KH3 ajenas a mis preferencias:

10 - Cuento de Navidad

Pseeeeeh, es un clásico navideño y no creo que haga daño a nadie verlo en un Kingdom Hearts. La trama es fácilmente explotable y siempre es mejor que ver Frozen. Al menos, si bien no como mundo (o si acaso mundo de minijuegos), puede valer como cameo.


9 - Taron y el caldero mágico

No os voy a engañar, la película es un pestiño sin propósito plagado de personajes molestos y con una premisa estúpida. Pero como mundo sería la repanocha por eso de que UN SEÑOR DE LA OSCURIDAD ZOMBIE resucita a UN EJÉRCITO DE ZOMBIES e intenta SUMIR EL MUNDO EN LA OSCURIDAD. Creo que es obvio, ¿no?

8 - Bambi

Opino que todo lo que sea clásico debería aparecer en Kingdom Hearts al menos una vez. Y teniendo a Bambi como invocación en la primera entrega, yo creo que deberían continuar con su mundo.

7 - Monstruos S.A.

"¡Eh, Angelu, pedazo de hipócrita! ¡En la entrada anterior decías que no querías ver Monstruos S.A. en Kingdom Hearts! ¡Unfollow, dislike y bloqueado de la vida!"

¿Has terminado de ensuciar mi hermoso blog con tu bilis? Bien. Lo que no quiero ver es Monsters University. Monstruos S.A. sería original, entretenido y curioso.

6 - Dumbo

Sale como invocación en el primer Kingdom Hearts, tiene una historia jodida, y no lo meten como mundo. Manda huevos.

5 - Merlín el encantador

Vamos, hombre, no me jodas. Que Merlín sale en casi todos los juegos, pero nunca vemos su mundo. ¿Tan jodido estaba que ha llevado toda una franquicia y todavía no ha resurgido de la oscuridad? ¡Deja de hacer el capullo en Bastión Hueco y vuelve al medievo del que saliste, mago papanatas!

4 - Robin Hood

Otro clásico apartado que NADIE se ha planteado aún. ¿Por qué? ¡Trata temas como la avaricia, o derrocar a una sociedad corrupta! ¡Eso no lo vemos a menudo en Kingdom Hearts, y es infancia pura, leñe!

3 - 101 Dálmatas

Sé que suena difícil de adaptar, pero han adaptado otros mundos peores, y no tener a la hija de su madre de Cruella de Vil en una saga basada en mundos de Disney me parece un despropósito.

2 - Pocahontas

O la continua historia de "¿Saldrá en este juego? Oh, vaya. ¿Y en el siguiente? Recórcholis". Los fans hasta compusieron melodías para este mundo. ¿Por qué ese vacío a Pocahontas? ¿Mató a tus padres y violó a tu perro, Nomura?

1 - Tod y Toby

Poder de la amistad y llorera absoluta. Es como una representación furry, brutal y menos homosexual de la historia de Sora y Riku, además de un clásico olvidado.

Hasta aquí las alternativas interesantes y clásicos ninguneados por Square. Por último, los mundos que, objetivamente, y basándonos en las pruebas, probablemente aparezcan.

Lo que probablemente (y en algunos casos, por desgracia) Square nos dará:

El Libro de la Selva

En Birth By Sleep mostraron un intento de hacer un mundo basado en esta película, y con lo vagos y dados a los apaños que son en Square-Enix, probablemente lo reutilicen para Kingdom Hearts 3.

Toy Story

Los fans lo están pidiendo a gritos y, pese a que Square suele sudar de su opinión como los rufianes que son, tienen los modelos de Buzz y Woody diseñados desde Kingdom Hearts II.

Big Hero 6

Si finalmente se cumple la profecía y meten algo de Marvel, dudo que se lancen con Los Vengadores. Meterán esto que, aunque técnicamente es de Marvel, lo ha animado Disney. Y tampoco me parece una mala idea.

Lilo & Stitch

Primero apareció Stitch como invocación y luego un mundo basado en los 5 primeros minutos en los que Stitch aparece recluído en el espacio. Cualquiera diría que están preparando el terreno para llevarnos a Hawaii en la próxima entrega, eh...

