Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

9/4/15

Kingdom Hearts III: Lo que sabemos hasta ahora.


Kingdom Hearts fue brutal. Kingdom Hearts 2 mejoró la jugabilidad enrevesando la historia... y después todo fue el cachondeo padre. La PS2 nos dejó dos buenos y originales juegos pero... ¿Qué sabemos sobre la tercera entrega? Sabemos que nos va a entrar por los ojos. Sabemos que con la de refritos que salieron tendrá que ver con todo menos con el II. Sabemos que estamos ya mayores desde que salió su predecesor. ¿Funcionará? Eso ya se verá.

Personalmente, my hype está en caducidad. Es lo que pasa cuando tardas TANTO en sacar un juego previamente anunciado. Pero el de la gente no. Siguen sacando listas y teorías. No se cansan. Y eso es un arma de doble filo. Porque hacerse ilusiones puede llevar a la decepción.

Voy a contar resumidamente la historia para todos aquellos que solo jugaron el uno y el dos, que no les apetezca jugar entregas recicladas y repetitivas por la trama o que simplemente no dispongan de ocho putas consolas en su casa. Luego hablaré sobre KHIII, lo que sabemos y lo que esperamos.


RECOPILACIÓN DE LAS HISTORIAS

Hace mucho tiempo en un mundo gobernado por la luz surgió el deseo de obtener el poder de Kingdom Hearts. Se diseñaron medios para tal cometido como las llaves espada. Sin embargo, existía un modelo primigenio del que se basaban todas las demás y no hecho por el hombre que permitía invocar la puerta a Kingdom Hearts y controlarlo. Esa legendaria llave espada fue conocida como la χ-blade y provocó una guerra que sumió todo en la oscuridad y rompió el arma en siete fragmentos de luz y trece de oscuridad.

Terra tras ser poseído
Tras los años venideros el ser portador de la llave espada pasó a ser algo bastante infrecuente. En un mundo llamado Tierra de Partida todavía existía una escuela donde portadores de la llave espada podían formarse como Maestros. Terra, Aqua y Ventus son amigos y aspirantes a tal honor.

El día del examen donde el Maestro Eraqus debía honrar al más apto, un viejo "amigo" de Eraqus, Xehanort (El malo de la saga, vamos) manipula a Terra para que fracase, se disponga ser su alumno y llevarlo a la oscuridad. Terra abandona Tierra de Partida, Ventus marcha en su busca y a Aqua la envían a por los dos.

El plan de Xehanort consiste en suplantar el cuerpo de Terra para tener uno joven y fuerte por un lado y crear la χ-blade para disponer de Kingdom Hearts por otro. Lo primero lo consigue dando como resultado el Ansem del primer Kingdom Hearts y lo segundo no llega a conseguirlo porque Aqua se lo impide.

Al final todos acaban mal. El alma de Terra queda dentro de una armadura. Aqua acaba en el Reino de Oscuridad y Ventus en coma en una sala perdida del Castillo del Olvido. Xehanort ahora conocido como Ansem, investiga sobre la oscuridad, crea los sincorazón, se carga Vergel Radiante, forma la Organización XIII y se alía con los villanos de Disney.

[Kingdom Hearts va aquí]

Cuando Ansem la diña, Fin del Mundo desaparece. Los fragmentos de Islas del Destino que hay en él vuelven llevándose a Kairi mientras que Mickey y Riku quedan atrapados en el Reino Oscuro. Ambos acaban separándose tiempo después. (Chain of Memories a continuación)

Sora acaba aterrizando en un mundo de intermedio que desconoce. Sí, esos que no son ni de luz ni de oscuridad (Ciudad de Paso, Bastion Hueco, etc.) Allí encuentra un lugar llamado Castillo del Olvido y entra por la puerta principal. El castillo sin embarrgo, se extiende hasta el reino oscuro y es por ello y por casualidades de la vida que Riku también accede a él (por el sótano). Allí Sora y Riku separadamente toman contacto con la Organización XIII, unos esbirros de un tal Xemnas cuyo plan es que Sora acabe perdiendo todos sus recuerdos para poder utilizarle como un peón.

