Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

21/7/15

Macrodigireseña 04 - Digimon Frontier


Dioses, aquí es donde me pongo nostálgico. Esta fue la primera temporada de Digimon que seguí al día en la tele cuando era un renacuajo, y tengo muy gratos recuerdos de la misma. Espero que no decepcione...
...
...
...
... 
...
Y... no es para nada como la recordaba... no me convence... se me hace cuesta arriba... ¡¡JODER, LO LARGA QUE SE ME HA HECHO LA PUÑETERA FRONTIER!! Por algún motivo la recordaba mejor de lo que es. A ver, no es la peor temporada. Al menos no es, ni por asomo, peor que la segunda, y aunque eso de que los niños digievolucionen pueda sonar raro, uno se acostumbra y hasta mola. Pero le pasa algo... algo no está bien...

La trama nos sitúa ante los nuevos niños elegidos, cinco esta vez, de entre los cuales sólo hay una chica, Zoe, de la que ya hablaremos. En esta temporada, los niños viajan voluntariamente al mundo digital montando en trenes parlantes, y deben dedicarse a reconstruir los agujeros de datos que ha dejado el típico villano grandote y fuertote y purificar a los demás malosos. El problema viene cuando, hasta más de la mitad de la serie, todo lo que pasa te parece puro y absoluto relleno, en su mayoría, del malo. Viajan por ciudades pintorescas, resuelven problemillas de mierda (siendo el peor y más aburrido de ellos el de los putos burgermon), intentan hacer gracia frustradamente... pero bueno, a eso de la mitad de la serie cambian el chip de golpe para intentar frustradamente que un shotacon con alas y rimel de género andrógino no elimine el mundo digital por completo gracias a sus maquiavélicos y megalómanos planes de shotacon

La primera mitad de la serie se basa en los niños buscando sus espíritus digitales, dedicando un capítulo a cada uno, en el que el patrón está muy bien definido:
  • Malo random que amenaza a randoms.
  • Prota se siente impotente.
  • Encuentra su espíritu digital porque guión.
  • Le mete una paliza al cretino de turno y/o salva la situación de otra forma.
  • Vuelta al principio tras haber aprendido una valiosa y moral lección que todo el mundo ya conocía antes del capítulo.
Así con todos. Por lo que, si ya se te hace pesado con sus formas humanoides, cuando dedican otros cinco capítulos a encontrar la forma animal de esas formas siguiendo el mismo patrón una y otra vez, terminas hasta los huevos. El caso es que, cuando todos han conseguido su digimielda, están listos para enfrentarse a los villanos tochos de turno, que son los otros cinco espíritus digitales, al mando de un digimon corrupto por la oscuridad que pinta ser el final boss. Ésta gente se dedica a cargarse digimons y absorber el digicódigo para entregárselo al malo. Por supuesto, nuestros protas les van dando una lección de humildad mediante un par de guantás, uno a uno a base de deus ex machinazos, hasta inflarle la puta cabeza al jefe final. Que resulta ser uno de los tres ángeles que gobernaban el mundo digital. Tras derrotarle salen de la nada un tal Lucemon (aka el shota) y unos caballeros oscuros que comienzan a desintegrar el mundo digital para resucitar al mencionado Lucemon. Comienza la segunda mitad de la serie, que consistirá en ver impotentes cómo los caballeros oscuros destrozan el mundo y apalizan a los protas. Para derrotar a los caballeros oscuros, Takuya y Koichi irán evolucionando a costa de los espíritus digitales de sus compañeros, por lo que, mientras ellos dos son cada vez más zettaguaycers, los otros cuatro (porque a Koichi le sale un hermano de la puta nada) se quedan de brazos cruzados en forma humana, sirviendo sólo para estorbar, pues la mitad de las veces pierden las peleas porque OH, SORPRESA, ENTREGARLE TU ÚNICO RECURSO PARA PODER LUCHAR Y DEFENDERTE A DOS PERSONAS ES DARLE A TU ENEMIGO LA POSIBILIDAD DE IR A POR LOS MÁS DÉBILES Y HACER QUE LOS DOS CHETADOS TENGAN QUE ESTAR PENDIENTES DE VOSOTROS. VAMOS, CONVERTIROS EN UNA CARGA. ¿POR QUÉ PENSASTEIS QUE ERA UNA BUENA IDEA, PANDA DE SUBNORMALES? 
Por supuesto, el mundo digital termina desapareciendo y Lucemon, convertido ahora en el gaylord supremo, resucita juguetón, decidido a crear un nuevo mundo digital a su gusto y, de paso, conquistar el mundo real.  Tras inflar a los protagonistas por encima de las posibilidades y sodomizar brutalmente a toda lógica y guión que pudiera aparecer por allí para saludar, terminan derrotando a Lucemon, PERO ENTONCES SE VUELVE A TRANSFORMAR EN UN BICHO MÁS GORDO Y SALE AL MUNDO REAL Y LA EMPIEZA A LIAR PARDA, PERO EL HERMANO DE KOJI SE SACRIFICA PORQUE ESTABA MUERTO Y... Y... Vamos, se ríen en tu puta cara. Más deus ex machinas por ahí, más formas finales porque hay que rellenar otros dos capítulos, y al fin, hacen algo lógico por una vez en toda la puta serie, que es FUSIONARSE LOS CINCO NIÑOS EN UN SÓLO DIGIMON. Ya era hora, joder, que estabais empezando a poneros gordos de tocaros los huevos de fondo mientras los dos protas guays se lían a hostias con todo lo que se mueve. Y he de admitir que esta batalla final, en la que colaboran todos, me ha parecido la mejor de la temporada con diferencia. ¿Veis? ¡No es malo darle protagonismo a todos! ¡Por el contrario, mola muchísimo! ¡A ver si aprendemos la lección, joder, que siempre hay dos que destacan sobre los demás y los otros se quedan ahí, de brazos cruzados y asintiendo!

