Xanobot informa

Pokémon GO en pleno 2017. Big fucking news, amigos.

Más microentradas

15/3/16

CONCIENCIA DIGITAL - LA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10


El mundo cada vez se parece más a la novela de Gran Hermano... y parece de lo más lógico. ¿Quién en su sano juicio no asentaría la dominancia y control cuando tiene dinero para hacerlo? Quizás no sea tan exagerado pero hoy se da un pequeño paso para estar más cerca.

Quien reciba noticias sobre informática con frecuencia o simplemente se lea el título ya sabe a que me refiero. La infame actualización de Windows 10. Resulta que durante el día 13 de marzo, millones de ordenadores con el sistema operativo Windows 7 y 8 se actualizaron a Windows 10 sin el consentimiento de los usuarios. Parece ser que demasiados usuarios consideran que desde Windows 7 los últimos sistemas han sido una basura y que no quieren pasar por el aro, de modo que Microsoft se ha vuelto más agresiva a la hora de ofrecer Windows 10.

Microsoft pierde la paciencia y empieza a actualizar sin permiso a Windows 10

Hoy, mientras trabajaba, estuve posponiendo actualizaciones hasta que vi noticias por la web. Resulta que Windows Update (ese maravilloso amigo que nos instala las actualizaciones al apagar) ha sido un caballo de Troya para entrar en el PC.

Microsoft ha estado descargando desde hace meses una actualización de 6 Gigas sin que la gente fuese consciente, preparando un cambio masivo a la última versión. En las últimas, comenzaron a saltar "amables sugerencias de pasarse gratis" cada tres minutos en la barra de tareas. Por lo visto, no era otra cosa que una forma elegante de actualizar voluntariamente antes de que pasar a la imposición. Aunque asintomático, la falta de espacio, lentitud de procesamiento y de intenet era Windows Update trabajando en segundo plano. Sin ninguna clase de permiso ni solicitud.

"Yo soy de Lete, Tomás"
La primera pregunta que se tiene que hacer el usuario ante esto es, ¿qué se gana con ir tan lejos empleando una actualización tan invasiva y por qué no esperar simplemente a que nuevos ordenadores con Windows 10 preinstalado sustituyan los viejos? Lo primero, no quedarse atrás respecto a la competencia. Si la gente no quiere ese sistema, méteselo por el culo hasta que lo asimilen. Lo segundo, información. Sobre actividad, preferencias y datos personales.

Eso es. Otra vez Microsoft manifestando su curioso e incontenible fetiche por indagar en las vidas de las personas. Raro es cuando a las versiones Professional y superiores no han metido mano. Tan bueno no será cuando las versiones más caras no lo han sufrido.

Aunque para el usuario común no hay diferencia, el que sabe, es consciente de que Windows 10, dejando a un lado su pobre interfaz constituye riesgos para la privacidad de las personas. No son tantos como Windows Insider ni tan sonados como la cámara de la XONE pero pretende equipararse. Y esto es real y pasa, aunque parezca sacado de la comunidad más paranoica y conspiranoide.

Existen diversas formas de proteger la privacidad en Windows 10 pero la más efectiva es no tenerlo instalado. Si todavía tienes Windows 7 y 8 te dejo unos tutoriales básicos sobre como evitar que se actualice automáticamente:

Quitar archivos no deseados de actualización a Windows 10 de Windows 7 y 8 (inglés)

Cómo eliminar el software de mierda de Windows 10 de tu Windows 7 u 8 (inglés)

Siempre estamos con el debate de: "A mí me da igual que me espíen no tengo nada que ocultar" o "no soy nadie importante, no creo que se preocupen de lo que hago" También puede mirarse desde la perspectiva, importe o no de si se tiene derecho a eso. Quizás mañana sí importe y cunda el arrepentimiento por no haber actuado en el momento. Nuestra privacidad es algo valioso. ¡No renunciemos a ella tan pronto!






Por: Orgem


5 sandeces:

Fénix A. j. dijo...

Vale, ya entiendo el por qué a mí en ningún momento me ha salido nada de "¿quiere actualizar a Windows 10" salvo cuándo lanzaron el Windows 10 hace meses que era como una beta.

Y cada vez es más dífícil mantener eso de la privacidad en la red, ya que desgraciadamente todas las aplicaciones de internet tienden a contillear cada vez más y más en nuestros datos. Antes para registrarte en cualquier sitio solo te pedían nombre y contraseña, y el correo electrónico por si te olvidabas de la contraseña y para evitar multicuentas. Ahora, solo los sitios más normaluchos hacen eso, y a veces ni eso. O las aplicaciones del móvil: muchas te piden acceso a una retahíla de cosas que dices: "¿y para qué cojones necesitas acceder a todo eso?".

B Shepherd dijo...

Completamente de acuerdo con el articulo, este es uno de los casos de imposición abusiva que se le ha visto a Microsoft.

Skullvic dijo...

Ah la siguiente etapa era la imposición de un sistema operativo roñoso y con defectos de seguridad para rentabilizar rápidamente lo que han invertido en el software (y paliar las pérdidas de la apestosa XBO) Muy bien hecho Micro.
Soy estas políticas las que me hacen pensar que sería mucho más feliz con una piedra con teclado. El porno de piedras no es gran cosa, pero al menos no te la intentarían pegar de estas formas las jodidas multinacionales de los cojones...

Aqui hay otro tuto visual para el que no se aclare en desinstalar el sida este de su PC:
https://www.youtube.com/watch?v=pntNt591-xo

McFadyen Sara dijo...

¿Alguien me traduce al español los tutoriales? XD No quiero por nada del mundo que se me pase a W10. ¿Hay alguna forma de volver a tu sistema anterior cuando se te actualiza?

Javi Mínguez dijo...

@McFadyen Sara Lo siento, sólo los pude encontrar en inglés. Si por cualquier cosa te pasase al 10 se puede volver al 7 pero ya es más difícil y puñetero el proceso.

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...