Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

4/7/15

Más Poochies: 2ª parte


Después del... maremágnum de artículos que llegó el mes pasado, ahora llega el. Un momento. Se supone que Julio era el mes de vacaciones. Y todos los redactores nos lo hemos pasado por el forro de las pelotas. Así que hay que seguir con el ritmo de artículos como si nada hubiera pasado, y solo tres días después de terminar la Semana Garrac, toca artículo.

Aun no la he visto, pero vaya a quien vaya todo el mundo no deja de decirme que es una mierda, así que auguro próximo artículo...

Y el tema del mes vuelven a ser los Poochies. Es que hay tantos... Y a veces ni te das cuenta de su mera existencia.


WESLEY
A mis fans les gusto

El primer caso de hoy es un poco particular. De hecho, es tan especial que algunos lo han puesto como una categoría aparte en esto de los personajes molestos. Para mí, no deja de ser una sub-categoría de Poochie: el personaje introducido en cualquier momento de la serie con poca sustancia de por medio, pero que el guionista no deja de intentar vendernos usando la trama por delante. Así en el caso de Wesley, pese a que aparece desde el primer episodio de Star Trek: Una Nueva Generación, poco a poco se va insertando como un buen personaje insoportable, según los fans por su eterna sonrisa inmortal, porque en todos los episodios en los que aparece todo el mundo acaba hablando de lo genial que va a ser su futuro y de sí va a llegar a ser almirante, que siempre es el que soluciona X situación... Yo no sé, pero si que es verdad que sus episodios son un poco cansinos (Aviso también que no he visto Big  Bang Theory, malpensados)

BOBA FETT
A mis fans les gusto
Desde su primera aparición en el episodio quinto, hasta su siguiente aparición, en el episodio 6, no dijo absolutamente nada. No hacía nada, solo decía un par de frases, nunca tuvo un papel destacado, y aun así, su solo aspecto le gustó tanto a la gente que a lo largo de los años ha sido mencionado por muchos como personaje secundario principal de la trilogía original, ha engendrado toda una raza (los mandalorianos) que gira en torno a él, y tendrá próximamente un spin-off. Sin hablar de que su muerte parecía más el remate de un chiste. Admito que a mi también me gustaba el casco, pero creo que había otros cazarrecompensas en el episodio 5 que también molaban y nunca han recibido tanta atención como Boba.


DARTH MAUL
A mis fans les gusto
Otro de Star Wars, y otro caso similar, aunque esta vez viene un poco atenuado porque en realidad era un aprendiz, sigue siendo otro caso misterioso de personaje que no dice nada, que George Lucas insistió en vender,  que al fin acabó calando. Con Maul no ha pasado algo tan exagerado como Boba, pero aún así tiene una legión de fans que van haciendo cosplays suyos y le admiran, por no hablar de todos los fics explicando como sobrevivió a su muerte en el Episodio 1, y el último cómic de Dark Horse antes de pasar la licencia a Marvel iba sobre él. A mi en el episodio 1 es cierto que no me parecía muy insoportable precisamente por ser el villano principal, pero su impacto en el medio está un poco exagerado.

CYBORG
A mis fans les gusto
La verdad, esto lo digo más por la película de la Liga de la Justicia que por los cómics, que ni un vistazo les he echado. Veréis, resulta que mucha gente, cuando habla de racismo en los cómics, suele pensar en la gran abundancia de blancos que hay en los personajes de DC (la mayoría se crearon durante los 40, no era el mejor ambiente para los negros precisamente) Así que, hace no mucho DC decidió que había que echar a alguien de la Liga de la Justicia para poner como regular a un negro. Y el elegido fue Cyborg.

Su gran problema personal, que no se siente atendido por su padre. Y ese es todo su drama. Mientras, pues es el que todo el mundo va mencionando, es un negro genial, nadie puede igualar su capacidad para la informática, la versión malvada de la Liga de la Justicia de la Tierra-3 ha pasado ahora a tener un Cyborg malvado, todo el mundo le quiere... en fin, a lo mejor poochie no es tan doloroso como otros personajes de los 90, es solo que Cyborg se sigue sintiendo como insertado por la editorial porque para hacerle un hueco hubo que echar al Detective Marciano, por lo que le tengo cierta manía personal.

CABLE
Cable no tiene fans
Si voy a seguir con esta serie de entradas, y alguna vez tengo dudas sobre que poochie poner, solo tengo que acudir a los 90 de los cómics, y tendré tema para varias novelas.
El autor de este personaje es Rob Liefeld, uno de los autores que en plena Edad Oscura de los cómics se hallaba en su elemento. Durante la mutilación de los X-Men (nada que ver con la serie animada de la misma época) Liefeld decidió crear al ejemplo de poochie de manual: hijo de Scott Summers, que si tiene poderes psíquicos, que si es un viajero del tiempo para referenciar Terminator, que si usa pistolas y lleva gabardina, que si es capaz de derrotar a los Vengadores... en fin, ejemplo típico de personaje de cómic sin personalidad alguna, y si no lo conocéis, tenéis mucha suerte

POLLITOMENTAL-04
POLLITOMENTAL-04
Me gustan los cameos

Dijo por twitter que se apuntaba, así que ¿Quien soy yo para negar los deseos de un fan?

2 sandeces:

L6944 dijo...

El único que me gusta de ahí es Cyborg, pero por la serie de los jóvenes titanes, y si bien ya no me gusta Star Wars, siempre considere el aspecto de Boba Fett como genial, pero sólo eso, nunca lo vi tan especial o supe por qué era especial y solía confundir con Jango Fett, encima, bueno, esto esta entretenido, espero tercera parte.

Alpha Mash dijo...

Si crees que el concepto de Cyborg de ese lapso temporal es malo, entonces no has visto al Cyborg de Teen Titans Go!..... junto con los otros personajes, son un boleto gratuito a darte cuanto disparo te deje fuera de esta vida (son un asco)

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...