Otros cortos de Mickey

Dado que en Dream Drop Distance apareció Los Tres Mosqueteros, no sería de extrañar ver El príncipe y el mendigo o incluso Los tres caballeros. Pero aquí ya estoy haciendo castillos en el cielo.

Más Fantasía

Parece que a Square le ha dado por la música desde el mundo de La Sirenita en KHII. Pero, de nuevo, lo del punto anterior.

Frozen

Por mucho que me repatee la idea, Frozen está produciendo dinero ahemPOR VUESTRA PUTA CULPAahemhem y Disney lo sabe. Y Square también lo sabe. Al igual que saben que hay fanboys de esta cosa hasta debajo de las piedras. Y se frotan las manos como ratas. Normal, hasta yo me las frotaría ante tanto dinero fácil de conseguir. Incluso corren rumores por ahí de que ya han creado los modelos...

Hércules

Lo han mostrado en el tráiler. Y me he cagado en sus muertos siete veces por ello.

Por supuesto, todos (o casi todos) los mundos originales de la saga

 Lo cual me parece cojonudo y necesario para terminar de explicar la trama, siendo este el final del arco de Xehanort, pero no paro de leer por ahí a gente queriendo reducir el número de mundos Disney o, directamente, pidiendo erradicarlos, así que me váis a conceder un pequeño momento de reflexión.

Personalmente, no quiero que empiecen a dejar de lado o a disminuir los mundos Disney, porque, ¡demonios! ¡Esto es un crossover Disney-Square Enix, si quitas la parte de Disney, se convertirá en un Final Fantasy/The World Ends With You más, pero con una trama puñeteramente enrevesada (y no sé a vosotros, pero a mí, los mundos originales del universo de Kingdom Hearts me aburren. A lo que quiero jugar en esta saga es a mundos basados en películas de mi infancia, no una ciudad blanca petada de enemigos, una isla de mierda con minijuegos, una ciudad en la que siempre está atardeciendo llena de adolescentes soplagaitas o un bastión medio stempunk que... Vale, con Bastión Hueco no tengo nada en contra, nos gusta a todos los presentes, pero ya pilláis la idea). Al fin y al cabo, por lo que esta saga nos llamó la atención fue por los mundos Disney, y por lo que sendos, el primero y el segundo, nos molaron tanto, o al menos a un servidor, fue porque Disney constituía el 80% del juego en la primera parte y le añadieron más mundos, además de complicarle la trama, claro, en el segundo. Los de portátiles no los cuento. Cada vez que reciclan todos los mundos, hacen llorar al niño Jesús.

 Lo que sí podría mejorar todo esto, no es disminuir el número de mundos Disney (en Dream Drop Distance lo hicieron, metiendo sólo como cuatro o cinco, cosa muy decepcionante comparada con los veintitantos del 2, y en Birth by Sleep eran todos de princesas menos dos, lo cual se hacía putamente repetitivo y cansino), sino aumentar el número de mundos, tanto Disney como Square, que para algo están ya EN LA PUTA CUARTA GENERACIÓN, no sólo añadiendo así mundos necesarios para la trama principal como Islas del Destino, Ciudad de Paso, Vergel Radiante etc, sino, además, contando con un elenco de mundos Disney abundante con el que poder volver a pasarnoslo como chiquillos mientras se nos explica la trama al completo. Eso, y hacer que tengan algo más de protagonismo, que los mundos Disney en las últimas entregas, a diferencia de en el primer Kingdom Hearts, parecen estar de relleno. No aportan nada a la trama y no son más que una mera excusa para tener la seña Disney-Square de la saga, pero realmente puedes pasarte el juego sin esos mundos y no afectaría a nada. ESO es lo que hay que arreglar. Tampoco digo que los villanos Disney sean la nueva Organización XIII ni nada parecido, pero coño, que termines de jugar un mundo y no te deje la sensación de haber perdido el tiempo viendo la peli. Que partas al siguiente diciendo "eh, esto va a alterar ligeramente la trama". ¿A qué me refiero con esto? Recordemos, por ejemplo, cómo en KHII la Organización XIII iba por ahí jodiendo al personal. Bien, algo así, pero un pelín más relevante.

