Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

11/7/15

Poochies del Universo: Edición especial. Batman.


Bienvenidos a una nueva y especial edición de Poochies del universo. Hoy tenemos a un invitado especial, porque si quieres hacer las cosas bien tienes que hacerlas tú mismo. Hoy entenderemos Poochie cómo un nuevo y mágico concepto en el que el verdadero espíritu lo encarna el protagonista. Puede que hiera corazones sensibles. Hay fans de Batman hasta en el más sucio antro de mala muerte pero cuanto antes me quede a gusto y explique por qué el actual Batman me parece un tremendo truño antes quedaremos contentos.

Batman, ¿uh? ¿Cuál es el problema? ¿Cuál puede ser el problema con un hombre que por las noches se viste en mallas y su archienemigo es un hombre que se maquilla? Precisamente eso. ¿Si lo que querías era atrapar criminales y no matarlos por qué no te metiste a policía y no que les atrapas tú? ¿Para qué dejárselos en bandeja a gente cuya placa les permite encerrarlos? Eres un tipo extraño, con motivaciones y fetiches aún más extraños. ¿Cómo puede ser Batman un Poochie? Bueno, Batman no siempre lo ha sido...

Frank Miller, un hombre cuyos rumores cuentan de obsesión masturbatoria con murciélagos y que siempre lleva su fedora gitano de las ferias del pueblo a todas partes, tomó la saga de Batman y se la folló muy malamente. Sé que ese hombre se parece cada vez más a Freddy Krueger y que posiblemente me matará mientras duermo pero tengo que decirlo. Su incursión fue un completo error. A partir de ahí, la enajenación mental de este individuo convirtió a aquel idílico personaje en una monstruosidad de cualidades desproporcionadas… que para derrota de este mundo cosechó un éxito generalizado. Por ser algo más serio, pateaculos y oscuro de lo habitual.

Mi pregunta es ¿No os dais cuenta cual es el problema con Batman? ¿U os dais cuenta pero os la suda igual? Desde que Miller metió la zarpa, es un personaje hecho explícitamente para ser Dios y os diré el porqué:

Batman haciendo cosas en el espectro de lo posible.
Antes Batman  era, en menor o mayor medida, un hombre más. Con su fortuna y su mansión. Con sus propios méritos y de una forma realista (suponiendo que alguien tuviese dinero para tal excentricidad) consiguió su Batcueva, archiperres y su trajecito. Nunca sólo. Todo eso era sólo una pequeña parte de Batman. Lo importante era su persona y sus compañías. Necesitaba la ayuda de otros. No era Van Damme pero repartía hostias. No era Sherlock Holmes pero sabía investigar. No era Doraemon pero tenía sorpresas guardadas en el bolsillo… pero lo mejor de todo es que leyendo  los cómics te imaginabas lo jodidamente guay y posible que sería ser él. El carácter de Batman era más creíble, su compañero Robin le sacaba de apuros de vez en cuando (dejando ver que hasta la menor de las ayudas en ocasiones es necesaria) y que tenía momentos divertidos. 

Sí, sí… muchas veces sus chismes eran cosas imposibles que estaban para hacer la gracieta y fuera. En lugar de sacar un arpón te sacas un repelente anti-tiburones y quedas como Dios. ¿Cambia la trama? No. Pues eso. Los artefactos de Batman por aquel momento eran meras ayudas, nunca un recurso decisivo para ganar pero si para el factor chiste. De hecho, una puñalada en ese traje de tela le podría dejar desangrado en una cuneta. Batman es, en definitiva, humano.


EL BATMAN DE HOY
¿Qué paso después? Que la gente cada vez se impresiona con menos y que tras la incursión de este desgraciado como guionista, Batman fue gradualmente en la decadencia del sentido común. Batman es ahora el “El puto Batman”. No te atrevas a nombrarlo sin su apellido. De hecho Batman es un argumento de fuerza mayor. ¿Por qué? Porque es Batman. Punto. Batman es millonario, te lo recuerdo, con un suministro ilimitado de dinero… y no te preocupes que si se arruina (por causas ajenas a él, obviamente) lo recupera en instantes. Batman es el puto Lobo de Wall Street, que lleva el negocio sólo. Ponle una secretaria y fuera. Batman sabe ES EXPERTO en artes marciales, cualquier arma blanca y de fuego y cualquier disciplina que consista en mamporrear. Batman pilota cualquier clase de vehículo. Batman trabaja sin sidekicks, pero cuando lo hace se encarga de que su polla sea la más gorda. Batman es ejemplar acróbata y campeón de halterofilia pues posee flexibilidad y fuerza sin parangón. Batman instruye a sus propios compañeros a ser Batman. Batman es el mejor detective del mundo porque el concepto del tiempo en Miller no existe y que con todo lo que lleva a cuestas parece que le sobra tiempo para investigar a placer.

