Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

23/6/15

Los Vengadores 2, y otras películas, creo

(Ya sé que este mes se supone que hay vacaciones y ningún colaborador puede publicar, pero esto es una pequeña excepción para compensar que hacía tiempo que no publicaba en el blog, pero no durará tampoco mucho eh. No hagáis esto en vuestras casas)

Sí, y ya sé también que todos esperabais que comenzara la "Semana Garrac"... pero por una razón u otra la he extendido demasiado tiempo,vaguería pereza exámenes pero, como más vale tarde que nunca, aquí llega de una puta vez, toda una semana de artículos escritos exclusivamente por moi, diría
Solo me faltaba la boina


Bueno, así que en el artículo de hoy podéis sentaros en vuestra butaca favorita la calle, porque voy a analizar someramente algunas de las películas más populares de hoy en día. Así que, sin más dilación, pasemos a...
(Ojo spoilers, avisados quedáis)


TOMORROWLAND
La fui a ver el otro día con la parientela. Obviamente, yo les dije que quería ver Mad Max, pero me dijeron que no, y aquí estoy ahora... aunque tampoco lamento el cambio, Tomorrowland me parece una película maja. Es de esas que ves de vez en cuando para matar el tiempo. Tiene una idea interesante, o sea, habla de el porqué la humanidad ha abandonado la esperanza en el futuro, e intenta comunicarnos que, con tecnología e inteligencia, el futuro no tiene porque ser apocalíptico, y me parece una buena idea. El problema es que creo que a la película le falta... algo. No sabría deciros el qué. Le falta ese... “toque” especial que tienen las películas antiguas, pero a lo mejor lo consigue en el futuro a base de nostalgia, quien sabe. Y otro problema es que a veces parece que la protagonista femenina parece que está de más, no sé si me explico. Recomendable. (Bueno, y el castigo del villano es un poco... excesivo) Creo que con otra empresa más permisiva que Disney habríamos tenido un clásico de la ciencia ficción.

GOOD DINOSAUR
¡Está vivo! ¡Está vivo!

Y por fin, después de Dios sabe cuánto tiempo esperando, con anuncios, retrasos, indefiniciones, y Pixar subyugada a Disney pro completo, por fin llega Good Dinosaur... o eso parece. Tenemos trailer, ergo, peli tendrá que haber. Está siendo un buen año para los dinosaurios

GUARDIANES DE LA GALAXIA
Y así Dan Didio se cagó en los pantalones

Es cierto que es de hace casi un año, pero, recordando que ya hice una reseña sobre los cómics, lo justo era que os reseñase también la película, y que la tenía planeada desde hace un año... y la reseña será bastante corta porque la verdad es que la película es genial. Tiene humor, tiene muchas referencias a los cómics de Abnett que ya mencione, mucha acción, combates espaciales... solo he echado en falta más referencias a los guardianes originales (los del siglo pasado) y menos chistes, porque a veces parecen un poco forzados. Pero en general la película tiene el sello de Marvel, o sea, te gustará incluso el final después de los créditos.


LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN
Sí, no nos engañemos, vosotros habéis venido a ver esta reseña, y esta reseña será la que tendréis... supongo.

Por si vivís en una cueva, o leéis el texto sin haber contextualizado, os explico: a estas alturas de año los Vengadores 2 se estrenó hace dos meses, y ha dividido por completo al público: unos creen que es una mierda, otros que creen que es la mejor peli de Marvel, pero nadie se aclara, ¿Qué es lo que pasa? Bueno, yo voy a sacar los que parecen ser los aspectos negativos, y voy a intentar aclarar toda la mierda:

No hay acción épica
El problema es que la gran pelea de la peli es la de Iron Man y Hulk... pero se produce a mitad de la peli. Así que todo lo que viene después parece desinflamiento puro. Pero a pesar de eso la peli tiene bastantes escenas de acción, eh. Y hasta acaba con una explosión más épica que la de la anterior película y con la que seguro que Michael Bay se habrá hecho un par de pajas. El caso es que aquí se afrontan los momentos de acción de una manera radicalmente diferente, menos vengadores peleándose entre sí, y más Vengadores colaborando para hacer escenas chulas.


La relación Hulk-Viuda está sacada de la nada
Um... sí... no se puede decir que no... pero, a favor si que se puede alegar que, bueno, en la primera Banner y la Viuda compartían algunas escenas, y hasta tenían algún momento especial. Choca un poco verlos relacionándose así como si nada, pero tampoco me parece taaan forzado. Creo que a la mayoría nos choca porque la relación natural es la de "Bruce-Betty", pero claro, con los problemas del copyright no es tan sencillo meterla, y algo había que hacer con la Viuda...