Así que se le cargan, el mundo digital vuelve a la normalidad, los niños vuelven al mundo real, el hermano de Koichi no estaba muerto, estaba de parranda (más concretamente en coma tras la misma (cosa que seguramente nos ha pasado a más de uno)) y tralarí, tralará, final feliz y pasteloso, y a otra cosa.

Lo mejor: 


Ambientación del mundo digital, dibujo y animación: La animación y ambientación de esta serie me encanta. El dibujo es... ¿cómo decirlo? Más... fantástico. Parece de cuento, las nubes son como muy esponjosas, las máquinas parecen juguetes gigantes, colores muy vivos, diseños simpaticotes y algo más adultos... no sé, es un estilo de dibujo con un espíritu propio, distinto a lo que habíamos visto hasta ahora. Dejémoslo en que es muy agradable a la vista. Y a nivel de ambientación, por el momento éste es mi mundo digital favorito. Sí, ya no es ese inhóspito páramo plagado de peligros, pero que haya prosperado y ahora esté todo organizado por ciudades y más civilizado no es un cambio que le siente mal. Más aún si cada ciudad es más rara que la anterior. Mi favorita es la de los numemons; una ciudad construída en vertical sobre la pared de un acantilado en la que los numemons se pueden mover libremente al ser babosas. Además, está todo tan jodidamente lleno de rarezas que es puto genial pensar en qué te puede sorprender después. Como el detalle de que las frutas y verduras tengan sabores distintos, como carne o pizza, o simplemente lo locos que están algunos digimons, como el que hablaba con los muertos de la isla oscura. ¡Hasta hay islas voladoras, maldita sea! ¡A todos nos gustan las islas voladoras!
ambién me hace gracia e ilusión ver a digimons que ya conocemos de temporadas anteriores comprando en los suburbios o haciendo el cabra por ahí. Y un detalle más, sé que Tamers no es canon con Frontier ni con ninguna temporada, pero ver a una manada de Guilmons me hace bastante gracia. Ya sabes, por eso de que se supone que Guilmon es un digimon único crado por Takato, y tal.

Sin duda, este apartado es el todo por lo que me gustó la serie de peque. Eso, claro está, sumado a que es más infantil y de pequeño me resultaba más llamativa.

Opening: De los más memorables para mí. Aunque le falta un detallito que los demás sí tenían, y es que no se actualiza cuando la trama avanza. Así pues, no mete a Koji ni cambia la sombra del villano cuando aparece Lucemon, PERO...

TRENES: ¡Digitrenes! ¡Digitrenes por todas partes! ¿A quién no le gustan los trenes? Me encanta la idea de viajar al mundo digital y moverse por sus regiones en trenes monstruosos parlantes. No sé por qué, pero aunque parezca una tontería, para mí, junto al primer punto, es lo que salva a esta serie.

