Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

27/6/15

Psychobilly

¿Qué pasa, panolis? Aquí Billy.

Halloween se ha adelantado este año. Al loro, que voy a hablaros del psychobilly, el hermano gótico y rarito del rockabilly. Cuando algo gusta, salen imitaciones y subgéneros. El psychobilly es una versión más oscura del rockabilly de toda la vida, con melodías e instrumentos más del rollo del punk y el metal, o letras que hablan sobre monstruos, la muerte y esas Tim Burtonadas. Nació en los 70, cuando el punk rock empezó a petarlo y la chavalada empezó a fliparlo intentando innovar. Crearon bandas experimentales, y entre unos y otros acabaron por inventar este género, en el que destaca peña como Wayne Kemp, Hasil Adkins o la banda The Cramps. Realmente el psychobilly abarca una cantidad tan acojonante de subgéneros y estilos que se puede aplicar a cualquier género derivado del metal mezclado con rockabilly. Igual un día de estos me de por comeros la oreja con algunos de sus subgéneros como el punkabilly o el tharshbilly.

Ahora que la clase de historia ha terminado, os dejo algunos de los grupos que más lo parten para el tío Billy.

The meteors



Nacidos en Londres, The Meteors son unos máquinas que formaron su banda en 1980. Son unos jambos de los más característicos del psychobilly, definiéndolo y a su vez dándole su toque personal. También son a menudo elogiados por ser la única banda de psychobilly puro, a mí eso me parece una mamarrachada ya que su estilo se aproxima más al punkabilly que al propio psychobilly, pero ya os he avisado, con este estilo no hay normas, así que es difícil establecer una línea.

Grave Stompers




 Se formaron en 1993 en Munich. Influenciados por películas de terror clásicas y un rock'n'roll un tanto más oscuro, empezaron tocando rock de la vieja escuela para terminar dándole fuerte al psychobilly. Su estilo suena como el rockabilly de toda la vida, experimentando menos con otros estilos más alternativos para la época.

The Hellfreaks



Estos ya son más modernos. A mí me suenan más a gothabilly de pura cepa, pero he decidido incluirlo. Con la macizorra de Shakey Sue al micro, este grupo de 2009 tendría que estar en tu lista si te mola menear el bullarengue con el goth metal con toques de punk y mucho rockabilly. The Hellfreaks son famosos por culpa de estas nuevas tecnologías del demonio, alcanzando más de 1,500,000 visitas en el Youtube ese con su canción Boogie Man.

Wolfgangs




Unos franchutes con mucha marcha que formaron su banda en 2011. Este es el típico grupo no tan popular del que el bueno de Billy no puede encontrar nada en la red, si alguno decide enrrollarse y sabe más de ellos, sería un puntazo que me eche un cable. Pero lo importante aquí es la música, no la verborrea, así que disfruta del grupo y cierra el pico.

Elvis Hitler




Preparad el culo porque os traigo una bomba de penetración. Semejante ida de pinza no podía quedarse fuera del top. Esta banda de Detroit formada en los 80 y reformada en 2005 está constituida por Jim Leedy (autoproclamado Elvis Hitler), vocalista y puto amo del año, el guitarrista John Defever, el bajista Warren Defever y el batera Damian Lang. Su explosiva mezcla entre psychobilly y humor negro consiguió que sus fans montasen poco menos que una secta en sus buenos días, aunque su regreso en 2005 no les rentó tanto. Igual porque la mitad de sus fans la palmaran o ya estuvieran demasiado viejos para esos trotes. Por supuesto, el tener "Hitler" en el nombre de la banda les ha traído más de un jaleo, pero al demonio con eso, a mí me parece que tienen un buen par de huevos.

Eso es todo por hoy. ¡Que os den, troncos!

0 sandeces:

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...