Xanobot informa

Plataforma para el desarrollo de un grado superior público en sarcasmo e ironía.

Más microentradas

4/4/16

Unas Cuantas Razones Para Odiar El WOW







Juraría que antes publicaba en un blog... o no. Creo... o sí...


Bueno, el caso, que este es mi primera entrada de este año. Algunos ya daríais por supuesto que sería una reseña del Lego Avengers lo que verían vuestros ojos, pero lo cierto es que aún no he podido jugarlo (pero algún día caerá...) Así que... Angelu me odiará por no publicar nunca bajo calendario, pero es que entededme ¡Hace ya tanto que no lo uso que ni yo me acuerdo! Empiezo a parecer un crossover de Marvel, un día desaparece un personaje y al día siguiente vuelve como si nada hubiese pasado...

Pero vayamos al meollo:

Ahora de lo que yo quiero hablar es del wow. Porque hace poco he conseguido volver, después de un año inactivo, y ahora me estoy dando cuenta de algunos hábitos... interesantes del wowero medio. El caso es que, igual que Angelu hizo en su día un Top 10 de razones por las que odiaba el Minecraft (y el muy cabrón lo hizo justo cuando comentaba por twitter lo mucho que me gustaba el minecraft, puede haber sido casualidad ¡Pero Cuarto Milenio no cree así!)pues después de un par de semanas dándole vueltas se me ocurrió por fin como poner a parir esto:

Verídico, todas las expansiones igual




1. Parches eternos


Ya en su día hubo que sufrir bastante en Pandaria cuando Blizzard anunció la salida de Warlords of Draenor para finales de 2014, con lo que muchos jugadores se arrancaron los pelos (espero que no literalmente) porque estarían un año jugando con un parche (el 5.4.8) Pues bien, yo esto no lo he sufrido tanto porque llevo un año sin jugar pero... resulta que la gente lleva casi año y medio jugando con el parche 6.2.0. Que lo malo no es llevar tanto tiempo con el mismo parche, sino los pocos parches que le han sacado al Draenor, lo repetitivo de muchas misiones, y lo cansinas que son las misiones legendarias. Para los que no juguéis a ningún MMORPG, esto es el equivalente de llevar 5 años jugando al ajedrez esperando un nuevo tablero.



2. Eres una mala,mala, mala persona


¿A que nunca os habéis fijado mucho en los objetivos que os mandan en las misiones? Mata a esto, mata lo otro, consígueme esas velas... Es lo típico de todo juego RPG, nada nuevo por el mundo. Pero el caso es que en el wow, al igual que en otros RPGs, si te detienes un momento a leer cada misión, y analizar lo que te están mandando... a veces puede ser un poco monstruoso.

Mira, aprovecho para hacerle publicidad a Keydar, que no falte

Por ejemplo, en una misión te mandan ir a matar a los kobolds de una mina cercana. Pues te pones a leer la misión, y resulta que el que te la manda quiere que los mates porque arman mucho ruido, porque le pisan la cosecha de primavera, o porque le roban su oro. Así que tu vas a matar a unos pobres e indefensos kobolds que en la vida le han hecho daño a una mosca, y luego te quedas tan pancho y recibes la recompensa... Y mejor no me hagáis hablar de las misiones de animales.

En realidad es una política que se puede aplicar en muchos videojuegos, pero no deja de ser a veces un poco escalofriante


3. Los amantes de la pesca

Este es casi un artículo aparte que estuve a punto de extraerlo para dedicarle su propio artículo. El caso es que no hace mucho leí a un grupo de personas comentando en el chat comercial... y muy en serio comentaban que la siguiente expansión del wow debía dedicarse a la pesca, y ahí yo me sobresalté bastante.


Este apartado no es para nada un asunto baladí ¿Hay más gente que le gusta la pesca? Incomprensible

4. El tedio

El hecho de que hoy en día, en el wow, para conseguir algo, tienes que estar mucho, mucho tiempo para conseguirlo. Por ejemplo, si quieres conseguir una de esas monturas tan raras que tanto se cotizan en subastas tendrías que estar como poco media hora iendo a raids anticuadas para repetir una y otra y otra vez la misma raid, Las campañas diarias, casi lo mismo, la recompensa está asegurada pero por su madre que vas a estar semanas subiendo reputación mientras matas bichos a los que sacas unos cuantos niveles hasta que por fin te dan la montura y como estás harto de levear te da un poco igual. Y lo mismo con los barcos, con la ciudadela, con el dinero, con los alters... Casi parece que es la propia Blizzard la que, como sabe que te gastas dinero por cada segundo que juegas, te pone muchas trampas para que sigas conectado ad eternum.

5. Los woweros son susceptibles del c*rajo

La ecuación en el wow casi va así: si eres mal jugador, te van a poner a parir por todos lados, pero en cambio, si consigues convertirte en un buen jugador, sufrirás una metamorfosis radical que te elevará por encima de tus antiguos compañeros y que te hará ponerles a parir por lo malos jugadores que son.

Además, como podéis ver en el vídeo, es un tema que da muuucho juego

No sé, yo en el día a día veo a gente insultando a otra pro cualquier tontería, y resulta ya un poco cansino. Desde los que se quejan de que la expansión actual es una mierda, a los que se quejan de que en la raid no hay suficiente DPS, tooooodo son quejas y raro es el grupo de raid en el que no aparece un dk acusándoos a todos de no hacer mismo puto nivel de daño. Por no hablar de los que se ponen tiquismiquis porque se piensan que deben ser el centro de atención de todo el grupo, o los que dicen que "es que el wow ahora es mu fácil" pero no se meten en mazmorras míticas ni de coña. También cuesta mucho soltar chistes en medio de una raid, porque no tarda en surgir al que le ofende que sueltes el chiste, o el que piensa que deberías callarte directamente... 