Sin embargo, hay disidencias en la Organización. Miembros como Marluxia y Larxene planean usar a Sora para liderar el grupo. Vexen, leal a la causa, ve mayor potencial en la oscuridad de Riku y crea una réplica suya. Esto hace peligrar los planes de los traidores y provoca que acaben matándolo... y luego está Axel, que jode a gente de ambos bandos según conveniencia porque Saïx y él quieren escalar puestos.

Alternativamente, Sora va perdiendo sus recuerdos por la influencia del Castillo y de Naminé, un personaje que puede cambiar los recuerdos de las personas y que está siendo obligado por Marluxia a cooperar en el plan. Riku, por otro lado, descubre que parte de Ansem ha sobrevivido en la oscuridad de su corazón y que si sucumbe a ella, podría tomar el control. Al final, Naminé es liberada, media Organización acaba muerta y la réplica de Riku, destruida. Sora es puesto bajo hibernación para recuperar sus recuerdos perdidos y Riku conoce a DiZ, un misterioso personaje que le ayudará en la búsqueda de un equilibrio entre luz y oscuridad. (358/2 Days a continuación)


Paralelamente a estos eventos, la otra mitad de la Organización XIII reside en Mundo Inexistente y es allí donde llevan otro plan a cabo. Los miembros integrantes son incorpóreos (carecen de corazón) y buscan reunir corazones para estar completos de alguna forma. Xemnas introduce a Roxas a los demás miembros, un personaje que se encuentra vinculado a Sora y que es portador de la llave espada, particularidad que usan para que reúna corazones. Al poco tiempo de estar allí aparece un decimocuarto miembro: Xion.

Xion es una réplica fallida de Roxas creada por Vexen a partir de los recuerdos que Sora perdía en el Castillo del Olvido. Fue creada para recolectar corazones más rápido y como alternativa si Roxas resultaba ser inútil para la organización. Su apariencia es similar a Kairi por ser el recuerdo primordial de la mente de Sora y cambia según quien la observa. A medida que Sora va perdiendo sus recuerdos y su esencia, Roxas y Xion se van fortaleciendo, entrando incluso en conflicto entre ambos ya que hay momentos que mayor poder por parte de uno implica el debilitamiento del otro.

Mientras Roxas, Xion y Axel desarrollan una amistad según pasan los meses, Sora no puede recuperarse del todo como para poder despertar. Roxas y Xion inconscientemente interfieren en ello y Naminé explica a Riku que ambos deben regresar a Sora para que se solucione. Xion comienza a buscar respuestas sobre su origen en el Castillo del Olvido y acaba fugándose con Riku y poniéndose al tanto de la situación hasta que a los pocos días Axel consigue capturarla y traerla de vuelta. Xion duda sobre si regresar a Sora y que todos pierdan sus recuerdos asociados a ella o desarrollar una identidad al coste de que Roxas desaparezca. Huye por segunda vez y esta vez hacia Villa Crepúsculo, donde Sora y Naminé se encuentran. En consecuencia, Roxas decide abandonar la Organización para averiguar su conexión con Sora. A pesar de ello, Axel consigue traer de vuelta a los dos a la fuerza.

Tras eso, Xion se vuelve inestable y entra en la etapa final de convertirse en Sora. Se dispone a matar a Roxas para absorberlo pero este se defiende y acaba con ella contra su voluntad.



Al hacerlo provoca que tanto Roxas como Sora puedan usar dos llaves espada. Al día siguiente, Roxas abandona definitivamente la Organización y Riku sabe que deberá atrapar a Roxas por la fuerza. Para capturarle, Riku pierde el control sobre la oscuridad y acaba sucumbiendo a ella, adquiriendo la apariencia de Ansem y la energía necesaria para vencerle. Roxas es encerrado en una recreación digital de Villa Crepúsculo hasta que despierte un vínculo con Sora que le incite a unirse.