Digievoluciones: La mayoría de las digievoluciones, tanto humanas como animales, me parecen sublimes (obviando las de Zoe, que ya hablaremos de ello). Las únicas que excluiría son las de Koichi y Takuya cuando empiezan a inflarse sobre los demás, porque, o son iguales que las que ya tenían pero con ligeros cambios, o son putos medabots. Sobre todo me gustan los guerreros legendarios malos y sus digievoluciones. Ojalá se hubieran unido a los protas a lo largo de la serie, o algo...

Evolución de los personajes: Se nota que con esta temporada han intentado volver a sus orígenes de la primera temporada, haciendo la estética más infantil que en Tamers, y que sus personajes evolucionen poco a poco, de forma muy fluída, hasta pasar de unos completos cretinos a gente de bien. Y eso siempre gusta.

Lo peor: 


Machismo evidente y fanservice de Zoe siendo una niña: Ésto es algo que me lleva tocando los cojones a más no poder durante TODA la serie. Y es que Zoe es la última mierda. No sólo es la única mujer en un grupo de seis, sino que encima siempre que aparece es para entorpecer o para hacer de princesita en apuros. Siempre, SIEMPRE que aparece un enemigo fuerte, la primera que recibe es Zoe. Siempre es la más inútil. Siempre que se enfrenta a alguien la vapulean como un puto trapo. Hasta en el capítulo en el que consigue su espíritu digital, después de que todos los demás derrotasen a su primer enemigo sin ningún tipo de ayuda, a ella le dan una paliza y tiene que venir el edgy de Koichi a rescatarla. ¡Si hasta uno de sus ataques es restregarle el culo por la cara al contrincante para ponerle cachondo! Y esta es otra, no contentos con poner a la inútil e inferior mujer de posavasos, ENCIMA LA SEXUALIZAN SIENDO UNA NIÑA. ¿¡PERO QUÉ COÑO OS PASA!? Pondré el ejemplo de los bañadores, cuyo vídeo tenéis aquí abajo:


Y se pasa así, yendo de sexy, toda la serie. Su rivalidad con Ranamon es absurda y se basa única y exclusivamente en que ambas tienen vagina y al autor le debe de poner palote una pelea de chochetes. Mientras las digievoluciones animales de todos son monstruos enormes pateaculos, Zoe pasa de ser una tía buena en bikini a otra aún más pechugona en bikini. Incluso en más de una ocasión, soborna a alguno de los protagonista con dejarle tener una cita con ella o darle un beso a cambio de distintos favores, sea hacer algo que ella no quiere o simplemente ganar la pelea. ¿Prostitución, dónde? Horrible. 50 capítulos en los que sucede una cosa tras otra de forma constante. Y todo esto tras darnos a la pedazo de tía que nos dieron con Rika. Viva el progreso.

Romances mal llevados: Ésta temporada peca de lo mismo que 02. UEEERGH HAMOOOOR ZELOOOOSSSH ZOE EZ MIA NO LA TOKEZ!!!1!!1!11. Obviamente no conducen a nada, porque Zoe no acaba liada con ninguno. Al menos se hace menos cargante que en la segunda temporada...

El deus ex machinazo de controlar los elementos: En un momento dado, los protagonistas se están enfrentando a los guerreros legendarios y, tras haber sido vapuleados sin piedad y Takuya volver al mundo humano, comprende que el mundo digital no es un juego y que tiene que tomarse las cosas en serio. ¿En qué deriva todo esto? ¿En el típico power up/digievolución necesario? Una mierda. ¡¡DE REPENTE PUEDEN CONTROLAR LOS ELEMENTOS A SU ANTOJO!! Literalmente, crean una tormenta del carajo que les ayuda a ganar la batalla (en serio, wut?), cosa que se convierte en un momento Cocodrilo de labios gordos ya que no vuelven a hacerlo en toda la puñetera serie ni se vuelve a mencionar para nada. Magnífico. Y éste es sólo un ejemplo de los muchos power ups estúpidos que tiene la temporada entera.

Patamon: ¿En serio? ¿Era necesario meter otro patamon cargante en el equipo? ¡Encima éste es peor que el de la primera porque es autista y más infantil (como que tiene la mente de un bebé porque sale tal cual del huevo, sin pasar antes por la forma bebé, con un buen par de huevazos).