Y vamos, con todas esas películas no tenéis excusa para copiar siempre el mismo top con las cuatro pelis de moda del momento. Ya podéis ponerme a caldo en los comentarios, muchachxs. Hale, hasta más ver.



Mr. Angelu

19 sandeces:

Skullvic dijo...

Me encantaría ver el planeta del tesoro en mundo jugable... y el misticismo tecnológico que podríamos ver en atlantis... UFFFFF! sí, lo veo, lo veo. Oye ¿y cuales serían los trajes de sora, donald y goofy en alguna de éstas posibilidades?¿hay opinión sobre ello o es un dato que no viene a cuento y te la pela?

Mr. Angelu dijo...

@Skullvic
Pues ni lo había pensado. Lo que sí te puedo decir es la lista de personajes de Final Fantasy que quiero que hagan cameo.
- Jecht (FFX)(Pasota neutral, que se merece algo de redención después de su juego)
- Kefka(FFVI)(como malo optativo cheto, que Sephirot ya aburre)
- Zell (FFVIII) (Personaje de relleno que campe por ahí en Bastión Hueco o donde esté el resto de los personajes Square, es una preferencia personal)
- Irvine (FFVIII)(Ídem. Puede molar por ser el chulito ligón)
- Cait Sith (FFVII)(A algunos les resulta molesto, pero a mí me encanta)
- Barret (FFVII)(Joder, es Mr. T, tiene que estar)
- Quistis (FFVIII)(Alguien tiene que poner algo de disciplina aquí)
- Adelbert (FFIX)(Posible general o mercenario cómico, puede dar mucho juego)
- Zidane (FFIX)(Es el prota, que no salga es un delito)
- Gilgamesh (un tipo que hace cameos en todos los Final Fantasy puede aparecer por ahí perfectamente)

Sergio Méndez dijo...

¿Qué hacéis prestándole atención al KH III y no al Persona 5?

Mr. Angelu dijo...

@Sergio Méndez Coño, cierto, que tenemos Persona 5. Ponga algo de orden en este antro, por el amor de Ra. (Le quité el día, pero puede publicar el 15, si quiere).

EndemicInsanity dijo...

Joder, Tenéis Un Hype con KH3 Bestial

Yo en la Entrada de Orgem (la del resumen) ya deje claro lo que quiero en el juego

PD: Yo lo del mundo musical lo veo mas con Frozen que con Fantasia SERA PUTO SIDA Y COMO LLEGUE A SER ASI LE ARRANCO LOS OJOS A NOMURA POR SEGUIR DANDO COBA A ESA PUTA MIERDA DE PELI QUE SE HA HECHO FAMOSA EN ESA PUTA MIERDA LLAMADA TUMBLR

Ah la idea del Planeta del Tesoro es de 10

Mr. Angelu dijo...

@EndemicInsanity Hombre, yo hype, lo que se dice hype, no tengo. Tengo clarísimo que, muy probablemente, Square la va a cagar y KHIII va a ser un pestiño, así que no me hago ilusiones. Esto es sólo lo que yo haría si fuera el responsable del juego.

EndemicInsanity dijo...

@Mr. Angelu

Me alegra saberlo, KH aun siendo un juego que me entretiene, lo considero muy inflado y sobrevalorado

Y de Square ahora solo se salva lo que saca Eidos

Arkanfunkel dijo...

Totalmente de acuerdo en la mayoría de las cosas, incluso en lo que has dicho de personajes de FF nuevos que deberían aparecer. Yo además añadiría a Kimahri, de FFX.

Mr. Angelu dijo...

@Arkanfunkel La verdad, ni me lo había planteado. Kimahri siempre ha sido el niño adoptado para nosotros. Le teníamos un asco...l

L6944 dijo...

Lejos de que ya no me gusten los videojuegos, me entretuve leyendo tus opiniones de las películas de Di$ney, es curioso que justo sus mejores películas, o con mejores mensajes, sean las menos conocidas, vaya.

McFadyen Sara dijo...