Batman también toma cartas en la liga de la justicia, pero no como la viuda negra en Los Vengadores, no. Siendo el puto jefe del sitio y haciendo lo que le de la gana porque a fin y al cabo todo procede de su bolsillo. Si abre la boca todos callan y obedecen. Es moralmente superior e incorruptible. Si alguno le ofende le parte la cara. Abandona y vuelve al equipo cuando le place. Grandísimo compañero.

Además, la regla de no matar le suda los huevos.


SUS ARTILUGIOS
Batman también es científico y haré especial hincapié en esto. Se diseña los artefactos sin la más mínima puta ayuda de nadie. Artefactos que funcionan a la perfección, sobre todo a la hora de la verdad. Pero lo que más me toca los huevos es que son Deus Ex Machina arrojados a tu puta cara que lo liberan de todo problema a la hora de vencer.

- Soy Iron Man y eres absolutamente incapaz de ganar.
- Bueno, espera un seguundoo… Si, bueno… Resulta que tengo aquí un rifle EMP. ¡Toma hijo de puta!

- ¿Quién osa desafiar a Darkseid?
- El puto Batman. Tengo una armadura de hojalata imbuida con poder de gamusino que la hace indestructible.

- Hola, soy la representación de todo lo OP en el universo DC. Me llaman Supe…
- Vaya, ¿qué te parecen mis guantes de Kriptonita? Y ni se te ocurra volar, cabrón que (aunque no vaya a usarlo) fijo que tengo en mi cinturón una mierda que me catapulta como los Angry Birds mientras inhibe tu supersónica velocidad y te reviento igual.

Miller es un puto subnormal. Parece ser incapaz de asumir que Superman sea en algún modo superior a su ser humano corriente favorito. A partir del momento que decidió que Batman era digno de apalearlo pudimos ver esto en numerosas ocasiones:
El día que Superman le arranque la puta cabeza de un gancho de izquierda os invito a todos a copas

El último es su mayordomo Alfred porque según parece, Batman inventó unas píldoras que dan la fuerza de Superman. Esto ya es el colmo. Miller es que aprovecha cualquier circunstancia para que Batman humille a los demás pero en ese caso fue demasiado lejos.

De todos los artilugios y herramientas que posee a estas alturas ya queda claro que nadie le tose pero hay varios en particular junto con las píldoras que me dilatan la huevada. Estos son:

-La libreta de Torre de Babel: ¡Tengo unas notas sobre las debilidades de los superhéroes y que puedo explotar cuando necesite para ganar de gratis! ¡Claro que sí! Pero solo de la Liga de la Justicia, eh. Del resto las saco sobre la marcha.
-Un tiranosaurio VIVO en la Batcueva. Claro, porque no eres lo suficientemente guay si no lo tienes. Vamos a desprendernos de todo lo que rodea al antiguo Batman. Pero aquel tiranosaurio de coña no, que mola.
-El traje. Ahora su traje no es tela. Es de fibra de carbono, metal y demás purria que lo hacen totalmente impenetrable. Hasta su puta capa es antibalas. ¿Pero de qué vais? El vestidito puede soportar explosiones, temperaturas extremas e incluso contiene superacolchado y material amortiguador en su interior porque por muy duro que sea, algunas hostias te deberían hacer puré estando dentro.Oh, sí... cualquier herramienta que necesite va comprimida en algún punto de su traje, siempre.


SUS DEBILIDADES

Hay una cosa sobre la que nadie habla o que de hablar no se ponen de acuerdo y esa es las debilidades de Batman. Eso es porque sencillamente no tiene... ¡este hijo de puta no tiene ninguna!

Hay locos que dicen que su personalidad emo juega en su contra. “Soy Bruce, soy gris y oscuro. Soy la noche y el crimen debe ser erradicado, bla bla bla” Dicen que lo hace cerrarse a si mismo y no confiar en nadie, cosa difícil de creer cuando procede al fornicio con toda mujer que decide pasarse por sus viñetas.

No puedes detener a Batman. Siempre irá a por ti y cuando te encuentre te destruirá. Nada le afecta ni física ni psicológicamente. Puedes arrojarle una puta bomba nuclear a los pies que de algún modo no lo habrás matado... o estaba al corriente de tu plan o hará uso de comodín. Este ser ha viajado en el tiempo y el espacio y lo hará de nuevo si procede. Medalla de oro de Gary Stu.







OTROS COMO ÉL
Así pensando y por no poner más ejemplos, Iron Man es lo que me viene a la mente. Tampoco me sorprende cuando estos últimos años se han dedicado a que Batman sea un desproporcionado clon de Tony Stark. Tony también es humano pero leyendo sus cómics puedo ver todo lo que no veo en Batman. Tiene problemas con sus juguetitos y con sus planes a la hora de emplearlos, una empresa que funciona gracias a prestarle ALGO de atención y peleas en las que en ocasiones le muelen a palos. Su debilidad es su orgullo y su alcoholismo. Es humano pero no perfecto. Su personalidad está formada por defectos y virtudes.