[Kingdom Hearts II va aquí]

Han pasado años tras la derrota de Xemnas pero aunque las cosas parecen calmadas, saben que el retorno de Xehanort se acerca pues cuando un sincorazón y su incorpóreo son destruidos el individuo original vuelve a existir. Yen Sid procura instruir a Sora y Riku como Maestros de llave espada antes de que ese momento llegue y como prueba son enviados a mundos "dormidos" para despertar sus cerraduras. 

Por el paso de esos mundos descubren que parte de la Organización XIII ha regresado: Lea (Axel), Even (Vexen), Dilan (Xaldin), Ienzo (Zexión) y Aeleus (Lexaeus). Tiempo después, Sora toma contacto con Xemnas y acaba secuestrado. Riku acude en su busca y se enfrenta a Xemnas y a un nuevo enemigo: Joven Xehanort. Es entonces cuando descubren que el nuevo plan de Xehanort es recomponer la Organización XIII con clones de sí mismo, ya sea de otras épocas o de gente a que haya conseguido llevar a la oscuridad. Desvelan que el objetivo final de la Organización fue enfrentar trece partes de oscuridad con siete de luz para traer de vuelta la χ-blade.

Nos da la idea de que para el próximo juego siete maestros de la llave espada se enfrentarán a los trece clones de la Organización. Aquí ya es dónde las teorías comienzan sobre...

[Kingdom Hearts III] Seguramente me equivoque pero... es lo mejor que se me da así que vamos allá:

¿Quiénes serían los siete Maestros de llave espada? Eso parece ser más evidente.
 - Sora                                                                            - Aqua
   - Kairi                                                                            - Ventus
                      - Mickey                                                                        - Armadura de Terra
                                                - Lea
                                                También se especula con Eraqus (que esta muerto) sólo porque su llave sale en el tráiler.

¿Quiénes veo como posibles miembros La Organización? Buscando en foros y dándole al coco me salen...
                        - Maestro Xehanort (Confirmado)                                - Ansem (Confirmado)
                        - Joven Xehanort (Confirmado)                                    - Mansex (Confirmado)
                   - Xigbar (Confrimado)                                                   - Saïx (Confirmado)
     - Vanitas / Vanitas Remnant                                         - No Heart
          - ? (3  nuevos o que no sean de los otros 7)              - Riku replica
             - Sin designar (Falta el último)                                                              

Tengo el presentimiento de que puedan usar a Riku en ambos bandos o alguna chuminez por el estilo.

¿Qué se supone que harás en el juego?
Bueno, supongo que una de las cosas que habrá que hacer es reunir a portadores de llave espada para luchar como fragmentos de luz. Espero ir a Cementerio de Llaves Espada por Terra, Reino Oscuro a por Aqua y Castillo del Olvido a por Ventus... pero como en Kingdom Hearts viajas a mundos para sellar cosas con tu llave pues puede que sean portales temporales para evitar que encuentren al decimotercer miembro, por ejemplo.

Y ya que estamos... ¿Qué mundos esperas encontrarte?
Pues cuantos menos de Disney mejor. Luego en algunos viejos pienso que faltan hechos y sitios que ver. Suponiendo que hubiesen unos 26 mundos (que no creo) respecto a los 17 y 20 en los anteriores...