Si en el mundo hay idiotas a cada paso que das, su idiotez supina se potencia por cien al encender el wow

5. Lag

D: Oye, Garraker, que vamos a hacer los de la hermandad una raid en Ogropolis ¿Te vienes?
G: a mal
G: 0 fps
G: lag
G:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag
G: a
D: ¿Te invito?
G: ale

-2 horas después-

D: Oye tío, que aquí ya estamos con los bosses, ¿Por donde vas?
G: En vuelo


7. La verdadera sinopsis del wow
Tengo a Lord Cuervo
Algunos os preguntaréis, después de todo lo que he dicho, ¿Porque seguimos jugando al wow? ¿Según estos argumentos el wow no es un juego que te absorbe la vida y te convierte en peor persona, por lo menos frente al ordenador? Bueno, es que hay una gran y muy importante razón por la que jugar al wow: presumir
Tengo un Lord Cuervo

¿Porqué hay gente que le dedica 5 horas a la semana para conseguir a una montura llamada "El Invencible"? Para presumir. ¿Equipo épico? En principio para poder jugar mejor, pero en el fondo para presumir ¿Porque insistimos en hacer artículos poniendo a parir al wow a pesar de que nos tiene completamente cautivados? Presumir. Casi todo el comportamiento social del jugador medio del wow es para presumir, y yo mismo me incluyo en el saco.
Tengo un Lord Cuervo
Por supuesto, hay gente razonable, con buena salud, y sin muchos prejuicios que juega al wow solo para divertirse, pero, ¿Que sabrán ellos? Malditos casuals ¡Presumir es la razón de nuestra existencia!


Insisto: Tengo un Lord Cuervo y sé como usarlo
Vamos, en definitiva: este es el año del wow. Va a tener una película en breves, y un parche a finales del año. Es mucho el potencial que puede sacar de ahí Blizzard, pero también son muy altas las probabilidades de que todo el castillo de naipes se les venga abajo, por las críticas hacia el canon, o por la falta de originalidad, o por el peloteo a Sylvanas. Hoy en día poca cosa más pueden sacar del Warcraft 3, principal fuente de inspiración en todas las expansiones, y el Starcraft y el Diablo andan un poco igual. O pueden poner suscripciones gratuitas, me conformo con poca cosa

¿He dicho ya que tengo un Lord Cuervo?

3 sandeces:

McFadyen Sara dijo...

Odio el WoW.

El universo de Warcraft me parece increíble, pero como MMO/Juego, odio el WoW. La gente que se deja las pelas en un juego mes si y mes también siempre me ha parecido un poco pava, más encima si ya va creciendo y tiene otras responsabilidades pero prefiere seguir perdiendo parte de su dinero y tiempo en el juego (aunque la gente que haga lo que quiera... pero no deja de escamarme), en lugar también de en otras cosas. Recuerdo hace mucho tiempo como mi tia con su primer novio estuvieron semanas enteras jugando al WoW en lugar de ir a verse como novios normales (pensé "que vida más triste llevan estos"), cuando vivían prácticamente en la misma ciudad como quién dice. Entre que la gente se vuelve gili*ollas, presumida y orgullosa (odio lo de presumir, eh, igual que las rankeds en determinados juegos, no me gusta nada verlo, solo sirve para presumir de po**a), ignora a sus amigos (literal) los de la vida real, etc, etc.

Que encima sigue con un motor grafico del año catapum, que hasta el primer Guild Wars estaba mejor, plis. Que el drop sea compartido y la gente se pelee entre ella para conseguirlo, o las vetas de recurso. Que aparezca uno de 30 niveles por encima de ti y te parta en dos sin poder defenderte (al menos en GW2 no está eso); que enfrente a los jugadores en dos bandos (no, no me gusta eso, yo quiero divertirme con los demas, no matar al primero que pille, me pareció horrible).

No puedo negar que algún MMO he jugado, y el que mas me gustó fue precisamente el GW1, que no te "absorbe" tanto como el WoW y era de instancias cerradas, como una campaña totalmente a parte dónde podias jugar tu solo o amigos y que no apareciese ningún imbécil por ahí, pero poder jugar a la vez si quieres con muchos a la vez, etc. Y de pago único. El GW2 es una mierda, ni lo comento xD, en otra ocasión quizá.

Interesante entrada.

Lowrens dijo...

Dos comentarios:

1- Lowrens apoya de corazón a Save the Murloks

2- Apuesto todos mis guiles a que tenias un Paladin

Belcoot dijo...

Debido al lag no te diste cuenta que había 2 número 5 xD

La gente del WOW tiene la peor fama posible y es por algo. Por supuesto que debe haber mucha gente agradable, pero... puaj. ¿Y encima hay hordas de fanáticos de la pesca? Pa salir corriendo sin mirar atrás.

Me ha gustado especialmente esta frase:

"La ecuación en el wow casi va así: si eres mal jugador, te van a poner a parir por todos lados, pero en cambio, si consigues convertirte en un buen jugador, sufrirás una metamorfosis radical que te elevará por encima de tus antiguos compañeros y que te hará ponerles a parir por lo malos jugadores que son."

Eso podría aplicarse a prácticamente cualquier MMORPG. Por no decir que a la vida misma...

Publicar un comentario

¿Algo que objetar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...