Xanobot informa

Contemplad la máquina.
Apreciad la máquina.
Suplicad clemencia a la máquina.

Más microentradas

31/1/16

Juego con la muerte: La película incompleta de Bruce Lee... que destrozaron al completarla



Ya lo dije en una ocasión, pero lo vuelvo a repetir, ME ENCANTA BRUCE LEE. Su estilo de lucha característico y sus películas, han formado parte de mi infancia, y siempre ha sido un gran referente para mí en cuanto al cine de artes marciales. Por desgracia, cuando el gran maestro Bruce Lee falleció repentinamente en 1973, no solamente perdimos al mejor luchador del mundo, a un icono, a una leyenda, si no que además, dejó incompleta la que iba a ser su próxima película: Juego con la muerte (título malditamente irónico). De dicha película, solo se llegaron a grabar 40 minutos, por lo que, a un par de productores gilipollas, no se les ocurrió mejor idea que finalizar por su cuenta la película, sin respetar lo más mínimo el argumento original, occidentalizándola demasiado y utilizando técnicas espantosas que más tarde comentaré. Damas, caballeros y demás personas, les presento Juego con la muerte de 1978.

0 Que comience el festival de mierda.

La película empieza con unos extraños títulos de crédito con ambientación de casino (juas, se creen que lo de "juego con la muerte" tiene algo que ver con Las Vegas...) mientras vemos pequeños fragmentos de anteriores películas de Bruce Lee, tal vez lo hicieron como un homenaje, dirás, pero no, tiene otra explicación. Resulta que el protagonista, es el propio Bruce Lee, solo que no se llama Bruce Lee, si no Billy Lo (WTF!?) y tras terminar de rodar una de las escenas de El Furor del Dragon, "Billy" vuelve a su camerino y vemos la primera técnica chapucera que emplea la película:

1 Así es, han tomado el fragmento de otra película y le han superpuesto una toalla blanca al cuello durante la edición de la película...

Pero esperad, que hay más, durante la conversación con un tipo idiota, como al doble que han usado no le pueden enfocar la cara porque si no canta (siempre le graban de espaldas), utilizan constantemente fragmentos de otras películas de Bruce Lee y el colmo del colmo es esto:

2 Sí... es justo lo que parece, han pegado una foto de la cara de Bruce Lee al espejo grabando al cuerpo del doble....
Más jodidamente chapuceros y cutres no pudieron ser... A esas "fantásticas" técnicas de edición hay que sumarles también lo de que casi nunca graban la cara de los dobles (usaron dos) y si deben obligatoriamente filmarles la cara siempre lo hacen en un entorno oscuro donde sus caras no se les vea bien y mientras llevan grandes gafas de sol, aparte de hablar mucho fuera de cámara...  
¿Os suena ese episodio de los Simpson donde un tío quería terminar la película de Radioactivoman sin Milhouse y le despedían por emplear técnicas ridículamente chapuceras? Pues esto es igual.
En fin, seguimos... Los "malos malosos" de la película intentan convencer a Billy que luche para ellos, pero Billy se niega, así que tiene un enfrentamiento con varios malosos mientras va en coche con su novia. Tras una conversación con un amigo aparece un flashback (que en realidad es una pequeña escena del material original de 1973... sí, si lo quieres saber utilizaron en total 11 minutos de los 40 rodados del material original -_-).
 Billy continúa resistiéndose a formar parte de los malosos, así que mientras rueda una de las escenas de Furia Oriental, un maloso escondido intenta matarlo y le dispara en la cara desde lejos, sobrevive y le operan (excusa que les sirve a los responsables de esta bazofia para "modificarle la cara" y utilizar varios disfraces, entre ellos una barba espesa...) Y por cierto, no tiene ninguna lógica que la película empiece con El Furor del Dragón y luego veamos Furia Oriental, pues Furia Oriental fue anterior a El Furor del Dragón así que sí, han cometido un fallo cronológico grave.

4 Además, para que los malosos dejen de acosarlo, falsifican la muerte de Billy Lo... y a los muy hijos de puta de los responsables de esta basura no se les ocurre otra cosa que utilizar, con todos sus huevazos, IMÁGENES REALES DEL FUNERAL DE BRUCE LEE... TÓCATE LOS COJONES.

El resto de la película es un puto coñazo insufrible, con Billy Lo disfrazado, persiguiendo a los malos y echando peleas aquí y allá.... y con la utilización de más fragmentos de otras películas de Bruce Lee, por supuesto. Luego, los malosos descubren que Billy sigue vivo y que todo había sido un engaño, y secuestran a su novia. Billy va a rescatarla y se enfrenta a un par de malosos más. Luego, Billy se marcha al cuartel general de los malosos pa acabar con ellos... y aquí es donde por fin utilizan varias peleas de Bruce Lee del Juego con la muerte original.

5 ESTO SÍ MOLA JODER. Esto va a ser lo único bueno que veas en esta puta película.

Lamentablemente, tras 3 peleas seguidas, cortan y volvemos a ver la mierdaversión del 78 -_- Billy se enfrenta al maloso final, lo derrota y se acaba la película. Fin. Pues eso ha sido Juego con la muerte de 1978.... ¡UNA PUTA MONSTRUOSIDAD ABERRANTE QUE INSULTA TOTALMENTE EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA ORIGINAL Y AL LEGADO DE BRUCE LEE! ¡Para lo que hicieron se podrían haber estado quietecitos y haber dejado incompleta la película, lanzando solo los 40 minutos grabados del film original! En fin, una lástima que esta película nunca pudiera ser terminada por Bruce Lee, habría sido genial, sin duda alguna. Hasta la próxima, xanoamigos.

3 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

Habian teorías de que envenenaron a Bruce Lee, y a mi que me encantan las teorias conspiratorias, pues fíjate que me lo creo. Pero si, era de los mejores valorados en el campo de las artes marciales.

Ramón Elbal Ruiz dijo...

¿Quien ha venido aquí tras el video?

Mr. Angelu dijo...

Nadie, los maté a todos.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...