Muy de acuerdo contigo en todo, especialmente el primer ranking si no fuese por la maldita de Enredados xD (junto a Frozen es la que más odio de Disney) y el de Robin Hood (es que tan animales-humanizados no me gustan... xD). Ahí si que sustituiría a Rompe Ralph, enlace directo con los videojuegos.

Por lo demás, muy de acuerdo en todo... me encantaría un mundo del Planeta del Tesoro, Pocahontas, Bambi, Tiana y el Sapo (a mi me gustó mucho, no es la típica princesa de hecho, hay unas escenas en las que me partí la caja, y el villano es la caña), el Emperador y sus Locuras, los Dálmatas y Tod y Toby, las demás estoy de acuerdo (salvo en las que he dicho) aunque no son tan indispensables para mí.

Master of the Sword dijo...

ATLANTIS TÍO, TU SÍ QUE SABES.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Atlantis (Aunque personalmente creo que la historia de la peli original tiene varios problemas). Molaría aunque fuese solo por tener al leviatán como jefe. También el Emperador y sus locuras y el Planeta del tesoro me parecen muy acertadas.
La que me extraña que no hayas mencionado en ninguno de los top es la de Roger Rabbit. La idea de encontrarse con versiones "clásicas" de los personajes Disney, sincorazón combinados con caricaturas psicópatas o el juez Doom como villano final mola.

Mr. Angelu dijo...

@Anónimo Roger Rabbit no la he incluído porque como es medio Warner Bros, igual tienen problemas legales.

[L6944]
Sep, será que me pilló en un periodo distinto al resto. Y que me encantan las películas de piratas.

[McFayden Sara]
Pseeeeh es que Rompe Ralph no lo veo.

[Master of the Sword]
Lo sé. Soy la hostia.

Anónimo dijo...

A mi la película del Emperador ese me encantó, tenia un gran humor en su tiempo, pero solo en su tiempo, pero vamos, siempre la primera vez que la veías era de reírse seguro, algo poco visto en el Disney que yo recuerdo, a mi me parece de las mejores (si no es que la mejor) películas de disney de esa etapa de principios de los 2000 con permiso de Atlantis.

Y ahora que lo menciono ¿Alguna vez jugaste el juego de Atlantis de PS1? era genial: largo, buena ambientación, explotaba muy bien los escenarios vistos en la película, el gameplay no estaba del todo pulido pero cumplía y se hacia divertido de jugar, distintos personajes a usar, un buen plataformas para su tiempo donde los hubiera, de hecho los juegos de disney de esa época no estaban del todo mal.

Y en general estoy de acuerdo, Atlantis y El Planeta del Tesoro tienen una ambientación brutal y que darían mucho jugo para un juego como éste, espero que se cumplan tus plegarias.

Mr. Angelu dijo...

@Anónimo Lo jugué. Vaya que si lo jugué. Recuerdo que la única pega que le veía era no poder jugar con el negro. Por culpa de eso me sentía como si le faltasen personajes...

Alpha Mash dijo...

Al ver lo de Atlantis, uno se da cuenta de que no toda la culpa puede recaer en una compañía, sino también en el público. ¿Y que si Atlantis o el Planeta del tesoro no tienen ese estilo de Disney? para algo una empresa debe progresar y evolucionar, el no quedarse estancados en películas de princesas es un proceso aceptable, y para ello las películas como Tarzan o Ralph funcionaban. Pero claro, malaconstumbran al público (especialmente a un público menor de edad) con películas un tanto pastelosas y pretenciosas, creando un margen de falso entendimiento de películas en sí.

atrixiat Jyesvhrf dijo...

muchos no teniamos ni el mas minimo deseo de caerle al primer kindom hearts debido a la presencia de disney en el juego (que me van a ver con juegos de niños decia yo), ahora una decada y tantos años despues (si estoy viejo y descompuesto!) esperamos un capitulo que nos haga matarnos frente a la consola como antes... pero no puedo evitar verlo crudo, al final es square-enix y bueno, entra la calculadora por la puerta y la pasion sale por la ventana.

PUTO FROZEN QUE LE COMIO EL CEREBRO A MI SOBRINA

Mr. Angelu dijo...

@atrixiat Jyesvhrf Frozen ha hecho demasiado daño a este mundo. Más del que nadie pueda reparar.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...