1 Vergel Radiante                                                           2 Castillo del Olvido
3 Villa Crepúsculo (Confirmado)                                     4 Cementerio de Llaves Espada
5 Reino de Oscuridad                                                     6 Mundo inexistente
7 Torre de los misterios (Confirmado)                             8 Islas del Destino  
9 Nuevo mundo Original (¡Sorprendeme!)                     10 Mundo para online (Similar a Coso Virtual)
11 Agrabah (Aladdin 3)                                                  12 Coliseo (Olimpo) (Confirmado)
13 Castillo de Bestia (¿Bestia humano?¿Gastón?)       14 Ciudad Disney
15 Reino encantado (Maléfica sigue por ahí)                16 Tierras del Reino (Rey Leon 2)
17 Ciudad Halloween (fijo que no falla)                          18 La Cité des Cloches (final)
19 Atlántica (hay mejores de agua pero no los veo)      20 Coto de caza (lel) (Bambi)
21 San Fransokyo (Confirmado)                                    22 Reino de hielo (Frozen)
23 Casa de Andy (Confirmado)                                      24 Reino de Corona (Confirmado)
25 Imperio Inca (El emperador y sus locuras)                26 Mundo inexplorado (Pocahontas)




Por: Orgem

7 sandeces:

Skullvic dijo...

Menudo resumen más currado. Soy fan de KH desde que apareció patrocinando a la segunda de sony y esceptuando chain of memories, las demás entregas secundarias me han dejado con un vórtice cerebral increible de estructurar. El KHII me entusiasmo y habiendo pasado una generación de sequía en la linea argumental principal, ahora sin PS4 ardo en deseos de saber conociendo más.

Tus opciones teoricas me han gustado sin duda. Me muero de ganas de ver los 13 Xehanorts XD

SergioStar dijo...

@Orgem

Tres entradas seguidas!?!?!? Oh, dios mio!!
Shegó el Apocalipsis!!! Salvese quien puedaaaa!

No, ahora en serio, buena reestructuracion de la historia mas enrevesada ever...
Y buena teorias...SI NO FUERA PORQUE DIJISTE FROZEN, COÑO!!! Sabemos que lo pondran, pero... dejanos con la ilusion de descartarlo, anda...
Toy Story fue una buena pelicula, pero no veo como se adaptaria a KH III.

Buena entrada, si señor...
Un saludo, Sr.Orgem

Arkanfunkel dijo...

Interesantes teorías, yo también tengo algunas muy similares como por ejemplo que me da la sensación de que en KH 3, al menos el tutorial del juego, lo jugaremos controlando a Kairi mientras recibe su adiestramiento.
PD: 3 post en un mismo mes, estás que te sales xD

Hopefulauxi dijo...

Me he sentido totalmente identificada tanto con el resumen como con el hecho de que, tras el KH1 y el 2, el resto han sido cosas para rizar el rizo y contentar al fandom. Excelente entrada, muy esclarecedora.

McFadyen Sara dijo...

Al final con las últimas teorías me he hecho bastante lío... xD No es que sea una experta en la saga, pero me gustó bastante. De hecho confesaré que empecé con el 358/2 Days (mentira, con el Chain of Memories de GBA, pero como si nunca lo hubiese tocado) y La Organización XIII me gustaron todos los personajes de la misma (¿por qué se los tuvieron que cargar? TnT), salvo Xemnas, Xigbar y Xaldin. Eran los que peor me caían xDD

EndemicInsanity dijo...

A mi me da que hay mucho Hype con este. En caso de que este vaya a ser el ultimo como dicen algunos me gustaría que tuviese estas cosas

Quiero que se centren mas en el universo propio del juego que en el de Disney. (Sin Renunciar completamente a el por supuesto)

Una Trama que no tema mostrar momentos duros (Siempre y cuando sean duros en el contexto del juego no vayamos a traumatizar a la peña mostrando a una Kairi ninfomana y a un Sora Destripado)

Que se Olviden de Putos mundos musicales (recuerdo que mi primer comentario aquí fue uno diciendo al OP que rece para que no haya un mundo musical de Frozen)

Mecánicas basadas en la interacción con los compañeros mas allá de los limites y la clásica Donald-Curacion

Entre otras muchas cosas...

Buen post Btw

Bastien Yaiba dijo...

En la vida acabará esta saga, vamos, que viendo lo pesaos que están con seguir sacando Final Fantasy...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...