Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

17/7/15

Terminator Génesis


Es curioso, pero cuando reseñé Terminator 3 y Las Cónicas de Sarah Connor expresé mi ligera preocupación de lo que podría salir de Terminator Génesis... sin embargo, el resultado final ha acabado siendo bastante satisfactorio. Sí, sé que hay gente, como nuestro querido Blue Striker, a la que la película le ha parecido una puta mierda espantosa, pero para un servidor que les habla, ésta es LA VERDADERA TERMINATOR 3, tal y como el mismísimo James Cameron dijo en una entrevista. No me malinterpreten, Terminator Salvation fue buena, pero Génesis me ha gustado más, aunque mis favoritas seguirán siendo las 2 primeras.

Terminator Génesis no es perfecta, incluso se podría decir que es una película extraña, sobre todo con alguna que otra escena, pero plantea algo muy lógico: la saga necesitaba renovarse, tras Terminator Salvation, ¿qué podrían hacer? ¿Otra película de guerra en el futuro? No gracias, con Salvation fue más que suficiente. Así que la idea más lógica era reiniciar la saga al mismo tiempo que se mostraba el momento en el que Kyle Reese es mandado al pasado para proteger a Sarah Connor en la primera película de Terminator (algo que yo quería ver desde hacía mucho tiempo). Sin embargo, aquí ocurre algo inesperado, algo raro pasa justo cuando Kyle está en la máquina del tiempo y el 1984 al que es mandado pertenece a una línea temporal paralela donde Sarah Connor es muy diferente a como debía ser (que por cierto, se muestran escenas casi idénticas a las del comienzo de la primera película, lo cual he de decir que están increíblemente bien logradas). Aquí, Sarah es una luchadora nata como en Terminator 2 que además goza de su propio Terminator protector el cual fue mandado en los años 70 para protegerla de otro Terminator. ¿Quién los envió? No se sabe, Génesis no lo explica, deja cabos sueltos, pero hay una explicación para eso, se supone que Terminator Génesis es la primera película de una nueva trilogía, que esperemos que siga adelante y no acabe resultando un proyecto cancelado, tal y como pasó con Salvation, que también iba a ser una trilogía y no cuajó.

Además, Terminator Génesis supone el retorno oficial de nuestro queridísimo Arnie Chuacheneger, el cual, una vez más, da una muy creíble interpretación de robot aunque no se esfuerce en actuar.


Gracias por volver, maestro :'D

Podría hacer una casi exhaustiva reseña de la película, pero no quiero spoilear demasiado a la gente, ya que la película hace muy poco que se ha estrenado.
Así que, intentando no hacer mucho spoiler, procederé a señalar los puntos que más me han gustado de la película y los que menos:

Lo mejor:
-Cómo está planteado el reinicio de la saga.
-Se muestra cómo envían a Kyle Reese al pasado y escenas casi idénticas de la primera película muy bien logradas.
-Por supuesto, los efectos especiales.
-Un sentido del humor similar al de Terminator 2.
-Buena acción.

Lo peor:
-Al igual que Salvation, la calificación por edades es de +12, cuando tendría que haber sido para adultos, como las 2 primeras películas.
-El destino de John Connor (los que hayan visto la película sabrán de lo que hablo).
-Al ser el inicio de una supuesta nueva trilogía, la película ha dejado muchos interrogantes tras de sí.

En resumen, película totalmente recomendadísima, si aún no las visto, ya estás tardando en ir a verla (y espero que tengas mejor suerte que yo y mi novia, que fuimos a verla con la mayor gentuza que nos podía tocar en la sala, donde no se callaban los muy hijos de puta ni a tiros durante casi toda la sesión).

Terminator Génesis no busca superar a James Cameron, ni siquiera busca igualarlo, solo quiere dar una visión muy interesante del universo Terminator desde una vista paralela, así que esperemos que la trilogía se haga realidad.
¡Hasta la próxima!



3 sandeces:

L6944 dijo...

Vaya, lo único que me interesaba de esta película era el actor sur coreano Byung-hun Lee(un excelente actor) pero como lo que hace es interpretar al T-1000... Y bueno ahora que leo esta reseña, a pesar de ser positiva, puedo decir que no tengo ningún interés en ver la nueva terminator, tan sólo leer la nueva trama es un tirón hacía atrás como un golpe de Mike Tyson al estomago, de todas formas soy de los pocos que realmente prefieren la primera de Terminator ante las demás, si me gustó algo Salvation, pero ni la dos, me ha llegado a gustar tanto como la primera, así que gracias por la entrada, ya sé que estreno evitar.

Arkanfunkel dijo...

@L6944 A mí als 2 primeras pelícuals me encantan, considero ambas obras maestras del cine, me fascinan por igual =3

L6944 dijo...

@Arkanfunkel Bien por usted caballero, yo sólo difiero con la segunda, es por el complejo de niñera, sigue sin gustarme mucho.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...