Pasarle las digievoluciones a los dos protas para que puedan megahiperblasterdigievolucionar: ¿Qué pollas...? ¿¡EN QUÉ UNIVERSO ES UNA BUENA IDEA DARLE TODA TU FUERZA Y ARMAS A SÓLO DOS PERSONAS Y QUEDARTE POR AHÍ INDEFENSO Y REZANDO PARA QUE EL MALO DE TURNO NO DECIDA ANIQUILARTE!? ¡En serio, es que más de la mitad de las peleas las pierden por tener que defender a los humanos del enemigo! ¡Es más, esto marca una frontera JEJÉ entre los dos guays y el resto abismal! ¡Si en temporadas anteriores tener una o dos digievoluciones más que sus compañeros me parecía injusto, esto ya es cruel por serlo! ¡Sólo sirve para dejarnos claro quiénes son los favoritos del autor y que los demás son relleno para que esto parezca Digimon! Me resulta simplemente indescriptible lo sumamente estúpido, injusto e innecesario que me parece todo esto.

Ritmo de la trama: No puede ser más lento y parecer más relleno. Mientras en el primer Digimon habrían pasado miles de cosas en esos 50 capítulos de forma más fluída, aquí parece que se estancan. Terminas de verla con la sensación de haber tragado relleno por todas partes. Es que, joder, para empezar, en Digimon Adventure le habrían dedicado como mucho cinco capítulos a que todos los protas consiguieran sus espíritus digitales humano y animal, y no diez. Eso como ejemplo, que a los guerreros legendarios también se los habrían ventilado más rápido, y capítulos como el de los burguermons, de los que está llena esta temporada, habrían conducido a algo en lugar de ser capítulos vacíos sin propósito alguno.

Agujeros argumentales evidentes: Del que más me acuerdo ahora mismo es de uno concreto. En una ocasión en la que acaban en una luna del mundo digital e intentan volver construyendo una nave espacial, ya que los digimons que allí habitan les dicen que no hay una estación que lleve al mundo digital desde la luna. A mitad de camino se quedan sin combustible, a su suerte, y MAGIA, aparecen en una vía de tren que va hacia la luna desde la que baja un trailmon y les empuja hasta el mundo digital. ¿Veis la contradicción? Pues así una tras otra.

Koji no está muerto: ¡Joder! ¡Con lo que me molaba la idea de que, por una vez, muriera un niño elegido, Y LA JODÉIS RESUCITÁNDOLE EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO! Era un concepto la mar de interesante que le añadiría algo de crudeza a éste paseo por el parque, y nada, está en coma y las lágrimas de pikachu que les han salvado el culo durante TODA la segunda mitad de la temporada, le resucitan. Gracias por cargaros lo único interesante que me habíais planteado a nivel argumental.

En definitiva, se me ha hecho muy pesada y repetitiva. Los cambios que han introducido, en su mayoría, han funcionado muy bien, pero joder, entre el tema del machismo que me tocaba los cojones a dos manos hasta ponérmelos al rojo vivo y el ritmo general de la trama, me ha resultado con diferencia la temporada más cansina de todas. Lo que es en calidad, es mucho mejor que 02, pero el ritmo... ay dios... Digimon Frontier es bonita estéticamente, pero sólo eso. Fachada. Adornos. En otras palabras, es como la típica persona buenorra que luego tiene una personalidad de tabla de madera. Como agitar las llaves frente a un bebé con una mano mientras con la otra le robas las chuches. Como darle una magdalena a un huerfanito y luego una patada en los huevos. Como... bueno, creo que ya lo habéis pillado.

5/10. Por los trenes pelos.



Mr. Angelu

16 sandeces:

SergioStar dijo...

Tranquilo, que ya te falta poco para term...
[APARTE: Cómo dices? Qué en la siguiente Agumon...? Oh, dios... Le habran cambiado el doblaje al menos, no? Ya veo...]
Olvida todo cuanto he dicho, suicidate mientras puedas...

Digimon DataSquad y Digimon Fusion, o como prostituir definitivamente la serie de tu infancia junto a Pokémon, proximamente en sus pantallas de PC, movil, iPad, etc... (El tipo de dispositivo depende de lo hipster que seas)

L6944 dijo...

Justamente esta junto con la primera fue de las que más me gustó, no sé, algunos combates eran buenos, y no tenía nada contra ningún personaje y todo lo del apartado bueno concuerdo, aunque no negaré que los contras... son en contra de la serie, pero no suponieron un problema para mi, y lo de Zoe... para mi era linda en ese tiempo, y nunca no me molesto demasiado, no sé, ni muy mal ni muy bien, y por alguna razón me agradaba bastante el gordo(suele pasar eso) yo siempre me quede más con la primera saga, aunque mi primo(algo mayor que yo) decía que esta era la mejor saga y bueno el tuvo un poco más de interés en Digimon que yo pudiendo jugar más de sus juegos en su play, al menos por un tiempo más que el mío.