Se ha recortado metraje
Hay algunas escenas que nos lo dan a pensar: los poderes de Visión no están explicados, la batalla parece un tanto confusa, Nick Furia saliendo de la nada... lo cierto es que al principio la peli tenía unas tres horas de metraje, Whedon ha recortado bastante para ajustarla al público. Habrá que ver si la versión extendida tiene tanto contenido como parece

Chistes anticlimáticos
Yo no estoy en contra de que haya chistes en las pelis de Marvel... pero es que muchos de ellos no tienen ni puta gracia, pero aún así están por todas partes. Pero al menos no es algo que solo pase con esta, también pasaba en los Guardianes de la Galaxia, en Iron Man 3, o en la del Capitán América 2.

Mercurio no hace na’
Aquí todos esperaríais a Mercurio haciendo lo que hacía en la peli de X-Men, pero eso era sencillamente imposible: si hubiese sido así habría sido demasiado todopoderoso, coño, alguna limitación hay que ponerle

Ultrón
Ay, aquí no puedo ser objetivo (¿Alguna puta reseña lo es?) porque, Ultrón es mi villano favorito de Marvel. Me encariñé con él a primera vista desde la época de Los Grandes Héroes del Cómic de El Mundo, y lo sigo teniendo en buena estima. Esperaba una versión apropiada para esta peli, ya que era el villano absoluto, y ya que, seamos sinceros, no hay ningún villano de Marvel carismático... y en cierto sentido me he quedado a medias. ¿Cuál es el problema? Bueno, el propio Ultrón me encanta.

Lo han representado tal y como es en el cómic (bueno, con 5 chistes por frase porque Whedon escribe el guión), y al principio de la primera mitad es un villano imponente y temible. El problema es que, como a muchos villanos Marvel, al final lo ningunean bastante. Al final el villano deja de ser lo más importante en la película para volver a los personajes, y al propio Ultrón lo neutralizan completamente como amenaza porque cada dos por tres le dan palizas o se ríen de él. Sí, es cierto que su gran problema es que no consigue generar clímax, pero eso no es porque le falte personalidad.

Personalidad y originalidad le sobran a dos manos, más que el ídolo de las nenas (Loki), y el hecho de que no consiga imponer como villano no es problema de lo que hace, sino porque todo le sale jodidamente mal. Sus esbirros los destrozan como moscas en el aire, el propio Ultrón no puede con los Vengadores de dos en dos, y encima se lo cargan con una especie de chiste malo. Es como si a Drácula de repente se le aparece Terminator con una pistola de plasma, Drácula sigue siendo Drácula, pero no puede hacer nada para evitar ser vaporizado. Así que, ya aclarado esto, puedo decir que es el mejor villano de toda la Fase 2, pero que Whedon podría haberle dejado hacer mucho más. 


Y aún hay unos pocos más, pero creo que con estos se pueden resumir un poco las líneas generales del metraje. Así que en resumen... creo que “Los Vengadores 2” es sencillamente una película diferente... y no lo digo porque la peli sea tan mala que haya que buscar esta excusa... creo... sino que mucha gente ha venido a verla con muchísimo hype, esperando una especie de Vengadores 2.0 con más acción épica, y normal que el resultado haya sido decepcionante. Desde luego, si queréis ver algo parecido a la primera de los Vengadores os recomendaría mejor mirar a otro lado, pero si habéis leído comics de los Vengadores, y sabéis de la materia, yo creo que puede mantenerse. Otra cosa será ver como envejezca

PD: Yo quería ver Mad Max, snif

1 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Ya iba a preguntar yo que qué había pasado con la "Semana Garrac".

A mi de Tomorrowland también me ralló mucho que la protagonista pareciera estar muchas veces como un bulto sospechoso más que otra cosa. Y el rollito amoroso entre la niña androide y el hombre: lo siento, pero no soy de las que le van los temas romanticones (por no decir que los rehuyo como la peste). Pero por lo demás muy guapa.

Los Guardianes de la Galaxia es la ostia. Podías haberlo dejado ahí XD.

De La Era de Ultrón lo que menos me gustó es que copian el esquema tan de moda en las actuales películas de acción. Esto es: inicio muy trallero; zona central calmada, para mostrar como son los personajes cuanto no están repartiendo, aprovechando para mostrar romances y demás cosas, y que a mí se me suelen hacer muy lentas; y final más trallero que el inicio (o al menos se intenta) y si de paso se muere alguien para demostrar que todo es muy en serio, mejor.
Ultrón yo tampoco es como me lo esperaba, pero no me desagrada cómo ha resultado, de hecho me encanta. Pena que, como tú digas, todos los tiros le salgan por la culata al pobre.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...