LOS FANS LO LLEVAN TODAVIA MAS LEJOS

                Solo miren:


Éste, junto a otros vídeos como verle contra Darth Vader, "Soy metal, tío" o fanarts exportados desde el mísmísimo infierno contribuyen a que este omni-ser, ejemplo del Objetivismo acapare miembros para su secta.

Típicos comentarios fanboy que cansan de leer:
-“Pero Batman no está OP ¿Tú has visto Superman?
- Superman es sobrehumano, puede ser todo lo cheto que les de la puta gana. Batman está sujeto a las limitaciones de un ser humano y no estarlo lo hace en definitiva más roto que los demás personajes.

-“Un humano en DC no es un humano cómo en la vida real
- Un retraso en DC tampoco es como un retraso en la vida real.

-“Éste Batman consiguió todo por méritos propios y no tiene superpoderes
-Yo:


Maldita sea. Mérito cero si tus padres te dejan una multinacional y una fortuna que te permiten pagarte tus mierdas pero dejando eso aparte… ¡Maricón! ¿Cómo que no tiene superpoderes? ¿Me estás diciendo que es el puto amo en todo y dispone de tiempo para serlo aún más, que reúne las características que durante toda la entrada te puse y me vienes con eso? Vamos a hacer una cosa. Quedamos, firmamos por contrato que te dejarás masajear las rodillas por un martillo sin repercusiones legales y de forma completamente gratuita te libero de tu falta de juicio. Batman tiene un claro superpoder. Autores fanboys no dispuestos a bajarse del burro. Es romper la cuarta pared pero no podría ser más verdad.

Mi sueño es y será que como redención Batman muera de forma canónica disparado por un vagabundo de tres al cuarto en toda la cara y que quedase como un pringao por no haberse protegido media cabeza todo este tiempo.

Váyanse al carajo.




Por: Orgem

7 sandeces:

Mr. Angelu dijo...

Lo que pasa con Batman es que es la nueva broma de Chuck Norris. Sólo que se le ha ido de las manos hasta a los guionistas.

SergioStar dijo...

Tengo una duda sobre algo ajeno a la entrada (eso me quedó claro, Batman ha envejecido muy mal, por desgracia):
Nadie se ha molestado en hacer una entrada o un simple comentario sobre el remake de FinalFantasyVII? Lo digo tanto por las personas que este titulo les marcó su infancia tanto como los que no...

Orgem dijo...

Cuando salga, @SergioStar, me encargaré personalmente de ajusticiarlo.

Todavía es pronto y la información escasa.

Blue Striker dijo...

Mi serie de Batman favorita es Big O.

Enrico Pucci dijo...

Es por Batman que Injustice es una caca, y lo peor es que es lo más vendido de DC en los últimos años...

J.Y.C dijo...

Les escribo desde Colombia, para FELICITARLOS, por tan magnifica nota sobre Batman, esta nota desentraña toda la porqueria en que es este personaje desde los comics de los 80-90(que hizo Frank "Imbecil" Miller)hasta estos dias, y por un tiempo crei estar completamente solo contra la horda de Frank Millerliebers quiees alaban ciegamente como un personaje originalmente mas creible y hasta cierto punto entrañable, se volvio en un super-hiper-ultra Gary Stu totalmente ficticio, me gustaria comentar que Batman originalmente era un personaje decente y divertido, por culpa de la inmundicia de The Dark Night Returns y los comics de Frank Miller, se convirtio en alguien totalmente oscuro y desagradable, que triste es ver como se alaba esta tendencia oscura y negativa con garystuismo incluido, ahora Batman solo produce asco y repelencia, ya no es ni superheroe ni nada parecido a lo heroico, ahora es solo un desgraciado que hace lo que se le antoje, y las series animadas para rematar tambien apoyan estas tendencias oscuras y engreidas, que no se les olvide el asqueroso revoltillo de Batman con La Mujer Maravilla (algo que personalmente detesto). y ahora en los comics mas recientes, a este personaje lo ascendieron a dios, que bajo has caido DC Comics. MAGNIFICA NOTA,ME ENCANTO BASTANTE, cuando la lei me senti muy contento de saber que hay otros como yo que creen que T.D.K.R es un asco y que Batman va de mal en peor, y una vez mas, Saludos Desde Colombia, aca en este pais, la Xanocueva española tambien tiene un respetable grupo de seguidores, gracias a Arkanfunkel y amigos

Orgem dijo...

@Blue Striker y con razón, es Batman con mechas.

Muchas gracias, @J.Y.C. Tampoco quise añadir demasiadas cosas y puse enlace a mucho contenido para no alargar esto tanto... porque si no da para escribir un libro.

Saludetes.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...