¿Harás la reseña de Digimon Savers? me gustaba un poco, pero hoy día si me parece mala, y no la pude terminar de ver, y hoy día ni me importa eso.

Mr. Angelu dijo...

@SergioStar Hombre, Data Squad no me está pareciendo TAN mala. Es más bien... Olvidable.

Mr. Angelu dijo...

@L6944 No podemos tener los mismos gustos en todo, tampoco pasa nada. Sí, voy a hacer de Savers, y de todas las que hay.

McFadyen Sara dijo...

Uff, Digimon Frontier fue una soberana patada en los cojones. Por cierto, tampoco has mencionado nada de los dos Digimon acompañantes que llevaban los niños (el blanco raro y el conejo larguirucho ese), que eran MUY plastas.

A mi que los niños se "digievolucionaran" no me gustó mucho, ya que el valor de la serie Digimon para mi siempre fue crear un vínculo con un compañero perteneciente al mundo digital (mundo real - mundo digital, así, que de dos mundos distintos se unan y se hagan amigos, etc), y me aburrió sobremanera. Eso sin contar tooooodos los puntos NEGRACOS que cuentas en la entrada. Junto a 02, es la que menos me gustó (eso si, se agradece que el estilo de dibujo sea igual a Adventure y Tamers y esté mejor llevada la animación en general).

De hecho, fue tal el palo que fue esta serie, que, siendo Digimon el pilar de máxima popularidad en mi colegio, fue empezar esta temporada y se volvió al pozo de mierda más profundo posible. Ningún niño de mi colegio le gustó esta temporada, A NADIE, y eso que ya es un condenado logro. De ser lo más popular de todo un colegio, de todos los cursos, de ser lo que más asco y odio le tenía la gente.

McFadyen Sara dijo...

Uff, cuando hagas Digimon Fusion a ver que te sale de ahí xD A mi me pareció mala con ganas (pero mala, mala, mala, mala, para mi lo único que se salvó fueron algunos Digimon), aunque ésta, a diferencia de la otra que sacaron si que la terminaron trayendo a España, y el doblaje me destrozó los tímpanos.

Fíjate que en Adventure, como dije en algún comentario de otra de estas entradas, si que hay muertes, o Tamers, y las considero mucho más maduras que la 02, Frontier y Fusion (sé que hay otra pero no me sé su nombre y de lo poco que se me interesa más bien poco o nada, la verdad).

Mr. Angelu dijo...

@McFadyen Sara Cierto, olvidaba a esos dos. En fin, prioridades.

A Fusion aún no he llegado, pero vamos, Data Squad no me está pareciendo tan mala. Es normalera y olvidable, y parece más Men in Black que Digimon, PERO al menos es descacharrante por los puntos que tiene, como que para poder hacer digievolucionar a Agumon, el prota tenga que darle de hostias personalmente al digimon enemigo de turno.

L6944 dijo...

@Mr. Angelu Lo sé, Mr Angelu, lo sé, sólo opino al igual que usted. :)

SergioStar dijo...

Es verdad, me he pasado un pelin... ^_^
Lo decia mas por fusion, ya que, de alguna manera, me provoco una mala reaccion.
No digo que ODIE esas dos, solo que en comparacion con el resto, no han sido muy de mi agrado... Siento si di la impresion opuesta en mi anterior comentario, estaba en uno de esos momentos de haterismo supremo hacia todo, jeje

Aun asi, quedan dos temporadas mas que no han sido vistas en Ispania: Digimon Xros War-Hunters (Lo que a mi entender es Digimon Fusion 2), y Digimon Adventure Tri (Un "algo raro" que mezcla personajes de varias temporadas... miedito me da)

Enrico Pucci dijo...

Otra cosa buena de este anime es que hicieron de la oscuridad un elemento, la PUTA oscuridad, además que sus peleas fueron de lo mejorcito con respecto a los otros animes.

Enrico Pucci dijo...

@Mr. Angelu Digimon Savers me ha parecido decente, ojo, no tenía tantas expectativas cuando metieron lo de golpear a los digimon para evolucionarlos pero con el avance de la trama la serie supo aprovechar lo que tenía, un reperterio rescatable, unas peleas geniales y una trama que a pesar de ser ridícula resulta interesante como es planteada.

Alpha Mash dijo...

Con respecto a Zoe, a ella la tenían más como la calienta huevos de solo 2, entre Koji y J.P. (de hecho, solo el gordazo se interesó en ella, mientras Koji la mandaba a tomar por culo XD).......... ¿a alguien le suena familiar este caso?............ friendzone..........
Aquí se siente que se repite un poco de lo que se veía en Digimon Adventure, el solo convertir en relevantes algunos aspectos de los protagonistas centrales (Tai y Matt), en el que solo Takuya y Koji tenían la cinemáticas pulida de sus digievoluciones, mientras los demás eran animaciones comunes.

Mr. Angelu dijo...

@Alpha Mash Bueno, también tiene momentos con Takuya. Vamos, que se la van pasando unos a otros.

Anónimo dijo...

Señor Arkam, esta en lo cierto.
Esteticamente y en costruccion de mundo dejaba lo de ser un mundo esteril y violento a un mundo civilizado y con estructura, donde todos convivan y sean bizarros.
La tradición Digimon (líder google, lobo solitario, niñato llorón, chica sexy y chico genio) pareció algo tediosa y repetida, pero Tommy era adorable y creció mas rápido que TK, al menos se defendía sólito; y JP, rompió el estigma de Digimon de que todos los niños parecen anorexicos y llega un gordito que no sufre bullyng por su físico. El garrafal error de la serie (ademas de dos asistentes: una gruñona y un tarado) fue el hecho de que en la segunda etapa incluyeran 4 chicos que llenaran los guerreros faltantes (lider calculador y amigo moleston, bullies del niñito, otra chica que a leguas gritaba "Mirenme mirenme otra chica, sere Ranamon" y un chico despreocupado), eso le hubiera dado algo de vida extra a la serie por tener 10 chicos, estos últimos con sus defectos a resolver, y Chiaki (la otra niña) no tenia pinta de ser un objeto sexual, mas parecía una mojigata, e imagínate si cinco chicos "al natural" eran fuertes, nueve seria mejor.
Lo de viajar en tren es mejor que caminar kilómetros sin que se te desgasten los zapatos, facilitando el viaje y dando la cordura de que no todos pueden volar o tienen ruedas.
En cuanto a digievoluciones, la idea de "chico desnudo dentro del digimon" que dio Tamers seria explotada con la idea de "ser uno con el digimon" o "estar en sus zapatos" y asi tener mas peso en sus hombros. Tristemente Kazemon y su forma bestia y Ranamon tenian que ser las objetos sexuales de la serie (Tamers dejo una chica desnuda en evolucion final, y se les paso de que SUS PEZONES SE VEN Y ESTAN DEFINIDOS, ademas de que media Tokio la vio en pelotas, y la censura ni sirvio) asi Zoe seria objeto de la imaginacion, Chiaki se salvo y el caso de que Ranamon sea bella y su forma bestia sea horrenda no ayuda. Y colmo de colmos que los salvadores sean otros de la especie Grey y Garuru (ya se que Greymon es el Charizard digimon, superenlo) y en manos de Takuya y Koji (lider-lobo solitario) no ayuda de mucho. Que al final todos apoyen fue un toque extra.
En musica no se siente tan ñoña como Adventure pero tan seria como Tamers, esta equilibrada, y los enemigos parecian originales, pero el demonus ex machina de Lucemon (un shota con un lindo penesito rogando su ereccion) solo no encajo, si los cuatro guerreros faltantes hubieran encontrado a su niño, tal vez el hubiese encajado por que le estropeen sus planes, sus evoluciones eran forzosas y al final su etapa Baddass era la escusa de "metamos cinco chicos desnudos en 2 ecenas para que acaben con el".
El final era crudo pero milagrosos, ya que al revivir asi Koichi culminaria sus evoluciones como personas, hasta los cuatro faltantes cambiaro.
Pudo ser mas, pudo haber explotado mas su potencial y ser unica, pero al menos fue pasable en comparacion con las basofias que le siguiero.
Puntuacion: 7.5 de 10

Mr. Angelu dijo...

¿Cómo que señor Arkan, gaznápiro? ¡Soy Mr. Angelu, demonios!
Por todo lo demás, correcto y muy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Perdón, es que en el canal de Youtube de Arkan me mandó aquí, y su imagen salía de portada, me confundí. Ojalá a Frontier se le de una segunda oportunidad; fue un toque fresco en el momento en que Pokémon ya estaba siendo tedioso.
PD: podría criticar a Pokémon dividiendo o por regiones o por la chica del momento. Ya que XY solo vivió de un romance forzoso. Gracias y lo lamento por mi error.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...